XBR-Flash v0.2

Trancy released a new version of XBR-Flash. With LFlash it was already possible to update your XBReboot on NAND-16mb consoles directly from your Xbox 360 booted into a Linux Distro like Gentoo (so no need to flash over LPT or USB again). Based on LFlash, XBR-Flash however will now allow you to flash on 256/512mb consoles as well and v0.2 comes with more additional features.
[QUOTE]
USE THIS SOFTWARE AT OWN RISK.

Two new features must be tested for 16/256/512MB Nands, so I need some more Beta-tester again ;)
- Bad Block Management (BBM)
- KV and Config Injection

usage: ./a backup.bin xbr_virgin.bin -i

backup.bin Backup from your current Nand
xbr.bin XBReboot file
-i [optional] Injecting KV and Config from the current Nand to XBR-File

If you want to use -i (Injecting KV and Config), KV and Config must be valid in the current Nand, because XBR-Flash read the current Nand out and inject this to the XBR-file

Thanks goes to tmbinc, Redline99 and other I forgot

History
v0.1 initial by tmbinc
v0.1.x used sources from Redline99 (Xell mods)
v0.1.1 modified by trancy
v0.2 Added Bad Block Management (BBM)
Added KV and Config Injection
[/QUOTE]

Note: This tool can of course only be only be used if you already run XBReboot/XeLL and want to update to a newer version (will be much faster, certainly on BB NANDs), the first time to perform the hack you will still have to do it over LPT or USB.


Ale, ya podeis ir probandolo xD
Sanpedro, esto es un metodo para flashear la nand mediante Gentoo de la forma ya conocida pero mas simplificada verdad?
gracias , un saludo
Cuando llegue del curro lo probaré.

Saludos
No, es una version alternativa del lflash que funciona en 16/256/512.

Un saludo.
pero cuales son los comandos para flashear escribir? son los mismos para todos los modelos?
SanPedro_ escribió:No, es una version alternativa del lflash que funciona en 16/256/512.

Un saludo.

Pero en el readme ke has puesto me ha parecido leer nands 16mb
"...XBR-Flash however will now allow you to flash on 256/512mb consoles as well and v0.2"
tgunator escribió:"...XBR-Flash however will now allow you to flash on 256/512mb consoles as well and v0.2"

ups sorry,estaba en el curro con el iphone y no lo habia visto
algun tuto? o los comandos a utilisar? o un link a un uto aunque sea en ingles.
han actualizado a la 0.2.1
soluciona un bug con el tema del badblock
eXPerience83 escribió:han actualizado a la 0.2.1
soluciona un bug con el tema del badblock




algun tuto? o los comandos a utilisar? o un link a un uto aunque sea en ingles.
Este método es una maravilla, no se usa hardware, escribe infinítamente más rápido y además es software libre!
Yo lo he probado en una Falcon para actualizar del XBR1 al XBR3, se me habían soltado un par de puntos de soldadura del nandumper y gracias al programa este me he ahorrado bastante tiempo.
A mí no me hizo falta la 0.21 por cierto, con la 0.20 me fue todo bien.

Un saludo!
victordg escribió:Este método es una maravilla, no se usa hardware, escribe infinítamente más rápido y además es software libre!
Yo lo he probado en una Falcon para actualizar del XBR1 al XBR3, se me habían soltado un par de puntos de soldadura del nandumper y gracias al programa este me he ahorrado bastante tiempo.
A mí no me hizo falta la 0.21 por cierto, con la 0.20 me fue todo bien.

Un saludo!



Podrias comentar los pasos que seguiste?
Hola chicos!

Pues vereis, yo tengo XBR_3 en mi xbox ( xenon ). He leido un par de copias de la Nand solo por probar, el problema es que cuando las paso por el Degraded me dice que la Nand es erronea, puede ser por ser una nand modificada ( xbr ) ?

Un saludo!

