¿Xbox Scarlett o un PC?

La nueva Xbox seguramente saldra a finales del 2019 o como muy tarde en 2020...

Me compre todas las Xbox cuando salieron, pero no veo motivos para comprar la nueva Xbox si todo sale en PC el mismo dia.

¿Para eso mejor comprar o renovar el PC no creeis?
Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas

WHAT

@carlosniper
Sin saber lo que aportará la scarlet, no se pueden hacer cuentas reales sobre cuál es mejor compra, además de que esto es una elección muy personal, no todo va ligado al precio. Lo que sí que es seguro, es que montar un PC potente te saldrá más caro que la scarlet, pero el precio del pc varía dependiendo de lo que priorices en los juegos, ya sea potencia bruta y verlo todo al máximo frente a bajar un poco los gráficos en pos de la optimización.
Pues según que pc tengas, si solo hay que cambiar gráfica, entonces pc, si hay que cambiar prácticamente todo yo iría a por la consola, ya sea Scarlet o ps5
Si se tiene la pasta un buen PC, pero es una realidad que los precios se han disparado, 399 USD por una X en el Black Friday va ser un regalo, con esa pasta que PC te armas? vamos ni con componentes de segunda mano te alcanza para algo decente.

En el caso de la Scarlet ya se anuncio una versión streaming si los procesos mas pesados los hará la nube, sera una ¨consola¨muy económica y para esas épocas el game pass tendrá una gran cantidad de juegos.

Al final a mi me convencieron con el Game Pass y muchos juegos que tengo en PC y están en Game Pass los he terminado jugando en la X, Doom, Wolfenstein, y francamente teniendo una 1070 no veo gran diferencia y mira que he jugado mucho el Doom en PC no senti bajon ni nada es una versión igual de buena y potente y el Forza Horizont 4 no tiene mauser.

En resumen hoy las consolas están significando simplicidad y economía mas que nunca, decidir entre Scarlet y PC tendrá mas que ver con querer tener cacharros o solo pagar un servicio que como en todos sera mas económico, aunque los puristas lloren por no poseer nada físico dejando de lado que lo que vale es la experiencia al final de cuentas.
¿Acaso ya se conocen las especificaciones de Scarlett como para saber qué costará un PC de prestaciones similares?, ¿se sabe si Microsoft seguirá con su política actual?


Ho!
Lo ultimo que dijeron es que ya no habrá generaciones, solo se lanzaran revisiones como la X hasta que no digan lo contrario están en lo dicho, ademas no vería la lógica de empezar otra vez de 0 con la Scarlet dejando de lado toda la librería de One y todo lo que han logrado con la retro compatibilidad de 360.

Por otro lado ya anunciaron que abra 2 versiones de Scarlet, una tradicional y la otra para juego por streaming, teniendo en cuenta que la X es un pepinazo de consola no dudo que la próxima también sea pensada como un producto premium de alto rendimiento, y para la versión via streaming quien gastara en mejor hardware serán ellos!!!!

Al menos yo me veo mas comprando una versión de la scarlet que cambiando mi 1070 por una de la nueva generación de Nvidia, es un dineral!!!!!
Típico hilo de consola vs PC en esencia... otro más.

Es bien sencillo, depende de tus gustos y uso que le vayas a dar a una cosa o la otra. Si vas a centrar tu decisión en dinero vs specs, espérate a conocerlas y a partir de ahí verás si te vale la pena.

Si lo que buscas es más comodidad y jugar principalmente, probablemente lo lógico sea más consola que ordenador.
Si lo que buscas es más versatilidad y no sólo jugar, el ordenador pasa a tener prioridad.
Pero vamos, cada persona es un mundo y cada uno tendrá sus factores... tampoco dices que preferencias tienes ni nada, si va a ir en un salón conectado a una TV o no, etc...

No es sólo una cuestión de dinero, el dinero es un factor, pero hay muchos otros que también influyen en estas cosas. Yo soy de los que cree que el hecho de que una consola no tenga exclusivos y los comparta con PC no tiene porqué querer decir que su existencia no tenga cabida... ni mucho menos. Otro tema es cómo afectará a las ventas de dicha consola, pero estoy seguro de que según sea el caso, en muchos casos sale mejor la consola que el PC, por mucho que compartan exclusivos.
Ataliano escribió:
No es sólo una cuestión de dinero, el dinero es un factor, pero hay muchos otros que también influyen en estas cosas. Yo soy de los que cree que el hecho de que una consola no tenga exclusivos y los comparta con PC no tiene porqué querer decir que su existencia no tenga cabida... ni mucho menos. Otro tema es cómo afectará a las ventas de dicha consola, pero estoy seguro de que según sea el caso, en muchos casos sale mejor la consola que el PC, por mucho que compartan exclusivos.


Realmente no creo que Microsoft gane mucho con lo que cuesta la S o la X, ellos están tirando por la venta de servicios, en algún momento para ellos sera lo de menos en donde juegues mientras les pagues el servicio al igual que Netflix que ni siquiera se plantearon la venta de una TV Box de su manufactura.
@LostsoulDark Pues entonces lo pones más fácil, si van a sacar una versión para streaming ese streaming se podrá en pc con lo que gastarse el dinero en una versión Cañada de Xbox sería una tontería, pero de momento como no se sabe nada de nada, decir una u otra son todo teorias, lo que si está claro es que hacerte en pc para jugar cuesta más que una consola
Plage escribió:@LostsoulDark Pues entonces lo pones más fácil, si van a sacar una versión para streaming ese streaming se podrá en pc con lo que gastarse el dinero en una versión Cañada de Xbox sería una tontería, pero de momento como no se sabe nada de nada, decir una u otra son todo teorias, lo que si está claro es que hacerte en pc para jugar cuesta más que una consola



Pues si, creo que muchas cosas cambiaran, mas porque serán 2 opuestos; pagar solo un servicio o gastar realmente mucho en hardware, desde mi punto de vista la serie 1000 de Nvidia aun le queda mucho por dar, por dar un ejemplo según las estadísticas de Steam la 1060 es con la que juega mas gente es prácticamente el 70% si todos a todos esos usuarios no les interesaba escalar a una 1080 y están felices, para que sacar una serie 2000????, yo creo que en verdad tenían que esperarse mas, ni AMD los va a seguir:

AMD no ofrecera raytracing


Y creo hacen bien y claro los que tengan una GTX20?? culparan a las consolas de que ningún estudio se encargue de utilizar su poder.
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Commodore escribió:La nueva Xbox seguramente saldra a finales del 2019 o como muy tarde en 2020...

