Xbox v1.6 con capturadora de video? calidad?

Hola eolianos, pues he visto en el foro de PS2 un tutorial (ya muy viejo XD) de como conectar la PS2 a la capturadora de vídeo. Ahi me surge esta inquietud, se puede aprovechar una resolucion aceptable en una XBox v 1.6 por este metodo?
Ya sea conectandola por medio del cable compuesto regular o por medio de un convertidor a s-video.
Que opinais?

Edito:
La idea es usar una capturadora de vídeo como esta:
Imagen


PD: No valen comentarios como, usadla por cable componentes y/o VGA-Box porque en este momento son opciones que se me salen de las manos, saludos :cool: .
Yo usaba una conceptronic muy parecida a la que pones por compuesto con una PS2, todo esto en un monitor TFT 1280*1024, ningun retardo pero calidad de imagen penosa.

Mejor intenta comprar una tele de tubo aunque sea pequeña.
Resolucion la PAL o NTSC ambas en entrelazado, y el cable de mayor calidad que puedes usar es S-video.

La calidad no es alta y si tienes que andar recomprimiendo el video pierdes mucho, lo ideal es comprimir en tiempo real en MPEG2 (Ulead Media Studio y otros programas podian hacerlo) que comprime bastante y soporta imagen entrelazada, pasar a DIVX significa tener que filtrar la imagen para eliminar el entrelazado y comprimir 2 veces y se pierde bastante. Eso si quieres capturar video.

Si quieres ver la consola en el PC, la calidad con s-video es normalucha y necesitaras programas de visionado un poco mas especiales, para Windows te recomendaria Dscaler 3 o 4 (el 5 es otra historia) o KastorTV (K!TV) por que tienen filtros de desentrelazado y sharpen de calidad y mejoraras mucho el espantoso panorama con el que lo veras con el programa que traen las tarjetitas.

Y bueno con cable AV normal ni te molestes salvo quieras jugar con una imagen demasiado borrosa y molesta. (S-video no es una maravilla pero se ve algo mejor)
Darumo escribió:Resolucion la PAL o NTSC ambas en entrelazado, y el cable de mayor calidad que puedes usar es S-video.

La calidad no es alta y si tienes que andar recomprimiendo el video pierdes mucho, lo ideal es comprimir en tiempo real en MPEG2 (Ulead Media Studio y otros programas podian hacerlo) que comprime bastante y soporta imagen entrelazada, pasar a DIVX significa tener que filtrar la imagen para eliminar el entrelazado y comprimir 2 veces y se pierde bastante. Eso si quieres capturar video.

Si quieres ver la consola en el PC, la calidad con s-video es normalucha y necesitaras programas de visionado un poco mas especiales, para Windows te recomendaria Dscaler 3 o 4 (el 5 es otra historia) o KastorTV (K!TV) por que tienen filtros de desentrelazado y sharpen de calidad y mejoraras mucho el espantoso panorama con el que lo veras con el programa que traen las tarjetitas.

Y bueno con cable AV normal ni te molestes salvo quieras jugar con una imagen demasiado borrosa y molesta. (S-video no es una maravilla pero se ve algo mejor)


Gracias compañero, apenas pueda haré pruebas y lo comentaré en este hilo, saludos.
Si hay alguien que tenga evidencias (imagenes, vídeos) de sus consolas con la capturadora seria un gran aporte al tema, saludos :cool: .
Yo no tengo evidencias por que hace ya bastante que no uso una tarjeta sintonizadora de tv, pero he tenido varias tarjetas analógicas y la calidad de video de las consolas por video compuesto en esas consolas ha sido horrible, se producían entrelazados y los colores eran muy apagados, se veía todo como con una neblina un tanto raro, y dejaban estela.

Claro que todo depende del software y el post proceso que realicen, pero por mucho que quieras, la calidad va a ser nefasta, incluso con el cable de s-video que no mejora demasiado frente al de compuesto.

Actualmente uso un televisor samsung como monitor de pc con lo cual tengo las consolas conectadas directamente a el, y no necesito sintonizadora. Estoy hablando de la calidad cuando las sintonizadoras eran analógicas, con lo cual no se si ahora algo ha mejorado, pero no creo que me equivocase mucho si te dijera que incluso con tarjetas actuales de gama baja-media la cosa no ha mejorado mucho.

Saludos!
4 respuestas