PD: La lectura ha sido rapidisima !!
vieska escribió:Hola chicos!

Pues vereis, yo tengo XBR_3 en mi xbox ( xenon ). He leido un par de copias de la Nand solo por probar, el problema es que cuando las paso por el Degraded me dice que la Nand es erronea, puede ser por ser una nand modificada ( xbr ) ?

Un saludo!

PD: La lectura ha sido rapidisima !!


Si lo que tienes en la nand de la 360 es el XBR, si lees dicha nand, lo que leas sera la imagen del XBR personalizada, con tu kv y config, en fin lo que le metiste.

Un Saludo.
Hombre de Asturias!! jeje Yo soy de Oviedo compi ;)

Ahora a lo que me refería... ya se que la Nand que leí es la XBR personalizada, solo las leí por probar que tal el metodo de leer por Gentoo. El problema es que al comprobar con el degraded ( para ver si las lecturas son correctas ) me dice que la Nand es erronea y no la abre. Mi pregunta es que si por ser una imagen " personaliza del XBR " el degraded no la admite como valida.

Un saludo!
Pues...es software gratuito. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
davidx escribió:
eXPerience83 escribió:han actualizado a la 0.2.1
soluciona un bug con el tema del badblock




algun tuto? o los comandos a utilisar? o un link a un uto aunque sea en ingles.



me auto cito, je je ya encontre la respuesta, incluso como saber el cb sin tener que leer 16 megas en las 256/512 asi ya ire a la segura y mas rapido.
Con este puedo extraer la nad y luego flahearla???. (Claro, después de comprobar los backups de la nand extraídas).

Que tal va con Pens USB 2.0 lei que con estos siempre se quedaba colgado, yo tengo un adaptador USB-Micro SD por que todas mis memorias son SD, me serviría???.

davidx escribió:
davidx escribió:
eXPerience83 escribió:han actualizado a la 0.2.1
soluciona un bug con el tema del badblock




algun tuto? o los comandos a utilisar? o un link a un uto aunque sea en ingles.



me auto cito, je je ya encontre la respuesta, incluso como saber el cb sin tener que leer 16 megas en las 256/512 asi ya ire a la segura y mas rapido.


Podrías pasarme esa información por favor.

Un saludo!.
vieska escribió:Hombre de Asturias!! jeje Yo soy de Oviedo compi ;)

Ahora a lo que me refería... ya se que la Nand que leí es la XBR personalizada, solo las leí por probar que tal el metodo de leer por Gentoo. El problema es que al comprobar con el degraded ( para ver si las lecturas son correctas ) me dice que la Nand es erronea y no la abre. Mi pregunta es que si por ser una imagen " personaliza del XBR " el degraded no la admite como valida.

Un saludo!


Sí, a mi tambien me da error si leo la imagen del XBR con el degraded, es normal.
Tambien soy de Oviedo, vieska, aunque de momento vivo fuera de asturias.

Un Saludo.
davidx escribió:
victordg escribió:Este método es una maravilla, no se usa hardware, escribe infinítamente más rápido y además es software libre!
Yo lo he probado en una Falcon para actualizar del XBR1 al XBR3, se me habían soltado un par de puntos de soldadura del nandumper y gracias al programa este me he ahorrado bastante tiempo.
A mí no me hizo falta la 0.21 por cierto, con la 0.20 me fue todo bien.

Un saludo!


Podrias comentar los pasos que seguiste?


