XBReboot v0.05 8955_3 en CYGNOS (sirve para todos)

1, 2, 3, 4, 5
XBR metido en la flash del cygnos con Toolbox 1.06 y firmware 1.01.

Gracias por el pedazo de tuto!
mnavarro17 escribió:Jurrr yo lo llevo intentando desde ayer sin exito. ¿Has borrado la nand de la consola? en caso afirmativo como lo has hecho?

Entiendo que el escribirlo en la nand del cygnos o en la de la consola es indiferente, ¿no?
Gracias de antemano.


No, la nand de la consola la dejo intacta. Me he puesto el Cygnos por eso, porque prefiero tener una segunda nand donde instalar el XBRebooter. En un principio si, debería ser indiferente donde instalas el XBRebooter, pero a mi me ha funcionado así :-)

Supongo que es cuestión de ir probando diferentes firms y toolbox. Yo ya digo, con el toolbox 1.06 le cambié el firm al Cygnos a 1.01, hice una lectura de la nand original, inyecté el KV.bin y el Config.bin de esta en el XBRebooter para falcon con el BynCrypt, y flasheé la nand del Cygnos con este XBRebooter que preparé.

EDIT: Juas, ahora me acabo de dar cuenta de que si enchufo la Xbox con el Cygnos en off, me da 3 luces rojas, si enchufo la Xbox con el Cygnos en On, me carga el XBRebooter. Esto es un no parar...

EDIT: problema resuelto en viewtopic.php?f=178&t=1356398&p=1718603551#p1718603551
Menuo lio con el cygnos, no me funciona el xbr ni con firmware 1.01 ni con el 1.02
Personalmente, el firm 1.01 no me funciona con nada, ni saca luces,ni carga xell ni freeboot.(tengo el jtag de las 4 resist de 330ohm)

Con el 1.02 me pasa una cosa curiosa.Meto el XBR en la nand del cygnos,pero no me da señal de video; el xell y el freeboot si que me van.Se que esta bien instalado, el cygnos hace el proceso de arranque de los leds bien, pero no arranca la consola.

He notado que si cargo el xell por componentes se oye un zumbido raro y por VGA no [mamaaaaa]

Parece ser un problema de tensiones/electrico, ya no se que pensar.

A tomar por culo los puntos X1,X5,X6 y X7 del cygnos mañana mismo y a probar con diodos.
Según unas pruebas que estoy realizando, es cosa CLARA del firmware del Cygnos.

Aquí mis resultados:

Nand de Xbox 360 7371 sin tocar + Nand del Cygnos con XBRebooter
Firm 1.01: Error 3LR + Arranca XBR
Firm 1.02: Arranca + Error79
Firm 1.03: Arranca + Error79

Y eso sin flashear nada, simplemente cambiando el firmware. Si me arranca el XBRebooter en el firm 1.01 correctamente, y la nand original en el firm 1.03, quiere decir que flasheadas las nands están bien...

Nada, a esperar un puto firmware decente, aunque viendo el camino que llevan los del cygnos parece que estén intentando capar el XBRebooter en cygnos en firms posteriores al 1.01...

EDIT: problema resuelto en viewtopic.php?f=178&t=1356398&p=1718603551#p1718603551
hiuston escribió:Según unas pruebas que estoy realizando, es cosa CLARA del firmware del Cygnos.

Aquí mis resultados:

Nand de Xbox 360 sin tocar + Nand del Cygnos con XBRebooter
Firm 1.01: Error 3LR + Arranca XBR
Firm 1.02: Error 3LR + Error79
Firm 1.03: Arranca + Error79

Y eso sin flashear nada, simplemente cambiando el firmware. Si me arranca el XBRebooter en el firm 1.01 correctamente, y la nand original en el firm 1.03, quiere decir que flasheadas las nands están bien...

