Xbox Series S o Series X

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual prefieres....
18%
96
39%
209
14%
76
24%
128
5%
27
Hay 536 votos.
Series S en un futuro cercano. Aunque viendo el precio, por muy poco se puede hacer el cambio de One X a Series S. De todas formas, no creo que vaya a tener especial prisa, ya que no hay demasiado que incentive a hacer el cambio hasta que lleguen Hellblade, Fable, etc...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AdrianEOL escribió:
parumero escribió:de verdad existe salto generacional entre s y one x?
o es algo intermedio...

porfavor opinión objetiva

viendo red dead 2 a 4k nativo en one x... aún me parece un maquinon

Series S es bastante más potente que One X. Todos los componentes son muy superiores, incluso la gráfica (que tenga menos teraflops da igual porque son arquitecturas diferentes).

pero no es una consola preparada para el 4k...
y en cambio yo juego a 4k nativo a doom eternal en one x

como se come eso?
Yo voy a por XsX pero caerá a mediados de Enero o principios de Febrero. Con un poco de suerte hay alguna edición especial para esas fechas XD.

Si en algún momento puedo, dentro de un tiempo cambiaré mi One X por una XsS. Pero eso para más adelante.
Series X day one. Después de estar con una fat y una S toda la generación y tras pillarme una tele 4k recientemente el cuerpo me pide potencia.
Series X y me encantaría decir día 1 pero... No ha sido eso siempre un error generación tras generación? No ha pasado con todas las consolas de las 3 últimas generaciones que las versiones día 1 son las que más problemas dan? Además que no quiero quedarme con cara de tonto cuando anuncien una revisión mucho más completa como me pasó en su día cuándo salió la S all muy poco de haberme comprado yo la one.

Yo por si acaso me doy unos mesecitos de espera hasta que empiecen a salir verdaderos juegazos que sólo funcionen en Next gen
parumero escribió:
AdrianEOL escribió:
parumero escribió:de verdad existe salto generacional entre s y one x?
o es algo intermedio...

porfavor opinión objetiva

viendo red dead 2 a 4k nativo en one x... aún me parece un maquinon

Series S es bastante más potente que One X. Todos los componentes son muy superiores, incluso la gráfica (que tenga menos teraflops da igual porque son arquitecturas diferentes).

pero no es una consola preparada para el 4k...
y en cambio yo juego a 4k nativo a doom eternal en one x

como se come eso?

Donde no podrás jugar a 4k será en los juegos de nueva generación. El Doom Eternal también lo podrás jugar a 4k nativos en Series S.
AdrianEOL escribió:
parumero escribió:
AdrianEOL escribió:Series S es bastante más potente que One X. Todos los componentes son muy superiores, incluso la gráfica (que tenga menos teraflops da igual porque son arquitecturas diferentes).

pero no es una consola preparada para el 4k...
y en cambio yo juego a 4k nativo a doom eternal en one x

como se come eso?

Donde no podrás jugar a 4k será en los juegos de nueva generación. El Doom Eternal también lo podrás jugar a 4k nativos en Series S.


eso es así? no lo sabia, entonces genial
Pfff tremenda indecisión... 300€ por series s tienta mucho de inicio y luego dar el salto a seriesx... No se que hacer jajaja
xbox series S, no tengo ningun interes en la X porque no voy a provecharla
60-40 a favor de la X ahora mismo.
La X sin ninguna duda el día de lanzamiento
Que bueno esos 17 que no saben que hacen aquí jajajaja como os gusta trolear.
Depende de lo que den en un Plan Renove (confío más en Game que en la propia Microsoft) por una One X.

No tengo pantalla 4K ni intención de tenerla en el medio plazo, así que el día de la filtración de la Series S me veía lanzado a cogerla. Por ahora lo que ha enseñado Microsoft sobre las bondades de la S suena muy bien, pero qué pasará con los juegos next-gen más exigentes dentro de unos años me parece una incógnita. Así que, estando la Series X a 499$, si el descuento por entregar la One X es suficientemente atractivo la tentación de tener un hardware top durante más años es la que es.
leppard escribió:Depende de lo que den en un Plan Renove (confío más en Game que en la propia Microsoft) por una One X.

No tengo pantalla 4K ni intención de tenerla en el medio plazo, así que el día de la filtración de la Series S me veía lanzado a cogerla. Por ahora lo que ha enseñado Microsoft sobre las bondades de la S suena muy bien, pero qué pasará con los juegos next-gen más exigentes dentro de unos años me parece una incógnita. Así que, estando la Series X a 499$, si el descuento por entregar la One X es suficientemente atractivo la tentación de tener un hardware top durante más años es la que es.


