xbox360 de segunda mano y SAT

hola amig@s,

estaba pensando comprar una 360 de segunda mano. No, no penseis mal, no me refiero intentar sacar una baneada por 4 duros, ya que me interesa el online. Es una que me ofrece alguien que no la ha usado (o eso dice).

El problema es que no tiene ticket de garantía, ya que según el comprador es un regalo de navidades. Mi mayor duda, es qué ocurriría si empezase a darme los ya típicos problemas de "lucecitas" y tuviera que enviarla al Servicio Técnico.

necesitaría entonces dicho ticket para enviarla, o no es necesario?

sé que puede parecer (y lo es) una pregunta muy tonta, pero el ahorro al comprarla es importante (me la deja por 250, versión con hd y con un juego malo), y mi mayor duda a la hora de completar la compra es el tema de las averías.

gracias por adelantado, y ánimo a todos aquellos baneados, confiemos en una solución.

saludos
disparame escribió:hola amig@s,

estaba pensando comprar una 360 de segunda mano. No, no penseis mal, no me refiero intentar sacar una baneada por 4 duros, ya que me interesa el online. Es una que me ofrece alguien que no la ha usado (o eso dice).

El problema es que no tiene ticket de garantía, ya que según el comprador es un regalo de navidades. Mi mayor duda, es qué ocurriría si empezase a darme los ya típicos problemas de "lucecitas" y tuviera que enviarla al Servicio Técnico.

necesitaría entonces dicho ticket para enviarla, o no es necesario?

sé que puede parecer (y lo es) una pregunta muy tonta, pero el ahorro al comprarla es importante (me la deja por 250, versión con hd y con un juego malo), y mi mayor duda a la hora de completar la compra es el tema de las averías.

gracias por adelantado, y ánimo a todos aquellos baneados, confiemos en una solución.

saludos

Desde mi punto de vista te recomendaría que la compraras. Te ahorras 150 euros (supongo que será la premium) y la probabilidad de que te venga con luces rojas es bastante baja (salvo que quien te la vende sepa que tiene el error y te lo está ocultando).

En cuanto a lo del ticket no sé qué decirte. En teoría en España la garantía es obligatoriamente de dos años, pero en el folleto de garantía de la 360 pone que sólo uno. Si son dos años, como la consola no lleva en el mercado todavía los dos, no tendría sentido que te pidieran ticket (y de hecho no te lo peditían -a mi cuando la mandé en septiembre del año pasado no me pidieron ticket y me la cambiaron por una nueva perfecta, hasta hoy claro-). Si es un año el que dan pues lo más probable es que sí te pidan el ticket (aunque ya te digo que por ley es dos años, lo que pasa que será lo de siempre, si quieres hacer valer tu derecho, tendrás que lucharlo).

No sé si me he explicado, saludos.
ni idea tio, pero eso de que comprais las baneadas por cuatro duros no se donde, un saludo
ahora es dificil, pero vamos no impocible, yo tengo una de segunda mano baneada, spero q todo el mundo q la busque tenga suerte [idea]
Acabo de llamar al servicio técnico, y me han dicho que la garantia se pierde al comprar una consola de segunda mano!!!! vamos q todos los que tengamos la consola comprada de segunda mano, y el usuario anterior la haya registrado... fueera garantia!!! menudo putadon... ahora si que me la sopla el que me baneen, me parece que ni me esero a que salga el iextreme...
bartews3 está baneado por "Clones"
>Motorhead< escribió:Acabo de llamar al servicio técnico, y me han dicho que la garantia se pierde al comprar una consola de segunda mano!!!! vamos q todos los que tengamos la consola comprada de segunda mano, y el usuario anterior la haya registrado... fueera garantia!!! menudo putadon... ahora si que me la sopla el que me baneen, me parece que ni me esero a que salga el iextreme...

Eso es una mentira más gorda que un piano. Una consola está en garantía durante los 2 primeros años, independientemente de quién sea su dueño. Ahora mismo, todas las Xbox 360 que no estén modificadas, tienen garantía. El SAT puede decir misa; si se te jode, te la tienen que cambiar. Y el SAT lo que tiene que hacer también, es cambiar los datos del registro.

