Xbox Series tendrá tarjetas de expansión de almacenamiento de 2 TB y 512 GB

Microsoft ha anunciado que próximamente Seagate pondrá a la venta nuevas tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series con una capacidad de 512 GB y 2 TB. La unidad con 512 GB llegará a mediados de noviembre y costará 139,99 dólares, mientras que la de 2 TB estará disponible a principios de diciembre a cambio de 399,99 dólares. Aún no hay precio en euros.

Hasta ahora los usuarios de Xbox Series solo tenían una opción si querían ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola, que era adquirir una tarjeta de expansión de 1 TB que se despacha por 249,99 euros. Estas memorias externas tienen el mismo rendimiento y velocidad máximos que el SSD interno de la consola.

Imagen


Fuente: Xbox Wire

Comparte esta noticia en tu red social

Y por si alguien se lo perdió, unos chinos han hecho un adaptador que permite utilizar el ssd m.2 estandar de SanDisk en xbox series, solo puede ser uno específico pero mejor que depender del conector propietario.

Lo que no sé es como de difícil y duradero será el invento pues MS intentará cargarselo en una actualización pero funcionar funcionaba.
@defensivepepe

Pues lo de los chinos infórmate bien porque no vale cualquier nvme,solo el que trae la series x,con lo que agua de borrajas.
140€ del ssd de 512gb + 60€ de un mando...
parece q la APU de una series s ronda los 100€ XD

Los precios oficiales de esas tarjetas ssd no me parecen baratos, la verdad. Es lo q tiene la ausencia total de competencia.
La de 2 teras es casi tan cara como una nueva consola de la serie X. Quien tenga una serie S con su escaso almacenamiento ahora no debe estar mirando con buenos ojos estos productos.
Yo estoy contento con la de 1TB. Cuando bajen un poco de precio compraré la de 2TB
devilken9999 escribió:@defensivepepe

Pues lo de los chinos infórmate bien porque no vale cualquier nvme,solo el que trae la series x,con lo que agua de borrajas.

Suena parecido a lo que hacíamos en xbox 360 que podías cambiar el hdd pero tenías que usar un modelo en concreto. [decaio]

Saludos.
defensivepepe escribió:Y por si alguien se lo perdió, unos chinos han hecho un adaptador que permite utilizar cualquier m.2 en xbox series.

Lo que no sé es como de difícil y duradero será el invento pues MS intentará cargarselo en una actualización pero funcionar funcionaba.


Espero que se lo carguen pronto, que ya vale de que se aprovechen de todo esos babosos.
Soberano escribió:
defensivepepe escribió:Y por si alguien se lo perdió, unos chinos han hecho un adaptador que permite utilizar cualquier m.2 en xbox series.

Lo que no sé es como de difícil y duradero será el invento pues MS intentará cargarselo en una actualización pero funcionar funcionaba.


Espero que se lo carguen pronto, que ya vale de que se aprovechen de todo esos babosos.

La culpa nuestra por permitirlo
almuela escribió:140€ del ssd de 512gb + 60€ de un mando...
parece q la APU de una series s ronda los 100€ XD

Los precios oficiales de esas tarjetas ssd no me parecen baratos, la verdad. Es lo q tiene la ausencia total de competencia.


1. Eso es el PVP

2. Continuamente encuentras mandos por debajo de 60€ y el ssd de 1tb de 250€ hasta 189€ lo he visto ya varias veces.

3. El coste de fabricación es muchísimo menor que el pvp, e incluso mas bajo que el precio "rebajado/oferta" puesto que con los precios de oferta ya ganan dinero la tienda, el distribuidor y por supuesto seagate y microsoft.

Asi que la apu pueden llegar a ser mas de 100€ si ajustas realmente el precio del ssd, mando etc..


defensivepepe escribió:Y por si alguien se lo perdió, unos chinos han hecho un adaptador que permite utilizar cualquier m.2 en xbox series.

Lo que no sé es como de difícil y duradero será el invento pues MS intentará cargarselo en una actualización pero funcionar funcionaba.


