Xbox2 podría usar GPU Ati R500

Bergman would not comment on the graphics technology for the next-generation Xbox. However, the company's Marlborough office is known to be working on ATI's so-called R500 core, the successor to the R400 core now being designed in ATI's Santa Clara office and planned for launch in high-end desktop graphics chips this fall. The R500 is expected to be aimed at the DirectX 10 application programming interface to be used in Longhorn, the next major version of Windows expected to be released in 2005.

Bergman did say ATI and Microsoft technical managers quickly agreed on a graphics specification for the system which has been called Xbox2 or Xbox Next and that it will require some custom graphics design work.


Artículo completo:
EETIMES
pues si q va a ser bestia :O

yo creia q montarian una version "avanzada" de los R400 q salen a fines de este año (q por cierto se rumorean que no han salido ya, pq usan PCI Express -3GIO- y no AGP) y resulta q va a ser R500? vaya animalada, me pregunto que se supone que hara el bicho ese...

saludos.

pd. a N5 tb le van a enchufar una R500? o a esa le dejaran una R4xx?
Escrito originalmente por GXY
pues si q va a ser bestia :O

yo creia q montarian una version "avanzada" de los R400 q salen a fines de este año (q por cierto se rumorean que no han salido ya, pq usan PCI Express -3GIO- y no AGP) y resulta q va a ser R500? vaya animalada, me pregunto que se supone que hara el bicho ese...

saludos.

pd. a N5 tb le van a enchufar una R500? o a esa le dejaran una R4xx?

Pero hombre, que solo es un rumor XD
Pues teninedo en cuenta que el r400 es para "ya" como aquel que dice, yo consideraria un poco estafa que me dieran un r400 del 2003 en una consola del 2005/2006 (y mas viendo la velocidad a la que va la industria), asi que yo no lo vería tan bestia, mas bien lo lógico...
Pero vamos, que aun queda muchooooo
GXY... no es rumor, el bus base del R420, es el PCIExpress (3GIO para los amigos), pero, para hacerlo compatible con AGP, usaran una especie de "bridge" entre el chip y el AGP... a saber como y que.


sobre el R500... Directx 10... sabeis q significa eso? programabilidad "total" en los shaders de la gráfica, en principio significa la eliminación como minimo de todas las restricciones que ahora existen en cuanto a numero de constantes, matrices, operaciones, bucles, etc, etc, etc... DirectX 10 es uno de los ultimos pasos para que la palabra Graphics processor unit, termine de cobrar sentido... o sea, convertir a las 3D, en autenticas CPU's especializadas en tareas exclusivamente gráficas...

Que le tocara a nintendo? pues según lo que paguen... ya a Dicho ati q tienen a 3 equipos desarrollando hard, uno a R4x0, otro a nintendo, y otro a MS. Viendo la tendencia de nintendo... me espero una version dopadisima del R4x0 en la proxima, q el R500. Pero quien sabe, igual es al reves... Lo q esta claro, es que en principio, quien más dinero de, se llevará el mejor Hardware...


Hay otro rumor que dice q Xbox 2 montara un Pentium M como el de los centrino... yo casi optaria por un Athlon 64... pero bueno.

Salu2
3 respuestas