Xbox Series recibe un sistema de cancelación de ruido para eliminar respiraciones, música y clics...

De forma bastante silenciosa, Microsoft ha lanzado una nueva actualización del firmware de Xbox Series S/X que añade un sistema de cancelación de ruido para el chat de grupo. Esta tecnología promete eliminar de las conversaciones ruidos o sonidos de fondo, incluyendo las molestas respiraciones de otros jugadores, los clics del ratón, teclado o mando y la música.

Una vez instalada la actualización, la cancelación de ruido se activa de forma predeterminada en todos los chats de grupo de Xbox Series, pero Microsoft ofrece la opción de activarla o desactivarla. “Si quieres mantener algunos ruidos de fondo en tus grupos, como la música, también puedes desactivar la cancelación de ruido”, explica la tecnológica en la página de soporte. “Solo tienes que abrir la guía, desplazarte hasta Parties & chats y seleccionar Opciones. Ahí podrás activar o desactivar la cancelación de ruido”.

Imagen

Normalmente la cancelación de ruido es una tecnología que corre a cargo de los auriculares (de cierto presupuesto), pero desde hace un par de años varias compañías tecnológicas se han puesto manos a la obra para ofrecer soluciones que aprovechan otras piezas de hardware. Por ejemplo, RTX Broadcast de Nvidia utiliza la capacidad de procesamiento de sus tarjetas gráficas para aplicar una cancelación de ruido, lo mismo que hace Noise Suppression de AMD con las Radeon. Por su parte, Discord integra un sistema de cancelación de ruido llamado Krisp.

El objetivo de todos los sistemas de cancelación de ruido es el mismo, diferenciar la voz del ruido ambiental para filtrar sonidos no deseados, incluyendo respiraciones, golpes, música de fondo, clics de los periféricos o sonidos de la calle. Esto permite tener conversaciones más limpias, inteligibles y agradables gracias a la eliminación de los ruidos molestos. Si la cancelación de ruido de Xbox Series funciona como la de AMD o Nvidia, usará un algoritmo de aprendizaje profundo que tiene efecto tanto en el propio micrófono como en el audio que recibe.

La actualización de Xbox también añade una nueva función social. Ahora, cuando se comparta un clip de video o una captura de pantalla de un juego con un amigo, este podrá ejecutar directamente el título en su dispositivo móvil o PC mediante el juego en la nube.

Fuente: The Verge
Está bien para no escuchar a los coches y camiones de la calle de tus colegas
pasnake escribió:Está bien para no escuchar a los coches y camiones de la calle de tus colegas

A no ser que los colegas vayan por la calle paseando yo no oigo ni coches ni camiones [+risas]
neofonta escribió:
pasnake escribió:Está bien para no escuchar a los coches y camiones de la calle de tus colegas

A no ser que los colegas vayan por la calle paseando yo no oigo ni coches ni camiones [+risas]

Yo sí con uno, vive al lado de una avenida y a veces es insoportable el ruido de coches, no sé ni como puede dormir incluso ahí xD

Por cierto noto con ésta última actualización que la consola se enciende y apaga más rápido, puede ser?
Lo único que si alguien pone Reggeton en el Spotify a lo mejor no se oye nada.
O los que ponen la música a toda leche y/o cualquier otro ruido molesto…la verdad es que es bastante útil…
Esto parece una tonteria pero era un canteo tremendo,la Series x tienen muchas bondades pero todo lo relacionado con el sistema de voz es una txusta si lo comparas con Discord,se filtra cualquier sonido y el tema de jugar con latinos algun juego online y estar escuchando lo que tienen puesto en la tele ......no tiene precio.
y los silbiditos, eructos y demas mierdas de los maleducados de turno.
tambien han añadido el encendido mas rapido, o al menos a mi me lo ha parecido antes, luego probaré de nuevo.

edito, confirmo lo del encendido.
Me parece un buen añadido y algo necesario para los que jueguen online.

Yo también confirmo que ahora se enciende más rápido.
@PLK1 eso no lo va ha solucionar ninguna cancelación de ruido, son unos impresentables, te ponen su regeeton de fondo como si ha alguien le importaría una mierda su música, normalmente, encima, son los más mancos y ya no hablemos de sus micrófonos de un euro los cuales tienen que andar tocando el cable para que deje de hacer ruido xD.
Eso es gracias a la integración con discord o no tiene nada que ver?
No lo uso pero cuantos más detalles que mejoren la experiencia, mejor.
a ver si meten discord de una vezzz, menos mal que los cascos son de conexion dual y puedo usar discord a traves del movil
17 respuestas