Me compre todas las Xbox cuando salieron, pero no veo motivos para comprar la nueva Xbox si todo sale en PC el mismo dia.

¿Para eso mejor comprar o renovar el PC no creeis?

Scarlett saldrá a finales de 2020 probablemente. Renovar el PC justo antes que salga una generación de consolas es cagarla siempre. Espérate a ver las specs de la nueva gen, y cuando haya un PC que te puedas permitir y le de mil vueltas en todo, entonces te lo pillas.
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas

Se nota que sabes mucho de pcs si si
David Ricardo escribió:
Commodore escribió:La nueva Xbox seguramente saldra a finales del 2019 o como muy tarde en 2020...

Me compre todas las Xbox cuando salieron, pero no veo motivos para comprar la nueva Xbox si todo sale en PC el mismo dia.

¿Para eso mejor comprar o renovar el PC no creeis?

Scarlett saldrá a finales de 2020 probablemente. Renovar el PC justo antes que salga una generación de consolas es cagarla siempre. Espérate a ver las specs de la nueva gen, y cuando haya un PC que te puedas permitir y le de mil vueltas en todo, entonces te lo pillas.


Este hombre sabe lo que dice

sobre el resto, pues lo de siempre, inversión inicial mas alta vs numerosas suscripciones y software mas caro, es obvio que cosa es mejor y que sale mas a cuenta a corto plazo, ya depende de la persona si prefiere catalogo, libertad y posibilidades o Facilidad de uso, cada persona tiene que valorar que le compensa mas y saber si sacara provecho a esa potencia extra
_revan_ escribió:
Este hombre sabe lo que dice

sobre el resto, pues lo de siempre, inversión inicial mas alta vs numerosas suscripciones y software mas caro, es obvio que cosa es mejor y que sale mas a cuenta a corto plazo, ya depende de la persona si prefiere catalogo, libertad y posibilidades o Facilidad de uso, cada persona tiene que valorar que le compensa mas y saber si sacara provecho a esa potencia extra


Yo fíjate, la facilidad de uso la comprendo desde la NES hasta los 128 bits. A partir de ahí, los juegos con instalaciones, DLCs, parches de actualización etc. me hacen pensar que jugar en PC y en consola es esencialmente lo mismo (incluso te sirven los mandos de consola en el PC), solo que en PC los juegos son más baratos, no pagas por el online y tienes acceso a mejores assets visuales y a contenido de la comunidad como los mods.
Si la tendencia no se invierte, yo cada vez veo con mejores ojos al PC. Antes (y tengo un i5 7600K con OC y una GTX 1080, vamos que juego a prácticamente todo en ultra sin problemas) me pensaba si adquirir la versión de consola de un juego o su versión PC. Pero he empezado este mismo año a pillarme las versiones de PC y cada día que pasa estoy más satisfecho.


Un saludo
Sabio escribió:¿Acaso ya se conocen las especificaciones de Scarlett como para saber qué costará un PC de prestaciones similares?, ¿se sabe si Microsoft seguirá con su política actual?


Ho!


THIS!!!

Este hilo no tiene sentido ninguno...
Espera a que la anuncien y no, no hay que cambiar la grafica de un PC cada mes, ya depende de cada quien.
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas



Imagen
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas


Aún no se saben las specs de Xbox Scarlett, y lo de una gráfica cada 6 meses es una leyenda. Yo estuve jugando en Alto/ Muy Alto (según el juego) con una R9 280X que es del año 2013 y la he cambiado en el 2017 por una GTX 1080, 4 años de diferencia (en realidad 4 y medio aproximadamente) y sabiendo que las RTX estaban a menos de un año de salir, pude haber aguantado perfectamente (no lo hice porque se me rompió la 280X) y serían 5 años y medio, prácticamente como una generación de consolas.
Si tenemos en cuenta que PS4 y Xbox One salieron en navidades de 2013/ inicios de 2014, y han tenido que pasar a un modelo "Pro" en solo tres años (costando dichos modelos tanto como una gráfica de gama media/alta, tipo una GTX 1070) pues... en lo que te pillas la Fat day one, luego la versión Pro y luego la next gen, en ese tiempo, si en vez de la Fat day one te compras una GPU buena, aguantas toda la gen jugando a Alto / Muy Alto y a larga has pagado menos.

El secreto del hardware de PC es que su potencia bruta hace que aguante más tiempo dando un buen nivel. Por ejemplo, si tomamos un Core i7 de 2014, por ejemplo el 4790K, a día de hoy sigue siendo mejor CPU para juegos que la de PS4 y Xbox One, y sus versiones Pro. A esa CPU la acompañas de una GPU top de 2014 y luego la cambias por otra GPU en el 2018 y en todos esos años sigues jugando mejor que en consola en cuanto a FPS y assets.

Un saludo.
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas

Buf, este post en la sección PC sería épico.

Solo te falta decir lo de lo engorroso de instalar los drivers y configurar los juegos y si quieres ya el 10 sobre 10 decir que además el ojo humano no puede distinguir mas allá de 30 frames por segundo.
Sangreyfuego escribió:
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas

Buf, este post en la sección PC sería épico.

Solo te falta decir lo de lo engorroso de instalar los drivers y configurar los juegos y si quieres ya el 10 sobre 10 decir que además el ojo humano no puede distinguir mas allá de 30 frames por segundo.