Sólo hice los que pone en el readme... [rtfm] pero ya que estamos lo explico más en detalle:
En tu PC, copias el xbrflash.c y el XBR.bin para tu modelo placa en una llave USB (preferiblemente en fat32)
Arrancas la xbox en modo Xell con la ISO del Gentoo y esperas a que cargue linux
Una vez en linux, tienes que montar la llave USB. Estos serían los pasos suponiendo que esté en /dev/sda:
- mkdir /mnt/usb
- mount /dev/sda1 /mnt/usb

Entras en la carpeta donde está montada la llave USB
- cd /mnt/usb

Compilas el código fuente. Dará un warning al compilar, pero no pasa nada, el programa funciona perfecto.
- gcc xbrflash.c -o xbrflash

Una vez compilado, haces el flasheo
- xbrflash backup.bin xbr_virgin.bin -i

"./xbrflash" es el nombre del ejecutable ya compilado, si lo compilas con otro nombre debes cambiarlo

"backup.bin" es el nombre que quieras darle al backup que va a hacer de tu nand actual, puedes poner el nombre que quieras.

"xbr_virgin.bin" es el archivo XBR recien descargado de xbins o donde quieras, y sin modificar. No puedes poner cualqueir cosa, tiene que ser el nombre del archivo que está en la llave USB, por ejemplo "xbr_9855_jasper_3.bin"

"-i" es para que se haga el parcheo del KV y Config Blocks automáticamente


Si te suena a chino probablemente no hayas visto linux ni en fotos, porque son pasos muy fáciles. En todo caso ánimo, que por algo se empieza

Un saludo! [oki]
entonces solo tendrías que soldar el exploit del jtag y plantar un disco de gentoo (con las modificaciones pertinentes) en la maquina o pones el xell flaseandolo en la consola y a posteriori lo ejecutas. sin embargo eso no te valdría para hacer el backup con lo cual la primera vez tendrías que hacer tu con el lpt1 o usb el backup o en su defecto el cygnos.

Me he perdido un poco. Porque si te permite hacer desde el principio el falsheo solo con el disco de gentoo más las 4 soldadurillas de jtag menudo puntazo de aplicación habria que hacer la prueba y plantarla en el hilo de guia del exploit
*update: v0.2.2* Hotfix for BBM como en el v0.2.1.
que iso del Gentoo utilizais ?

Un saludo.
tristanc escribió:que iso del Gentoo utilizais ?

Un saludo.


http://sourceforge.net/projects/free60/ ... o/download
Gromber escribió:
tristanc escribió:que iso del Gentoo utilizais ?

Un saludo.


http://sourceforge.net/projects/free60/ ... o/download



Gracias Gromber
disculpad creo que al final no he puesto interrogaciones.

¿Se puede hacer un backup de la nand sin el lpt1/usb/cygnos solo con las soldaduras del jtag atraves del live de gentoo y posteriormente ejecutar el xbrebooter?
POCHIGO escribió:disculpad creo que al final no he puesto interrogaciones.

¿Se puede hacer un backup de la nand sin el lpt1/usb/cygnos solo con las soldaduras del jtag atraves del live de gentoo y posteriormente ejecutar el xbrebooter?


¿Como crees que la XBOX se traga el cd de Gentoo? Pues porque tiene Xell, y este se tiene que introducir por primera vez por LPT/USB/Cygnos.

EDITO: Ahora que lo recuerdo, quizas se podria hacer directamente con el exploit del King Kong, pero la version del dash que corre ese exploit creo que es muy antigua (4xxx). Pero vamos, que hay poca probabilidad de encontrar una XBOX con un dash así.
POCHIGO escribió:disculpad creo que al final no he puesto interrogaciones.

¿Se puede hacer un backup de la nand sin el lpt1/usb/cygnos solo con las soldaduras del jtag atraves del live de gentoo y posteriormente ejecutar el xbrebooter?


Necesitas extraer por lo menos los dos primeros megas de tu nand para introducir el Xell que es el corre linux, la única manera de extraer la nand por primera ves es por LPT.
ok ok es que me estoy volviendo loco porque pese a que soy capaz de realizar la lectura me da un error en el bloque 43 que es subsananble ya que esta remapeado.
pero la lecturas entre ella no me dan idénticas y me da una peazo de rabia porque son en el mayor de los caso 8 bits de diferencia se seguro que esta bien soldado, y lo cable mas cortos es imposible pero buff me da cierto miedo plantar el xell y despedirme de la nand de todas maneras gracias.
Yo tenia un error el el Bloque 42, extraje el KV y el Config de mi Nand y la añade al XBR y escribi la Nand y sin problemas.

