¿Xell.bin Xenon con soporte RCA?

Ha caído en mis manos una xenon vulnerable averiada. Tras mucho sufrimiento ha vuelto a la vida y me dispongo a meterle el newxell.bin cuando descubro con asombro que no tiene soporte para cable RCA. Solo poseo un cable de ese tipo y supongo que no soy el único en esta situación.... ¿No puedo realizar el exploit sin un cable por componentes o vga?... ¿No es posible de ninguna de las maneras?

Saludos.
Pues acabo de probarlo y si que va, lo que pasa como la resolucion es menor el valor de los efuses enseguida dejan de verse pero no es problema. :p

Si tienes el backup de la nand de la xenon sin problema podrás haciendo estos pasos.

hilo_kernel-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813

En caso no fuera posible habia pensado que conectando un cable de componentes al Rca de video compuesto seguramente serviria. A veces para la Gc haciendo eso me sacó de algún apuro.

Salu2. ;)
Pa que metes el xell.bin si el xbr ya lo tiene incorporado?

La suya es flashear el XBR directamente y luego arrancarla con el boton media center del mando DVD pa que arranque el xell y ver la cpu key

Echale un vistazo a el tuto de el_aprendiz.
@ XXXTRIPLEXXX:
Mencionas arrancar pulsando el boton en el mando dvd... No dispongo de mando dvd... ¿también se puede mediante alguna combinación de botones? Solo dispongo de dos mandos oficiales inhalambricos.

La cosa es que para terminar de rehabilitarla, necesitaría la key del lector primero y según leia en los tutos pensé que necesitaba el newxell.bin antes que nada.

Mi idea era realizar los siguientes pasos:
- Backup de nand.bin garantizada.
- Newxell.bin para sacar la clave.
- Recuperar el lector samsung y flashearlo.
- Realizar el exploit y meterle el xell loader o el xbr.

Abusando de vuestra amabilidad, en mi caso, ¿que pasos serían los correctos, entonces? Con tanto tutorial y tanta novedad a diario ya no me aclaro.

Saludos y gracias por el interes.
Africa escribió:@ XXXTRIPLEXXX:
Mencionas arrancar pulsando el boton en el mando dvd... No dispongo de mando dvd... ¿también se puede mediante alguna combinación de botones? Solo dispongo de dos mandos oficiales inhalambricos.

La cosa es que para terminar de rehabilitarla, necesitaría la key del lector primero y según leia en los tutos pensé que necesitaba el newxell.bin antes que nada.

Mi idea era realizar los siguientes pasos:
- Backup de nand.bin garantizada.
- Newxell.bin para sacar la clave.
- Recuperar el lector samsung y flashearlo.
- Realizar el exploit y meterle el xell loader o el xbr.

Abusando de vuestra amabilidad, en mi caso, ¿que pasos serían los correctos, entonces? Con tanto tutorial y tanta novedad a diario ya no me aclaro.

Saludos y gracias por el interes.


Hombre, si no tienes mando DVD o uno normal con cable, no vas a poder arrancar el xell del xbr.
Asi que en tu caso, como no compres uno, si que tendras que flashear el xell directamente pa saber la cpu key.

Yo de ti, compraba uno de segunda en el game y seguia el tuto del XBR de el_aprendiz, es super sencillo.
Once you have succesfully booted into the 8955 dashboard, it’s time to dualboot your XBRebooter 360 into Xell to get
your CPU key. You can do this by using the Xbox 360 DVD Media Remote to power up the console (use the Windows!
Key) , or by using a wired controller in the rear USB port and holding X to boot into Xell (or you can use keyboard +
windows key)


Si no tienes mando a distancia ni pad con el cable pues lo del teclado no se a que se refiere porque el usb que tengo no me arranca el xell al apretar la tecla de windows, quizás se refiere al teclado para el pad. :-?

En cualquier caso mucha suerte.
Al final he probado con el cable RCA y si que funciona. No es que se vea muy bien, pero suficiente para conseguir apuntar la cpu key. Voy a por el lector.. xD

Gracias a ambos.
y con el euroconecto que en el fondo es video compuesto se puedo o no se puede, al final ?