XDDDDDDDDDDDDDDD

A mí es algo que sigue sorprendiéndome, cuando se dice que hay que cambiar de gráfica cada 6 meses o 1 año. Si montas un PC algo más potente que la consola de turno, este PC va a seguir siendo más potente durante toda la vida útil de la consola (5 o 6 años) sin cambiar ni un elemento. Es sencillo.
Chester escribió:A mí es algo que sigue sorprendiéndome, cuando se dice que hay que cambiar de gráfica cada 6 meses o 1 año. Si montas un PC algo más potente que la consola de turno, este PC va a seguir siendo más potente durante toda la vida útil de la consola (5 o 6 años) sin cambiar ni un elemento. Es sencillo.

Hombre, sin pretender dar la razón a eso de cambiar la gráfica cada año, el problema en PC es que los requisitos de los juegos pueden recomendarte o exigirte algún cambio de hardware en esos años, cosa que no ocurre en consola.


Ho!
@Sabio mi Pc del 2012 sigue moviendo las novedades con bastante dignidad, y ya superaba a las Ps4/One básicas desde antes que salieran.

De verdad, hace falta una verdadera cura de mitos respecto al Pc, los requisitos mínimos recomendados son eso; recomendaciones orientativas en el 90% de los casos.

Y por lo que estoy viendo últimamente en los 90 era igual.
Sabio escribió:
Chester escribió:A mí es algo que sigue sorprendiéndome, cuando se dice que hay que cambiar de gráfica cada 6 meses o 1 año. Si montas un PC algo más potente que la consola de turno, este PC va a seguir siendo más potente durante toda la vida útil de la consola (5 o 6 años) sin cambiar ni un elemento. Es sencillo.

Hombre, sin pretender dar la razón a eso de cambiar la gráfica cada año, el problema en PC es que los requisitos de los juegos pueden recomendarte o exigirte algún cambio de hardware en esos años, cosa que no ocurre en consola.


Ho!

Los cuales son una falsedad en la mayoría de los casos (los requisitos) XD

En serio, es sentido común, si tú te haces un pc más potente que una consola en el momento de su salida, vas a jugar a todos sus multis, como mínimo a igual calidad (normalmente mejor) durante toda la vida útil de la consola sin cambiar ni un componente.
Chester escribió:Los cuales son una falsedad en la mayoría de los casos XD

Yo sólo sé que siempre que ampliaba el PC era porque algún juego me iba a pedales (aunque fuera en zonas puntuales) o directamente no me iba.

Chester escribió:En serio, es sentido común, si tú te haces un pc más potente que una consola en el momento de su salida, vas a jugar a todos sus multis, como mínimo a igual calidad (normalmente mejor) durante toda la vida útil de la consola sin cambiar ni un componente.

Eso dependerá de que no tengan una mala optimización que exijan un PC mejor de lo debido, pero vamos, yo hablaba de cualquier juego, no veo razón alguna para limitarte sólo a los multis. En consola todo juego que sale está obligado a correr con esas limitaciones, en PC no existe esa limitación y dependes más del buen hacer de la desarrolladora a la hora de optimizar en equipos menos actuales.


Ho!
Sabio escribió:
Chester escribió:Los cuales son una falsedad en la mayoría de los casos XD

Yo sólo sé que siempre que ampliaba el PC era porque algún juego me iba a pedales (aunque fuera en zonas puntuales) o directamente no me iba.

Chester escribió:En serio, es sentido común, si tú te haces un pc más potente que una consola en el momento de su salida, vas a jugar a todos sus multis, como mínimo a igual calidad (normalmente mejor) durante toda la vida útil de la consola sin cambiar ni un componente.

Eso dependerá de que no tengan una mala optimización que exijan un PC mejor de lo debido, pero vamos, yo hablaba de cualquier juego, no veo razón alguna para limitarte sólo a los multis. En consola todo juego que sale está obligado a correr con esas limitaciones, en PC no existe esa limitación y dependes más del buen hacer de la desarrolladora a la hora de optimizar en equipos menos actuales.


Ho!

A mi no hay PC que me haya durado menos de 4 años. Quizás el PC que te montaste, si estabas obligado a renovar cada 2 por 3 no estaba a la altura de la generación actual, pretendias jugara a resoluciones o framerates superiores a los que te permitía (y superiores por tanto a la consola del momento) o no estaba bien equilibrado en sus componentes. Otra razón no se me ocurre.

Hablo de multis porque es lo único comparable en ambos sistemas. Sí que es cierto que a veces salen juegos mal opimizados,, y por mal optimizados, normalmente, significa capados a las características de la consola que haya servido de base a su desarrollo, no que vaya peor teniendo un pc superior (que también hay casos, contados, y por eso se hace tanto ruido con ellos).. En la mayoría de los casos se suele solucionar con algún parche o gracias a la comunidad. En la mayoría de los casos, al final, los multis se terminan jugando en mejores condiciones (técnicas, fps, res, etc...) en un pc que sea algo más potente que la consola de turno. Las consolas tienen muchas virtudes, comodidad, exclusivos. Pero defender que la mayoría de multis vayan mejor que en un PC que sea más potente, es pelín insostenible, y no digo que lo estés haciendo, pero parece insinuado XD
@Chester es lo que yo digo. Antiguamente sí, en una consola tenías la comodidad, una cantidad ingente de exclusivos (podría decirse que antaño prácticamente el 80% de triples A de consolas eran exclusivos de ellas) y consolas muy potentes estaban a la altura de los mejores PCs de su época, como la Dreamcast que cuando salió no veías esa suavidad ni calidad en un PC, salvo la resolución.

Pero ya desde PS3/Xbox 360 las consolas tienen pocos exclusivos y una inmensa mayoría de juegos son multiplataforma, incluyendo que en PC salgan los Final Fantasys, Metal Gears o Tekkens. Y como han cambiado las consolas a PCs capados se nota mucho que el PC ha ganado terreno.

