Xcuter 2 Lite en EOL

Nuestro patrocinador Satkit nos ha enviado una muestra del nuevo modchip para Xbox Xcuter2 Lite, así que no hemos perdido el tiempo y ya está probado :). Aquí podéis ver el tutorial que ha preparado Cybblade explicando con detalle la instalación y sus impresiones sobre el mod.
Felicidades, buen trabajo [beer]
hiZ:

Vaya curro de tutorial... [oki]
Por los [tadoramo] eolianos lo q sea
no me quedo muy claro la instalacion por pins. Por lo demas cojonudo :P
que decepcion..
pensaba q el equipo de xecuter se lo currarian mas.. creo q sacar al mercado un mod para la X que aun necesite soldar es un paso atras despues de la aparicion del xodus/matrix..

yo tengo el xodus.. y desde luego, si me tuviera q comprar el chip ahora.. me lo volveria a comprar.. pagar un poco mas pero estar absolutamente seguro de q lo montare en 5 minutos y q no me cargare nada.. vale la pena gastarse un poco mas..
Cuñao, el equipo de executer ha sado un adaptador como el del matrix que te permite hacer eso mismo.
Sale un poco más caro, pero el precio del Xecuter pro + adaptador pogo pins (tipo matrix) es de 55$ (PVP recomendado), no me parece un paso atrás.

Salu2.

PD: Tutorial muy currado si señor.
Escrito originalmente por DNKROZ
Cuñao, el equipo de executer ha sado un adaptador como el del matrix que te permite hacer eso mismo.
Sale un poco más caro, pero el precio del Xecuter pro + adaptador pogo pins (tipo matrix) es de 55$ (PVP recomendado), no me parece un paso atrás.

Salu2.

PD: Tutorial muy currado si señor.

se instala exactamente igual q el matrix?
no se donde has visto ese precio.. yo aun no he visto ninguna web q ofrezca el adaptador pogo pins..

http://images2.xbox-scene.net/x-ecuter2/x2_pogoxs.jpg

no se si has visto alguna encuesta sobre el executer2.. pero las q yo he visto (en http://www.xbox-scene.com por ejemplo) si no recuerdo mal no llegaban ni al 15% de posibles compradores.. sabiendo q aproximadamente el 75% del mercado (basandome en esas encuestas) no comprara tu chip... tienes q ofrecer algo mas que lo q ofrecen con el xecuter 2..

tanto para instalarlo con cables o con pins necesitas un soldador.. hasta que no aparezca la version con pogo pins no creo q pueda competir con el xodus..

si, executer esta mas metido en la scene de la X (el grupo matrix solo ofrece su chip..) pero sigo pensando q este chip es un error.. la unica ventaja sobre el xodus es la capacidad de flashear una bias de 1Mb (de momento solo necesaria para desarroladores) y que su venta no es exclusiva (y por tanto se supone una bajada de precios cuando empiecen a aparecer ofertas)...

por cierto.. en el anterior post olvide dar las gracias por el tutorial.. sobre todo por realizarlo sobre la version con mas soldaduras..
¿Sabeis si ya ha salido el Xcuter 2 Pro? Es que a mi lo de no poder flashear la bios por puerto Lpt1 no me hace ni un cacho.
hiZ:

Parece que aún nop...
Bien como en cada tutorial de modchip para X-BOX se mencionan 2 herramientas para la carcasa, 2 destornilladores Torx de 10 y 20, pero no se dice nada del que se necesita para el tornillo interno que sujeta la toma de tierra? del cable negro con conexión de arandela. A mi no me parece un Torx ni un Philips ¿alguien sabe que tipo y medida es el destornillador necesario?

Pd: No he abierto aún la consola pero por las imagenes no me parece Torx si lo es perdonad mi ignorancia X-D
El tutorial muy bueno!!!!! como siempre!!!!

-No dudo de que el equipo del executer2 sea una maravilla desarrolando programas para las bios y esas cosas.

- Pero a mi el chip, al menos sin pogo pins, me parece una PATATA. La mayoria de personas que tenemos una XBOX NO TENEMOS CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA, y sinceramente si no me he equivocado al leer el TUTORIAL, el UNICO PUNTO QUE HAY QUE SOLDAR, PARECE PRECISAMENTE EL MAS JODIDO, ES QUE ES DIMINUTO Y SI TE PASAS UN POCO LAS HAS JODIDO!!! (que mas dara soldar 10 o 1 punto, si precisamente el que hay que soldar es realmente el jodido!!!!!).

Bueno, es solo una opinion. Perdonad si me he equviocado en algo, soy novato y sin conocimientos en electronica.

Un saludo a todos!!! Me encanta esta pagina o comunidad o lo que sea!!!
Elberba te doy la razon en que ya que te pones te day igual soldar 1 o 5 o 10 cables, pero me parece un error que con los pogo pins tengas que soldar, entonces ¿para que?
En fin realmente no veo mucha diferencia entre el xcuter2 pro y el pcbiox, me imagino que a este ultimo se le podra poner la bios del primero, o alguna otro con las mismas funciones. Realmente no merece la pena el cambio, pero bueno si te tienes que poner ahora mismo el modchip tienes dos opciones claras:

1. Xodux para la gente que solo quiere jugar a backups y poco mas.
2. Xcuter 2 Pro o Pcbios para gente que realmente quiere meterle cañita a la consola y no quiere tener problemas con ningun tipo de bios.
el adaptador de pins no es lo mismo que los pogo pins, y el punto a soldar es relativamente facil si se cuenta con un buen estañador y paciencia ;)