Nada, a esperar un puto firmware decente, aunque viendo el camino que llevan los del cygnos parece que estén intentando capar el XBRebooter en cygnos en firms posteriores al 1.01...

me parece bien tus pruebas asi ganamos todos,pero dejo un un comentario para los demas si haceis pruebas:
poner ke placa teneis y si teneis puestas las resistrencias de 330
yo he echo pruebas y comento mis conclusiones:
lo primero es una jasper de 16mb y resistencias de 330
flasheo de las dos nands con firm 1.01 en el cygnos = arranca desde las 2 nands bien
flasheo de las dos nands con firm 1.02 en el cygnos = error e79
Yo tengo placa falcon v3 con resistencias de 330 y con firm 1.02. No me arranca lo ponga donde lo ponga...
No encuentro el firm 1.01 para downgradear. El chip lo instalaron en Alechip.
Paxama, el xbr con el firm 1.01 te funciona todo perfecto????
paxama escribió:Aquí mis resultados:

Nand de Xbox 360 sin tocar + Nand del Cygnos con XBRebooter
Firm 1.01: Error 3LR + Arranca XBR
Firm 1.02: Error 3LR + Error79
Firm 1.03: Arrflasheo de las dos nands con firm 1.01 en el cygnos = arranca desde las 2 nands bien
flasheo de las dos nands con firm 1.02 en el cygnos = error e79


Dices que puede influir o inflluye el firmware que tenga el cygnos a la hora de flashear las nands?
Esto ya es increible.

Yo mis pruebas las hago con una falcon v3 con las 4 resist de 330ohm

mnavarro17: aqui te he subido el firm 1.01:
http://ultrashare.net/hosting/fl/8d863a ... mware_1.01
yo al final he desistido no he podido hacerlo, y me he tenido que quedar con el Freeboot 0.02 una lastima, porque quería probar el nuevo XBR

mi consola una falcon V3
Así es chicos. Yo tengo una falcon (no se qué versión), y según el firmware que le instalo al Cygnos funciona o no la tabla tal y como os he dicho:

Nand de Xbox 360 7371 sin tocar + Nand del Cygnos con XBRebooter
Firm 1.01: Error 3LR + Arranca XBR
Firm 1.02: Arranca + Error79
Firm 1.03: Arranca + Error79

A las malas me quedo en firm 1.01 que al menos arranca el rebooter, y si quisiera acceder a la nand original cambio el firm y ya está... pero en serio, parece que el team Cygnos no quiere que en firms posteriores al 1.01 arranque el XBRebooter :S

PD: otra cosa IMPORTANTE: cuando arranquéis la consola, quitad el cable usb del cygnos

EDIT: problema resuelto en viewtopic.php?f=178&t=1356398&p=1718603551#p1718603551
Merci por el firm... me voy a comer y a la vuelta probamos.
Salu2 a todos y a ver si lo conseguimos entre todos
Si sirve de algo,yo con el firmware 1.03 y con el 1.02 no había manera,error e79.

Le he tenido que meter el firmware 1.01,y con el toolbox 1.06.

Placa: jasper 16m
Jtag: el de las 4 R de 330 ohmios.
Herugrim escribió:Si sirve de algo,yo con el firmware 1.03 y con el 1.02 no había manera,error e79.

Le he tenido que meter el firmware 1.01,y con el toolbox 1.06.

Placa: jasper 16m
Jtag: el de las 4 R de 330 ohmios.


Ok, entonces ya somos dos personas a las que sólo nos funciona el XBRebooter en Cygnos mediante Toolbox 1.06 y firmware 1.01 A ver si alguien puede confirmar más nuestra situación.

¿Has probado a arrancar con el Cygnos en off, es decir, la rand original intacta? Ahí como os he dicho en mi "tabla" del anterior post, me da 3LR.

PD: utilizo Toolbox 1.06 porque bajo win vista 64 bits es el único que me lee/flashea, no utilizo versiones superiores como la 1.08 beta que aunque funcionan también correctamente, no dejan probar un firmware menor al 1.03

EDIT: Problema resuelto en viewtopic.php?f=178&t=1356398&p=1718603551#p1718603551
Y si se flashea directamente a la consola el XBR, no funcionara?
si alguien fuera amable de pasarme vía MP

el tollbox 1.06 y el firm 1.0.1 del cygnos v2 se lo agradecería
La cosa está en que yo utilizo el Cygnos porque quiero dejar la nand de la consola intacta.