Un PC potente del 2014, año de la PS4 y la Xbox One, a día de hoy, con una GPU potente de esa misma época (supongamos una 290X de AMD) sigue rindiendo más en juegos que la PS4 y la Xbox One, en algunos casos mejor que sus versiones Pro incluso. Y si le metes una GPU tipo 1070Ti por ejemplo, ya directamente juegas mejor siempre. Y solo habrás cambiado de GPU en 4 - 5 años, mas o menos la generación de consolas, que se quedó corta hace años y por eso tuvieron que salir las versiones Pro de las mismas, porque con las normales y las slim se quedaban muertas ya. La propia Sony afirmó que “Existe un sector en el que los jugadores que quieren la mejor experiencia gráfica empezarán a migrar a PC, y queremos mantener a toda esa gente en nuestro ecosistema dándoles la mayor calidad en rendimiento”. Es decir que las versiones Pro son la respuesta a la migración de jugadores a PC.

No es cosa solo de gente abducida por la Master Race; es que lo notas cuando ves que el Destiny 2 va a 30 fps en consola y en PC a 60; que encima lo hacen con mejores assets y tal, y tienes la misma incomodidad de la consola con parches e instalaciones.

Un PC bien montado te dura jugando a Ultra/Muy Alto toda la gen, y la siguiente la empiezas en Medio/Alto seguro.


Un saludo
Chester escribió:A mi no hay PC que me haya durado menos de 4 años. Quizás el PC que te montaste, si estabas obligado a renovar cada 2 por 3 no estaba a la altura de la generación actual, pretendias jugara a resoluciones o framerates superiores a los que te permitía (y superiores por tanto a la consola del momento) o no estaba bien equilibrado en sus componentes. Otra razón no se me ocurre.

Por poner un ejemplo, un Core 2 Quad 2,33 Ghz (micro de la segunda mitad del 2008), GeForce 9500 GT 1GB (GPU de la segunda mitad del 2008), y 4 GBs de RAM. Por prestaciones yo creo que ese PC en conjunto "algo más potente que la consola de turno" ya era (al menos eso creo, quizás me equivoque, porque juegos multi como 'Bioshok', 'Portal 2', 'UT3', etc. me iban perfectos sin problema), pero en cambio a la hora de jugar a juegos como 'RE5', 'Alice: Madness returns' o 'Mass effect', a 1024x768, no me iban lo fluidos que sí iban en consola.
No hace falta decir que juegos punteros de PC de esa época no hacía falta que me molestara en probarlos porque me iban de pena (tampoco era mi intención).

Obviamente, si hablamos de montar un ordenador mucho más potente que una consola, claro que aguantará mucho más tiempo sin necesidad de cambiar nada, pero si hablamos de "algo más potente que la consola de turno" es probable que en algún momento temprano algún juego te diga que no.


Ho!
Falkiño escribió:y consolas muy potentes estaban a la altura de los mejores PCs de su época, como la Dreamcast que cuando salió no veías esa suavidad ni calidad en un PC, salvo la resolución.


Jústamente ando estudiando el tema, y lo cierto es que salvo por asuntos de RAM (tamaño de escenarios sin carga) o VRAM (resolución máxima, detalle) al margen, montarte en 1998 un Pc que igualase o superase el rendimiento de una Dreamcast con juegos poligonales realmente sí requería en ese entonces de una configuración de "la NASA", muy cara además. Por poner un ejemplo una de las tarjetas aceleradoras estrella de ese año, la Vodoo 2, era ligeramente inferior al chip Power VR 2dc de Videologic que monta la blanquita, y en su versión de 8 MB se puede llegar a quedar en evidencia frente a este último, mientras que la de 12 MB dependiendo del resto de configuración salvaba más el tipo permitiéndote jugar con relativa dignidad a 800x600 con 16 bit de color y texturas detalladas, aunque igualmente perdería en un benchmark de tarjetas.

Pero vamos, tampoco digamos tonterías; si querías montarte un equipo que destrozase potencialmente a la Dreamcast te lo montabas en 1998. Por seguir con el ejemplo de la Vodoo 2 podías poner dos tarjetas en SLI, y eso con un Pentium II@300 Mhz junto a una buena caché L2 ya le pegaba algunas collejas a la Dc, por no hablar de que por temas de RAM principal la consola de SEGA no podía acoger digamos un Quake II con esos enormes escenarios sin estar cargando a cada rato. Pongo cómo ejemplo el port Direct-X del primer Quake rulando en una Dreamcast a 640x480:



Los escenarios son más pequeños que los de su segunda parte y ya tiene bastantes "loading".

En cualquier caso estamos hablando de otros tiempos, cuando sí se cumplían la mayoría de mitos y leyendas que se le siguen achacando a los Pc's de hoy en día; si querías jugar videojuegos no había nada más optimizado en relación precio/potencia/rendimiento que una Dreamcast durante 1998/99.

Para todo lo demás esto:

Chester escribió:A mi no hay PC que me haya durado menos de 4 años. Quizás el PC que te montaste, si estabas obligado a renovar cada 2 por 3 no estaba a la altura de la generación actual, pretendias jugara a resoluciones o framerates superiores a los que te permitía (y superiores por tanto a la consola del momento) o no estaba bien equilibrado en sus componentes. Otra razón no se me ocurre.


Y esto:

Falkiño escribió:Un PC bien montado te dura jugando a Ultra/Muy Alto toda la gen, y la siguiente la empiezas en Medio/Alto seguro.


@Sabio yo me gasté unos 1050 euros a finales del 2012, y hasta hoy. A 4K mi equipo se arrastra, pero a 1080p se come a las Ps4/ONE básicas, y me permite jugar a TODO lo actual en medio/alto, cada día teniendo que bajar más el listón para conseguir un frame-rate decente eso sí; pero vamos yo diría que he amortizado la inversión con creces.
@Sabio yo me gasté unos 1050 euros a finales del 2012, y hasta hoy. A 4K mi equipo se arrastra, pero a 1080p se come a las Ps4/ONE básicas, y me permite jugar a TODO lo actual en medio/alto, cada día teniendo que bajar más el listón para conseguir un frame-rate decente eso sí; pero vamos yo diría que he amortizado la inversión con creces.