No amigo no, infórmate mejor.
Solo vale 1 modelo de ssd m2 de seagate, que curiosamente, es el mismo que llevan las xbox series S/X dentro de la consola pinchado en el puerto m2.
Si pinchas cualquier otro modelo de ssd m2 no funciona a día de hoy con ese adaptador.
@klausus correcto, ahora lo cambio, lo he leído después pero siempre es mejor que la versión cerrada con conector propietario.
Es buena noticia que salgan más opciones, la mala noticia es que el precio es una salvajada, ahora bien, cuanto cuesta una tarjeta m2 con las velocidades que requiere la consola?
Porque si ese disco de 2tb cuesta 350€ y la tarjeta 400 pues hombre es caro pero esta en mercado. Otra cosa es que la tarjeta m2 cueste 100€ y esta de segate 400
Van Buuren escribió:Precios ajustados si [qmparto]

Son un extra para quien quiera invertir en ello, no otra cosa.

Se puede vivir perfectamente conectando a la consola un disco externo USB 3.0 y pasando cada cierto tiempo los juegos que más juegues al almacenamiento interno. Tanto la S como la X.
bartletrules escribió:
Van Buuren escribió:Precios ajustados si [qmparto]

Son un extra para quien quiera invertir en ello, no otra cosa.

Se puede vivir perfectamente conectando a la consola un disco externo USB 3.0 y pasando cada cierto tiempo los juegos que más juegues al almacenamiento interno. Tanto la S como la X.

Así hago yo.
Tengo un SSD 1tera y lo descargo todo ahi y voy pasando al interno conforme me voy pasando juegos.
100 gigas tardan menos de 8 minutos.
Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.
Si no fuera porque valen un riñón, igual me pillaba uno, pero habiendo alternativas más económicas ni loco se me pasa por la cabeza.
largeroliker escribió:Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.

Vita venía sin almacenamiento y no permitía almacenamiento externo aunque no se ejecuten los juegos desde ahí

Las Xbox se pueden usar perfectamente sin comprar ninguna tarjeta
largeroliker escribió:Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.


Esto siempre va a pasar, todavia recuerdo los nintenderos atacando a Vita por la cantidad de juegos indie, y ahora ellos lo ven como algo positivo.

Es algo que nunca cambiara con los hater tóxicos e hipócritas
largeroliker escribió:Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.

Creo que lo que se celebra es tener más opciones... está claro que es mucho más cómodo tener tu tarjeta de memoria, pero a los que les guste trastear...
Van Buuren escribió:Precios ajustados si [qmparto]


Te ríes pero si lo están mas o menos.

¿Es caro? Si joder.
¿Tiene margen de rebaja? Si, los de 1TB (250€ PVP) se han visto a 189€ varias veces.

Ahora bien ¿Es entonces mucho mas caro que un ssd m2 no propietario?
Pues.... podría padecerlo pero nope.

Los ssd "economicos" que puedes encontrar en el mercado son M2 2280 que es formfactor mas extendido en pc domésticos a día de hoy.

Pero hay mas factores de forma de m2 (mas tamaños) y cuan mas pequeño, mas caro es.

El factor de forma que usan muchos portátiles, la xbox series s/x en su interior, y lo que usa la steamdeck por ejemplo es el factor de forma 2230 (el mas pequeño de los m2).

Y mientras 1Tb en 2280 lo encuentras desde 90€ (pcie3.0) en 2230 apenas vas a encontrar y el que vas a encontrar de kioxia son 237€.

La miniaturizacion se paga señores.

¿Que podrían haber optado por un slot de m2 2280 como ps5? Pues les habria tocado rediseñar la consola para que encajara sin tener que desmontarla entera, pero poder se puede todo en este mundo.
klausus escribió:
Van Buuren escribió:Precios ajustados si [qmparto]


Te ríes pero si lo están mas o menos.

¿Es caro? Si joder.
¿Tiene margen de rebaja? Si, los de 1TB (250€ PVP) se han visto a 189€ varias veces.

Ahora bien ¿Es entonces mucho mas caro que un ssd m2 no propietario?
Pues.... podría padecerlo pero nope.

Los ssd "economicos" que puedes encontrar en el mercado son M2 2280 que es formfactor mas extendido en pc domésticos a día de hoy.

Pero hay mas factores de forma de m2 (mas tamaños) y cuan mas pequeño, mas caro es.