El tornillo interno es un torx 10
franaloper.. que quieres decir con "1. Xodux para la gente que solo quiere jugar a backups y poco mas." .. para que quieres tu la consola ?? para hacerte el desayuno ?? yo la tenia para jugar.. y despues de ponerle el chip.. para jugar mas.. ahora ademas de los juegos de la X puedo jugar a los de la nes,snes,gba,n64 (sin sonido aun sniff),mame, dentro de nada de psx... y ademas veo las pelis en dvd.. y puedo ver hasta las pelis en divx !!!!!! y escuchar musica.. no se .. pero QUE MAS QUIERES HACER CON UNA CONSOLA ?!?!?!?

que yo sepa, tener el matrix (y por tanto una bios de 256Kb, que supongo q es a lo q te refieres cuando dices y poco mas) te permite lanzar linux en la X (que me corrijan si me equivoco) y no creo q tenerlo te impida programar en el openxdk.. o si ??

tio.. yo veo el mercado muy claro.. un chip por 70$ donde lo mas complicado que tienes q hacer es quitar y poner un tornillo.. q tardas mas en montar/desmontar la consola q en poner en el chip.. y otro q ronda los 40-45$ donde tienes que soldar un cable en un punto minusculo (no se.. yo no se soldar.. a mi me parece muy pequeño tio...)..

pos eso.. que por mucho executer.. me quedo con el xodux y como yo mucha gente.. mirad las estadisticas de intencion de compra.. matrix se ha comido gran parte del mercado que aun quedaba (despues del pcbiox,enigma y homebrew...) y despues de tener un chip q no necesita soldar.. sigo pensando q sacar uno q lo necesite (aunque sea en un solo punto) es una cagada..

para los q aun se lo piensen.. executer ha anunciado q el adaptaador para pogopins no saldra hasta el año q viene.. paciencia.. =P

me voy a jugar al splinter cell
ker la bios de linux ocupa 1 Mb, por lo que el xodux no lo permite, es una jodienda pero es asi. De todas maneras yo creo que a la larga saldran otras bios especificas que necesitaran mas de 256k. Por eso digo que para la inmensa mayoria el xodux es perfecto, pero yo me pillare el xcuter2 pro mas que nada mirando al futuro.
siento llevarte la contraria.. pero existen bios para cargar linux que ocupan 256Kb..


CROMWELL 1.6 2002-12-15
Xbox Linux Team

Contact: andy@warmcat.com, mist@c64.org. xboxlinux@meriac.de

-----------
IMPORTANT... Don't run this code without backing up your EEPROM
contents somehow first. Its been quite stable, but it if it
blows a fuse and craps over your eeprom, don't blame us.
-----------

Improvements!

- now capable of booting a Mandrake 9 Linux install by itself
- VIDEO IS FULLY UP (Composite cable only, PAL) at boottime and
inside Linux; works with Oliver's accellerated X driver (reserves
4MByte of RAM for video)
- the ROM image is now 256KByte, works with all flashable modchips
............
............
............


y si.. puede ser q en el futuro salga algo q necesite una rom de + de 256Kb.. si es asi y la inversion vale la pena.. igual me cambio el chip.. de momento.. paso..
El tutorial genial, se hecha un poco de menos una explciación más concreta de la opción "Pin Header", pero el trabajo en general MUY BIEN.

Yo lo tengo muy claro, COMPRAD TODOS EL MATRIX/XODUS, ke asi a mi me saldrá mas barato el X-ecuter2.
Me parece una tonteria todo lo que se dice de intención de compra, parecen las encuentas que te hacen al salir de votar para las elecciones (la mayoria de la gente miente, xDD).
A mi me gusta más el X-ecuter2, porque me gustan las opciones de "anti-flash" y poder desactivar el mod cuando me apetezca. Además tengo una v1.1 y el Xodus es una loteria (te puede funcionar como no).
No se soldar, asi que esperare por el pogo pins (no se suelda NADA) y sino me busco a alguien ke me ayude a soldarlo.

Para gustos colores y para colores flores.

Hagamos una lista de Ventajas y Desventajas de los chips, y luego que elija cada uno el que quiera.
ventajas xodus :
- no se tiene que soldar -> instalacion en 5 minutos
- se puede programar por lpt
- esta en el mercado desde hace meses

desventajas xodus :
- cuesta 70$ aprox
- la bios es de 256Kb (desventaja relativa..)

ventajas executer :
- cuesta 45$ aprox
- viene con bios (ventaja relativa..)
- capacidad para bios de 1Mb

desventajas executer :
- se tiene q soldar (la version pogo saldra a mediados/finales e enero segun executer.. y costara lo mismo aprox que el xodus segun executer)
- no se puede programar por lpt (solo a traves del evolutionX)

coyote.. tanto el xodus como el executer tienen la opcion antiflash y se pueden desactivar.. no he leido nada sobre q el xodus no funcione en las v1.1.. es mas.. fue el primer chip que funciono con la v1.1 gracias a las bios de executer y evoX.. y no se en q influira que la gente compre + el xodus para q baje el precio del executer..

como dices.. para gustos, los colores.. yo me quedo con el xodus.. la unica ventaja real del executer es la bios de 1Mb.. y a mi con la de 256Kb me sobra..

+ info en http://www.xbox-scene.com/modchips3b.php

a los q esperan el executer2 version Pro.. la difrencia entre el lite y el pro es q el pro se puede programar por lpt.. y costara + q el xodus (segun executer)

a ver si alguien se pone la version lite y nos cuenta q tal le ha ido..
Yo encuanto q encuentre una tienda o alguien q me ponga el x-ecuter 2 lite, lo pongo, pq el matrix no me da buena espina, pues eso si alguien sabe donde lo ponen q me lo diga , un salu2
Si vives en Madrid hay un patrocinador de esta pagina llamado dreamgames, donde te lo ponen en media hora.
21 respuestas