Por ese precio no creo que se trate de simplemente "algo más potente que la consola de turno", que es de lo que estamos hablando.


Ho!
@Sabio no, si no te estaba discutiendo nada, simplemente te ponía mi ejemplo para que te hagas una idea de las posibilidades cuando piensas la configuración con un poco de cabeza. Por lo que veo, no voy a tener necesidad de cambiar de equipo hasta el 2020 mínimo... y por ser pesimista, eso haría 8 años jugando mejor que las consolas que salieron un año después a mi compra. Eso sí ya digo que los 4K prohibidos a no ser que quiera un pase de diapositivas xD

@Falkiño ay Diosito, ¡creo que me estoy volviendo Pecero! [mad]

Es culpa de @EMaDeLoC [uzi]
Sexy MotherFucker escribió:Es culpa de @EMaDeLoC [uzi]

Mi idea era que te hicieran N64 fanboy, pero no me ha salido bien la jugada... [+risas]
@Sexy MotherFucker Yo te digo, me compraba como el 95% de mis juegos en consola, pero ha sido este año que he decidido ir pillando las versiones de PC, y es que en el 100% de los casos estoy jugando mejor que en consola, assets en Ultra, 60 fps, el online sin Plus, y usando el mando de Xbox si el juego hace buen uso de él. Yo no era PCero, me compraba en PC solo lo de Blizzard y algún juego suelto más (el Castlevania Lords of Shadow 2 y el Batman Arkham Origins, ambos juegos del 2013-2014, los compré para PC por ejemplo, pero poco más).

Y ahora estoy jugando a todo en el PC y poco a poco estoy viendo por qué ha crecido tanto en la última década.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker Yo te digo, me compraba como el 95% de mis juegos en consola, pero ha sido este año que he decidido ir pillando las versiones de PC, y es que en el 100% de los casos estoy jugando mejor que en consola, assets en Ultra, 60 fps, el online sin Plus, y usando el mando de Xbox si el juego hace buen uso de él. Yo no era PCero, me compraba en PC solo lo de Blizzard y algún juego suelto más (el Castlevania Lords of Shadow 2 y el Batman Arkham Origins, ambos juegos del 2013-2014, los compré para PC por ejemplo, pero poco más).

Y ahora estoy jugando a todo en el PC y poco a poco estoy viendo por qué ha crecido tanto en la última década.


Con el PC como máquina para jugar quizá distinguiría las siguientes épocas:

Más o menos hasta finales de los 80 directamente no era un trasto pensado para el juego, precio alto y potencia elevada pero no destinada al multimedia. Una consola o un micro le daba bastantes vueltas al respecto, no habría mucha discusión.

A lo largo de los 90 sus capacidades multimedia pegan el estirón, se convierte en una máquina para jugar manteniendo su potencia bruta aunque también su precio, un aspecto que además resulta más exagerado debido a la rápida evolución durante ese tramo, por entonces sí que tenías que cambiar de trasto cada pocos años si no querías verte en el pleistoceno tecnológico. Aquí es cuando uno podía plantearse si jugar a lo bruto en PC o no tan a lo bruto en consola teniendo presente el condicionante del precio.

Durante los inicios del nuevo siglo la cosa ya empieza a decantarse para el PC: mantiene la elevada potencia, se alcanza la suficiente madurez como para postergar la necesidad de actualizar y se incrementa el rango de precios haciendo más asequible su adquisición. En este momento uno ya puede preguntarse si quiere PC o consola de manera similar a la que podría preguntarse si quiere PSX o Xbox.

Más o menos desde 2005 hasta hoy el tema aún se pone más favorable para facilitar la entrada a cualquiera, a nivel de potencia/precio ya era óptimo pero todo se vuelve más sencillo con SOs y servicios cada vez más simples de cara al usuario. El miedo o la pereza sobre configuraciones, drivers y demás ya no es un aspecto a considerar, un PC es conectar un mando y darle al play.


El factor del catálogo siempre estará para escoger entre una plataforma u otra, todas tienen exclusivos, pero para todo lo demás a mí ya me sirve el PC noventero y aún más el de este siglo, es una máquina potente y asequible con el gran añadido de ser un sistema abierto y versátil para poder hacer lo que quieras sin tener que depender de lo que le apetezca a la compañía de turno.
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker Yo te digo, me compraba como el 95% de mis juegos en consola, pero ha sido este año que he decidido ir pillando las versiones de PC, y es que en el 100% de los casos estoy jugando mejor que en consola, assets en Ultra, 60 fps, el online sin Plus, y usando el mando de Xbox si el juego hace buen uso de él. Yo no era PCero, me compraba en PC solo lo de Blizzard y algún juego suelto más (el Castlevania Lords of Shadow 2 y el Batman Arkham Origins, ambos juegos del 2013-2014, los compré para PC por ejemplo, pero poco más).

Y ahora estoy jugando a todo en el PC y poco a poco estoy viendo por qué ha crecido tanto en la última década.


Hombre, para gustos colores. Con los 1200€ que te puede costar un Pc gamer decente hoy en día, también te puedes comprar las 3 consolas de Sony, Ms y Nintendo y no privarte de exclusivos, aunque técnicamente no sean el no va más. Todo es cuestión de preferencias...

P.D Y servicios como el Gamepass o la retrocompatibilidad en consolas también es un buen plus, así como el online gratuito en Pc lo es.
El negocio de las consolas está en los exclusivos. Siempre he sido de PC, pero desde el The Last of Us, los combinó. Solo play, ni XBOX, Switch...
Si sale la PS5 retrocompatible, con todo los sistemas, de la 1 a la 4, será muy tentador.
Lo que no veo justo, es que un usuario de PC haga un desembolso grande (1500, 2000 €) para jugar en calidad 4K, ultra...y hagan downgrade. Para al final jugar a nivel gráfico de una consola de 400€.
Yo lo tengo claro después de sufrir durante toda la GEN con un sobremesa que me hice. En 2013 decidí hacerme con las piezas y con ayuda de amiwis informáticos cree lo que se suponía un monstruo.

