Xecuter2 problemas

Saludos,
Soy nuevo en las scene de la xbox antigua. Acabo de pillar una con un xecuter2, o por lo menos eso pone en la pantalla de inicio de la xbox.
Quisiera saber si puedo utilizar este cable paralelo-usb ( http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... hembra-_JM ) para poder tocar. Tiene un Disco duro conectado, y no me enciende con el xecuter2 desconectado.

Cualquier ayuda es buena. Ya he mirado los tutoriales, pero en ninguno me dice si puedo utilizar este cable.

Muchas gracias por su tiempo, agradecería respuesta
Coordialmente
no me enciende con el xecuter2 desconectado.

si no te enciende con el xcuter2 desconectado sera (p ej) por que te falta el dash de MS (se arregla con cualquier dvd isntalador como el Bh o zxb).. da mas detalles
exactamente, como enciendes con el xcuter2 desconectado?

para que necesitas que el xcuter este desconectado? (el live de xbox ya no existe)
Quisiera saber si puedo utilizar este cable paralelo-usb para poder tocar.

no entiendo para que pretendes usar ese cable (tocar que , la flauta?) pero te adelanto que ese cable USB-LPT que enlazas no sirve para nada relacionado con xbox (que yo sepa)

explicate un poco mejor
Haber tienes razón, empecemos por el principio.
Un colega le dieron una xbox con un modchip colocado, pero no sabia ni cual era ni, mucho menos, como funcionaba.

Descripción:

El modchip tiene una entrada paralelo macho en la parte posterior de la consola.

Imagen

Un selector con 4 pines y otro de encendido y apagado en la delantera.

Imagen

En la pantalla de inicio de la xbox sale abajo del logo las letras "xecuter2".

Al intentar encenderla con el modchip apagado aparece esta pantalla.

Imagen

Después de buscar un rato llegue a la conclusión que solo podía ser este, pero no sabia la versión.
Tampoco tenia un cable paralelo macho-hembra para conectarla a ordenador.

De aquí mi pregunta si este cable me servia.
Y bueno, ya que estas podrías recomendarme tutoriales y utilidades que me ayuden con mi labor.

Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo cordial.
Seguro al 100% no estaras hasta que no abras la xbox pero por tus fotos parece que lleva un modchip X-ecuter2.X (o la version pro)
http://xbox-scene.com/modchips/x-ecuter ... tures.html
en xbox-scene debe de haber tutoriales para todo lo de ese chip...

- El puerto paralelo
Imagen
solo sirve para programar las bios (no vale que yo sepa para meter-sacar datos al disco de xbox...)
ese tipo de chips llevan 4 bancos de memoria, asi que en teoria podria llevar hasta 4 bios diferentes (no se si admite 4 de 256kb o tambien dos de 512 o una de 1mb... no tengo uno)

- los microconmutadores creo que son para selecciona con que bios arranca s
Imagen
prtueba a ver que lleva cada banco arrancando desde cada uno (quiza uno lleve flashbios..)
Si no es el caso, los bancos se pueden programar con un cable paralelo y xecuter 2 bios manager
(por lo que leo, que no experiencia personal, echa un vistazo aqui : http://www.xboxscene.com/modchips/x-ecu ... flash.html )

Nunca he tenido de estos pero el consejo que te doy es que no te lies a programar una nueva bios a menos que la necesites por alguna razon en concreto. Ninguna de las que lleva te convence??? . Ademas los adaptadores usb- paraleo suelen dar problemas (cosas del puerto virtual y demas...) si te decides a flashear es mejor que uses un pc que lleve puerto paralelo

No se si tambien podrias programar una bios nueva (la que esta en uso en ese momento) desde el BH (cuidado con la version de xbox y el tamaño de la bios)

- El error 13 con el modchip desconectado
Imagen puede ser de muchas cosas
siendo la mas probable el que no tengas el dash de MS o este incompleto, es sencillo de reparar
en el BioHazard seria todas-origen-c parcial hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347
(si estas pez en xbox de cualquier manera te recomiendo que te hagas con ese dvd)

no has respondido a como haces para que el modchip este inactivo (leee el enlace de antes o rebusca por xbox-scene pero no se si el de la delantera es de on-of o el que permite o no programar las bios...)

tu exactamente que necesitas?
(mensaje borrado)
4 respuestas