XeDebug Server, para retails!!!!!!!!!!

==================================
XeDebug Beta Release v1
==================================
XeDebug is a network based debug assister for XDK programmers. Logging over LAN, Stop/Start XEX, and builtin FTP.

XeDebug is made up three parts.
1: The Launcher
2: C++ Includes
3: The XeDebug Server


==================================
Install
==================================
Simply edit ftpd.conf for your host's IP.
Copy the folder XeDebug to the root of HDD1.
And run either from XexMenu or build a GoD con.

**NOTE** Copy xarialuni.ttf to XeDebug/media/

Debug XEX's are launched as HDD1:/XeDebug/Debug/
and can be FTP'ed username: xbox password: xbox
==================================
Greetz
==================================
<3 Lauren
mastag21
Uberfry
Dstruktiv
h00n
alias
IceKiller
Dstruktiv
[c0z]
|Omega|
ZeZu
Aj. C.
and anyone else that put's up with me on efnet on a daily bases


Más info y con ejemplo de un "Hello World" para ver el funcionamiento http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=14120.0

Ya no hay exusa para programar en x360 ;)
Imagen

Esta ventana se supone que es una reproducción de un video que han grabado con una capturadora, ¿no?

EDITO: Es impresionante que sólo haya un comentario en una de las aplicaciones más importantes que ha aparecido por aquí últimamente [buuuaaaa]
quizas sea porque no se sabe que utilidad tiene esto ? :-?
Lembo escribió:Imagen

Esta ventana se supone que es una reproducción de un video que han grabado con una capturadora, ¿no?

EDITO: Es impresionante que sólo haya un comentario en una de las aplicaciones más importantes que ha aparecido por aquí últimamente [buuuaaaa]

¿¿Pero vamos a ver, voy a ser capaz de programar yo, que no sé programar el vídeo?? Es que si estuvieramos interesados en programación, tendríamos una Dev directamente.

No, en serio, si fuese algo sencillo, vale, hasta me pondría a aprender y os haría el Braid 2 XD , pero lo dudo mucho.
xDDDDDDDDDDDD es para probar las aplicaciones sin tener que estar compilando y probando en la x360. Como si de una x360 debug se tratara ;)
el_aprendiz escribió:xDDDDDDDDDDDD es para probar las aplicaciones sin tener que estar compilando y probando en la x360. Como si de una x360 debug se tratara ;)

entonces esto le sirve solo a los desarrolladores de las aplicaciones, o no???
Supone un gran avance para los programadores y eso nos repercute a todos, ya que así tendrán más facilidades para programar y veremos más y mejores aplicaciones. ¿No creeis?
Buena noticia! Seguro que ahora se animará mucha más gente a programar, que las consolas Dev no son tan accesibles.
Lembo escribió:Supone un gran avance para los programadores y eso nos repercute a todos, ya que así tendrán más facilidades para programar y veremos más y mejores aplicaciones. ¿No creeis?

Sí, a ver, yo creo que esto va a acalerar mucho bastantes proyectos conocidos y por conocer. Esperamos emuladores de dreamcast!!!
Lembo escribió:Supone un gran avance para los programadores y eso nos repercute a todos, ya que así tendrán más facilidades para programar y veremos más y mejores aplicaciones. ¿No creeis?


Esto esta de PM, la verdad es que la mejor noticia visto en semanas y como bien dices esto repercute completamente en nosotros.

Muchos de los problemas en las aplicaciones es que los desarrolladores necesitan mucho de nosotros para hacer de tester, razón la cual por eso vemos hasta 3 versiones de una app en una semana!.

Espero llegar poder hacer algún día una app útil para la blanca, apenas estoy comenzando [ayay]

Un saludo!.
Este avance tiene una importancia increíble, casi pone a las retail al mismo nivel de las debug.
Para el que no lo sepa, programar sin un debug es muy doloroso, tanto que puede retrasar o hacer demasiado complejo el desarrollo de aplicaciones importantes.
Sip , ahora en vez de tardar 2 horas en hacer un cambio y mirar si esa bien hecho , compilarlo , probarlo etc... digamos que se puede ver el resultado sin necesidad de andar dando tantas vueltas , lo que permite a los desarrolladores trabajar mucho más deprisa.
Imagínate si cada vez que guardas un word , tuvieras que coger , grabarlo en un cd , e ir a otro ordenador a mirarlo , y ver el resultado si te ha quedado bien . Con esto agilizamos el proceso y se hace todo "en el mismo equipo" ma o menos... no se si es un ejemplo últil para la gente que no entiende mucho ejjej.
Lo mas importante es poder debugar el codigo del programa, ver que resultados toman las variables en cualquier parte del programa añadiendo puntos de ruptura. Antes se podia crear un archivo de texto con un log que tenias que programar, pero con esto, si realmente funciona como creo, abre el mundo de la programacion con el XDK para todo aque que tenga una consola exploiteda sin tener que gastarse el paston que cuestan las DevelopKit.

Saludos.
Keihanzo escribió:Este avance tiene una importancia increíble, casi pone a las retail al mismo nivel de las debug.
Para el que no lo sepa, programar sin un debug es muy doloroso, tanto que puede retrasar o hacer demasiado complejo el desarrollo de aplicaciones importantes.


solo falta el partnernet y me corro jaja con decirte que con este debug mando a tomar por narices mi otro proyecto..
SPlNeTe escribió:Lo mas importante es poder debugar el codigo del programa, ver que resultados toman las variables en cualquier parte del programa añadiendo puntos de ruptura. Antes se podia crear un archivo de texto con un log que tenias que programar, pero con esto, si realmente funciona como creo, abre el mundo de la programacion con el XDK para todo aque que tenga una consola exploiteda sin tener que gastarse el paston que cuestan las DevelopKit.