El factor de forma que usan muchos portátiles, la xbox series s/x en su interior, y lo que usa la steamdeck por ejemplo es el factor de forma 2230 (el mas pequeño de los m2).

Y mientras 1Tb en 2280 lo encuentras desde 90€ (pcie3.0) en 2230 apenas vas a encontrar y el que vas a encontrar de kioxia son 237€.

La miniaturizacion se paga señores.

¿Que podrían haber optado por un slot de m2 2280 como ps5? Pues les habria tocado rediseñar la consola para que encajara sin tener que desmontarla entera, pero poder se puede todo en este mundo.


es que esta es la clave, si el mismo tipo de formato sin ser el especifico de la xbox tiene esos precios similares. pues al final la tarjeta no es tan cara, el problema es que esa tecnologia es cara.

yo para la surface pro7+ le compré una tarjeta de esas de 1tb y fue cara, ahora bien fue 3 veces mas barata que comprar la versión de la surface con ese tera.
klausus escribió:¿Que podrían haber optado por un slot de m2 2280 como ps5? Pues les habria tocado rediseñar la consola para que encajara sin tener que desmontarla entera, pero poder se puede todo en este mundo.

Quizás el problema es haber sacado ese concepto de "cartuchos" para la máquina, para ampliar la memoria en vez de aceptar cualquier unidad de memoria que se quiera meter. Pero eso es una cosa que se tendría que haber pensado en el diseño de la consola en un primer momento y lo pensaron al contrario. Y con ese diseño nadie va a querer un 2280 sobresaliendo de la consola por detrás.

Parece como que han querido abarcar demasiado con una máquina "demasiado" avanzada para la que sus accesorios salen demasiado caros. Supongo que en un tiempo veremos unos precios más ajustados, pero queda mucho para eso.
klausus escribió:
Van Buuren escribió:Precios ajustados si [qmparto]


Te ríes pero si lo están mas o menos.

¿Es caro? Si joder.
¿Tiene margen de rebaja? Si, los de 1TB (250€ PVP) se han visto a 189€ varias veces.

Ahora bien ¿Es entonces mucho mas caro que un ssd m2 no propietario?
Pues.... podría padecerlo pero nope.

Los ssd "economicos" que puedes encontrar en el mercado son M2 2280 que es formfactor mas extendido en pc domésticos a día de hoy.

Pero hay mas factores de forma de m2 (mas tamaños) y cuan mas pequeño, mas caro es.

El factor de forma que usan muchos portátiles, la xbox series s/x en su interior, y lo que usa la steamdeck por ejemplo es el factor de forma 2230 (el mas pequeño de los m2).

Y mientras 1Tb en 2280 lo encuentras desde 90€ (pcie3.0) en 2230 apenas vas a encontrar y el que vas a encontrar de kioxia son 237€.

La miniaturizacion se paga señores.

¿Que podrían haber optado por un slot de m2 2280 como ps5? Pues les habria tocado rediseñar la consola para que encajara sin tener que desmontarla entera, pero poder se puede todo en este mundo.


Sin ir mas lejos... ahora mismo en amazon 186€:
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... r=8-2&th=1
Arkhan escribió:
klausus escribió:¿Que podrían haber optado por un slot de m2 2280 como ps5? Pues les habria tocado rediseñar la consola para que encajara sin tener que desmontarla entera, pero poder se puede todo en este mundo.

Quizás el problema es haber sacado ese concepto de "cartuchos" para la máquina, para ampliar la memoria en vez de aceptar cualquier unidad de memoria que se quiera meter. Pero eso es una cosa que se tendría que haber pensado en el diseño de la consola en un primer momento y lo pensaron al contrario. Y con ese diseño nadie va a querer un 2280 sobresaliendo de la consola por detrás.

Parece como que han querido abarcar demasiado con una máquina "demasiado" avanzada para la que sus accesorios salen demasiado caros. Supongo que en un tiempo veremos unos precios más ajustados, pero queda mucho para eso.

o un tema de volumen.
Estos mismos discos los usan para las surface de varios tipos.
Al final a ellos si les sale mas barato de cara al precio de la consola poder ajustarlo
efecctivamente luego a nivel accesorios extras, la cosa se dispara. pero veremos como avanza el mercado
Yo compré la mia de 1TB a 162€ en GAME [fiu].
pcxpsanti escribió:
largeroliker escribió:Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.

