XBOX ruidosa

Hola,

quería preguntaros si es normal que la XBOX sea tan ruidosa. Emite un ruido de "frigorífico viejo" [360º] No sé si queda claro lo que digo [+risas]

La cuestión es que no parece algo de los ventiladores o el disco duro. Posiblemente sea la fuente de alimentación. No lo sé exactamente porque no he abierto la consola.

A alguien más le pasa? Es normal? Se puede mejorar el ruido?

Saludos y gracias!
no te va a quedar mas remedio que abrirla (que conste que ademas del ventilador exterior las primeras xbox tambien llevaban uno sobre el chip grafico...y ese no se puede regular en velocidad como el exterior..)
si realmente es la fuente la que "zumba" no tiene un arrreglo facil
te has fijado que a veces hay componentes que tienen como "cola" (termofusible) uniendo varios? es para evitar en lo posible esas vibraciones...
trata de identificar el componente de la fuente que causa el ruido
ya contaras
Hola,

pues creo que el mayor culpable es el ventilador trasero. La cuestión es que parece en buenas condiciones, pero será que es ruidosa de por sí. El ventilador de la GPU es muy silencioso.

He estado buscando tutoriales y he encontrado el de Josefpm y parece necesitar "mucha mano de obra" además de que por lo visto luego da problemas con la temperatura, por lo que de momento tendrá que esperar [+risas]

Saludos.
el ventilador trasero de xbox original es muy ruidoso (cuando "acelera" y sube de RPM sobre todo con algun juego parece un avion..)
pero es el que mas aire mete en la xbox.

La mayor parte de mods para cambiarlo buscan algo mas silencioso ( a costa de enfriar un poco peor)
Yo tengo las xbox que uso como media center con un ventilador tacens de 8cm
como el original es de 7cm (creo recordar que de 9v) hay que "hacer hueco"
corte algo de plastico de la base negra sobre la que va el disco (facil, corta como mantequilla con una fremel o calentando con un soldador..)

si quieres te puedo poner otro dia una fotos del proceso
como esos ventiladores tacens son de 12v (y se estan alimentando como a 7v que debe darles la placa ) y de por si silenciosos (pocas rpm) casi que no hace falta ni bajar las rpm con el xbmc (mis xbox estan chipeadas o con softmod) incluso al 100% apenas se oyen

si sacas 12v de el molex giraran mas rapido (meten mas aire) pero ademas de empezar a meter algo de ruido pierdes el control de rpm (siempre iran al max9 yo no lo hice asi

A pesar de que ahora estan un poco mas calientes que antes esas xbox nunca se han colgado
Gracias.

Te agradecería esas fotos. Todo un detalle. Pero he visto que la pieza que soporta el ventilador no es estándar como la de ordenador. Cómo atornillas entonces el ventilador al chasis?

Saludos.
El ventilador de 8cm era un tacens aura ( unos 5€) .
de esto hace un par de años ahora los hay mas silenciosos (tacens "pro" p ej .. hay mas marcas)
consulta en la tienda o web modelos y caracteristicas.. (mas CFM mas aire se supone que mueven, menos dba menos ruido...)

Hay que tener en cuenta que todos los de este tipo son de 1500 o 2000 RPM a 12v
y la xbox le dara solo 9v a traves del conector del ventilador . Asi que van a girar realmente despacio
Apenas lo vas a oir pero va a meter mucho menos aire que el original

Si necesitas mas ventilacion puedes conectarlo al molex (negro y amarillo te daran 12v) pero pierdes la regulacion de rpm
en ese caso iria siempre al maximo, salvo que lo apañes con algun componente electronico...

Al grano
Lo primero es cargarse esos plasticos de la parte de abajo (ya no podras volver a poner el ventilador original¡¡)
ya quitados
Imagen

La idea es dejarlo encajado. Si intentas meter un ventilador de 8cm veras que no entra (o lo hace con mucha dificultad)

Mide la base (la parte de abajo en la foto), es mas corta que la del ventilador
Imagen
y ademas tropieza por la dcha con el conector de alimentacion del ventilador (1)
y por la izq con la placa de la FA y el transformador metalico (2)

La solucion es ir recortando el ventilador (con cuidadin) por donde nos interesa (yo he usado una dremel)
He intentado marcar en verde por donde lo hice en cada lado, es solo para que te hagas una idea ( lo del dibujo no es lo mio)
no lo tomes como guia y usa tus propias medidas. a mi se me fue un poco la mano :)
Imagen

Imagen

por ejemplo, no hubiera sido necesario recortar nada de arriba....
Esta esquina, señalada en rojo esta rebajada porque ahi encima va el soporte del disco
Imagen
(cuando veas las fotos finales se entiende mejor)

quitando un poco de cada vez y probando hasta que se quedaba perfectamente encajado abajo
El cable enrollado alrededor porque era muy largo y con el conector ya en el lado dcho (mira la foto)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los cortes en la pieza donde va el disco serian algo asi:
Imagen

Imagen

Imagen

como ves al colocar el cdrom y despues el soporte del disco duro el ventilador se queda bien sujeto

Imagen

Imagen

tambien puedes aprovechar los agujeros para pasar unas bridas
Imagen
las de la foto estan mal puestas , no estorbarian por arriba si se usa una como tope , otra para apretar y se corta lo que sobre
Hola

Perfecto. Casi todo claro :p veo que el modding es un camino de solo ida porque hay que romper varias piezas.