Solo me ha dado problemas, que si la tarjeta gráfica, que si los juegos me iban mal, que luego donde compré me daban largas con los productos. En 2014 pillé la PS4 para los exclusivos y al final fui comprando cosillas aparte (no muchas pero ya más que PS3 y eso fue un logro). En 2016 me pille una One S y actualmente es mi plataforma favorita ya que en PS4 juego a los exclusivos; en One a exclusivos, multis e indies además del Game Pass y con la Switch cuando estoy fuera de casa o de viajes.

Mi sobremesa murio el año pasado, la tarjeta gráfica se quedo anticuada y fallaba el procesador asi que me pille un portatil para los estudios y multimedia o para jugar cosillas pendientes de años atrás y emuladores.

Casi tengo claro que hare en la nueva generación, la que me de retrocompatibilidad de salida es la que caerá.
IridiumArkangel escribió:Hombre, para gustos colores. Con los 1200€ que te puede costar un Pc gamer decente hoy en día


Hola. No sé que entenderás tú por "decente", pero para jugar a 4K con un buen frame-rate en juegos de vanguardia no hace falta gastarse 1200 euros, sobre todo si ya tienes monitor propio. Otra cosa sería lo que hice yo hace años; montarte un ordenador que te durase una década, 1050 pavos me gasté en el 2012 y actualmente, tras 6 añazos, sigo jugando a las novedades con más calidad que las Ps4/One básicas, por eso entre otras cosas he pasado de ellas.

Las consolas siguen estando bien porque liberan al consumidor de las configuraciones, te compras el cacharro lo enchufas y ya, además de por algunos exclusivos/servicios... pero ya no son lo que eran: instalaciones, actualizaciones, parches para juegos rotos de lanzamiento, etc; cada día se hace más difícil justificar su existencia teniendo en cuenta que con un Pc tienes lo mismo pero mejor, y con más vida a largo plazo.

Nintendo por supuesto va al margen, ya que guste más o menos su camino alternativo, es la que más se diferencia del Pc, aunque tampoco esté libre de algunas máculas ya dichas en este post.
Klarth Ontarian escribió:Yo lo tengo claro después de sufrir durante toda la GEN con un sobremesa que me hice. En 2013 decidí hacerme con las piezas y con ayuda de amiwis informáticos cree lo que se suponía un monstruo.

Solo me ha dado problemas, que si la tarjeta gráfica, que si los juegos me iban mal, que luego donde compré me daban largas con los productos. En 2014 pillé la PS4 para los exclusivos y al final fui comprando cosillas aparte (no muchas pero ya más que PS3 y eso fue un logro). En 2016 me pille una One S y actualmente es mi plataforma favorita ya que en PS4 juego a los exclusivos; en One a exclusivos, multis e indies además del Game Pass y con la Switch cuando estoy fuera de casa o de viajes.

Mi sobremesa murio el año pasado, la tarjeta gráfica se quedo anticuada y fallaba el procesador asi que me pille un portatil para los estudios y multimedia o para jugar cosillas pendientes de años atrás y emuladores.

Casi tengo claro que hare en la nueva generación, la que me de retrocompatibilidad de salida es la que caerá.


No sé qué PCs compráis o qué suerte tenéis, en general ya alucino con que en 4 años se os quede anticuado y aún más para lo que sería un monstruo pero es que ya flipo del todo con que el PC se os muera por fallo del procesador. Además entiendo que mucha caña tampoco le habrás dado si te has comprado el resto de máquinas, repartirías el tiempo.
Sexy MotherFucker escribió:
IridiumArkangel escribió:Hombre, para gustos colores. Con los 1200€ que te puede costar un Pc gamer decente hoy en día


Hola. No sé que entenderás tú por "decente", pero para jugar a 4K con un buen frame-rate en juegos de vanguardia no hace falta gastarse 1200 euros, sobre todo si ya tienes monitor propio.


Pues es lo que me dice la gente que tiene Pc y le pregunto por cuanto sale un Pc gamer (porque en un futuro yo también me haré con un Pc). La cosa me arranca en 1200€ de presupuesto y me comentan que si meto 1500€ mejor (para hacer un bicho que me dure años y solo tenga que actualizar gpu llegado el momento), monitor a parte. La Gpu que me recomiendan mínimo es una gtx 1070, y ahí ya sólo se van en torno a 500€. Tu dirás que montar con 1000 pavos que te saque 4k 30fps y te dure años.

Ahora mismo, hay XOne X por en torno a 400€ con juego, Pro por en torno a 350€ y Switch por en torno a 300€. Vamos, lo que yo decía, por esos 1050€ de tu Pc tienes las 3 consolas y acceso a TODOS sus exclusivos; y una de ellas incluso te ofrece 4k nativos, retrocompatibilidad gratuita y un servicio para arrancar muy barato para jugar a casi 200 juegos Gamepass. Lo dicho, todo es muy relativo...
Commodore escribió:La nueva Xbox seguramente saldra a finales del 2019 o como muy tarde en 2020...

Me compre todas las Xbox cuando salieron, pero no veo motivos para comprar la nueva Xbox si todo sale en PC el mismo dia.

¿Para eso mejor comprar o renovar el PC no creeis?

Depende de tu presupuesyo.
Ahora mismo comorar un pc es una operación ruinosa.
Yo pillé un i5 8400 a 189€ y 1 año después vale 265€...
Pillé una 1080ti a 830€ ( 660€ gracias a un decuento) y muchos meses después vale lo mismo y su equivalente a día de hoy vale 1.200€.
Pillé 16gb de ram a 129€ y vslen 219€ ahora...
Y asi puedo seguir hasta el infinito.

El pc será superior pero no es barato ni rentable a mi parecer.
Si a dia de hoy tuviese que comprar de 0, sería consola.
Te dejas tus 400-500€ y te olvidas.
Con eso no compras ni una gráfica top en pc.