Vita venía sin almacenamiento y no permitía almacenamiento externo aunque no se ejecuten los juegos desde ahí

Las Xbox se pueden usar perfectamente sin comprar ninguna tarjeta

Las Xbox una vez llenes el almacenamiento interno, a pasar por caja con el formato propietario.

adictoni escribió:
largeroliker escribió:Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.

Creo que lo que se celebra es tener más opciones... está claro que es mucho más cómodo tener tu tarjeta de memoria, pero a los que les guste trastear...

Puedes tener esa misma opción admitiendo cualquier tipo de SSD y no sólo los que te dan pasta.
Que maravilla. Y todo por querer tener instalados 20 juegos a la vez porque lo de instalar a lo que estés jugando y desinstalar a lo que no juegues es mucho pedir. La capacidad actual de la X da para tener 5 juegos instalados perfectamente. Pero son pocos...
elmexitas escribió:Que maravilla. Y todo por querer tener instalados 20 juegos a la vez porque lo de instalar a lo que estés jugando y desinstalar a lo que no juegues es mucho pedir. La capacidad actual de la X da para tener 5 juegos instalados perfectamente. Pero son pocos...

Cada uno tenemos casos de uso distintos, porque tenemos que juzgar a la gente?
La verdad que baratos los discos no son , pero creo que si haces un uso razonable del almacenamiento y quitas y pones te puedes apañar .
DAVIZINHOX escribió:o un tema de volumen.
Estos mismos discos los usan para las surface de varios tipos.
Al final a ellos si les sale mas barato de cara al precio de la consola poder ajustarlo
efecctivamente luego a nivel accesorios extras, la cosa se dispara. pero veremos como avanza el mercado

A mi el precio no me parece excesivamente desproporcionado cuando lo veo en ofertas sobre los 180€ que se ha llegado a ver teniendo en cuenta que el NVME que me compré hace escasos dos meses me costó 140. Lo que lo veo desproporcionado es cuando pasan de los 200€.

elmexitas escribió:Que maravilla. Y todo por querer tener instalados 20 juegos a la vez porque lo de instalar a lo que estés jugando y desinstalar a lo que no juegues es mucho pedir. La capacidad actual de la X da para tener 5 juegos instalados perfectamente. Pero son pocos...

Te aseguro que cuando estás compartiendo una sola máquina entre dos personas ese terabyte que se queda en 800 y poco en la práctica no da para muchas alegrías.
@Arkhan @DAVIZINHOX

Ya me imagino que habrá casos distintos pero pero estoy seguro que para el 90% de la gente (los que estamos en estos foros somos el 10% y mucho es) con ir borrando algún juego es suficiente en el peor de los casos ya que esos 800 y poco gb dan para por lo menos 5 o 6 juegos instalados. Y encima estás máquinas nuevas instalan mucho antes las cosas por la velocidad de los ssd.

Otra cosa sería si tienes 512 gb... y aun así si lo planificas bien no haría falta más.

Por cierto las tarjetas son carísimas. Un atraco vaya.

Yo tengo ps4 pro y me sobran 500 g aun teniendo instalados rdr2, the last of us 2, death stranging a la vez y no sé si algo más.
@elmexitas Por muy rápidas que sean instalando tampoco es que tengan un rendimiento excelente a la hora de descargar e instalar. Que con 600mb de fibra por cable de la hora no te libras porque el servidor de descarga no da para más. Además, si pretenden que la gente se vicie al Game Pass, que vaya probando juegos diferentes, que es lo que van promulgando directamente, se necesita que la máquina esté a la altura. A día de hoy, por desgracia, no lo está.

Actualmente con el espacio de la Series X da pero tienes que ser muy cuidadoso con lo que instalas y muy diligente con desinstalarlo en cuanto acabas de jugar.
elmexitas escribió:@Arkhan @DAVIZINHOX

Ya me imagino que habrá casos distintos pero pero estoy seguro que para el 90% de la gente (los que estamos en estos foros somos el 10% y mucho es) con ir borrando algún juego es suficiente en el peor de los casos ya que esos 800 y poco gb dan para por lo menos 5 o 6 juegos instalados. Y encima estás máquinas nuevas instalan mucho antes las cosas por la velocidad de los ssd.

