xbox360 idea para arrebatar a los pc's

Hola!
Hace un tiempo atras vi un video de xbox360, donde se quieria decir que desarmar-armar la cosola era a prueba de tontos.

Despues lei no .c. donde, que las next-gen planeaban arrebatar a los pc's.

Ahora pense en mi tipico problema. El de cambiar las tarjetas de video. pensandolo bien, es una ventaja muy grade entre pc's y consolas. con mi mismo tarro puedo crear una laaaaaarga variable de graficas. si me compro una tarjeta de video mejor, puedo lograr graficas mas sorprendente ahún (ya cuando es juego adecuado llega)

Ahora uni todo esto.

Una gran idea ¿no?
Las consolas no son ampliables en hardware, por eso son consolas. El dia que se empieza a poder cambiar la potencia de las consolas, apaga y vamonos porque habrá gente que no tiene ni puta idea, que solo usa la consola para jugar y punto, ademas, te imaginas que los programadores de consolas tengan un hardware ilimitado ??? eso significaria que habria juegos que no te funcionarias y tendrias que estar ampliando como en el PC.

Mejor que las cosas sigan como hasta ahora.

Un saludo !!!
no se si andara circulando con mas foros, pero en este, uno que ha apuntado que el PC puede perder cuota de mercado de juegos en favor de las consolas (y especialmente en favor de X360) he sido yo.

el tema es que el motor de avance de los videojuegos en PC desde el DOOM ha sido siempre el genero de los FPS (first person shooters) y muy segundonamente y a millas de distancia, el de los RTS (realtime strategy...los command&conquer, warcraft, AOE y cia).

el genero FPS ha ganado mucho peso en el mundo consolero en esta generacion de la mano de xbox, principalmente gracias a halo, y los grandes diseñadores del genero, casas que hasta ahora siempre habian diseñado primero en PC (o MAC) y segundamente en consolas, ahora estan invirtiendo esa tendencia (iD, epic, raven, etc).

Si esta tendencia cristaliza definitivamente, el PC perdera su mayor baza para seguir persiguiendo una carrera tecnologica, porque todos los generos que la exigen estaran vendiendo y produciendo mas en consola...con lo que el PC podria verse desplazada como plataforma de juegos, quedandose unicamente como "plataforma primaria" en juegos mas alejados del mainstream, principalmente estrategia y simuladores....en general todo aquello que se beneficie mas de ser juegos mas complejos, mas "para entendidos".

...de todos modos para PC aun hay otra baza, que son los MMORPG, tales como world of warcraft.

saludos cordiales.
para mi el pc tiene la gran baza del manejo.


mando y teclado
GXY escribió:[...]

...de todos modos para PC aun hay otra baza, que son los MMORPG, tales como world of warcraft.

saludos cordiales.


Que para nada son inviables en una consola, aunque el parque de usuarios potenciales pueda hacerlo bastante más arriesgado de cara al distribuidor.
no son inviables, pero ocurre lo mismo que con los RPG offline, los muy complejos o con un manejo muy ratondependiente no pasan bien a consola o al hacerlo son groseramente simplificados (vease baldur's gate).

en general creo que para PC se van a quedar los juegos para "entendidos", cada vez mas complejos, cada vez menos dependientes (comparativamente) de la tecnologia y cada vez mas inaccesibles para el usuario profano.

tambien habra juegos mas tipicos, pero provendran de consola, se produciran principalmente para consola, sus numeros los haran en las consolas y su presencia en el PC sera meramente testimonial (como ya lo ha venido siendo habitualmente las conversiones de consola en general).

saludos cordiales.
KAISER-77 escribió:para mi el pc tiene la gran baza del manejo.


mando y teclado


La Xbox 360 y supongo que la Ps3 llevaran compatibilidad con teclado y raton USB desde el comienzo..
Kamainae escribió:
La Xbox 360 y supongo que la Ps3 llevaran compatibilidad con teclado y raton USB desde el comienzo..


Eso está por ver, de PS3 no lo dudo, pero de X360 tengo mis reservas ...
Maxtorete escribió:Eso está por ver, de PS3 no lo dudo, pero de X360 tengo mis reservas ...

