xbox360 VS 5.1

Buenas, tengo una gran duda que me corroe las entrañas.
Ahora mismo tengo la consola con el cable componente y para sacar el 5.1 tengo el cable rojo y blanco en un adaptador (este)
Imagen

Quiero pasarme al HDMI y he visto que venden esto baratillo por ebay
Imagen

Mi gran duda, el adaptador que tengo es hembra y el aparato de salida digital tambien es hembra. Si compro dos cables de audio macho y lo enchufo.... ¿¿funcionaría correctamente el 5.1?? ¿¿existe alguna otra forma para tener hdmi y 5.1 (sin contar el post ese que hay por aqui de abrir el adaptador de cable componente que soy un manazas)??
A ver, ahora no tienes 5.1. Tienes stereo amplificado.
Para conseguir audio 5.1 (digital) necesitas comprar un cable óptico en el caso de la x360 (el conector es el cuadro negro que se ve en el adaptador de la derecha de la segunda imagen) y que tu sitema de audio tenga decodificador compatible con Dolby Digital y DTS (esto es para las pelis, aunque no todas incorporan esta pista de audio).

Si quieres seguir con el stereo amplificado, con que compres cables rca macho-macho y unas ambos adaptadores tienes suficiente.

Saludos!!
Una preguntita, donde has comprado ese adaptador?? el que cuentas que ya tienes.

gracias
El 5.1 Funciona a través de la salida óptica de la xbox 360
fonti_91 escribió:El 5.1 Funciona a través de la salida óptica de la xbox 360

+1
Dronecillo escribió:Una preguntita, donde has comprado ese adaptador?? el que cuentas que ya tienes.

gracias

Cuando me compré el 5.1 me venia, es un Logitech X-530.

** La salida optica que es exactamente?? que no tengo ni idea de esto TT___TT
(me respondo a mi mismo hilo_tiene-o-no-tiene-salida-optica-la-consola_1152029)
Si quieres audio digital, te conviene pillar unos altavoces con decodificador incluido ya que el decodificador DOBLY DTS que puedas encontrar te saldria sobre 100 € y aqui tienes un poco de info algo antigua pero para sacarte de apuros , seguro que te vale http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=12587.0

saludos
Ok, Ok, me ha quedado clara la situacion y como va to el royo, peeeero, ahora me ha surgido otra pregunta.
Mi televisor tiene una clavija que pone "digital audio out" ¿se puede hacer algo para que el decodificador sea la "tele" y sacar el 5.1 de ahí?
Tengo de tele un LG - LB75 por si os vale de algo >_<

gracias
La pregunta seria tu puedes conectar los altavoces a la tele por aqui

Imagen

entonces si que actuaria como decodificador entrandole el audio con hdmi

si no estoi ekivocado el proceso seria tu hdmi entra audio la tele lo saca por el out , pero aun asi tendrias que tener un sitio donde enchufar ese optico entonces volvemos al problema de siempre te hace falta un decodificador si kieres DOBLY

saludos
arghh, malditasea, me lo temia, igualmente muchas gracias a todos, el viernes me pasaré por alguna tienda a ver cuanto me roban por uno, alguno barato y bueno????
sacado del enlace que te pase

AURICULARES SHARKOON 5.1 (Con el decodificador) + LOGITECH X-50 es una muy buena opción, debido a que puedes tener AURICULARES y ALTVOCES conectados al Decodificador que te viene con los auriculares (es mejor comprárselo todo junto que sólo el decodificador de los sharkoon), porque por 50€ tienes los auriculares para las noches. por 120 € contando que un decodificador vale 100 no es mala idea no ?

saludos
Cuidao que aunque la tele tenga salida de fibra, no todas (de hecho creo que más bien pocas) son capaces de hacer un pass-trough del sonido del HDMI a la fibra.

Lo suyo si quieres HDMI y 5.1 es que pilles o el adaptador oficial (35 euros de importación aprox) u otro que hay no oficial que sale algo más barato, y pases el HDMI a la tele y la fibra al home cinema. Y si no quieres fundirte tanto dinero empieza por comprar el cable de fibra para el ampli y quedate con componentes un tiempo más, el cambio en sonido para mi es imprescindible vamos....

salu2
alguien a probado el deco Sharkoon X-Tatic 5.1 con los altavoces del 5.1 de Logitech X-530(o con otros), no con el casco??
que tal se escucha?
Yo los tengo, la version 2, y le tengo enchufado unos altavoces ngs de 105w. Se escuchan muy bien, pero todo depende de los altavoces que utilices. Lastima que no tenga dts pero no se puede tener todo.
PD:hay unos sony y unos lg(home cinema) con entrada optica y/o hdmi que alguien ha recomendado por estos foros y salian por unos 180€ que aunque son 60 mas de lo que te quieres gastar van a sonar mucho mejor que los logitech seguro.
13 respuestas