Saludos.
victordg escribió:
davidx escribió:
victordg escribió:Este método es una maravilla, no se usa hardware, escribe infinítamente más rápido y además es software libre!
Yo lo he probado en una Falcon para actualizar del XBR1 al XBR3, se me habían soltado un par de puntos de soldadura del nandumper y gracias al programa este me he ahorrado bastante tiempo.
A mí no me hizo falta la 0.21 por cierto, con la 0.20 me fue todo bien.

Un saludo!


Podrias comentar los pasos que seguiste?


Sólo hice los que pone en el readme... [rtfm] pero ya que estamos lo explico más en detalle:
En tu PC, copias el xbrflash.c y el XBR.bin para tu modelo placa en una llave USB (preferiblemente en fat32)
Arrancas la xbox en modo Xell con la ISO del Gentoo y esperas a que cargue linux
Una vez en linux, tienes que montar la llave USB. Estos serían los pasos suponiendo que esté en /dev/sda:
- mkdir /mnt/usb
- mount /dev/sda1 /mnt/usb

Entras en la carpeta donde está montada la llave USB
- cd /mnt/usb

Compilas el código fuente. Dará un warning al compilar, pero no pasa nada, el programa funciona perfecto.
- gcc xbrflash.c -o xbrflash

Una vez compilado, haces el flasheo
- xbrflash backup.bin xbr_virgin.bin -i

"./xbrflash" es el nombre del ejecutable ya compilado, si lo compilas con otro nombre debes cambiarlo

"backup.bin" es el nombre que quieras darle al backup que va a hacer de tu nand actual, puedes poner el nombre que quieras.

"xbr_virgin.bin" es el archivo XBR recien descargado de xbins o donde quieras, y sin modificar. No puedes poner cualqueir cosa, tiene que ser el nombre del archivo que está en la llave USB, por ejemplo "xbr_9855_jasper_3.bin"

"-i" es para que se haga el parcheo del KV y Config Blocks automáticamente


Si te suena a chino probablemente no hayas visto linux ni en fotos, porque son pasos muy fáciles. En todo caso ánimo, que por algo se empieza

Un saludo! [oki]



entonces ya no es necesario preparar antes el xbr, insertando manualmente con el nandpro el kv y config?
Amigos, tengo una duda sobre este procedimiento...

Sé que para cargar el gentoo se necesita del xell... cosa que ya e hecho anteriormente, se respaldan minimo 2 veces los primeros 2 megas de la nand (256mb) se comparan para tener seguridad de que esta correctamente extraido el keyvault... ok, hecho esto, sobreescribes estos primeros 2mb, por el xell... OK. todo bien, enciendes xbox, corre el xell, carga linux gentoo, y haces el proceso del lflash... mi duda es...

Si el keyvault y creo que el config, estan dentro de los primeros 2mb de la nand, y estos fueron sobreescritos por el xell, el lflash de donde saca esos valores (kv.bin y config.bin)? para luego insertarselos al xbr.bin y flashear ?

O, el xell.bin de 2mb, se parcha con el keyvault y el config.bin extraidos posteriormente desde la nand del 360 ?

O, el xell.bin no reemplaza los bloques donde esta el keyvault y el config ??

Alguien podria hacer esa pequeña aclaracion, por favor ?
davidx escribió:entonces ya no es necesario preparar antes el xbr, insertando manualmente con el nandpro el kv y config?


Correcto, sólo es necesario tener el XBR de tu modelo de placa sin modificar. Del parcheo del kv y el config ya se encarga el xbrflash si pones el parámetro "-i" al final

The MaSt3r escribió:Amigos, tengo una duda sobre este procedimiento...

