Muy buenas.
Ya comenté en otro post hace algún tiempo lo que voy a deciros aquí, que creo que es algo suficientemente importante como para ponerlo en la guía de envío al SAT.
Antes que nada: en el libro de garantía, pone muy claramente que la garantía PERSONAL es solo para "usted, el primer usuario del producto". Con lo que si es de segunda mano, la garantía, queda anulada... o no.
Yo la compré de segunda mano (aunque comento de paso que se había usado tres veces y estaba en perfecto estado). La registré, y para confirmar que no hubiese ningún problema con el nombre y dirección del antiguo propietario llamé a atención al cliente. Me atendió moha, muy amable, verificamos todos los datos. Todo correcto. PEEEERO antes de colgar, va y me suelta: lo único que su consola no está en garantía. Yo aluciné. Me dijo que al ser de segunda mano, que nanai. Que leyera el libro de garantía personal. Le dije que es como si me compro un coche y lo revendo, que el producto sigue estando en garantía. Pero no, por eso se llama garantía PERSONAL. Para terminar, le dije que si ellos tenían algún modo de saber si una consola había cambiado de propietario. Su respuesta: "no, pero usted me lo acaba de decir, así que ya lo he anotado, y su consola ya ha quedado sin garantía". Colgué, me leí el libro, y volví a llamar. Esta vez me atendió una chica. Le expuse el caso, remarcando que yo fuí EL PRIMER USUARIO de la consola, que la consola no había sido usada, vino precintada y que por lo tanto, al dejarme sin garantía, estaban inclumpliendo su misma normativa, y que eso era ilegal. Y que si al finalizar la llamada no se solucionaba el asunto, les haría cumplir la ley vía consumo o vía los medios y organismos que yo creyese oportunos. La chica me dejó a la espera para hablar con su coordinador. Al finalizar la llamada, mi 360 ya tenía garantía
La verdad es que tuve suerte porque imagino que el antiguo propietario no la llegó a registrar, así que ellos no tenían modo de demostrar que la consola ya había sido usada y se curaron en salud. Pero total, no tenía nada que perder. Así que creo, y reitero, que es algo que habría que poner en algún post fijo: NO DECIR A ATENCIÓN AL CLIENTE QUE LA MÁQUINA ES DE SEGUNDA MANO.
Un saludo!