En la misma situación que tu. Espero un plan Renove a ver que tal. Aunque como todas las generaciones terminare comprándome las dos...
leppard escribió:Depende de lo que den en un Plan Renove (confío más en Game que en la propia Microsoft) por una One X.

No tengo pantalla 4K ni intención de tenerla en el medio plazo, así que el día de la filtración de la Series S me veía lanzado a cogerla. Por ahora lo que ha enseñado Microsoft sobre las bondades de la S suena muy bien, pero qué pasará con los juegos next-gen más exigentes dentro de unos años me parece una incógnita. Así que, estando la Series X a 499$, si el descuento por entregar la One X es suficientemente atractivo la tentación de tener un hardware top durante más años es la que es.


Si hoy día dan por la one x 150 sin mando ,20€ por el mando. En el lanzamiento de xbox series estará por ±100€ la consola.

Lo que no conviene es quedartela de pisapapeles o malvenderla.
Xbox series X en 1 o 2 años desde que salga a la venta
He leído en varios sitios que los juegos se verán igual en ambas, solo variará resolución, ¿Qué hay de cierto en eso? Yo teniendo TV 4K tiro por X fijo, aunque aun no se si de lanzamiento, que no hay nada que me ilusione
@joshicko Esa es la p**ada, que yo no tenía intención de saltar a la next-gen desde el primer día, pero si pierdo el tren de un Renove seguramente la One X quede todavía peor amortizada a futuro.
Tenía pensado esperar a una revisión más potente de la Sex o ir por un PC por el tema Nvidia, pero una vez visto el precio y el bombazo de la SeS prácticamente compensa comprarse las dos... Para los que tenemos One S y X son el recambio perfecto. Qué cabrón el Tito Phil.
leppard escribió:@joshicko Esa es la p**ada, que yo no tenía intención de saltar a la next-gen desde el primer día, pero si pierdo el tren de un Renove seguramente la One X quede todavía peor amortizada a futuro.

No va a ser una renove, más bien valoración en el día.

Cuánto más se tarde menos dinero.

Yo tengo que llevar la ps4 y la one x..
He disfrutado y sigo disfrutando mucho de la One Fat Day One y aunque tengo una TV 4K prefiero tirar por el modelo de Series S basicamente por el precio ya que tarde o temprano quiero hacerme con una PS5.

El lector es el menor de los problemas ya que todo lo he comprado digital (esperemos que se pueda seguir comprando los juegos a medias por dios xD) y luego el tema del SSD, esta claro que lo ideal sera 1 TB pero he sobrevivido estos años con 500 GB asi que habrá que seguir igual.
El precio de la S es muy tentador; pero creo que a la larga agradeceré la compra de la X.
200€ es bastante diferencia entre una y otra; pero el lector, la potencia para 4k, el doble de capacidad... son cosas que disfrutaré y con el cabo del tiempo ni me acordaré de que pagué los 499€; pero si compro la S voy a estar pensando todo el rato en que me falta esto o lo otro para disfrutar plenamente.

Dicho sea de paso, 499€ me parece un precio impresionante para todo lo que ofrece la Series X. Un PC a la altura creo que saldría bastante más caro. 299€ para la Series S tambien es un super precio. Entras a la nueva generación a un precio muy económico, y te aseguras correr todos los juegos que salgan en la plataforma de aquí a 6-7 años, aunque no sea a 4k.
Yo voy a pillar la ps5 de salida por sus juegos exclusivos pero tengo que decir que la series s me tienta un montón, hay juegos rollo Lost Odissey que me encantaría rejugar y con el gamepass y demás puede ser increíble, me choca un poco que en potencia bruta es inferior a la one x pero por lo demás....
Perdonar mi ignorancia pillare PS5 con disco como siempre, y igual que hice en su dia me pille xbox one para jugar a sus exclusivos, esta vez no he mirado nada de xbox y planteo hacerme con una cuando pueda solo para los exclusivos, que diferencia hay de la serie x a serie S?
Se que la X es la grande y he visto que la S es un modelo pequeño pero algun resumen rapido de las diferencias?
Gracias
seil escribió:Perdonar mi ignorancia pillare PS5 con disco como siempre, y igual que hice en su dia me pille xbox one para jugar a sus exclusivos, esta vez no he mirado nada de xbox y planteo hacerme con una cuando pueda solo para los exclusivos, que diferencia hay de la serie x a serie S?
Se que la X es la grande y he visto que la S es un modelo pequeño pero algun resumen rapido de las diferencias?
Gracias