De todas formas, aunque no pongo la mano en el fuego, creo que debería dar igual. El Cygnos sirve como interruptor entre una nand y otra, simplemente. Y como estoy comprobando, lo único que influye en que de error o no la nand original y/o la nand del cygnos es la versión de firmware.

EDIT: Mikel24, para sacar versiones viejas de toolbox o firmwares, tan sólo has de ir a:

http://www.cygnos360.com/downloads.htm

Y ahí, copiar la ruta del enlace de lo que quieres descargar, y cambiar el número en tu navegador. Al darle al enter, te descargará la versión que has modificado, pues aunque no está visible el enlace, los archivos igualmente están en el servidor. Por ejemplo:

http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygn ... 201.05.zip

http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygn ... oolbox%201.06.zip
el firm lo tienes unos post mas arriba que un compañero lo ha querido compartir conmigo.

Gracias Hiuston, manos a la obra, en 10 minutos comento.
hiuston escribió:Ok, entonces ya somos dos personas a las que sólo nos funciona el XBRebooter en Cygnos mediante Toolbox 1.06 y firmware 1.01 A ver si alguien puede confirmar más nuestra situación.

¿Has probado a arrancar con el Cygnos en off, es decir, la rand original intacta? Ahí como os he dicho en mi "tabla" del anterior post, me da 3LR.

PD: utilizo Toolbox 1.06 porque bajo win vista 64 bits es el único que me lee/flashea, no utilizo versiones superiores como la 1.08 beta que aunque funcionan también correctamente, no dejan probar un firmware menor al 1.03


El cygnos en off me arranca la nand de la xbox360,osea la original con el 7371.
OK ya tengo el firm 1.01 ahora a ver si encuentro la version correcta del Toolbox

Edit: Gracias hiuston, ya tengo la version que queria, no habia visto tu post ;)
Herugrim escribió:El cygnos en off me arranca la nand de la xbox360,osea la original con el 7371.


Uhmmm... Confirmame un par de datos:

Sistema Operativo y versión 32 o 64 bits:
Placa de tu consola:
Jtag soldado con o sin resistencias:
¿Has leido y flasheado todo desde toolbox 1.06?
¿Has leido y flasheado todo teniendo siempre la misma versión del firm 1.01?
¿Cómo has preparado tu XBRebooter (BinCrypt2, a mano desde Cygwin...):

Un saludo.
hiuston escribió:
Herugrim escribió:El cygnos en off me arranca la nand de la xbox360,osea la original con el 7371.


Uhmmm... Confirmame un par de datos:

Sistema Operativo : XP 32 bits,paso ni de probarlo desde w7 x64
Placa de tu consola: jasper 16m
Jtag soldado con o sin resistencias: con las 4 R de 330 ohms
Utilizado toolbox 1.06 tanto para leer como para flashear
En el tercer flasheo si,he tenido que cambiar a 1.01 porque con 1.02 no había manera.Lo que he hecho es extraer la nand desde 0 con el firm 1.01,y a partir de ahí seguir.
He preparado la imagen del XBR con Bincrypt 2.
Bueno ahora quiero sacar la CPU Key como lo hago, decir que tengo una copia de todos los datos de mi Nand, pero nose sacar la jodida CpuKey, a ver podéis echarme una manita
Sistema Operativo y versión 32 o 64 bits: Xp 32bits
Placa de tu consola: Falcon v3
Jtag soldado con o sin resistencias: Con resistencias 330
¿Has leido y flasheado todo desde toolbox 1.06? no, leido y flasheado con toolbox 1.05
¿Has leido y flasheado todo teniendo siempre la misma versión del firm 1.01? No, leido con 1.02 y escrito con 1.01
¿Cómo has preparado tu XBRebooter (BinCrypt2, a mano desde Cygwin...): bincrypt 2

