Xbox y Bing son partes clave de la visión de Microsoft, según Steve Ballmer

Steve Ballmer ha acudido a su última junta de accionistas anual como CEO de la compañía, y ha asegurado que las divisiones de Xbox y Bing son partes cruciales de la visión de conjunto de Microsoft. Aunque no se ha referido a ningún caso concreto, recordemos que Bloomberg informaba hace unos días que Stephen Elop, uno de los candidatos a nuevo CEO de Microsoft, podría deshacerse de estas dos divisiones. Información que un portavoz de Microsoft tachó de "ficción" poco después.

Ballmer citó a Xbox One como un ejemplo de integración de productos de la compañía como Bing y SkyDrive bajo una estrategia unificada. El CEO asegura que Xbox One es "un reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común".

El ejecutivo también mencionó la inminente adquisición de Nokia, aprobada ayer por la junta de accionistas: "Este es un momento realmente significativo en la transformación de la compañía". Ballmer predice que la compra de Nokia acelerará el posicionamiento de los teléfonos y las tabletas con Windows.

La junta finalizó con una ronda de preguntas en la que la cúpula directiva trató diversos temas. El consejero general de Microsoft, Brad Smith, respondió a una pregunta sobre privacidad y seguridad: "Todos queremos vivir en un país y en un mundo que sea seguro. Pero es un imperativo de negocio mantener la confianza de nuestros clientes en todos los países del mundo". El consejero señaló que Microsoft no escanea ni emails ni archivos para mostrar publicidad, como sí hacen otras compañías.

Ballmer finalizó la ronda respondiendo a la pregunta de por qué las acciones de Microsoft no subían su valor. El ejecutivo lo achaca a una desconexión entre los beneficios y el precio de los activos: "El precio de nuestras acciones es un 60% de lo que era cuando yo empecé como CEO y los beneficios se han triplicado. Confío en que la compañía siga centrándose en lo que es real, que es la creación de beneficios a largo plazo".
(mensaje borrado)
Yeyujesus escribió:!!!!!!!!!!!!!!!Poleeeeeee!!!!!!!!!!


Esto no es forocoches.

Lo que diga Ballmer está muy bien pero le quedan 2 telediarios. Aunque no creo que al que pongan en su lugar haga las locuras que se están diciendo.
sero escribió:
Yeyujesus escribió:!!!!!!!!!!!!!!!Poleeeeeee!!!!!!!!!!


Esto no es forocoches.

Lo que diga Ballmer está muy bien pero le quedan 2 telediarios. Aunque no creo que al que pongan en su lugar haga las locuras que se están diciendo.


Efectivamente. Lo importante es lo que considere su sucesor, no Ballmer
Una mala noticia para los trolls...
Si a las afirmaciones de Ballmer añadimos los hechos contrastados como la inversión millonaria en infraestructura, juegos, innovación, publicidad, etc...me queda claro que voy a estar muy tranquilo con mi Xbox One [inlove]
Bing me come el nardo . Y si me apuras google también después de la mierda de youtube y google+ también. Tiraré más de yandex o duckduckgo a partir de ahora
supremegaara escribió:Bing me come el nardo . Y si me apuras google también después de la mierda de youtube y google+ también. Tiraré más de yandex o duckduckgo a partir de ahora

+1 Bing me parece una auténtica mierda y Google también me empieza a tocar los huevos
Marklar escribió:
sero escribió:
Yeyujesus escribió:!!!!!!!!!!!!!!!Poleeeeeee!!!!!!!!!!


Esto no es forocoches.

Lo que diga Ballmer está muy bien pero le quedan 2 telediarios. Aunque no creo que al que pongan en su lugar haga las locuras que se están diciendo.


Efectivamente. Lo importante es lo que considere su sucesor, no Ballmer

EL mensaje de Ballmer no es pcoa cosa, que esta gente influye en los que vienen y en las directrices de la empresa.

Muy buena entrevista la verdad.
El consejero señaló que Microsoft no escanea ni emails ni archivos para mostrar publicidad, como sí hacen otras compañías

Lo que quieren es escanear la cara y la sala de estar de la gente que compre su máquina espia digo su consola XD
como la xbox juan no tenga el exito que ellos quieren tener no creo que veamos una xbox 2 o 4 o lo que sea...

y no sera el primer cacharro que se quita de en medio MS...
sevenblue escribió:como la xbox juan no tenga el exito que ellos quieren tener no creo que veamos una xbox 2 o 4 o lo que sea...

y no sera el primer cacharro que se quita de en medio MS...


Si, iba a molar ver los juegos de play a 150 euros, sin la compentecia, y las consolas a 1000 euros.
666777 escribió:
sevenblue escribió:como la xbox juan no tenga el exito que ellos quieren tener no creo que veamos una xbox 2 o 4 o lo que sea...

y no sera el primer cacharro que se quita de en medio MS...


Si, iba a molar ver los juegos de play a 150 euros, sin la compentecia, y las consolas a 1000 euros.

Pues ya sabes, pagas 100€ más por menos, porque la potencia es un término subjetivo, no? XD
sony sin competencia?

bueno para eso tendrían que eliminar al pc....

