XBOX360 cargará código no firmado

Microsoft ha publicado un documento en Word en el que se indica cuales son las necesidades para poder desarrollar código no firmado que será posible ejecutar en la XBOX360

Este documento trata los requerimientos mínimos para desarrollar software y está enfocado a todos los programadores que no tienen acceso al kit oficial de desarrollo de la consola.

Developers who are interested in writing games for XBOX360 can be productive without having an XBOX360 development kit. This paper describes hardware and software that can be used to emulate XBOX360. It also includes recommendations for programmers wanting to get a head start on XBOX360 development.

Hardware:
The XBOX360 console is composed of a PowerPC-based triple-core CPU and a custom ATI graphics processor. Neither of these processors is available in standard PC-based hardware.

We recommend the following system for emulating XBOX360 using a PC:
* Microsoft Windows® XP
* PC with multiple hardware threads (hyperthreads) or multiple independent CPU cores
* ATI graphics card with support for High Level Shading Language (HLSL) shader model 3.0 (when available)
* Widescreen HDTV monitor

Software:
XBOX360 games are programmed using the Microsoft® Visual Studio® development system. The XBOX360 development kit (XDK) supports development using either C or C++.

We recommend the following software for writing XBOX360 code using a PC:
* Microsoft Visual Studio 2005 or Visual Studio .NET 2003
* Direct3D 9.0 Software Development Kit
* Microsoft Cross-Platform Audio Creation Tool (XACT)

El documento lo podeis descargar de la pagina de xbox.com

http://www.xbox.com/assets/en-us/downloads/xbox360/Xbox360Preparation.doc

para aquellos programadores k no tienen el software XBOX360 final deben de tener esto asi que seguramente los advances de los juegos lleguen rapido na mas faltaria que se kedasen corto por eso vemos muy advance en los juegos como en el project gotham racing 3 ante otros ya era hora.

Sacado de http://www.vandal.net, posteado por MaXiMu
No jodas! es decir que ahora programar emuladores :O y programillas pej para ver Divx....... Saldrán a la de YA!?
Es una muy buena noticia para todos los programadores de emus y homebrew en general, sobretodo por las herramientas de programación, muy extendidas hoy en día (sobretodo el Visual Studio)

Y según parece, todo ello desde los primeros días de vida de la consola, un auténtico récord.
emus [amor] Y encima de manera simple [amor] [amor]
quien se ha hecho la PAJA MENTAL de que x360 cargará código sin firmar?
En mi opinion demasiado bueno para ser verdad. Ojala me ekivoke.
shadow land escribió:quien se ha hecho la PAJA MENTAL de que x360 cargará código sin firmar?


como no entiendo mu bien lo que dice el texto podrias aclarme/nos que es lo que viene a decir [bye]
les estan diciendo que hardware y software necesitan para crear una plataforma "similar" a xbox 360 (procesadores multiples, o uno solo con multihilo. Un gráfica ATI con shaders 3.0, y para programar pues VisualC y tal).

No que van a cargar software en cualqueir xbox, ya que sería como jugar a la ruleta rusa, pero con el cargador lleno de balas.

En ningún sitio de ese documento dice que se pueda cargar codigo sin firmar, ni nada remotamente parecido a ello.

Solo estan diciendo lo que estan diciendo, para que la gente tenga algo que no difiera arquitecturalmente demasiado de la consola, nada más. O sea, para que a la hora de portar el juego a la consola, no tengan que cambiar el 99% del codigo.
joer por eso he dicho que no lo entendia...xq es q no veia nada d nada de lo que dice el topic del hilo

veo que era normal al final y no era cosa mia xDDD
Ya se dijo esto en la campus y lo explico el encargado de microsoft en españa.
Simplemente dijo que si alguien estaba interesado en programar en xbox empezara con la configuración que se indica en el doc.
Ademas, despues dijo que si quieres que lo publiques tienes que rellenar un formulario entre varias cosas mas ya que, como dijo el, siguen un control de la calidad de los juegos para que no caiga en ninguna mano equivocada sin tener un proyecto más que interesante o/y decente.
ya decia yo q esto no podia ser cierto, seria la bomba q nos dejaran programar pa ella asi de facil cuando por una licencia se pagan kilos.
aunque seria un sueño que X360 pudiera correr codigo no firmado programado por amateurs, el documento lo unico que dice es como tener una plataforma los mas parecida a X360 y como lo que se denominan 'practicas seguras' de programacion...

es algo como si alguien dijera "hey, quiero programar para X360 pero no puedo gastarme la pasta en el kit de desarrollo", a lo que MS te dice "pues usas tal y tal configuracion en PC y sigue esta guia, cuando tengas algo bueno que enseñar, nos lo enseñas en PC y hablamos del kit, que a lo mejor te hacemos un apaño o te damos trabajo..."

