XCOM 2 llegará este noviembre para PC

2K y Firaxis Games han anunciado el desarrollo de XCOM 2, secuela del exitoso juego de estrategia XCOM: Enemy Unknown. El lanzamiento del título está previsto para el próximo mes de noviembre para Windows PC, Mac y Linux. En el comunicado no se menciona ninguna consola, pero parece que nadie descarta una posible llegada a PS4 o Xbox One más adelante.


La historia de XCOM 2 transporta a los jugadores a un futuro dentro de 20 años en el que la humanidad perdió la guerra contra la amenaza alienígena, que ha establecido un nuevo orden mundial. La organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha caído en el olvido, pero tendrá que contraatacar para recuperar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del yugo de los alienígenas.

Imagen

Al contrario que en Enemy Unknown, en XCOM 2 la fuerza invasora será XCOM. Los miembros de la organización se ven lastrados por tener unos recursos limitados y deberán usar su nuevo cuartel móvil para esquivar constantemente la amenaza alienígena. Los jugadores deberán combinar los ataques frontales con el sigilo para ayudar a XCOM a reclutar soldados y formar una red de resistencia.

XCOM 2 presentará nuevas características de juego, como un mayor apoyo para modificaciones o una generación procedimental de niveles que permitirá que cada jugador disfrute de una experiencia única. Además, XCOM 2 ofrecerá una amplia variedad de contenidos, como cinco clases de soldado actualizadas, una mayor personalización de los soldados, más tipos de alienígenas y enemigos, así como un combate táctico avanzado.
Madre mia....
Para mi siempre ha sido el mejor juego "por turnos" que ha existido, así que ya se me hace la boca agua.
Esperemos que eso de "nunca segundas partes...." no se cumpla esta vez

EDITO
Segun vandal, en exclusiva para PC:
http://www.vandal.net/noticia/135066468 ... a-para-pc/
Espero que acabe saliendo en colsolas también porque el primero me encanto.
La generación procedimental de niveles sin duda le va a dar al juego una nueva dimensión.
Hype en aumento, y además desde el día uno para linux [amor]
El XCOM me encantó, y este con los niveles sera la polla, pero si le metieran algún tipo de pvp online y algún sistema mas avanzado de personalidades para los soldados seria ya la repolla. [fumando]
Se me hace la boca agua... la historia del anterior era lo de menos, pero que tomen el riesgo de cambiar los papeles se agradece. Hubiese preferido que tardasen mas tiempo en preparar el juego en vez de aprovechar el tiron, pero si mantienen el nivel me haran feliz igualmente.
Esperándolo con muchas ganas me encuentro...

El primero me lo he terminado varias veces en distintas plataformas y ya en su dia el clasico XCOM tb me tuvo enganchadisimo.

Me alegro que confien en en el genero de los juegos tacticos por turnos, que de FPS ya vamos servidos...
disfruté mucho el enemy unknow. me alegro que tenga éxito. los juegos de este tipo son un gozada y no deben desaparecer nunca. realmente esta muy bien diseñada la dificultad, el juego te "obliga" a "aprender" a jugar. y cuando aprendes se nota se ven los resultados y es cuando disfrutas.

espero que este sea otro éxito y se venda como churros.
MAGNIFICENT!!!

Que ganas...
Imagen
Casi casi que el Enemy Unknow fue mi juego favorito de la pasada gen... Por favor que lo saquen para consolas!!!
El enemy unknow y el terror from the deep son los mejores. Estos últimos que han sacado no estan a la altura ni de broma.
HeLL64 escribió:El enemy unknow y el terror from the deep son los mejores. Estos últimos que han sacado no estan a la altura ni de broma.


Pues a mi me encanta el reboot de xcom, la musica antes de las misiones la tenía puesta en loop, me gusta sobre todo que se pueda jugar con mando, los anteriores son una obra maestra pero son de otra epoca, en la que uno tenía mas tiempo libre. Estoy muy viejo ya para despues del trabajo ponerme a jugar con teclado y raton a un juego de estrategia. Muchas ganas de probar esta nueva entrega.
Dudo que dejen fuera las consolas, pero me huele que para evitar lo que ocurrio con el primero y la expansion, que practicamente era una ampliacion del primero, como que probablemente saquen el juego mas adelante con la expansion (pero sin los dlcs peques)
Me alegro muchisimo. Tanto los antiguos, que me he pasado mil veces, como el nuevo son unos juegazos de 10. Ojala llegue pronto Noviembre.
Pues no se sinceramente, habra que ver como presentan el gameplay.

La gracia de los Xcom es precisamente enfrentarse a un enemigo muchisimo mas avanzado, ir robandole tecnologia, desarollando tus bases, ect...

En este tu base al ser movil no podras desarollarla mucho, no tiene sentido lo de robar tecnologia por que ya estan en tu mundo, asi que tienes acceso a ella...

Es una buena vuelta al concepto de Xcom y puede ser flipante, pero lo dicho, por ahora me cuesta imaginarmelo.
muad_did escribió:Pues no se sinceramente, habra que ver como presentan el gameplay.

La gracia de los Xcom es precisamente enfrentarse a un enemigo muchisimo mas avanzado, ir robandole tecnologia, desarollando tus bases, ect...

En este tu base al ser movil no podras desarollarla mucho, no tiene sentido lo de robar tecnologia por que ya estan en tu mundo, asi que tienes acceso a ella...

Es una buena vuelta al concepto de Xcom y puede ser flipante, pero lo dicho, por ahora me cuesta imaginarmelo.


Comparto tu inquietud pero por otra parte tengo mucha fe en Firaxis Games, no creo que decepcione. Yo quizás hubiese preferido algo totalmente nuevo antes de volver a retomar XCOM pero estoy igualmente feliz con esta nueva propuesta.
Desde el primer día en linux.

Imagen
Este juego cae seguro jeje :) [chulito] [chulito]
Espero que mantenga el nivel de XCOM, ya que fue la unica alternativa real a los clasicos que realmente ha merecido la pena (UFO y el Terror...)
pffff entre esto y la noticia del Fallout4 .... vendido!
Vídeo gameplay de una misión completa.

https://www.youtube.com/watch?v=1AQxk0Gx57c

Pinta cojonudo.
elcaras escribió:
HeLL64 escribió:El enemy unknow y el terror from the deep son los mejores. Estos últimos que han sacado no estan a la altura ni de broma.


Pues a mi me encanta el reboot de xcom, la musica antes de las misiones la tenía puesta en loop, me gusta sobre todo que se pueda jugar con mando, los anteriores son una obra maestra pero son de otra epoca, en la que uno tenía mas tiempo libre. Estoy muy viejo ya para despues del trabajo ponerme a jugar con teclado y raton a un juego de estrategia. Muchas ganas de probar esta nueva entrega.



Los que realmente amamos la saga, solo pedimos gráficos un poco mas actuales, nueva tecnologia y tiempo ilimitado.

Estube probando el " reboot" y lo siento pero no. no es lo mismo ni de broma, solo conserva el concepto.
Espero que todo lo que se ha incluido en el xcom y sus dlc's venga incluido en el xcom 2 con las novedades
27 respuestas