Un Saludo.
Wtf ?
RCA es un tipo de conector (no un tipo de señal de video)
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA

La 360 tienes 4 diferentes salidas de video: VGA, RGB, COMPONENTES, y COMPOSITE (este ultimo tambien conocido como video compuesto, es un conector RCA amarillo)
Todas las señales estan presentes en el conector, pero solo una de ellas puede estar "activa" a la vez... para activarla, tienes que unir con un "jumper" los pines marcados en el conector... como he dibujado en esta foto (hay que unirlos en el cable, no en la placa)
Imagen
En los modelos no-xenon ... hay una quinta señal de video: HDMI (pero esta esta en otro conector) :)

El xell (hasta donde yo se) soporta composite, componentes, vga (RGB no estoy seguro, pero supongo que si, ya que es muy parecido al VGA)
HDMI estoy seguro que no lo soporta (de momento)


tristanc en un euroconector (o SCART), hay 2 señales de video: RGB y composite (o compuesto)
En los televisores... veras que tienes 2 entradas para euroconector
Generalmente si conectas el euroconector en la entrada 1.... se pondra automaticamente en RGB
Pero si lo conectas en la entrada 2... se pondra en composite (generalmente la entrada 2 no soporta RGB)
*RGB tiene mas calidad que composite

No lo puedes seleccionar manualmente, el tipo de señal depende de donde lo conectes (y de si tu tv soporta realmente RGB)... eso lo tendrias que mirar en las instrucciones
yo he arrancado en modo xell poniendo el juega y carga en el usb de atras pulsando el boton de la guia, probad.

Saludos

PD: tambien sale con el mando con cable. por el usb de atras.
Al final va a ser el menor de mis males. Como ya he dicho el newxell.bin de xenon me ha funcionado, a pesar de que en el readme diga que no. También lo había confirmado Flash78.

Después he metido el xbr.bin y ahí si que parece que no funciona bien el RCA. Se ve todo grisacéo como cuando en una ps2 pones un juego ntsc y tu tele no es compatible. No me ha importado mucho y me he puesto con el tema lector. Los problemas han surgido a partir de ese momento. He spoofeado el lector y he conseguido un bonito e65 y a partir de ese momento de mal en peor. He flasheado el lector mil y una vez siempre con el mismo resultado. He vuelto a flashear la nand con la nand original (por si era un problema de xbr.bin) y ahora me lucen unas bonitas luces rojas. Concretamente 3, con el código 0022 y sin señal de video en la tv.

Lo dejo por hoy. Mañana intentaré reflasear la nand de nuevo con la original primero y con el xbr después, por si el problema fuera de una mala escritura. No son horas de seguir soldando.....

Saludos y gracias.
Sandungas escribió:Wtf ?
RCA es un tipo de conector (no un tipo de señal de video)
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA

La 360 tienes 4 diferentes salidas de video: VGA, RGB, COMPONENTES, y COMPOSITE (este ultimo tambien conocido como video compuesto, es un conector RCA amarillo)
Todas las señales estan presentes en el conector, pero solo una de ellas puede estar "activa" a la vez... para activarla, tienes que unir con un "jumper" los pines marcados en el conector... como he dibujado en esta foto (hay que unirlos en el cable, no en la placa)
Imagen
En los modelos no-xenon ... hay una quinta señal de video: HDMI (pero esta esta en otro conector) :)

El xell (hasta donde yo se) soporta composite, componentes, vga (RGB no estoy seguro, pero supongo que si, ya que es muy parecido al VGA)
HDMI estoy seguro que no lo soporta (de momento)


tristanc en un euroconector (o SCART), hay 2 señales de video: RGB y composite (o compuesto)
En los televisores... veras que tienes 2 entradas para euroconector
Generalmente si conectas el euroconector en la entrada 1.... se pondra automaticamente en RGB
Pero si lo conectas en la entrada 2... se pondra en composite (generalmente la entrada 2 no soporta RGB)
*RGB tiene mas calidad que composite

No lo puedes seleccionar manualmente, el tipo de señal depende de donde lo conectes (y de si tu tv soporta realmente RGB)... eso lo tendrias que mirar en las instrucciones


Mas que claro, probare con RGB en una entrada euroconector RGB y si no en el euroconector 2 de la Tv que es video compuesto.

Un Saludo.
11 respuestas