Sé que para cargar el gentoo se necesita del xell... cosa que ya e hecho anteriormente, se respaldan minimo 2 veces los primeros 2 megas de la nand (256mb) se comparan para tener seguridad de que esta correctamente extraido el keyvault... ok, hecho esto, sobreescribes estos primeros 2mb, por el xell... OK. todo bien, enciendes xbox, corre el xell, carga linux gentoo, y haces el proceso del lflash... mi duda es...

Si el keyvault y creo que el config, estan dentro de los primeros 2mb de la nand, y estos fueron sobreescritos por el xell, el lflash de donde saca esos valores (kv.bin y config.bin)? para luego insertarselos al xbr.bin y flashear ?

O, el xell.bin de 2mb, se parcha con el keyvault y el config.bin extraidos posteriormente desde la nand del 360 ?

O, el xell.bin no reemplaza los bloques donde esta el keyvault y el config ??

Alguien podria hacer esa pequeña aclaracion, por favor ?


Muy buena pregunta pero ahí me pillas... yo en realidad usé el Xell que venía integrado el XBR1, y utilicé este método para actualizar al XBR3 sin tener que abrir la consola y conectar el nandpro. No sé si en este caso el Xell también ocupa los 2 primeros mb, o está reubicado en otra zona de la NAND. El caso es que el xbrflash hizo él solito todo el trabajo sucio.
En el caso de haber programado la NAND sólo con el Xell no estoy seguro de si funcionaría, si ya tienes tu backup de los 2 primeros mb no vas a perder nada por probar.

Un saludo y ánimo!
A ver si entiendo.

En el pendrive tengo que meter solo el XBR que va con mi placa mas el XBRflash, cierto?.

Entonces esto flashea el XBR sin necesidad de sacar un backup de la nand???.

De ser así, es recomendable que de todas maneras saque unas cuantas copias de mi nand por seguridad???.
JOSEunit10 escribió:A ver si entiendo.

En el pendrive tengo que meter solo el XBR que va con mi placa mas el XBRflash, cierto?.

Entonces esto flashea el XBR sin necesidad de sacar un backup de la nand???.

De ser así, es recomendable que de todas maneras saque unas cuantas copias de mi nand por seguridad???.



Pues mira yo tengo 5 arcades de 256 y estan "virgenes" lo que are y por lo leido se que tiene que funcionar are lo siguiente, voy a extraer los primeros 3mb unos 2 o 3 veces asta obtener 2 iguales (o los 3 si es posible) con esos 3mb puedo extraer el kv y config y saber el CB, voy a preparar mi XBR insertandole el kv y config con el nandpro, despues instalo el xell y ya despues con gentoo flasheo mi xbr preparado, en mi post que citas, lo hice con una zenphyr y solo extraje el kv y config, me arriesgue con el CB y si funciono, entonces si lo ago con las de 256 tiene que funcionar, ya que esta ves si sabre el CB.
JOSEunit10 escribió:A ver si entiendo.

En el pendrive tengo que meter solo el XBR que va con mi placa mas el XBRflash, cierto?.

Entonces esto flashea el XBR sin necesidad de sacar un backup de la nand???.

De ser así, es recomendable que de todas maneras saque unas cuantas copias de mi nand por seguridad???.


A ver, este método no evita que tengas que sacar backups de tu nand POR SI ACASO. Si tienes un backup correcto siempre podrás volver atrás.

Mi experiencia particular fue usando el Xell que viene con el XBR1 (arrancando la consola con el mando con cable conectado al USB trasero). Una vez en Linux, metí un USB con lo mismo que dices, ninguna cosa más que el código fuente del xbrflash y el XBR3.bin para tu versión de placa y sin modificar (recién bajado de xbins). Me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho el flasheo habiendo guardado los 2 primeros mb de la nand original, y después haya instalado el Xell y lo haya flasheado desde ahí con este método.

