Xbox v2 ya en el mercado

PCMANIA, número 35... artículo sobre el 3DFX... NVIDIA... GEFORCE3 TITANIUM... eso es lo q lleva la xbox... modificadisimo por supuesto, pero la base parte de ahí... a ke ekivale???? NI PUTA IDEA... es eso y punto... xDDDDDD

Por cierto... me quedo con la 9000 PRO q acaba de salir nueva en calidad/precio, ya mismo me la pillo...
la XBOX lleva una Geforce 4 modificada NO una Geforce 3
Escrito originalmente por MrAngus666
PCMANIA, número 35
¬_¬ Hace más de 6 años que no compro PCManía y ese número es de antes que yo la comprase.

Lla PCManía no es una revista en la que se pueda confiar al 100%. Sólo tienes que buscar cuantos polígonos mueve la gráfica de la XBOX y compararla con las GeForces para PC.
Escrito originalmente por saltador_neo
aaa ia decia yo pero aun asi hay diferencia los procesadores mx no incorponar algunas funciones avanzadas q las ti si k necesitan, tal como k las mx no me suena k rularan el doom 3 xdd , no te preocupes io aun sigo con mi kyro 2xddd
salu2

La GRAN diferencia entre las Gf4 MX y las Gf4 Ti aparte de la potencia, es que las primeras NO son DX8.0 y las Ti si, lo cual indica que no tienen pixel shaders.
asias tio a ver si me aprendo de una puta vez lo de los pixel shader q siempre me ekivoco con el vertex shader.
weno pues a eso me referia yo
salu2
Netvicous...
Ese número es de la segunda época ya... es de este mes precisamente... en fin la verdad q me la pela cual lleve... siempre y cuando esté tan de puta madre la xbox...
Escrito originalmente por MrAngus666
Netvicous...
Ese número es de la segunda época ya... es de este mes precisamente... en fin la verdad q me la pela cual lleve... siempre y cuando esté tan de puta madre la xbox...

[oki] Ya me extrañaba.
NetVicious, el rendimiento sera el k tu prefieras, pero si la gpu es Geforce3... es Geforce3

Se dice k la DC tenga una gpu Geforce2 XD XD ?? , a k no, pues viene a ser lo mismo (mas exagerado claro [qmparto] [qmparto] )

un saludo.
La DC lleva un powerVR chip , y la xbox, nunca se dijo q llevara una gef3, lo q pasa q cuando salio el NV2A q es el q lleva la XBOX, de aquella, solo habia gef3 y se comparo con ella, luego a la larga, nvidia y los benchmarks realizados, dieron con q es en realidad casi una gef4 ti600, ni mas ni menos
Escrito originalmente por Funk
La DC lleva un powerVR chip , y la xbox, nunca se dijo q llevara una gef3, lo q pasa q cuando salio el NV2A q es el q lleva la XBOX, de aquella, solo habia gef3 y se comparo con ella, luego a la larga, nvidia y los benchmarks realizados, dieron con q es en realidad casi una gef4 ti600, ni mas ni menos

ESa dc con powervr como la miaaaa xddd
salu2
pos io voi kon mi tnt2 m64 de 32mb i el war3 me tira bien...ara bichotes tipo doom2....eso es otro kantar xD
Weno, pues gracias por aclararlo Funk, porke menuda empanada mental tenia yo montada...

Porcierto, ya sabia de sobra k la Dc tiene el PowerVR (k hay k ver lo k da de si el jodio [oki] [oki] [oki] ) era por eso mismo k hacia la comparacion, porke la DC desdeluego NO tiene un GF2

un saludo
Escrito originalmente por Retroakira
NetVicious, el rendimiento sera el k tu prefieras, pero si la gpu es Geforce3... es Geforce3

Entre la Gf4 Tixxxxy la Gf3 no hay tantas diferencias, más potencia bruta (más unidades de pixel shaders y más Mhz a los chips y memoria). Luego hay unas cuantas cosillas en cuanto al tema del DVD que la Gf4 lo hace todo por hard.

En el caso de la X, la potencia es la que hace la equivalencia.
Cuidado, solo las gef4mx, hacen el dvd por hard [oki] [oki]


Saludos
Las Ti no?? io creía que zi.
NO, las GF4ti no hacen compensacion de movimiento por hardware, cosa que si hacen las ATI y las GF4MX

y por cierto, este hilo no versaba sobre la nueva generacion de placas de xbox? pq desde hace 4 paginas solo leo posts de tarjetas graficas :-P

saludos.
Respecto a la discusión de si es una gF3 o gF4, leed los siguiente:

Unlike the IGP by nFORCE, which uses a graphics processor derived from the GeForce 2 MX, the Xbox's XGPU uses a derivative of the graphics processor GeForce 3.