(bueno y a nintendo un poquito)


lo que quiero decir que MS si no le sale bien las cosas lo envia todo a tomar por el kk ya tengan seguidores o no, es una empresa que busca altos beneficios y si no lo ve claro pasara del tema.
Los beneficios que espera sacar Ms con la one son los contratos con las marcas anunciantes en su sistema y la venta de datos recopilados por kinect, han visto como se las gasta google y quieren ir un paso más allá.
La cosa está en si serán capaces de conseguir la base suficiente de personas a las que espiar para que su proyecto llegue a buen puerto y puedan venderlo a publicistas de todo el mundo.
Que la división XBox sea importante para Microsoft (o al menos para Ballmer) lo entiendo, pero Bing...
Bueno con la one empezare a usar skydrive, me motivó ayer la app xbox one smart glass en mi iPhone, por bing llevo rato usándola para traducir frases, y no descarto usarla más y menos a Google, total uno se cansa de lo mismo
sevenblue escribió:como la xbox juan no tenga el exito que ellos quieren tener no creo que veamos una xbox 2 o 4 o lo que sea...

y no sera el primer cacharro que se quita de en medio MS...

En tus sueños más húmedos!

Microsoft se toma en serio Xbox. Algunos llevan años metiendo miedo y deseando que abandone las consolas, y no se enteran que Microsoft y Xbox son uno. :D
Eso de que Microsoft se va a deshacer de Xbox lo llevo escuchando desde la primera Xbox, que sí, fue un fracaso. Pero un fracaso relativo si se tiene en cuenta que fue la que rompió moldes trayendo el juego online para quedarse en consolas (las experiencias de Sega, Sony y Nintendo al respecto no pasaron de anécdotas) y que habiendo salido al final de generación consolidó la marca y unas ventas más que decentes.

Microsoft aspira a ser una empresa global, no centrada exclusivamente en el entorno empresarial como IBM o similares. Y en esa visión, Xbox es una punta de lanza importante. Es la marca que pone a Microsoft en el mapa actualmente, aparte de Windows/Office y mientras que Windows Phone se termina de consolidar lentamente como la alternativa a iOS/Android.
sevenblue escribió:como la xbox juan no tenga el exito que ellos quieren tener no creo que veamos una xbox 2 o 4 o lo que sea...

y no sera el primer cacharro que se quita de en medio MS...



Dudo que no tenga éxito , con el Kinet y demás . A lo mejor no venden lo que esperaban , pero me imagino que tendrán éxito
Debo de ser el unico que usa Bing por lo que veo.
Me he acostumbrado a el con W8 y en el telefono y me va bastante bien.
Saludos.
sevenblue escribió:sony sin competencia?

bueno para eso tendrían que eliminar al pc....

(bueno y a nintendo un poquito)


lo que quiero decir que MS si no le sale bien las cosas lo envia todo a tomar por el kk ya tengan seguidores o no, es una empresa que busca altos beneficios y si no lo ve claro pasara del tema.


lo dices como si dieras a entender que Sony es distinta XD.

A dia de hoy M$ lleva 2 consolas y en ninguna ha dejado a nadie tirado precisamente. Mucho dinero tiene metido ahi M$ como para dejarla de lado, si acaso venderia el producto a otra, pero esa otra no creo que fuera cualquier triste.

Algunos llevais pregonando que M$ dejara la consola de lado 10 años XD
Habría que ser muy "español" para vender Bing y Xbox después de todo el esfuerzo invertido.

Xbox me da un poco igual a título personal, pero Bing espero que no desaparezca, no quiero vivir solo de Google. [mad]
Molonator69 escribió:
sevenblue escribió:sony sin competencia?

bueno para eso tendrían que eliminar al pc....

(bueno y a nintendo un poquito)


lo que quiero decir que MS si no le sale bien las cosas lo envia todo a tomar por el kk ya tengan seguidores o no, es una empresa que busca altos beneficios y si no lo ve claro pasara del tema.


lo dices como si dieras a entender que Sony es distinta XD.

A dia de hoy M$ lleva 2 consolas y en ninguna ha dejado a nadie tirado precisamente. Mucho dinero tiene metido ahi M$ como para dejarla de lado, si acaso venderia el producto a otra, pero esa otra no creo que fuera cualquier triste.

Algunos llevais pregonando que M$ dejara la consola de lado 10 años XD

Pues como lo de que Nintendo se iba a pasar a ser 3rd party, se lleva diciendo desde N64. Y es cierto, perder a MS seria darle una victoria y el derecho de jodernos a Sony, pero la mentalidad que tiene MS respecto a sus consolas, es bastante erronea a mi parecer en ciertos sentidos. Ser el que mas ha vendido no da mas experiencia, tener unas buenas ventas no da derecho a abusar del usuario, si algo se te da bien, sigue haciendolo y no te intentes integrar en lo que mas vende (como Wii U al principio).Xbox es una gran consola de mucho potencial y dudo que les genere perdidas, pero han hecho cosas con estas 3 consolas en la industria que para mi son imperdonables (Rare, Online de pago, y esas intenciones que tenian al principio de XOne)
Bing es a los buscadores lo que Google+ a las redes sociales.
FlipFlopX escribió:Bing es a los buscadores lo que Google+ a las redes sociales.


Buen paralelismo
Declaracion oficial del CEO de MS, sin fuentes anonimas de por medio, auguro que este hilo no sera multipagina50 y se quedara en pocas respuestas.
Xbox (en menor medida) y Bing (en mayor medida) tienen que ser entendidas más como productos por/para EEUU. Supongo que sus previsiones es hacer una media a escala global y al final terminan con este tipo de declaraciones.
No quisiera irme sin antes despedir a Steve Ballmer como se merece, con este antiguo pero edificante vídeo de sus andanzas, remezcladas a ritmo de Kirby XD

salu2
26 respuestas