Xeno GC no carga backup

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola buenas, hoy mismo he instalado el chip xeno a la gamecube(es de las primeras que salieron), la luz cambia correctamente de rojo a amarillo y el menu aparece si pulsas start, creo que ponia version 1.algo ahora no me acuerdo cuanto. Si en esa pantalla le doy al A continua cargando el original y da error, bueno, el caso es que los originales me los lee perfectamente siempre que no los cargue desde el menu del xeno jeje , pero un backup que he hecho en un dvd de 12 cm Verbatim -R no me la lee, empieza a darle vueltas y todo pero al momento dice introduzca un juego de nintendo gamecube o algo parecido. El juego era batallion wars y ocupaba giga y medio casi, lo grabe con el imgburn a 2x(aunque tardo poquisimo en grabarlo, eso me mosqueo un poco), era un .iso.

¿El chip parece estar bien instalado no?
¿Debería cambiar de discos y probar con un mini dvd?
Vaya chasco me he llevado cuando no me ha cargado el juego..............
eso me pasa el mismo a mi,pero ya he probado muchos tipos de dvd diferentes,y tampoco me va,creo que estes nuevos chips xenos no estan tan buenos de calidad que los otros 2.0 de antes,se me sigue asi tendre que ahorrar para comprar um qoob que seguro que no voy a tener problemas,pero sigue probando dvds e mini dvds a ver se te va con alguno
El problema de lectura de backups es una constante en la GC. Y la solución es la misma siempre, paciencia e ir probando marcas y tipos de DVDs.

Posibilidades:

1. - Limpiar la lente, con un bastoncillos para limpiar los oidos y un poco de alcohol, y mucho cuidado (tampoco es de mantequilla que conste). Solución sencilla y a mi me dio resultado, paso de no leer nada a leerme todos los dvds.

2. - El metodo de los cartoncillos para acercar la lente al disco. No voy a entrar en detalles, hay post sobre el tema, no lo he necesitado hacer pero hay personas a las que les ha funcionado muy bien.

3. - Modificar el potenciometro de la lente (resistencia variable) para dar más intensidad a laser. También hay muchos post sobre el tema, y debe hacerse con extremo cuidado para no cargarse la lente.


Estas son la soluciones tipicas, pero hay que tener muy, muy claro que tanto el tipo de dvd como el de la grabadora también influyen, por lo que probar diferentes marcas de dvds y de grabadoras es algo recomendable. Marcas como ritek o taito yuden en dvds y probar a grabar con una pionner. También probar a grabar en DVD +R...

En concreto para Khobhy:

Si probando un solo juego, con un solo tipo de dvd se te encienden las luces de alarma vas apañado, prueba 5 dvds de diferentes marcas (de calidad, princo abstenerse) y a ser posible con diferentes grabadoras (eso sí, después de haber probado a limpiar la lente) y ya veremos.

Para Voltran:

qoob y xeno son el mismo perro con distinto collar, me parece a mi que si esa es la solución que hay vas apañado. Limpia la lente, y haz pruebas con distintos dvds tanto + como - R, y a ser posible con otras grabadoras.
a que velocidad grabas? Porque a 16x, como que no los va a leer XD
El mismo juego con un TDK -R grabado a 1x y perfecto, yo no me daba por vencido solo pedía opiniones, seguiré probando ahora mini dvds. Gracias y un saludo.
khobhy escribió:El mismo juego con un TDK -R grabado a 1x y perfecto, yo no me daba por vencido solo pedía opiniones, seguiré probando ahora mini dvds. Gracias y un saludo.

te aconsejo que es mas barato comprar una carcasa de DVD 12cm que en minidvds
Lo dicho, carcasa para dvd de 12cm, usar Verbatim Metal Azo 16x DVD-R y grabarlos a 2x con img-burn.

Con el Xeno no hace falta que el juego ocupe exactamete 1.43GB, yo siempre les quito la basura y me funcionan sin problemas. Los mini DVD no me los lee a mi, ni uno pero los grandes van de vicio.
6 respuestas