Pues yo, tenia en tendido, que para X360 ya estaba confirmado ein?
De PS3 aun no habia leido nada pero con tanto conector USB......
Ahora que estara por ver tanto en una como en la otra que utilizacion se le da y que juegos lo soportaran.

saludo2.
Bueno, microsoft afirmo que se podian conectar dispositivos usb a la x360, entre los cuales se incluyen teclado raton mp3 wifi, etc... Yo tengo casi seguro que la x360 llevara soporte para teclado y raton, porque si no va a ser un coñazo aprovechar todas las opciones de mercadillo clanes etc online que lleva, porque escribir en un teclado virtual es un coñazo.

Otra cosa como muy bien dice Bahai es si al final los juegos daran soporte para mapear los controles en el teclado y raton. [bye]
GXY escribió:en general creo que para PC se van a quedar los juegos para "entendidos", cada vez mas complejos, cada vez menos dependientes (comparativamente) de la tecnologia y cada vez mas inaccesibles para el usuario profano.


Joder que[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] razon tienes !!!!!! es exactamente lo que va a pasar. Los juegos de estrategia y similares siempre se han caracterizado por no requerir mucha maquinaria, y estos son cada vez más complejos.

Yo pienso que para echarse unas partidillas al Pes4, o al Gran Tursimo 4 o al WRC4, en consola, en tu sofa y con una cervecita [beer] bien fresquita.

Por el tema del control en los juegos tipo DOOM, si la siguiente generacion aporta teclado y raton, que casi seguro que si por el tema de la conexion a la red, el PC quedará casi seguro relevado a un 2º plano en el sector de videojuego quedando para juegos como ya hemos dicho especificos para ser jugados en PC.

Un saludo !!!
Kamainae escribió:Bueno, microsoft afirmo que se podian conectar dispositivos usb a la x360, entre los cuales se incluyen teclado raton mp3 wifi, etc... Yo tengo casi seguro que la x360 llevara soporte para teclado y raton, porque si no va a ser un coñazo aprovechar todas las opciones de mercadillo clanes etc online que lleva, porque escribir en un teclado virtual es un coñazo.


cuidado con mezclar lo confirmado con lo "confirmable".

lo confirmado es que se podran conectar dispositivos USB (se ha hablado explicitamente de camaras, reproductores multimedia y de audio), y tambien se ha confirmado que microsoft proveera un teclado, pero no un raton.

ojo, he dicho que no se ha confirmado, no que no este planteado...el tema es que, por lo que concierne a juegos y a las propias funciones de la consola, microsoft tendra que proveer un "driver" o algun tipo de soporte para los dispositivos que se conectan por usb...y eso esta aun por ver.

saludos cordiales.
sinceramente, espero que limiten el raton y el teclado en las consolas.
Porque?
Porque es incompatible con el periferico esencial de una consola: el sofa.
coleco escribió:Porque es incompatible con el periferico esencial de una consola: el sofa.


Juas X-D X-D X-D X-D , que bueno !!!!!!

De todas maneras creo que si es compatible, piensa sino en los volantes, o en los arcades stick, que necesitan de un soporte.

Un saludo !!!
Joer, se ve que soy la única persona que piensa que los PCs aún tienen futuro videojueguil.

Está claro que las consolas son más cómodas para viciar, de eso no hay duda, pero llevan siéndolo desde siempre y los PCs siempre han ido sobreviviendo. Respecto a los gráficos, los PCs evolucionan a pasos agigantados. Quizás tarden un año en igualar a Ps3 y Xbox 360, pero, ¿y luego? Volverán a verse las mejores imágenes en PC.

Por otro lado es cierto que no todos los genéros sobreviven en PC, pero los más cómunes (Rol, FPS y RTS, mis favoritos) siguen teniendo unas cuantas sorpresas interesantes (Y algunas exclusivas). Léase: Oblivion, Gothic III, F.E.A.R, Hellgate: London, Age of Empires III...
Pero muchisimos macqueros estamos esperando el lanzamiento de Xbox360 con los dientes afilados.

Antes de comprar un Intel con sobreprecio a Apple, es preferible comprar un PowerPC subencionado a Microsoft.

saludos,
Isra
no sé a vosotros, pero a mí algo que me ha dejado a cuadros ha sido una de las declaraciones de Allard en la que decía que mediante la expansión del HD se podían incluir ampliaciones a X360, mejora de chip gráfico, más memoria, etc.. y eso me da mal rollo, me recuerda al Expansion Pack, 32X, y demás "ampliaciones" para consolas.. esperemos que no sea así, prefiero cambiar de consola a tener que ampliarla..

un saludo
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)