Saludos.


Por lo que veo no es tan avanzado como indicas. Parece que se limita a sacar por pantalla las trazas que vas generando al pasar por los puntos del programa que consideres importantes. Igual que dejar trazas de log en un fichero de texto pero en lugar de eso, las muestra directamente en la pantalla del PC que hace de servidor
esvenco escribió:
SPlNeTe escribió:Lo mas importante es poder debugar el codigo del programa, ver que resultados toman las variables en cualquier parte del programa añadiendo puntos de ruptura. Antes se podia crear un archivo de texto con un log que tenias que programar, pero con esto, si realmente funciona como creo, abre el mundo de la programacion con el XDK para todo aque que tenga una consola exploiteda sin tener que gastarse el paston que cuestan las DevelopKit.

Saludos.


Por lo que veo no es tan avanzado como indicas. Parece que se limita a sacar por pantalla las trazas que vas generando al pasar por los puntos del programa que consideres importantes. Igual que dejar trazas de log en un fichero de texto pero en lugar de eso, las muestra directamente en la pantalla del PC que hace de servidor


Entonces esto que dice:

Logging over LAN, Stop/Start XEX, and builtin FTP.

Lo de parar y arrancar XEX, que sentido tendria, si no puedes comprobar valores.

Haber si alguien puede probarlo y confirmar su funcionamiento.

Saludos.
SPlNeTe escribió:
esvenco escribió:
SPlNeTe escribió:Lo mas importante es poder debugar el codigo del programa, ver que resultados toman las variables en cualquier parte del programa añadiendo puntos de ruptura. Antes se podia crear un archivo de texto con un log que tenias que programar, pero con esto, si realmente funciona como creo, abre el mundo de la programacion con el XDK para todo aque que tenga una consola exploiteda sin tener que gastarse el paston que cuestan las DevelopKit.

Saludos.


Por lo que veo no es tan avanzado como indicas. Parece que se limita a sacar por pantalla las trazas que vas generando al pasar por los puntos del programa que consideres importantes. Igual que dejar trazas de log en un fichero de texto pero en lugar de eso, las muestra directamente en la pantalla del PC que hace de servidor


Entonces esto que dice:

Logging over LAN, Stop/Start XEX, and builtin FTP.

Lo de parar y arrancar XEX, que sentido tendria, si no puedes comprobar valores.

Haber si alguien puede probarlo y confirmar su funcionamiento.

Saludos.


Yo me he intentado bajar el Server pero rapidshare no deja descargarlo (para no variar, que asco de hosting [buaaj] ). ¿Alguien que lo tenga lo podria subir a megaupload o mediafire?
Bajalo de xbins. Con el Auto-xbins o Easy Xbins.

Saludos.
SPlNeTe escribió:Bajalo de xbins. Con el Auto-xbins o Easy Xbins.

Saludos.


En Xbins está el launcher, pero no el server.

Saludos
Para muchos esta utilidad no les parecera tan importante como la salida del XBR o un determinado emulador, pero creo que es importantisimo ya que abre las puertas para que los desarolladores hagan mas y mejores aplicaciones/emuladores/juegos/loquesea de forma mas rapida y eficiente.
STaRNiGHT escribió:Para muchos esta utilidad no les parecera tan importante como la salida del XBR o un determinado emulador, pero creo que es importantisimo ya que abre las puertas para que los desarolladores hagan mas y mejores aplicaciones/emuladores/juegos/loquesea de forma mas rapida y eficiente.

claro... esta utilidad es para los desarrolladores por lo que se aceleraran los desarrollos para el homebrew de la consola.
ojalá y pronto veamos más emuladores aparte del mame, kawaks y snes... ver algo como un emulador de ps2 o gamecube...
¿Alguien me puede decir que tal va?

Si es tan bonito como lo pintan seguro que me animo a probar cosas.
naxeras escribió:¿Alguien me puede decir que tal va?

Si es tan bonito como lo pintan seguro que me animo a probar cosas.

A mi de momento no me va, pero estoy seguro de que debe ser cosa mia así que te animo a que lo pruebes [carcajad]
Un saludo!
este tipo de programas (debuger) son bastante útiles para diseñar cheats para los juegos también ¿no?
Aparte sé que sirven para depurar programas homebrew
SPlNeTe escribió:Entonces esto que dice:

Logging over LAN, Stop/Start XEX, and builtin FTP.

Lo de parar y arrancar XEX, que sentido tendria, si no puedes comprobar valores.

Haber si alguien puede probarlo y confirmar su funcionamiento.

Saludos.


Yo diría que es para lanzar el xex o matarlo directamente. Habría que ver más ejemplos, pero con los que ponen xboxhacker a mi me parece que no puedes poner breakpoints
esvenco escribió:Yo diría que es para lanzar el xex o matarlo directamente. Habría que ver más ejemplos, pero con los que ponen xboxhacker a mi me parece que no puedes poner breakpoints


En efecto. Esta aplicación (por ahora) "sólo" sirve para ver las cadenas de texto que añadas al código con debugLog. A mí me basta y sobra con eso y, de hecho, estaba indeciso sobre si hacer o no el jtag a mi 360, pero esta utilidad me ha quitado todas la dudas que tenía y mañana mismo me pongo a ello :)
27 respuestas