Xbox y los juegos japoneses

Abro este hilo para un poco de desahogo y debatir el tema de la relación de Xbox con los juegos japoneses (si es mejor que el hilo vaya en Juegos, cambiadlo por favor).

Actualmente estoy bastante "rayado" con el tema de comprar consola de nueva generación. Un poco como el capítulo de Big Bang Theory. Sin entrar en hablar de la competencia y que fuera una guerra, hay una cosa que veo que sigue faltando mucho, muchísimo, a Xbox. Y es la presencia de juegos japoneses en su catálogo. Adoro su ecosistema, su transparencia, sus servicios, la consola en sí, la retrocompatibilidad...TODO lo que ofrece es fantástico. Pero a mí personalmente hay una parte de catálogo que me está faltando: la falta de juegos japoneses. Quizá lo arreglen y en esta generación cambie, pero Phil lleva tiempo prometiendo el tema y sigo sin ver movimiento. Al contrario, ayer fue un chasco ver que FFXVI no va a salir aquí, al menos de momento (y no ponía nada temporal). Aún no se puede catar el FFVII remake, o hay directamente muchos juegos que salen siempre en PC + Consola pero no en Xbox. Persona ha acabado saliendo en PC (vale, el 4), pero Xbox no ha hecho ningún movimiento en ello, que hubiera dado alas del 5 (mi juego de la generación) y un posible título futuro. Entiendo que seguramente se ha pagado por esa exclusividad, quitando al PC de la ecuación, pero no debería MS ponerse en serio con esto? Creo que somos muchos de los que es eso que nos falta para no mirar atrás ni pensar en otra cosa que comprar Xbox.

Ayer de un calentón reservé Ps5 por ello, para al final cancelar porque otro de los que adoro, Yakuza, sale en Series X e incluso antes, con lo cual sigo aquí. Pero creo que hay que apretar más en esto. Independientemente de que Xbox no venda nada en Japón, hay muchísimo público que quiere los juegos que se hacen allí, y seguramente muchos vendan más fuera que en su propio país.

¿Creéis que puede cambiar la cosa o es que directamente aunque me duela ésta no es mi plataforma?
Sinceramente si tengo te importa los juegos japos pilla ps5 que siempre tendrá más, yo descubrí gracias al pass los yakuza y se ha convertido en una de mis sagas favoritas pero vamos, lo mejor sería que esperes al 23 en el Tokio Game show que tienen un evento y se verá si tienen algo guardado.
Creo que últimamente Xbox está intentando aproximarse a ese nicho. En Game Pass tienes Nier Autómata (¡a 60fps en xcloud!), Varios FF tanto clásicos como modernos, DQ XI próximamente... Si lo que quieres es ir más allá... Pues a lo mejor la consola que buscas es una PS. No tiene nada de malo, pero las cosas están así, los JRPG son mucho más populares en Asia y Europa que en Norteamérica, y si consideramos que más del 50% de xbox vendidas están en EEUU, donde el JRPG no tiene mucho seguimiento más allá de las sagas míticas... Es normal que no haya tantos juegos de este género en xbox.
Pero lo dicho, algunos títulos (y muy buenos) sí que los hay.
EDITO: no sé por qué entendí JRPG y no juegos japoneses en general .. pero creo que el comentario sigue siendo válido en mayor parte.
El martes empieza la Tokyo Games Show y es Microsoft la que abre ese evento, por algo será digo yo, el FFVI es temporal , dentro de un año está en Xbox, de salida vas a tener el Yakuza en Xbox, cada vez tienes más juegos japos en Gamepass.

Yo creo que poco a poco se va metiendo en ese mercado... Entiendo que haya gente a la que le guste esos juegos, también hay gente que no los soporta, como yo, el caso es que si con eso no tienes suficiente, espera al 23 a ver qué dice Microsoft...

En definitiva yo creo que Phil si se está moviendo en dirección al lejano oriente, el tiempo lo dirá.
Personalmente creo que la situación no va a ser como en la anterior generación que Xbox no olió nada de juegos japoneses ( razón por la que personalmente cambie de 360 a ps4 de lanzamiento)...si miramos más hacia atrás en el tiempo 360 sí que hubo alguno más pero tampoco fue la panacea, en esta nueva generación Philip quiere apostar por el mercado asiático en general...de ahí la llegada del juego tan famoso que triunfa en China en ordenador y que una consagrada saga como Yakuza salga de lanzamiento en la consola, creo que el hecho de que Sega apueste por ella va a influir para bien en que vengan los juegos japoneses de allí.

Además todavía creo que Microsoft puede adquirir algún estudio japonés, por eso mi voto de confianza de salida va para Xbox aunque también voy a coger ps5 porque no todos los juegos saldrán está claro, pero se ve una luz al final del túnel.
Tabula Rasa escribió: No tiene nada de malo, pero las cosas están así, los JRPG son mucho más populares en Asia y Europa que en Norteamérica, y si consideramos que más del 50% de xbox vendidas están en EEUU, donde el JRPG no tiene mucho seguimiento más allá de las sagas míticas... Es normal que no haya tantos juegos de este género en xbox.