Resultado:Error LR

EDITO: He reflasheado la nand de la 360 con la nand original. Ahora me enciende con el kernel 7371 y firm del cygnos en 1.01. Me dispongo a volver a leer la nand y compararla con la de la version 1.02. Si todo es correcto probare con el nandpro para extraer el kv y config y flashearemos de nuevo.
Mikel24 escribió:Bueno ahora quiero sacar la CPU Key como lo hago, decir que tengo una copia de todos los datos de mi Nand, pero nose sacar la jodida CpuKey, a ver podéis echarme una manita


Necesitas el cygwin,el backup que ya lo tienes y la imagen de la placa que tengas.

En el tutorial del cygnos v2 primera parte viene todo,y la instalación del cygwin viene en la segunda parte.
Sistema Operativo y versión 32 o 64 bits: Xp 32bits
Placa de tu consola: Falcon v3
Jtag soldado con o sin resistencias: Con resistencias 330
¿Has leido y flasheado todo desde toolbox 1.06? no, leido y flasheado con toolbox 1.05
¿Has leido y flasheado todo teniendo siempre la misma versión del firm 1.01? escrito con 1.01
¿Cómo has preparado tu XBRebooter (BinCrypt2, a mano desde Cygwin...): nandprov2

Resultado:kernel 7371 funcionando

si pongo la 1.02 salen 3LR y E79

a los que teneis problemas con el original podria ser cosa de los efuses, k version de kernel intentais meter? yo al pricipio teniedo la 6693 actualice a 7371 desde el cygnos y en la original d ela consola (k aun tenia la 6693) m saltavan luces rojas, error 0022 o 0020, no recuerdo bien
Herugrim escribió:
Mikel24 escribió:Bueno ahora quiero sacar la CPU Key como lo hago, decir que tengo una copia de todos los datos de mi Nand, pero nose sacar la jodida CpuKey, a ver podéis echarme una manita


Necesitas el cygwin,el backup que ya lo tienes y la imagen de la placa que tengas.

En el tutorial del cygnos v2 primera parte viene todo,y la instalación del cygwin viene en la segunda parte.


el tema es que me suena que sacaron algo mas facil para simplificar mas todo, pero no lo encuentro
una vez puesto el XBR encendido la consola con el eject sale el xell y la cpukey, y creo que no es necesario el cygwin, con el nandpro se puede
kytu escribió:una vez puesto el XBR encendido la consola con el eject sale el xell y la cpukey, y creo que no es necesario el cygwin, con el nandpro se puede


Yo tengo Freeboot y haciendo eso mismo, me salen muchos colores en el boton de la xbox 360, pero nada en pantalla
anda, despues de arrancar el 7371 e arrancado el XBR y me a vuelto pewdir configuracion inicial, e configurado e apagado y e vuelto al 7371 y me han salido 3LR 0020, creo que el XBR escribe algo en la otra nand k provoca la 3LR

EDITO: si desenchufo la consola de la corriente arranca el 7371 normal, pero siempre k inicia el XBR vuelven a salir 3LR, no es problema del cygnos sino de la consola, y supongo k sera por los efuses virtuales, se kedan almacenados en memoria y no permiten arrancar con kernels inferiores
Chicos, yo no sé cómo explicar ya las cosas pero esto es de Expediente X.

He dejado el Cygnos tal y cómo lo dejé, en Firm 1.01 con Toolbox 1.06, nand original intacta y nand del cygnos con XBRebooter 0.26 a mi falcon, como os he explicado.

Me he ido a comer con el mismo fallo de antes, 3LR arrancando en Cygnos en off (nand original) y perfecto con Cygnos en on, XBRebooter...

Ahora me he venido a hacer más pruebas, desenchufo varias veces (que esa es otra, muchas veces la fuente de alimentación de la consola se me pone la luz en rojo, y he de desenchufar y volver a enchufar tanto de la toma de luz como de la consola), enchufo, me da por probar... y ahora me funciona todo ok, tanto arranque con nand original como nand de cygnos, con firm 1.01.

