xbr o freeboot?

hoy voy a intalar el cygnos y keria saber la diferencia entre freeboot y xbr
cual me recmendais?
Me uno a tu pregunta si te parece bien y de paso te hago un up,porque me interesa mucho la experiencia de los exploiters [ginyo]

Y ya pregunté hace unos días y no conseguí respuesta.

En el caso de que recomendéis usar xbr antes que freeboot,sólo hay que sustituir la parte del manual donde empieza con el freeboot,y empezar con el XBR,no?(ya con el cygnos y cygwin instalados,CPUKEy sacada y un backup de tu NAND)
con el freeboot necesitas del chip cygnos v2 i con el XBR no...
Vale,ósea ke la diferecia es chip=freeboot,sin chip xbr
y no cambia nada mas?aparte de uno es jtag y otro con chip?
zmxn escribió:con el freeboot necesitas del chip cygnos v2 i con el XBR no...



El tema es que tanto paxama como yo tenemos el cygnos v2,y no sabemos si poner uno u otro rebooter...
Herugrim escribió:
zmxn escribió:con el freeboot necesitas del chip cygnos v2 i con el XBR no...



El tema es que tanto paxama como yo tenemos el cygnos v2,y no sabemos si poner uno u otro rebooter...


Mientras tengas copia buena de la nand original, puedes poner los 2.
Uno en la nand de la consola y el otro en la del cygnos
+1
se puede usar los 2 en cygnos?
Tienen diferencias?
yo llevo siguiendo el tema de nand hacking desde el principio, pero lo único que no tengo claro son las desventajas o ventajas que tiene el xbr frente al freeboot

un saludo
Yo tampoco sé las diferencias de uno y otro.

El caso es,que creo que le pondré el xbr rebooter sustituyendo el freeboot por el xbr cruzando ambos manuales y fuera.
Por todo lo que se lleva viendo estos días parece que actualmente el freeboot va mejor que el xbr, en cuanto a compatibilidad , ralentización de los juegos etc. Hay que tener en cuenta que estamos empezando y se tiene que avanzar mucho todavía.

Si disponéis del Cygnos yo ahora mismo me decantaría por el freeboot. Pero vamos también podéis probar uno y otro y contarnos de primera mano las diferencias/ventajas que tiene cada sistema.
STaRNiGHT escribió:Por todo lo que se lleva viendo estos días parece que actualmente el freeboot va mejor que el xbr, en cuanto a compatibilidad , ralentización de los juegos etc. Hay que tener en cuenta que estamos empezando y se tiene que avanzar mucho todavía.

Si disponéis del Cygnos yo ahora mismo me decantaría por el freeboot. Pero vamos también podéis probar uno y otro y contarnos de primera mano las diferencias/ventajas que tiene cada sistema.


+1

Por ahora, si podeis elegir, usad Freeboot.
Yo mañana instalare el freeboot y comentare mi experencia
cuando lo tenga instalado y checkeado probare el xbr y daré mi opinión
keihanzo y STaRNiGHT gracias.

Me intentaré hacer con un cygnos pues y a empezar a trastear.

un saludo
gontxo escribió:keihanzo y STaRNiGHT gracias.

Me intentaré hacer con un cygnos pues y ha empezar a trastear.

un saludo


Hablamos de ahora mismo, en la siguiente versión del XBR seguro que vemos los fallos corregidos.
Pues en lo personal prefiero el XBR puesto que no gasto mucho en el chip además piensen que estamos en pañales en las dos versiones y claro el xbr como buen software podrá actualizarse como si nada y el cygnus no tendremos que comprar otro chip como en las antiguas consolas mejor cuando salga ya una versión dedicada bueno lo pensare pero x mientras NO

Además hasta donde yo entiendo el cygnus te da la oportunidad de correr varios firm al cambiar de chip pero el xbr te da la oportunidad de hacerlo en la firm maldita ósea 8955 y linux ósea dahs así que piensen que les conviene mas es cierto que xbr tiene cuelgues pero eso se corrige y si tu chip tiene fallas se compra otra versión del chip

De todas maneras mientras tú tengas una copia de tu nand correcta lo que escojas es lo de menos ya que en un futuro puedes hacerte con lo que quieras o te convenga más
Habria que esperar a ver que nos ofrece el babarrus
Buenas, me ha parecido interesante reflotar el hilo porque hay ya bastantes usuarios (como yo) con el Cygnos V.2 y podemos elegir entre FREEBOOT y XBR.

Por el momento tengo el Freeboot y lo único que he tenido problemas es en:
1.-No he podido instalar el GOD2NXE en ninguna de sus versiones para parchear los juegos instalados y no tener que utilizar los discos.
2.-Al utilizar el "Carga y Juega" para cargar la batería del mando de juego con la consola apagada, aparecen algunas luces rojas en la consola y la luz del mando se apaga (como si no cargase).

¿Alguien me recomienda seguir en Freeboot o pasarme al XBR?