Ah, entonces es que a MS sólo le interesa vender más en EEUU? No tiene sentido. Lo mismo que todos los géneros salen en play, también tiene que apostar MS por TODOS los géneros, no sólo por su núcleo duro, porque así no crecería nunca. Una cosa es que tus exclusivos sean más de un corte u otro, a nivel de estudios, pero no así el tema third parties, que tienes que buscar tener los mejores en tu consola.

@Rauwlyng En el TGS ya se sabe que no van a presentar nada nuevo. Van a mostrar su catálogo allí...ojalá sorprendan, pero vamos, lo pusieron bien claro para que no nos creáramos expectativas y no tengo ninguna en él xD
@Kraibag yo no le he echado la culpa de nada a MS, al contrario, de mi comentario en todo caso se desprende que MS está haciendo un esfuerzo (trayendo dichos juegos a Game Pass, por ejemplo). De mi comentario creo que es bastante claro que la culpa, en todo caso, es de las propias desarrolladoras, que deciden no llevar sus juegos a Xbox porque no creen que vaya a compensarles la inversión.
@Kraibag Pues como te han dicho, ya han anunciado varias veces que tienen intereses en el mercado asiatico, estan los yakuza, final fantasy, kingdom hearts, dragon quest, y esperemos que vayan metiendo muchos mas por supuesto
En el evento de la tgs han dicho que no hablarian de la consola, pero a ver que van anunciando en el tema juegos
@Kraibag el video de FFXVI de PS5 si pone al final que es una exclusiva temporal o almenos eso es lo que yo entendi de lo que pone, eso si Console Exclusive bien grande, pero el asterisco y la letra pequeña no tanto.
Asi que creo que es posible que al año o menos salga en Xbox.
Creo que MS poco a poco se esta haciendo con juegos del catalogo japones y unos cuantos estan en el game pass (SAO, Boruto, Jump Force estuvo, Yakuzas, FF, KH.....) por ejemplo SnK podria ser una saga futurible, creo que el primero no salio en Xbox pero el segundo diria que si. Es un anime con bastante tiron y a mi me gustaria verlo.

Lo que esta claro es que si lo que mas te interesa son juegos japoneses compra una consola japonesa.

Edit: El primer SnK tambien esta en One.
@Kraibag cuidado con el TGS que igual nos sorprenden...en plan exclusivo de Sega en Xbox...
@Vaclega prefiero ir con cero hype y luego encontrarme algo que al revés xD

Por cierto, lo de consola japonesa espero que os refirais a Nintendo, porque Sony de japonesa tiene ya poquito en la parte de Play Station
A mi también es lo único que me pica, con 360 solo por blue dragon y Lost Odyssey, ya me quedé feliz, dos juegos enormes y rejugables, me los he pasado hace poco en la x, y además exclusivos.

Pero se ve que no venden nada, sino ms hubiera vuelto a invertir en estos temas.

Soy muy fan de los rpgs japos, pero desde PS2 y sus múltiples fallos, ni con un palo, pillé una PS3 tirada de precio y porque se podía piratear, pero si es para pagar religiosamente, tengo Xbox.
Kraibag escribió:Lo dicho, no va a haber nada nuevo en el TGS: https://generacionxbox.com/xbox-tokyo-g ... ssion=true


??? Es que si anuncian cosas serán que se traen sagas japonesas a Xbox no van a anunciar nuevos juegos exclusivos en este evento, yo apuesto por algo más seguro como el resto de la saga yakuza a Xbox y aunque lo dudo pero sería bombazo traer persona por primera vez a Xbox
Y pensar que con 360 rompieron el monopolio de los final, crearon exclusivos como Lost odissey o blue dragón.
Creo que Microsoft lo intenta pero da por perdido el mercado japonés que sería su mayor motivación para apostar por esos juegos, esperemos que las cosas tomen otro rumbo.
En mi caso estoy como el compañero. Soy muy fan de las japonesadas, y reconozco que es lo que más me atrae de la competencia.
Aunque también reconozco que cada vez pierde más exclusividades la azul.

Ayer mismo se anunció disgaea 6 para switch.
La saga Persona empieza a asomar la patita en Pc, y espero que acaben entrando hasta la cocina.
Idolm@ster, etc... Me chiflan pero no me compraría una pley por ellos.

Además, si repasamos esta oldgen cada vez hay menos jrpg y eso hace que el divorcio sea más sencillo.
Como mucho los atelier, y fijo que acaban saliendo en switch.

Los únicos que me quedan que me duelen en el corazón son Vanillaware (son como la antigua blizzard: convierten en oro todo lo que tocan) y también arc system works (guilty gear, blazblue,...). El próximo guilty no ha confirmado aún si saldrá en Series X y sufro por ello!!
Algarro14 escribió:
Kraibag escribió:Lo dicho, no va a haber nada nuevo en el TGS: https://generacionxbox.com/xbox-tokyo-g ... ssion=true


??? Es que si anuncian cosas serán que se traen sagas japonesas a Xbox no van a anunciar nuevos juegos exclusivos en este evento, yo apuesto por algo más seguro como el resto de la saga yakuza a Xbox y aunque lo dudo pero sería bombazo traer persona por primera vez a Xbox

Buff persona es muy muy difícil que salga de ps y nintendo... ojalá pero es muy difícil, antes veo el shin megami tensei XD
16 respuestas