Sobre el hilo que comentas, si te fijas en las respuestas verás que todos coinciden en que es una temeridad hacer el flasheo sin asegurarse primero de tener un backup correcto. Si no tienes problemas, ole por tus huevos, lo malo es que si los tienes es casi imposible que puedas recuperar la consola.
victordg escribió:
JOSEunit10 escribió:A ver si entiendo.

En el pendrive tengo que meter solo el XBR que va con mi placa mas el XBRflash, cierto?.

Entonces esto flashea el XBR sin necesidad de sacar un backup de la nand???.

De ser así, es recomendable que de todas maneras saque unas cuantas copias de mi nand por seguridad???.


A ver, este método no evita que tengas que sacar backups de tu nand POR SI ACASO. Si tienes un backup correcto siempre podrás volver atrás.

Mi experiencia particular fue usando el Xell que viene con el XBR1 (arrancando la consola con el mando con cable conectado al USB trasero). Una vez en Linux, metí un USB con lo mismo que dices, ninguna cosa más que el código fuente del xbrflash y el XBR3.bin para tu versión de placa y sin modificar (recién bajado de xbins). Me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho el flasheo habiendo guardado los 2 primeros mb de la nand original, y después haya instalado el Xell y lo haya flasheado desde ahí con este método.

Sobre el hilo que comentas, si te fijas en las respuestas verás que todos coinciden en que es una temeridad hacer el flasheo sin asegurarse primero de tener un backup correcto. Si no tienes problemas, ole por tus huevos, lo malo es que si los tienes es casi imposible que puedas recuperar la consola.



Pues yo soy el temerario ja ja, es que la verdad tengo la suerte que con mi pc siempre me saca las nands y los archivos bien, pero por precaucion lo ago varias veces y todos los saca iguales, ademas para armar una nand original solo se necesita el kv y config no? y yo tengo nands extraidas correctamente de xenon falcon zenphyr asi que si me falla solo seria perder tiempo, y como bien dices tu ya tenias el xbr1 por eso al actualisar por gentoo si te puede extraer e insertar el kv y el config cosa que con una xbox "virgen" seria imposible, auque no soy experto pero e leido mucho a qui y en otras partes.
davidx escribió:Pues yo soy el temerario ja ja, es que la verdad tengo la suerte que con mi pc siempre me saca las nands y los archivos bien, pero por precaucion lo ago varias veces y todos los saca iguales, ademas para armar una nand original solo se necesita el kv y config no? y yo tengo nands extraidas correctamente de xenon falcon zenphyr asi que si me falla solo seria perder tiempo, y como bien dices tu ya tenias el xbr1 por eso al actualisar por gentoo si te puede extraer e insertar el kv y el config cosa que con una xbox "virgen" seria imposible, auque no soy experto pero e leido mucho a qui y en otras partes.


jejeje, lo de temerario siempre es en el buen sentido :) Lo único que se pierde por hacerlo bien es algo de tiempo, y si sale mal pierdes tiempo y dinero, así que puesto en una balanza yo no lo dudo... pero te felicito, el subidón cuando ves que arranca la consola tiene que ser la leche, y además hay que tener valor para todo en la vida :)

Yo tampoco soy un experto, así que agradezco mucho estos debates porque siempre se aprenden cosas.

Centrándonos en el tema, sigo con la duda de si se podría hacer lo que hice yo, pero teniendo en la NAND sólo los 2mb del Xell.
En teoría el kv y el config están en esos 2mb, así que el xbrflash debería dar un error, no entiendo mucho el código fuente, pero no creo que llegue a hacer el flasheo sin asegurarse de que tiene un kv válido. Me gustaría probarlo pero me da pereza abrir la consola otra vez y todo el rollo... alguien que lo haya intentado??
No sabia eso del KV config :-?

