Bueno estoy con el soldador en la mano, tengo muchas dudas a la hora de utilizar este ultimo XBRflash y algunas otros comandos en el nandpro.
Pongo los pasos que pienso hacer y así alguna alma caritativa me echa una mano y me aclara le estaré eternamente agradecido. Esta información puede servir a otras personas también.
Coloco todo estilo informativo de manera que puedan corregir en donde he puesto mal y en donde estoy bien.
Ya teniendo todo soldado, arranco con el nandpro2.0b
1°
extraer KV y config directo de la consola. (Quiero tener primero el Kv y el config sacados directos de la consola antes de hacer cualquier escritura en la nand).
Sacar varias copias y comparar.
nandpro.exe lpt: -r256 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r256 rawconfig.bin ef7 22°
extraer 2mb de la nand para el xell.Sacar varias copias y comparar.
nandpro.exe lpt: -r2 nand.binSacar también una copia de 16mb para conocer el CB.nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin3°
escribir Xell.nandpro.exe lpt: -w256 xell.binTerminado tendría que arrancar el xell, anoto mi CPY KEY y guardo.
---------------------------------------------------------------------------
4°
Salgo a correr por el tuto de RastaMan: [Tutorial] XBRFlash en gentoo sin cuelgues con NFSTengo ya todo listo en la otra PC, ahora me queda una duda, tengo un cable de RED que llega desde el XBOX al PC, puedo conectar directamente el cable al XBOX a la tarjeta de RED del PC???, sin switch o router de intermedio???.
5°
Arranco gentoo-xenon-minimal-2006.1 y comienzo:Aquí es donde necesito mas ayuda, voy a intentarlo a lo que entiendo.
No se si esta parte es necesaria.
sudo passwd
su
suAquí siguiéndome del tuto de RastaMan:
-Subir al raiz ->
cd /-Crear un punto de montaje ->
mkdir nand-Lanzar un proceso necesario que no esta corriendo ->
portmap &-Montar el share NFS en el punto de montaje ->
mount -t nfs IP_PC:nand nand-Substituir en el comando anterior el
IP_PC por la IP de vuestro PC.
-entrar a la carpeta ->
cd nand ------> "nand" es el nombre que se le pone a la carpeta para compartir por red.
Supongo que dentro de la carpeta que he creado en el PC tengo que meter todo lo que voy a utilizar, XBRflash 0.3.6 y XBR.bin
Ya esta todo montado ahora queda extraer varias copias de la nand.
6°
Utilizar XBRflash 0.3.6 para extraer nand y escribirla con el XBR.Aquí voy a lo que logro entender, me van a matar, pero bueno lo voy a intentar.
./xbrflash -d Minand.binsacar varios dump, no se si hay un comando para comprobar la nand, creo a ver leído alguno pero no recuerdo.
Una ves comprobado los dump de la nand, que sean iguales y sin errores importantes seguir para escribir el XBR.
7°
Escribir el KV-config de mi consola a el XBR. Por seguridad voy a meter mi KV y config al XBR antes de escribirlo con el XBRflash, aunque este trae la opción de mantenerlos, pero mejor prevenir.
1- Bajar XBR para mi Jasper 256mb-
XBR_JasperBB_8955_32-renombrar a XBR.bin
3- insertar kv config
nandpro XBR.bin: -w256 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w256 rawconfig.bin ef7 28°
Escribir XBR con XBRflash 0.3.6Igual, no tengo idea, colocare lo creo que es según entiendo.
./xbrflash -w XBR.bin -kv -configSi esta bien el comando, tendría que escribir el XBR y listo, apago el xbox desconecto la corriente por unos 2 min enciendo y con suerte consola violada.
---------------------------------------------------------------------------------------
Creo que eso es todo lo que necesito si se me escapa algo por favor decídmelo!.
Un saludo y muchas gracias de antemano!.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Hack conseguido!
Como en la primera parte, he extraído mi KV y Config directamente de la placa apenas conectar el nanddumper LPT, luego he extraído 2mb para estar seguro ya que de hay se sacan también el Kv/config y es donde se flashea el xell de manera que podría recuperar si quisiera.
En todos (kv,config,2mb-nand) he sacado mínimo 4 copias y comparadas con el totalcomander, todos idénticos entre si.
Luego he sacado 16mb, cero errores, para conocer el CB, estaba correcto y metí el xell, pantallazo azul y CPU-Key bien anotadita
Ahora me queda peliarme con el gentoo-devian para extraer una copia entera de mi nand y luego meter XBR_3.
Dudas que me quedan:
El punto db1f1 como ha dado batalla macho
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
ffffuuuuuuu!!!.
El caso es, que si ha arrancado el xell pantallazo azul es por que el jtag esta bien soldado, cierto???.
Como se que mi kv y config estan correctos????. Pregunto por que he leído usuarios con kv o config que según ellos están corruptos con solo ffffff o algo asi.
Que método por linux optar para extraer la nand???. Es imposible sacar por USB o podria por lo menos conseguir un par de dumps????.
Y por ultimo me gustaría usar el devian y este creo trae una versión del XBRflash pero me prefiero usarlo mas bien el XBRflash 0.3.6, podría???.
Un saludo y muchas gracias de antemano.