Distinto sería si ya hubieran pasado más de dos años desde que se empezó a vender y tu no pudieras demostrar que la tienes en período de garantía porque no tienes el ticket o factura.
Pues eso es lo que yo pensaba, que los productos se vendian con su garantia, si la tenian vigente, independientemente de las veces q se venda, pero a ver como hago yo para que estos se bajen del burro, se pasan las leyes de consumo por donde yo te diga...
Yo compré una de segunda mano en EBAY y tube el problema de las luces rojas. Al llamar al SAT me dijeron lo mismo. Como ya estaba registrada a nombre de otra persona yo no tenía garantía y me ofrecian la posibilidad de repararla por 120 EUR. Lo que hice fue llamar otra vez y decir que me había mudado de domicilio para poder cambiar todos los datos como la dirección, teléfono... y seguí todo el proceso igual que si fuera mia aunque iba a nombre de la otra persona.

PD: El ticket de compra ni te lo piden.
La garantía es del aparato no del comprador,es ridiculo,es como si compras un coche con 6 meses y pierdes la garantía,no!!la garantía es para el artículo no para el comprador,un saludo
Eso le intentaba explicar al mohamed, pero no entraba en razón. Lo probé un par de veces y no hubo forma.
Es verdad, acabo de llamar otra vez, y se ha puesto mohamed ^^, me ha dicho que hay otra clausula en el contrato que dice que la garantia se le otorga al primer comprador únicamente, cada vez me estoy arrepintiendo mas de tener algo de MICROSOFT, son unos rateros...
Pues está claro, le preguntas a tu amigo si la ha registrado, si no lo ha hecho, bien, la registras tu.
Si ya la ha registrado, llama tu para hacer "un cambio de domicilio"
Muy buenas.

Ya comenté en otro post hace algún tiempo lo que voy a deciros aquí, que creo que es algo suficientemente importante como para ponerlo en la guía de envío al SAT.

Antes que nada: en el libro de garantía, pone muy claramente que la garantía PERSONAL es solo para "usted, el primer usuario del producto". Con lo que si es de segunda mano, la garantía, queda anulada... o no.

Yo la compré de segunda mano (aunque comento de paso que se había usado tres veces y estaba en perfecto estado). La registré, y para confirmar que no hubiese ningún problema con el nombre y dirección del antiguo propietario llamé a atención al cliente. Me atendió moha, muy amable, verificamos todos los datos. Todo correcto. PEEEERO antes de colgar, va y me suelta: lo único que su consola no está en garantía. Yo aluciné. Me dijo que al ser de segunda mano, que nanai. Que leyera el libro de garantía personal. Le dije que es como si me compro un coche y lo revendo, que el producto sigue estando en garantía. Pero no, por eso se llama garantía PERSONAL. Para terminar, le dije que si ellos tenían algún modo de saber si una consola había cambiado de propietario. Su respuesta: "no, pero usted me lo acaba de decir, así que ya lo he anotado, y su consola ya ha quedado sin garantía". Colgué, me leí el libro, y volví a llamar. Esta vez me atendió una chica. Le expuse el caso, remarcando que yo fuí EL PRIMER USUARIO de la consola, que la consola no había sido usada, vino precintada y que por lo tanto, al dejarme sin garantía, estaban inclumpliendo su misma normativa, y que eso era ilegal. Y que si al finalizar la llamada no se solucionaba el asunto, les haría cumplir la ley vía consumo o vía los medios y organismos que yo creyese oportunos. La chica me dejó a la espera para hablar con su coordinador. Al finalizar la llamada, mi 360 ya tenía garantía :)

La verdad es que tuve suerte porque imagino que el antiguo propietario no la llegó a registrar, así que ellos no tenían modo de demostrar que la consola ya había sido usada y se curaron en salud. Pero total, no tenía nada que perder. Así que creo, y reitero, que es algo que habría que poner en algún post fijo: NO DECIR A ATENCIÓN AL CLIENTE QUE LA MÁQUINA ES DE SEGUNDA MANO.

Un saludo!
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Alguien me podría poner un enlace a la LEY que dice que un artículo de 2ª mano no tiene garantía, por favor? Se me hace sumamente raro.

Vale -> Ley de garantías sobre bienes de consumo 23/2003 de 10 de julio:

#El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
hola,

gracias por las respuestas, aunque aún no estoy muy seguro de qué hacer. He visto que en tiendas puntuales y días puntuales hay ofertas muy interesantes, como 300 por una premium. Si encuentro una de esas ofertas, creo que pasaré de jugármela con algo de segunda mano.

de hecho no he visto nunca oferta semejante (soy de los que no creo hasta que no veo). Si son ciertas, me parece que 250 por una usada sin ticket es una temeridad bien grande, no sé...

ya os diré qué hago finalmente. Por cierto, alguna oferta de estas está en Madrid este finde? es que justo este fin de semana me desenrosco la boina y visito la "capi", con lo que podría aprovechar, jeje.

saludos!
15 respuestas