Yo te recomendaría poner en Google series S VS Series X y ahí tendrás todo lo mejor explicado, en resumen, sería X con lector la S sin el.
La X para 4k y la S para 1080/1440
@Algarro14
Si, despues de poner mi comentario me puesto a mirar por google pero empiezan hablar de detalles técnicos que yo nunca me fijo o no entiendo [carcajad]
Con lo que me has descrito ya me aclaro más, aun que solo sea para jugar a los exclusivos con la series S ya me iria bien y a parte porque la tele donde uso las consolas no es 4k, solo full hd y no tengo intención de cambiarmela mientras no se estropee [carcajad]
En resumen mi mejor opción sería la series S no?
La series S ni con un palo. De comprar una Xbox, que ocurrirá ya veremos si day one como la 360 y la One, o cuando salga Fable, va a ser la X.
La S, pero para cuando el catálogo next gen sea más decente que el de lanzamiento.
(mensaje borrado)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blackpo92 escribió:me choca un poco que en potencia bruta es inferior a la one x pero por lo demás....

No es inferior en absoluto. El procesador es muy superior y la gráfica tiene menos teraflops pero de una arquitectura que rinde un 50% más que la anterior. También soporta ray-tracing entre otras tecnologías, que One X no.
A mi series X me parece un consolón, pero series S la gente se ha flipado mucho, dudo mucho que aguante todo lo de X solo que a menor resolución. Para 2024 ya habrá juegos que no vayan en series S, a ver fifas, call of dutys e indies sí, pero el halo o gear of war de turno no lo creo, la diferencia de potencia es muy tocha, la X tiene un 60% de ram y 3 veces más potencia gráfica
...
Editado por N-N. Razón: Desinformación.
davinelulinvega escribió:Yo sin dudarlo,dia uno con SERIE X.

Esa ficha es antigua e incompleta, de antes de presentar el producto. Ya dejaron claro en la presentación que iba a tener todo el mismo software next-gen. Incluso hay fallos en esas fichas, son temporales rellenas a base de filtraciones.
Editado por N-N. Razón: Quote desinformación.
Yo optaria por la X o la S en un futuro, aunque prefiero la X, pero cuando ya hayan pulido ciertos defectos como suele pasar en las primeras tiradas.

Saludos!
Xbox Series X (el día de lanzamiento)
borjoideJuega escribió:A mi series X me parece un consolón, pero series S la gente se ha flipado mucho, dudo mucho que aguante todo lo de X solo que a menor resolución. Para 2024 ya habrá juegos que no vayan en series S, a ver fifas, call of dutys e indies sí, pero el halo o gear of war de turno no lo creo, la diferencia de potencia es muy tocha, la X tiene un 60% de ram y 3 veces más potencia gráfica


Pero vamos a ver... Los juegos funcionarán tanto en Series S como en Series X durante toda la generación al igual que han funcionado en mi One Fat hasta el día de hoy igual que en One S y One X. Evidentemente con el paso de los años habrá más diferencia gráfica entre versiones pero funcionar funcionarán.
lilloo escribió:Yo optaria por la X o la S en un futuro, aunque prefiero la X, pero cuando ya hayan pulido ciertos defectos como suele pasar en las primeras tiradas.

Saludos!


Si una consola sale defectuosa, se cambia y punto (para eso está la garantía).

La vida es muy corta como para no disfrutar de las cosas desde el principio...
Es muy sencillo, con una regla de tres se resuelve la duda y las mates no fallan:

SS------------4TF------------299€
SX----------12TF------------499€????? (en lugar de 899€)

Es decir te descuento un -45% y además te doy el doble de SSD, un lector, un diseño brutal, un silencio extra y una apuesta de futuro.
Voy a pillarme la Series X, tengo Game Pass hasta verano del 2022 y hay que aprovecharlo.

La duda es si vender ya la Xbox One X, esperarme, no venderla, o yo que sé...
Yo la vendería ya, para que la vas a usar una vez tengas la series x?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alfaroingles escribió:Voy a pillarme la Series X, tengo Game Pass hasta verano del 2022 y hay que aprovecharlo.

La duda es si vender ya la Xbox One X, esperarme, no venderla, o yo que sé...

pa lo q dan mejor regálasela al primo
Yo tengo la Xbox, X360 y Xbox One. Ya paso completamente de comprar nada de salida porque considero que no hay material novedoso para hacerlo. Y para eso, me espero. Pero aún así, me interesa más la Xbox Series S... si no fuera porque no tiene lector. Con lector sería una casi-compra.

Si la diferencia entre Series X y Series S va a ser la resolución.. a mí la resolución me la suda a tres manos.
Metaloyd23 escribió:Series X y me encantaría decir día 1 pero... No ha sido eso siempre un error generación tras generación? No ha pasado con todas las consolas de las 3 últimas generaciones que las versiones día 1 son las que más problemas dan? Además que no quiero quedarme con cara de tonto cuando anuncien una revisión mucho más completa como me pasó en su día cuándo salió la S all muy poco de haberme comprado yo la one.