@IridiumArkangel
Bueno,pero es que la calidad del 4k de la ps4 pro y de la One x no es ni equivalente a un pc 2k en ultra.Por no hablar de los fps que te saca un pc
...
Esas 2 consolas no le llega ni a la suela de los zapatos a un pc como el mío, por poner un ejemplo, por nucho 4k que sauqen
Flojean luego en detalles y fps.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que creo q un pc no vale tanta diferencia de dinero con una consola.No compensa.
Y lo digo yo que tenho buen pc y las 2 consolas .
Pillé el pc porque me pilló en época de bonanza económica.pero reconozco que se les va la olla con los precios y a día de hoy no me podría permitir uno ni loco.

No creo que mi pc sea realmente de diferencia 4 veces más caro que una One x a la hora de ver técnicamente los juegos.
Tal y como estan los precios ahora pillarse una consola es lo mejor, pagas el gamepass y tienes un huevo de cosas a tu disposicion, el truco del PC era pagar más al principio pero después a la larga ahorrabas porque los juegos estan tirados de precio, ahora la barrera de entrada es enorme y se carga la rentabilidad de la jugada.
Igualmente tambien hay que ver lo que queremos y comparamos, si quieres lo último de lo último te dejas 2000 euros fácil pero con un poco de cabeza y una buena config tienes 2k 60 fps o 4k 30 fps, que PC gaming no solo es ultra 60 fps 4k
Shotdie escribió:Tal y como estan los precios ahora pillarse una consola es lo mejor, pagas el gamepass y tienes un huevo de cosas a tu disposicion, el truco del PC era pagar más al principio pero después a la larga ahorrabas porque los juegos estan tirados de precio, ahora la barrera de entrada es enorme y se carga la rentabilidad de la jugada.
Igualmente tambien hay que ver lo que queremos y comparamos, si quieres lo último de lo último te dejas 2000 euros fácil pero con un poco de cabeza y una buena config tienes 2k 60 fps o 4k 30 fps, que PC gaming no solo es ultra 60 fps 4k

Ya , pero es que para un 4k y 30fps cogidos por los pelos en pc, ya tienes la consola a coste inferior.

Para eso necesitas mínimo una gtx 1080 y bajando parámetros en muchos juegos y eso ya es mas caro que la cosnola.

El pc está carísimo.Sin duda es la peor época que recuerdo con diferencia para comprar un pc y que en mi opinión, teniendo un señor pc , calidad/precio, no compensa ni de coña con respecto a una cosnola.

Si se tiene pasta y se puede,pues vale.Pero si el presupuesto es ajustado o se hacen malabares para tener uno,no compensa .

Y yo compre cuando ya era caro, pero tuve suerte con ofertas que conseguí.Pero es que ahora está aún más caro.

El anterior pc que me montè era un pc top en 2010 y lo hice por 800€ (solo torre).
Ahora algo similar no te baja de 1.500€ ni de coña.

Claro,en 2010 la gráfica top 1 te valía 350€ y ahora te vas a 1.200 y en la anterior generación de la 1080ti a unos 850€.
No es normal.

Tampoco es normal que un i5 8400 me valiese hace 1 año 189€ de salida y ahora valga 265€.
Llegue a ver el i7 8700 por 270€ y vale casi 500€,a dia de hoy.
Cómo me arrepiento de no haberlo pillado y haber vendido el i5.Mira que lo pensé.Y eso que el i5 va genial.

A día de hoy es un robo un pc.Pero ROBO de los gordos.
Y encima ahora fíate de la segunda mano con los mineros y las gráficas....
carlosniper escribió:Un pc que te rinda como escarlet te costará unos 3000e y en 6 meses tendrás que cambiarle la gráfica. Echa cuentas


El guru de los PC, y del 2007, menuda perla el amigo.
Al menos espérate que salga, sobre algo que no existe es difícil opinar.
Si lo que buscas es jugar en las mejores condiciones posibles el PC va a ser siempre la mejor opción.
Scarlett o pc? Ni idea ni de especificaciones, ni de precios, ni de rendimientos, si alguien puede aportar estos datos ...

Por otro lado, si se habla de la tonica consola (o consola vs consola) vs pc pues lo de siempre:
- comprate donde esten tus amigos
- sino juegan a ningun lado o no tienes amigos, donde esten los juegos que mas te gustan
- sino donde mas comodo te encuentres jugando.
- sino donde mas barato te salga

Cual es mas barata? En cuanto a hardware la consola, pero a la larga similar porque los juegos suelen ser mas caros de media y sino se añaden servicios extra como pagar por jugar online, asi que para el caso parecido.

Y si quieres jugar a mas calidad entonces el pc se adapta a tu presupuesto, cuanto mas pagues mas calidad.
hh1 escribió:
Shotdie escribió:Tal y como estan los precios ahora pillarse una consola es lo mejor, pagas el gamepass y tienes un huevo de cosas a tu disposicion, el truco del PC era pagar más al principio pero después a la larga ahorrabas porque los juegos estan tirados de precio, ahora la barrera de entrada es enorme y se carga la rentabilidad de la jugada.
Igualmente tambien hay que ver lo que queremos y comparamos, si quieres lo último de lo último te dejas 2000 euros fácil pero con un poco de cabeza y una buena config tienes 2k 60 fps o 4k 30 fps, que PC gaming no solo es ultra 60 fps 4k

Ya , pero es que para un 4k y 30fps cogidos por los pelos en pc, ya tienes la consola a coste inferior.

Para eso necesitas mínimo una gtx 1080 y bajando parámetros en muchos juegos y eso ya es mas caro que la cosnola.

El pc está carísimo.Sin duda es la peor época que recuerdo con diferencia para comprar un pc y que en mi opinión, teniendo un señor pc , calidad/precio, no compensa ni de coña con respecto a una cosnola.

Si se tiene pasta y se puede,pues vale.Pero si el presupuesto es ajustado o se hacen malabares para tener uno,no compensa .