Otra cosa sería si tienes 512 gb... y aun así si lo planificas bien no haría falta más.

Por cierto las tarjetas son carísimas. Un atraco vaya.

Yo tengo ps4 pro y me sobran 500 g aun teniendo instalados rdr2, the last of us 2, death stranging a la vez y no sé si algo más.

yo hace tiempo que no hago ese tipo de afirmaciones porque no tengo datos. Cuantas consolas son de una sola persona, cuantas se comparten en una familia con diferentes gustos?. es que creo que ese tipo de afirmacione son muy osadas, vamos de barra de bar ;-)

Tenemos que entender que existen diferentes tipos de uso, podemos criticar el precio, pero el decir que no son necesarias... lo dicho afirmaciones muy osadas ;-)
Un detalle también a los que comentan del conector propietario de las series X....que no es un conector propietario, es un CFExpress estandar, pero si que microsoft por ahora obliga a usar solo sus HDD, si esto lo cambiarán en el futuro pues no lo sabemos ahora mismo.

En este punto me gusta mas como lo hizo Sony, permitiendo poner cualquier nvme, pero tambien me gusta el detalle de Microsoft de poder usar un HDD/SDD normal por usb3 siempre que el juego no necesite almacenamiento rápido, sea o no un Juego de

Lo mejor es que ambas permitieran ambos escenarios.... soñar es gratis

Arkhan escribió:@elmexitas Por muy rápidas que sean instalando tampoco es que tengan un rendimiento excelente a la hora de descargar e instalar. Que con 600mb de fibra por cable de la hora no te libras porque el servidor de descarga no da para más. Además, si pretenden que la gente se vicie al Game Pass, que vaya probando juegos diferentes, que es lo que van promulgando directamente, se necesita que la máquina esté a la altura. A día de hoy, por desgracia, no lo está.

Actualmente con el espacio de la Series X da pero tienes que ser muy cuidadoso con lo que instalas y muy diligente con desinstalarlo en cuanto acabas de jugar.


Que tampoco es todo blanco o negro, puedes tener el gris de un disco normal, sin ser ssd ni nada para tener los juegos que puedan funcionar así (juegos de xbox one, 360, xbox original, indies...) si tener que gastante el extra del disco nvme o incluso tener ahi los juegos que no sueles jugar y moverlos al rápido en el momento que te apetezca.



Con respecto al los precios que se indican en la noticia me parece algo caros tal y como está el mercado, por lo menos su precio oficial, por que el de 1TB actualmente se suelen encontrar todos los meses por 190€ y a veces por menos.
Es cierto que los NVME son discos caros y un disco de una calidad decente de 1TB de las especificaciones que usa la Xbox Series están en el mercado por unos 130-150€ (los de 100€ de 1tb no son comparables, muchos tienen una vida util mala y gran porcentaje de problemas), asi que con el formato de xbox, el logo etc lo puedo ver razonable que suba a 180€ pero 250€ si me parece demasiado sobrecoste.
Lo mismo con los de 512GB y 2TB, los precios oficiales me parecen caros, a ver si tambien es sencillo encontrarlos a precios rebajados.
Juan_Garcia escribió:
largeroliker escribió:Hace nada algunos criticando a Sony por su método de ampliar el almacenamiento y ahora celebrando que unos chinos hayan conseguido, en parte, igualar un poquito las cosas.

Microsoft está cometiendo el mismo error que cometió Sony con Vita. En sus manos está enmendarlo.


Esto siempre va a pasar, todavia recuerdo los nintenderos atacando a Vita por la cantidad de juegos indie, y ahora ellos lo ven como algo positivo.

Es algo que nunca cambiara con los hater tóxicos e hipócritas


Con mis 35 añazos me da ternura porque me recuerda nuestras batallitas Megadrive vs SNES en el patio del colegio. Ahora te compras la que te rota y si te lo puedes permitir todas directamente y a volar xD
400 de una Series + 400 de una "tarjeta" de 2TB xD
36 respuestas