eso es, ni mas ni menos, lo que dice el documento...
pos ya cundia q nos dieran trabajo, jeje. Teniamos q acernos un juego tos los programadores q tamos en EOL y mandarselo a MS o SONY jeje haber q opinan. Mi alma por un kit de desarrollo.
La buena noticia es que en cuanto se consiga cargar código no firmado, la programación de software casero será sencilla y asequible.
Zhul escribió:La buena noticia es que en cuanto se consiga cargar código no firmado, la programación de software casero será sencilla y asequible.


como con xbox :P
Pues ojala sea cierto pk molaria tener emus y reproductores de divx-xvid y ke solo rulen juegos originales en la xbox

eso seria lo perfecto
PASODETOD escribió:Pues ojala sea cierto pk molaria tener emus y reproductores de divx-xvid y ke solo rulen juegos originales en la xbox

eso seria lo perfecto




por que me da que la gente sigue sin leer los hilos?
shadow land escribió:como con xbox :P

Claro, pero es que era una pequeña gran incógnita, y se temía que esta generación fuese inabordable desde ese punto de vista...

Ahora bien, a ver lo que se complica con la programación multihilo... que muy, muy basada en linux puede estar PS3, pero me da que cualquiera mete la mano ahí... [tomaaa] y lo mismo con 360, pero a menor escala.
Lo digo por las quejas del Newell, que comentaba que había que estar muy pendiente de este factor, y cambiar la mentalidad del desarrollo... así que me temo que implicará algo más que un compilador específico que haga el trabajo sucio.

De todas formas... me imagino que para homebrew, con un sólo core de 360 sobraría para hacer los emuladores y aplicaciones típicas, y pasar de programación multihilo... el problema lo tendrán los pros :P
si te digo la verdad, lo que diga el come-donuts de newell me da igual. Es un quejica integral, y lo esta demostrando (y Half Life 2 dista de estar optimizado tb...) cada vez que abre la bocaza.


Obviamente el punto de inflexion entre los juegos AAA y los no AAA será el uso masivo de programación paralela, y eso no es precisamente facil, pero joer, tampoco imposible, que los juegos se pueden dividir en varios bucles sin "grandes problemas". Ahora bien, que un bucle se te lleve toda la potencia de un core y retrase a los demás, es posible, pero para eso estan las herramientas de debug y trazado, no? [looco]
shadow land escribió:si te digo la verdad, lo que diga el come-donuts de newell me da igual. Es un quejica integral, y lo esta demostrando (y Half Life 2 dista de estar optimizado tb...) cada vez que abre la bocaza.

Lo que quiero decir es que es un elemento que no va a ser transparente a la hora de programar, y que va a escalar el grado de complejidad, probablemente.

Y los pros, que se saquen las castañas del fuego y que aprendan a hacerlo, que para algo les pagan :P
Pero los sufridos sceners van a tener a un par de bestias difíciles de domar... aunque imagino que los ports de las aplicaciones típicas de Xbox serán casi inmediatas; y como decía, pocas aplicaciones requerirán más que una pequeña parte de la potencia total.

Saludos.
Cuando los desarrolladores dominen bien la programacion multihilo, el balanceo de carga de los cores, etc, etc, sea mañana o dentro de 10 años, ¿pensais que veremos un uso específico de cada core? uno calculando solo fisicas, otro ia, etc, ¿o mas bien tiraran por un uso global de todos repartiendo la carga de trabajo y punto?
Juaner escribió:Cuando los desarrolladores dominen bien la programacion multihilo, el balanceo de carga de los cores, etc, etc, sea mañana o dentro de 10 años, ¿pensais que veremos un uso específico de cada core? uno calculando solo fisicas, otro ia, etc, ¿o mas bien tiraran por un uso global de todos repartiendo la carga de trabajo y punto?

En mi modesta opinión, lo más práctico (mayor rendimiento) sería repartir la carga global, aunque lo más sencillo sería dedicar los cores a tareas específicas.

Con el primer método te asegurarías que estás usando toda la potencia del procesador, a costa de complicarte la vida ordenando y reordenando instrucciones.
Con el segundo, sería cuestión de dividir todo el juego en módulos e irlos cargando para que se ejecuten de forma concurrente. Pero claro, habría un desequilibrio de carga y un desaprovechamiento importante.

Yo diría que lo más lógico es que el juego lanzase un número de hilos paralelos determinado, que se irían "despachando" según la disponibilidad de las CPU's.
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