Yo por si acaso me doy unos mesecitos de espera hasta que empiecen a salir verdaderos juegazos que sólo funcionen en Next gen


No, solo PS3/Xbox 360


PreOoZ escribió:Si la diferencia entre Series X y Series S va a ser la resolución.. a mí la resolución me la suda a tres manos.


- GPU un tercio de potente
- Menos memoria ram
- La mitad de espacio de almacenamiento
- Sin lector para juegos en físico
Xpider_MX escribió:
PreOoZ escribió:Si la diferencia entre Series X y Series S va a ser la resolución.. a mí la resolución me la suda a tres manos.


- GPU un tercio de potente
- Menos memoria ram
- La mitad de espacio de almacenamiento
- Sin lector para juegos en físico


Sí, lo tengo claro. Lo que no tengo claro es qué se necesita para mostrar lo mismo en 4K. Ni idea de si es necesario:

Una GPU tres veces más potente.
Más RAM.

El resto.. como que "da igual" para el resultado del producto.

A lo que me refiero es a eso. Si en Xbox Series S se ejecuta lo mismo que en Xbox Series X pero a 1440p y 60 FPS... entonces a mí personalmente no me compensa pagar 200€ más por una máquina para "disfrutar" de lo que no aprecio. El 4K me da igual.
PreOoZ escribió:
Xpider_MX escribió:
PreOoZ escribió:Si la diferencia entre Series X y Series S va a ser la resolución.. a mí la resolución me la suda a tres manos.


- GPU un tercio de potente
- Menos memoria ram
- La mitad de espacio de almacenamiento
- Sin lector para juegos en físico


Sí, lo tengo claro. Lo que no tengo claro es qué se necesita para mostrar lo mismo en 4K. Ni idea de si es necesario:

Una GPU tres veces más potente.
Más RAM.

El resto.. como que "da igual" para el resultado del producto.

A lo que me refiero es a eso. Si en Xbox Series S se ejecuta lo mismo que en Xbox Series X pero a 1440p y 60 FPS... entonces a mí personalmente no me compensa pagar 200€ más por una máquina para "disfrutar" de lo que no aprecio. El 4K me da igual.



Es un caso "similar" a Xbox One S y Xbox One X. La letra X significa "premium" y la S "económico", en ambas jugarás lo mismo, ya depende de lo exigente que seas con cosas como resolución y gráficos.
Cambiaríais una ONE X por Series S? Obviamente lo lógico sería cambiarla por la X, pero ni me da la cartera ni veo motivos para semejante desembolso.

Realmente pierdo:
- Los juegos de ONE se verán peor que en la X.
- Me perderé nuevas mejoras graficas de juegos antiguos y nuevos.
- Jugaré a 2k reescalado a 4k en vez de 4k nativo.

Si a eso le sumas doble de ssd, disco y rapidez. 200€ merecerían la pena, pero de donde no hay no se puede sacar.
No se si esperar o pillar una S.
Woodrow escribió:Cambiaríais una ONE X por Series S? Obviamente lo lógico sería cambiarla por la X, pero ni me da la cartera ni veo motivos para semejante desembolso.

Realmente pierdo:
- Los juegos de ONE se verán peor que en la X.
- Me perderé nuevas mejoras graficas de juegos antiguos y nuevos.
- Jugaré a 2k reescalado a 4k en vez de 4k nativo.

Si a eso le sumas doble de ssd, disco y rapidez. 200€ merecerían la pena, pero de donde no hay no se puede sacar.
No se si esperar o pillar una S.


Yo esperaría a ver el rendimiento de los juegos, imagina un Assassins valhalla a 2k/60 en one S, para mí se comería a los 4k/30 de one X
Luego habría que ver si tiene otro tipo de mejoras
Yo me pillare ma series X en un futuro, aun le tengo que dar mas caña a mi proyec scorpio x jeejje.
En un futuro serie X
La pillaré en el Black friday del 2022

2 años aguanto perfectamente con xbox X + gamepass

Saludos
Lammothh escribió:Es muy sencillo, con una regla de tres se resuelve la duda y las mates no fallan:

SS------------4TF------------299€
SX----------12TF------------499€????? (en lugar de 899€)

Es decir te descuento un -45% y además te doy el doble de SSD, un lector, un diseño brutal, un silencio extra y una apuesta de futuro.


las mates no fallan pero tienen diferentes interpretaciones [360º] :

SS------------4TF------------299€????? (en lugar de 142,86€)
SX----------12TF------------499€
187 respuestas
1, 2, 3, 4