Un abrazo.
para mi opinion es que con el chip tienes un nanddumper usb y creo que el XBR se va imponer ya que se puede usar tanto con el chip como sin el
oscarbuxan escribió:para mi opinion es que con el chip tienes un nanddumper usb y creo que el XBR se va imponer ya que se puede usar tanto con el chip como sin el


Pero en cuanto a estabilidad, bugs y compatibilidad con todo el homebrew que hay...
¿Alguien ha trasteado con ambos para tener una opinión y poder comentar su preferencia?
El XBR 3 no me a dado guerra ninguna e probado mogollon de juegos instalandolos, desde usb, desde el disco. Y todo eso en tres consolas (las tres son falcon aunque de distintas versiones) lo de la estabilidad que dices era el XBR 1. Los dos "fallos" es que a veces arranca con tres luces verdes pero muy de vez en cuando pero arranca normal y el otro es que con el kit juega y carga cuando apagas la consola se vuelve a encende.
El XBR 3 arraca Xex sin firmar a demas de que el homebrew que sale suele dar menos problemas que con Freboot.
Seguramente cuando salga un nuevo Dash oficial saldra primero para freboot ya que parece mas facil de adaptar ya que no hay que remapear como en el XBR (esto es suposicion mia)
PD: yo tenia el chip comprado pero lo devolvi
Interesante reflexión, sí señor.

oscarbuxan escribió:PD: yo tenia el chip comprado pero lo devolvi


Sólo por curiosidad, ¿por qué razón devolviste el chip? (si no es preguntar demasiado). Y recibe un saludo.
porque habrá echo el, la instalación del Jtag y habrá puesto el XBR (vamos digo yo)
Hola! para los que hemos actualizado con juegos como assassins 2 no hay nada que hacer no? de momento... alguien está investigando para que esto cambie? [snif] [snif] vamos que no se puede hacer downgrade ni nada.... :(
Los que no actualizasteis, para hackear la consola tuvisteis que abrirla o hay ya un método para hackearla sin abrirla.
Gracias, saludos.
la consola ahí que abrirla, al menos una vez ;)

y si los que actualizaron al kernel 8xxxxx se jodio el tema
Mikel24 escribió:porque habrá echo el, la instalación del Jtag y habrá puesto el XBR (vamos digo yo)

Eso mismo y ahorrarme los 50 eurillos
Mikel24 escribió:la consola ahí que abrirla, al menos una vez ;)

y si los que actualizaron al kernel 8xxxxx se jodio el tema

Gracias por responder mikel24!Vaya, que lástima...ojalá fuera un poco más diestro con las soldaduras, actualicé por eso, porque soy incapaz de ponerme a soldar nada, de hecho nunca he tenido en mis manos un soldador...
Por cierto, cada vez que veo tu firma alucino! menuda envidia me das...jejeje ;)
xusclis no te creas que yo de soldar como que tampoco valgo, yo la mande a una tienda para ponerle el chip, ademas de que me pusieron el freeboot y ahora el XBR ya que al querer pasar de freeboot a XBR me cargue la consola xD, menos mal que todo se quedo en un susto :p
Aprovecho el post para preguntar. Tengo una Falcon con el Kernel 7371 y fecha de fabricacion 20-08-2007. He estado leyendo y si no me equivoco primero tengo que hacer el nandumper (que los puntos a soldar son para todas las placas los mismos si no me equivoco) y luego el JTAG propiamente dicho que hay que soldar en estos puntos http://img218.imageshack.us/img218/4343/jtag.jpg ¿No? Una ves hecho esto, dos copias de la nand y verificadas llego a la parte que me hago un lío y por eso queria aprovechar este post ¿Que hay que flashear? ¿El rebooter, el XBR, el freebot, ninguno de los anteriores... :) ?
Aragornhr escribió:Llego a la parte que me hago un lío y por eso quería aprovechar este post ¿Que hay que flashear? ¿El rebooter, el XBR, el freebot, ninguno de los anteriores... :) ?



Yo te contesto lo que yo creo que se, ¿ok?

Una vez hayas echo las 2 copias de la Nand ( o las que hagan falta) y hayas verificado que son idénticas, te toca poner el Rebooter XBR

es decir el rebooter es el XBR ni mas ni menos

el freeboot mejor vete olvidando de el, ya que al no poder chip, necesitarías hacer el Mod de las tarjetas, y no merece la pena, pues el XBR te da lo mismo y mejor que el Freeboot

Mi recomendación es que te leas bien los tutoriales que ahí por aquí, sobre como poner el XBR ;)
Entonces siguiendo el hilo de dead roach http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683 pasito a pasito, despacito y con buena letra no deberia tener ningun problema ¿no? Aparte de que me pueda salir un "CB Version" no exploiteable.
No, no deberías tener ningún problema, ademas el usuario deadroach lo a explicado Muy bien ;) es uno de los genios que anda por este foro :p
QUE BUENO QUE YA SALIÓ EL XBR REBOOT 3 VOY HA PROBARLO BYE BYE
TOURPC escribió:QUE BUENO QUE YA SALIÓ EL XBR REBOOT 3 VOY HA PROBARLO BYE BYE

Ohhh muchisimas gracias por la noticia XD
xusclis escribió:
Mikel24 escribió:la consola ahí que abrirla, al menos una vez ;)

y si los que actualizaron al kernel 8xxxxx se jodio el tema

Gracias por responder mikel24!Vaya, que lástima...ojalá fuera un poco más diestro con las soldaduras, actualicé por eso, porque soy incapaz de ponerme a soldar nada, de hecho nunca he tenido en mis manos un soldador...
Por cierto, cada vez que veo tu firma alucino! menuda envidia me das...jejeje ;)


Note espantes que yo ni tenia p... idea tenia de lo que era soldar, y mi primer soldadura fue en mi xbox solo hay ke tener paciencia y esiritu aventurero jajajajajaa
PROBADO XRB REBOOT 3 funciona y sin los cuelgues QUE TENIA y que se le quitaban con lo del botón central del mando para que funcionara mmm y sobre todo nada de scripts en python ni nada por el estilo 2 horas de trabajo desde cero sin dvd key y hasta terminado el XBR PROBADO CON UNA XENON Y CON UN LITEON 74350 Y XEX LOADER y un disco duro de 160 gb uuuuuuuuuuu y lo reconoce sin ningún problema baya joyita

les dejo el enlace del tuto

http://www.elotrolado.net/hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398

GRACIAS A astuntxirri POR ESTE TUTO


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
34 respuestas