¿Cómo cojones se explica esto? ¿Inestabilidad del Cygnos, de su firm?

Ni idea...
He vuelto a intentarlo y nada. Es mas esta vez escribi la nand original en la xbox, la lei de nuevo y luego meti la modificada en el chip. Arranco la original y todo bien, luego intento la modificada en el cyngnos, me salta error y finalmente intento volver a la original y error.
Vaya truño con el cygnos que no se deja violar...
acavo de poner arriva k el fallo con la nand original no es del cygnos seguramente....
kytu escribió:anda, despues de arrancar el 7371 e arrancado el XBR y me a vuelto pewdir configuracion inicial, e configurado e apagado y e vuelto al 7371 y me han salido 3LR 0020, creo que el XBR escribe algo en la otra nand k provoca la 3LR

EDITO: si desenchufo la consola de la corriente arranca el 7371 normal, pero siempre k inicia el XBR vuelven a salir 3LR, no es problema del cygnos sino de la consola, y supongo k sera por los efuses virtuales, se kedan almacenados en memoria y no permiten arrancar con kernels inferiores



Estoy contigo. Al desenchufar y enchufar la consola varias veces, ahora me carga ambas cosas a la perfección. Eso si, ahora mismo estoy probando a arrancar varias veces tanto el Cygnos en On como en Off, y a la inversa, y no me aparecen las 3LR al volver a arrancar con la nand original (cygnos en off).

Pongo mi config:

Windows Vista 64 bits
Placa Falcon
Toolbox 1.06 usado para todo, leer nand original y escribir nand cygnos
Firm 1.01
nand original intacta
nand cygnos con XBRebooter 0.26

Como bien dices, mi problema se ha resuelto al desenchufar la fuente de alimentación de la consola.

Id llamando a Iker Jimenez :P
Comprobado una vez arrancas con el xbr no puedes arrancar el 7371 original. Tienes que desenchufar.
Pero igualmente a mi no me aparece nada en pantalla con el xbr y si una bonita luz roja parpadeante...
Vale. Estoy haciendo pruebas y estas son mis conclusiones.

Con esta config:

Windows Vista 64 bits
Placa Falcon
Toolbox 1.06 usado para todo, leer nand original y escribir nand cygnos
Firm 1.01
nand original intacta
nand cygnos con XBRebooter 0.26 creado con BinCrypt2


Con la consola desconectada, la conecto y:

- Si arranco con la nand original de la 360, me arranca OK.
- Si acto seguido, apago y arranco la nand del cygnos, me arranca OK.
- Si ahora apago, y arranco con la nand original de la 360... 3LR.
- Y ahora lo mejor: si ahora desenchufo la fuente de alimentación de la consola, lo vuelvo a enchufar, y arranco otra vez la nand original de la 360...
arranca OK.

Podemos decir entonces que no es problema del Cygnos, si no de que cuando arrancamos el XBRebooter se queda algo registrado en la consola (efuses virtuales, a saber) que hace que de error de 3LR al volver a arrancar la nand original. No es algo grave, pero si molesto el tener que desenchufar la fuente de alimentación de la consola si se quiere utilizar la nand original intacta (aunque no se para qué).

Saludos!
Alguien tiene idea de que me pasa que haga lo que haga siempre el xbr al arrancar me sale 1 luz roja?
Uso cable hdmi, no se si tendra que ver, y he usado el nandpro y el bincrypt.
ya no se que mas hacer....
Yo siempre hago todo conectado por VGA. Prueba a ver por componentes o VGA.
Andamos todos locos......jodido cygnos XD

Yo sigo sin conseguir hacer funcionar el XBR,ya me he cansao de hacer todo tipo de pruebas con toda clase de firms,toolbox y demases.Menos mal que sigo teniendo una configuracion buena en la que me arranca el freeboot bien.