Yo tengo la consola virgen (Jasper 256mb), entonces para flahear el XBR tengo que inyectarle el KV y el config antes de meterlo al pendrive???.
JOSEunit10 escribió:No sabia eso del KV config :-?

Yo tengo la consola virgen (Jasper 256mb), entonces para flahear el XBR tengo que inyectarle el KV y el config antes de meterlo al pendrive???.


De la manera que quieras, pero en la NAND al final tienes que tener el XBR parcheado con tu KV y config.
En mi caso el xbrflash se encargó de todo, pero claro, yo lo hice desde el Xell que viene incrustado en el XBR1, y lógicamente ya incluía mi KV y config.
Si copias el Xell en la NAND, según todo lo que he leído, se cargaría completamente el KV y el config porque se escribe en los 2 primeros mb, y eso incluyen los sectores donde están el KV y el config.
victordg escribió:
davidx escribió:Pues yo soy el temerario ja ja, es que la verdad tengo la suerte que con mi pc siempre me saca las nands y los archivos bien, pero por precaucion lo ago varias veces y todos los saca iguales, ademas para armar una nand original solo se necesita el kv y config no? y yo tengo nands extraidas correctamente de xenon falcon zenphyr asi que si me falla solo seria perder tiempo, y como bien dices tu ya tenias el xbr1 por eso al actualisar por gentoo si te puede extraer e insertar el kv y el config cosa que con una xbox "virgen" seria imposible, auque no soy experto pero e leido mucho a qui y en otras partes.


jejeje, lo de temerario siempre es en el buen sentido :) Lo único que se pierde por hacerlo bien es algo de tiempo, y si sale mal pierdes tiempo y dinero, así que puesto en una balanza yo no lo dudo... pero te felicito, el subidón cuando ves que arranca la consola tiene que ser la leche, y además hay que tener valor para todo en la vida :)

Yo tampoco soy un experto, así que agradezco mucho estos debates porque siempre se aprenden cosas.

Centrándonos en el tema, sigo con la duda de si se podría hacer lo que hice yo, pero teniendo en la NAND sólo los 2mb del Xell.
En teoría el kv y el config están en esos 2mb, así que el xbrflash debería dar un error, no entiendo mucho el código fuente, pero no creo que llegue a hacer el flasheo sin asegurarse de que tiene un kv válido. Me gustaría probarlo pero me da pereza abrir la consola otra vez y todo el rollo... alguien que lo haya intentado??



Pues eso es aprender je je, y con lo que quieres yo lo ago, de todos modos con el kv y config y cb recupero mi consola, ahora que si alguien sabe en que bloques esta el kv y el config en el xbr se podria hacer lo siguiente, Xbox virgen, leer los primeros 3 mb por lpt, extraer el kv y config y comfirmar si el CB el el indicado, flashear el xell y por gentoo el XBR3, despues insertar el kv y config por lpt, claro esto ultimo solo seria posible si supieramos donde insertarlos.

De esta manera se ahorraria mucho tiempo y podriamos armar nuestra nand original con otra prestada por si algun dia se acupa, cosa que no creo.
Supongo que en el XBR estarán en el mismo sitio que la NAND original, todo es cuestión de hacer una extracción por LPT para probar:

Para la NAND ya flasheada con el XBR
nandpro lpt: -r16 kv_xbr.bin 1 1

Para la backup de la NAND original
nandpro original.bin: -r16 kv_orig.bin 1 1

Y luego compararlos:
fc kv_xbr.bin kv_orig.bin
nueva versión 0.2.3:
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... DvlWwX.php
USE THIS SOFTWARE AT OWN RISK.