Y yo compre cuando ya era caro, pero tuve suerte con ofertas que conseguí.Pero es que ahora está aún más caro.

El anterior pc que me montè era un pc top en 2010 y lo hice por 800€ (solo torre).
Ahora algo similar no te baja de 1.500€ ni de coña.

Claro,en 2010 la gráfica top 1 te valía 350€ y ahora te vas a 1.200 y en la anterior generación de la 1080ti a unos 850€.
No es normal.

Tampoco es normal que un i5 8400 me valiese hace 1 año 189€ de salida y ahora valga 265€.
Llegue a ver el i7 8700 por 270€ y vale casi 500€,a dia de hoy.
Cómo me arrepiento de no haberlo pillado y haber vendido el i5.Mira que lo pensé.Y eso que el i5 va genial.

A día de hoy es un robo un pc.Pero ROBO de los gordos.
Y encima ahora fíate de la segunda mano con los mineros y las gráficas....


Con una 980ti (que es un 20% menos que una 1070) ya te vale para 4K, incluso con una 970 puedes jugar perfectamente a 4k bajando ajustes gráficos

por otra parte, estamos a nada de una nueva generación y viendo los antecedentes, probablemente tengamos PS5 y Scarlett para el proximo año, el que se pille una consola ahora tendrá que volver a gastarse una pasta en las nuevas maquinas, mientras que el que se pille un buen PC no tendrá este problema

Con este mensaje no quiero invalidar tu argumento de subida de precios en PC por que es la pura verdad, yo tuve la suerte de actualizar antes de la locura de los mineros y no me tengo que preocupar de nada por lo menos por unos 6 o 7 años mas, ya el proximo año debería haber una bajada de precios en la ram y ya el tema debería volver a estabilizarse paulatinamente
_revan_ escribió:
hh1 escribió:
Shotdie escribió:Tal y como estan los precios ahora pillarse una consola es lo mejor, pagas el gamepass y tienes un huevo de cosas a tu disposicion, el truco del PC era pagar más al principio pero después a la larga ahorrabas porque los juegos estan tirados de precio, ahora la barrera de entrada es enorme y se carga la rentabilidad de la jugada.
Igualmente tambien hay que ver lo que queremos y comparamos, si quieres lo último de lo último te dejas 2000 euros fácil pero con un poco de cabeza y una buena config tienes 2k 60 fps o 4k 30 fps, que PC gaming no solo es ultra 60 fps 4k

Ya , pero es que para un 4k y 30fps cogidos por los pelos en pc, ya tienes la consola a coste inferior.

Para eso necesitas mínimo una gtx 1080 y bajando parámetros en muchos juegos y eso ya es mas caro que la cosnola.

El pc está carísimo.Sin duda es la peor época que recuerdo con diferencia para comprar un pc y que en mi opinión, teniendo un señor pc , calidad/precio, no compensa ni de coña con respecto a una cosnola.

Si se tiene pasta y se puede,pues vale.Pero si el presupuesto es ajustado o se hacen malabares para tener uno,no compensa .

Y yo compre cuando ya era caro, pero tuve suerte con ofertas que conseguí.Pero es que ahora está aún más caro.

El anterior pc que me montè era un pc top en 2010 y lo hice por 800€ (solo torre).
Ahora algo similar no te baja de 1.500€ ni de coña.

Claro,en 2010 la gráfica top 1 te valía 350€ y ahora te vas a 1.200 y en la anterior generación de la 1080ti a unos 850€.
No es normal.

Tampoco es normal que un i5 8400 me valiese hace 1 año 189€ de salida y ahora valga 265€.
Llegue a ver el i7 8700 por 270€ y vale casi 500€,a dia de hoy.
Cómo me arrepiento de no haberlo pillado y haber vendido el i5.Mira que lo pensé.Y eso que el i5 va genial.

A día de hoy es un robo un pc.Pero ROBO de los gordos.
Y encima ahora fíate de la segunda mano con los mineros y las gráficas....


Con una 980ti (que es un 20% menos que una 1070) ya te vale para 4K, incluso con una 970 puedes jugar perfectamente a 4k bajando ajustes gráficos

por otra parte, estamos a nada de una nueva generación y viendo los antecedentes, probablemente tengamos PS5 y Scarlett para el proximo año, el que se pille una consola ahora tendrá que volver a gastarse una pasta en las nuevas maquinas, mientras que el que se pille un buen PC no tendrá este problema

Con este mensaje no quiero invalidar tu argumento de subida de precios en PC por que es la pura verdad, yo tuve la suerte de actualizar antes de la locura de los mineros y no me tengo que preocupar de nada por lo menos por unos 6 o 7 años mas, ya el proximo año debería haber una bajada de precios en la ram y ya el tema debería volver a estabilizarse paulatinamente

Hombre, he pasado por una RX480, GTX 1070, GTX 1080 y ahora tengo la 1080TI.
Ya te digo que con la 1070, incluso para 2K, en según qué juegos, iba justito para sacar los 60FPS.No te digo nada en 4K...

Cierto es que no bajaba muchos gráficos, y ajustando, se sacará más rendimiento.
Pero es que si ajustamos mucho, al final nos vamos a calidad de consola, y entonces ya no veo la ventaja del PC a mayor coste.

Una 980TI solo la encuentras de segunda zarpa están sobre los 300 lereles que es ya casi lo que valen esas consolas.
Ahora mete CPU, que a los precios que están, alucina.La RAM ,ni te cuento.
Te sale mínimo al doble de precio que una consola, y en muchos caasos, dudo que consigas más calidad que una consola que salga en 2020, que ni de coña, e incluso que una Xbox X.

Dudo mucho que te salga más rentable un PC con una 980TI que una Xbox X a 4K.

A día de hoy un PC, y te lo digo yo que tengo uno bastante bueno,es una ruina y no compensa.Hoy encima está más caro que cuando yo compré.
Salvo que tengas el dinero por castigo, yo no compraría uno antes que una nueva consola en 2020 , pero vamos, ni de coña.
82 respuestas
1, 2