Mañana quitare toda la parte del JTAG y hare la instalacion con diodos, ya os contare en que ha cambiado la cosa porque esto es ya delirante jajaja.
A mi me ocurre al contrario, con el 360 Freeboot For Cygnos Tool no puedo crear una imagen del Freeboot o Xell, ya que me devuelve un error de script o movida parecida.

Sin embargo con XBReboot todo ok teniendo en cuenta lo de desenchufar la consola. Además así tengo intacta la nand de la 360 :-)
Me rindo, gracias por el tuto y tal, pero no puedo, simplemente no puedo, estoy cansado me duelen los ojos, y lo único que he conseguido a sido cargarme un mando de la xbox 360 por tirarlo de mala ostia
Vaya... porque me pillas lejos que sino iba y te echaba una mano...
Cuando te calmes si quieres me comentas donde has tenido problemas y lo miramos...
coenctate al msn, si es el k tienes en el perfil xD
Vamos, confirman lo que hemos expuesto aquí:

"cygnos v2 requires a physical power cycle to change from onboard to cygnos nand."

Que si queremos arrancar la nand original y antes hemos arrancado la nand del cygnos con el XBReboot, hemos de desenchufar y volver a enchufar la consola :)
Haber si alguien me puede ayudar que no me entero, si yo pido que me instalen el chip y tal que tendria que hacer para instalar esto?

Porque solo me entero con el freebot, pero no me aclaro que tengo que hacer la verdad, tampoco entiendo muy bien lo del freebot ni para que sirve una imagen del kernel 8955
Si pides que te instalen el chip, igualmente has de hacer esto. Puedes pedir que te instalen el Freeboot 0.2 pagando 20€ más, pero es un poco estúpido pues tarde o temprando vas a tener que aprender a actualizar el freeboot cuando salga una nueva versión o a instalar el XBRebooter si deseas pasarte a el como he hecho yo (para así dejar la nand de la consola intacta :-)).

Un saludo
kytu escribió:coenctate al msn, si es el k tienes en el perfil xD



Este señor es un dios y Punto

Gracias por ayudarme ahora ya puedo decir que tengo XBR [beer] [beer]

Edit: vuelvo a tener problemas..... [boing]

a veces arranca, pero cuando lo hace me pide que configure el idioma, cable que uso que si 1080P etc....
Mikel24 escribió:
kytu escribió:coenctate al msn, si es el k tienes en el perfil xD



Este señor es un dios y Punto

Gracias por ayudarme ahora ya puedo decir que tengo XBR [beer] [beer]

Edit: vuelvo a tener problemas..... [boing]

a veces arranca, pero cuando lo hace me pide que configure el idioma, cable que uso que si 1080P etc....


No es ningún problema.Cuando te pide que reconfigures todo,significa que has arrancando con el kernel 8955.Configura todo y voilà,ya tienes todo hecho [ginyo]
hiuston escribió:Si pides que te instalen el chip, igualmente has de hacer esto. Puedes pedir que te instalen el Freeboot 0.2 pagando 20€ más, pero es un poco estúpido pues tarde o temprando vas a tener que aprender a actualizar el freeboot cuando salga una nueva versión o a instalar el XBRebooter si deseas pasarte a el como he hecho yo (para así dejar la nand de la consola intacta :-)).

Un saludo



Ya tenia idea de hacerlo yo, pero el problema que no entiendo es cuando eso tengo que instalar el freeboot y todo o puedo instalar directamente esto?


Salu2
Mi consola a muerto

Mañana me pondr een contacto con Alechip a ver si tengo suerte

No tenia que a ver tocado nada, Cago en dios

como no se pueda arreglar 200€ a la basura

No es ningún problema.Cuando te pide que reconfigures todo,significa que has arrancando con el kernel 8955.Configura todo y voilà,ya tienes todo hecho [ginyo]


Me lo hacia todo el rato, hasta que a muerto por querer volver al freeboot
solo hay k generar losa rchivos de nuevo, no t as cargado nada
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5