Two new features must be tested for 16/256/512MB Nands, so I need some more Beta-tester again ;)
- Bad Block Management (BBM)
- KV and Config Injection

usage: ./a backup.bin xbr_virgin.bin -i

backup.bin Backup from your current Nand
xbr.bin XBReboot file
-i [optional] Injecting KV and Config from the current Nand to XBR-File

If you want to use -i (Injecting KV and Config), KV and Config must be valid in the current Nand, because XBR-Flash read the current Nand out and inject this to the XBR-file

Thanks goes to tmbinc, Redline99 and other I forgot

History
v0.1 initial by tmbinc
v0.1.x used sources from Redline99 (Xell mods)
v0.1.1 modified by trancy
v0.2 Added Bad Block Management (BBM)
Added KV and Config Injection
v0.2.1 Hotfix for BBM
v0.2.2 2nd Hotfix for BBM
v0.2.3 Hotfix for KV and Config Injection
no paran, pues perfecto, pues cuando saquen el nuevo XBR, intentare actualizar con este metodo.
Buenu, bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

<el_aprendiz> Hi redline
<Redline99> hello
<el_aprendiz> you programm a app .xex for read/update Nand ? (for XBR)
<Redline99> yes
<el_aprendiz> OMG
<Redline99> Its 98% done
<el_aprendiz> from dashboard ?
<Redline99> just little changes and lots of testing to do
<Redline99> correct, and xex app
<Redline99> an xex app
<el_aprendiz> ETA ?
<Redline99> depends on how testing goes and I need to update xell some to have
<Redline99> some of the same new functionality



Increible este señor adios al Nand-dumper y a LINUX.......very soon

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Buenu, bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

<el_aprendiz> Hi redline
<Redline99> hello
<el_aprendiz> you programm a app .xex for read/update Nand ? (for XBR)
<Redline99> yes
<el_aprendiz> OMG
<Redline99> Its 98% done
<el_aprendiz> from dashboard ?
<Redline99> just little changes and lots of testing to do
<Redline99> correct, and xex app
<Redline99> an xex app
<el_aprendiz> ETA ?
<Redline99> depends on how testing goes and I need to update xell some to have
<Redline99> some of the same new functionality



Increible este señor adios al Nand-dumper y a LINUX.......very soon

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


OMFG!!!!!!!

Increíble! [flipa] [tadoramo]

El único problema, a ver si entiendo bien, es que seguramente para vírgenes no sirva [agggtt]
virgenes ????? no entiendo....

Mas info del creador de XNEGOD:

dstruktiv escribió Wait for Redline's app it's quite amazing. Backed up my 16MB nand to my usb drive in 40 seconds. Wrote XBR3 16MB nand image in 18 seconds. All from an easy to use .xex.


Simplemente impresionante jejejejej
el_aprendiz escribió:virgenes ????? no entiendo....

Mas info del creador de XNEGOD:

dstruktiv escribió Wait for Redline's app it's quite amazing. Backed up my 16MB nand to my usb drive in 40 seconds. Wrote XBR3 16MB nand image in 18 seconds. All from an easy to use .xex.


Simplemente impresionante jejejejej


Bueno una consola a la que no se le aya metido todavía el XBR ni nada de eso... que este virgen sin que se le aya echo nada pero tenga kernel xploitable.

Lo digo por que es una app y esta correría solo en kernel ya modificado, no?.
Hombre, eso no...primero tendras que tener metido el XBR para poder ejecutar las aplicaciones sin firmar. Pero solo una vez, luego ya podras desoldar el nand-dumper jejejej

Me esta llegando mas info, y esta puede interesar a mas de uno:

Esto en el general del IRC:

<Icekiller> network stuff is decrypted
<Icekiller> so expect an ftp server soon
<Icekiller> probably build into the new XexMenu


Esto en privado:

<el_aprend> FTP server soon ?
<Icekiller> yes3.
<el_aprend> noooooooooooooooooooooooooooo OMG!!!!!!!!!!!!11
<Icekiller> && probably games over network ;)
<el_aprend> impressive!!!!
<el_aprend> ETA ?
<Icekiller> ftp server is already done :p
<el_aprend> xDDDDDDDDDDD


XD XD XD XD XD XD XD XD XD
62 respuestas
1, 2