At 233 MHz, the theoretic fill rate of the NV2A increases to 933 Mpixels/s, while each pipeline can produce two textures in one pass. The total memory bandwidth amounts to 6.4 GB/sec. The Pentium III will use only a maximum of 1.06 GB/sec as a result of its 133 MHz FSB, leaving 5.34 GB/sec for the GPU. This value, however, is inferior to the memory bandwidth of a GeForce 3 Ti 500, which has 7.45 GB/sec available.


Parece claro que no es una gF4Ti en ningún caso. Ojo tambien a la gF4MX, que tampoco son gF4, ya que ni tansiquiera llegan a las prestaciones de la gF3.

El artículo completo en:

http://www.tomshardware.com/consumer/02q1/020204/xbox-04.html
A ver q lo haceis complicado lo muy sencillo....


Fecha dle articulo 4 de febrero....


Lo q trae la Xbox es una "gef4" (llamala X si quieres) pero el rendimiento al final, es como el de una gef4 ti400 aunque tenga alguna cosa q no trae la gef4 ti 400 pero es aprovechada en otros temas, el cual da como resultado q sea comparable A......eso es todo........


Y si ves una gef4 en un PC en un juego q lo aproveche al menos (tipo comanche 4), veras q en una XBOX el resultao es muy pero q muy parecido (pero vamos donde este una arquitectura q aproveche con el tiempo casi el 100% cerrada q se quite una tarjeta para PC q no se aprovechara jamas...)


Salu2
Mira los polígonos que saca la gráfica de la XBOX y mira los que sacan las Gf4 Ti verás donde está el tema.

En cuanto a lo de derivado de GF3, ¿que pasa que nvidia cuando hace una gráfica empieza totalmente de cero? La GF4 también estará basada en parte en la GF3, así que esa frase no me sirve.


Lo que pasa es que la XBOX salió un poquito antes de que las Gf4 estuvieran moviendose bastante por el mercado, por lo que en aquel momento se dijo eso.

En cuanto al ancho de banda que comentas no se si será cierto o no pero el HyperTransport que lleva la nForce es algo a tener también en cuenta.
NetVicious,

lo que he dicho está sacado de esa web de la que ya he puesto el enlace. Normalmente tratan todos los temas de hardware con bastante seriedad, sino mira sus artículos sobre tarjetas gráficas, por lo que no dudo de la veracidad de la información. Tampoco creo que tenga sentido criticar el artículo por ser de febrero del 2002, ya que no creo que hayan cambiado aun de generación de gpu. En la página siguiente del reportage se puede leer

In comparison to Playstation 2, the image quality is clearly superior. At the theoretical performance level, the graphics architecture of the Xbox is somewhat less powerful than GeForce 3 Titanium 500, except for the additional pixel shader unit, and far behind the GeForce 4 Ti 4400 and Ti 4600.



Desde mi punto de vista el tema es el siguiente: la geForce3 y la geForce4 se parecen mucho en resoluciones bajas, como 640x480, 720x576 o incluso 800x600. La diferencia entre las dos se hace más evidente a medida que se sube de resolución (1600*1200, 2048x1536). O sea, que cara a lo práctico, una xbox tiene la potencia de una gf4, ya que nunca pasa a resoluciones donde la verdadera gf4 le sacaría los colores. Pero si lograses poner la gfX (llamemosle así) a 1600 o 2048 seguro que las diferencias serían totalmente apreciables.
La Geforce 4 está TOTALMENTE basada en la Gforce 3, lo que hace Nvidia es sacar cada año una tarjeta totalmente nueva, y siempre actualiza a los 6 meses esa tarjeta con más potencia de core,mejor memoria Ram y cuatro pijadas más para seguir sangrandonos con una mierda de adelantos, más o menos lo que están haciendo ahora con la grabadoras de DVD.
La tarjeta de la Xbox es equivalente a la Geforce 4,digan lo que digan lo que importa es el rendimiento y no el nombre, y aprovecha mucho mejor la tarjeta que cualquier pc ya que está diseñada exclusivamente para jugar y en un sistema totalmente definido de antemano con lo que se puede más rendimiento que las que nos venden para los PCs, aparte de que a Microsoft no pueden sangrarles como a nosotros, que triste es la vida..
pos mi xbox va con un ventilador y saca un chorrillo de aire reconfontarte, lo acabo de probar, creo q tiene unos 4 meses de tiempo. [boing]
No kejaros tanto del tamaño y dema porke si a micro$oft le da por cambiar el dvd, y poner uno plan ps2 y kitar el hd, y hacer uno exclusivo xbox y kosas asi no se podria kambiar ni el dvd ni el hd, ni hacer las mil modificaciones ke se le pueden hacer a la xbox asike yo estoy muy contento con su tamaño y sus komponentes [jaja] y lo de los mods chips pues en un mes la kosas estara soluciona osino mirad los de p$2 ke hay para todas las placas y mira ke hay placas [+risas]
72 respuestas
1, 2