Me queda la duda de como extraer el ventilador original. Las piezas las cortas por debajo? He desmontado la carcasa superior de la Xbox y así no se puede desmontar verdad?

Gracias por todo.

Saludos.
Las piezas las cortas por debajo?

las dos piezas de plastico de debajo del ventilador original creo que las corte haciendo palanca con un destornillador (desde arriba)
Me queda la duda de como extraer el ventilador original.

No estoy seguro ni tengo el ventilador a mano pero me da que ademas de encajar abajo a click en esas dos que corte ..lo hacia tambien en la trasera de metal con dos plasticos negros que sobresalian por detras un poco

necesitas quitar primero el dvd y luego la base del disco duro
entonces tiras del ventilador hacia arriba y despues un poco hacia dentro de la xbox
juraria que era muy facil.. pero hace dos años de esto que te cuento

si cambias de opinion puedes volver a sujetar el original con termofusible o cualquier chapucilla .. esto no es la NASA .. ya me entiendes ;)
tambien puedes tratar de arreglar el ventilador original para que deje de chirriar (aunque el de la xbox no se si es de los q se pueden "aceitar" por dentro.. estos de MS no eran de grandes gastos en el tema ventilacion XD

ninguna de mis xbox se ha churruscado con el tratamiento de cambio de ventilador (la subida de temperatura es innnegable)
solo mantengo una cristal con el original, estaba nueva y apenas mete ruido reproduciendo divx (con regularlo por temperatura en xbmc es suficiente). con los juegos ya es otra historia (pero yo no la uso para jugar apenas)
Hay pocos modelos pero quizá encuentre uno de 60x60. Al igual estos no hay que cortarlos pero quizá sean muy pequeños. Por ejemplo este http://www.appinformatica.com/ventilado ... x60x20.php

Sabes cuantos dB tiene el ventilador original?

Saludos.
el original creo que es de 7 no?
los ventiladores cuanto mas pequeños mas ruidosos (entre otras cosas necesitan girar mas deprisa para mover el mismo caudal que uno mas grande..)

Ese q pones de 6 tiene bastante buena pinta sobre el papel .
Aunque 12,31 CFM... no parece mucho caudal de aire para los 20db que mete al 100% (nunca va a estar al 100%),
lleva 3 contactos?, es de 12v verdad?
en la xbox no va a llegar al max de rpm ( menos ruido pero tb menos aire dentro)

no se te ha dado cuenta pero puede que con este de 6 tambien tengas que cortar un poco pues la parte delantera superior del ventilador original es mas estrecha hacia el interior de la xbox (tiene un poco forma de embudo)
te dejo las caract del tacens de 8cm
- Voltaje operativo: 12 V.
- Rango de voltaje: 10.2 - 13.8 V.
- Flujo de aire: 20 CFM.
- Velocidad de giro: 1500 RPM.
- Ruido: 12 dBA.
- Emiten menos ruido que los ventiladores con
rodamientos de bola o plástico.
- Producen poco calor: el ventilador trabaja perfectamente
en condiciones normales de alta temperatura.
- Mecanismo interior totalmente cerrado para prevenir la
entrada de suciedad.
- Todos los ventiladores incluyen almohadillas
antivibraciones.

Tampoco te fies demasiado de estas caract que dan en las web..
(mensaje borrado)
Hola

ya he instalado el ventilador. Siguiendo tus esquemas fue bastante rápido y fácil. Ahora la XBOX es mucho mas silenciosa, aunque sigue haciendo ruido, quizá debido al disco duro. Conseguí poner el nuevo ventilador sin romper el soporte del ventilador viejo, por lo que puedo sustituirlo en cualquier momento.

También he notado que la temperatura después de jugar un rato llega a los 70 grados. En cambio, en el XBMC la temperatura se mantiene por debajo de 55. Me da un poco de miedo pensar que pueda tener problemas de calentamiento. La XBOX se apagaría antes de llegar a la temperatura limite?

Saludos.
Yo le he puesto tres ventiladores aparte del original. Hice un modding en la plancha para uno y los otros dos(pequeñitos de 2,5 cm, que encajan perfectamente debajo de la mega carcasa del lector) están en el lado izquierdo de la placa mirandola desde el frontal. La temperatura en el xbmc se mantiene estable en torno a los 46 grados, tanto en la cpu como en la gpu. en otros dash (evolution por ej.) sube a 55. En este sentido, tan solo es fiable el xbmc por tener regulador de temperatura. La verdad es que después del curro de buscar y hacer el espacio para los ventilatas, tampoco es que vaya muy alucinante. Aproveché para cambiarle la pasta térmica.
pues es raro me parece a mi que le toca una reparacion :(
No sé que ventilador habrás instalado, pero si no has tenido que tocar el soporte seguramente habrá sido alguno de 6 o 7 cm, esos apenan tienen el caudal necesario para refrigerar la Xbox, yo también lo hice inicialmente así pero después de ver los valores de temperatura decidí echarme atrás y hacerlo como dios manda.

Yo hice lo mismo que el usuario que ha puesto las fotos, pero en vez de un Tacens instale un Nanoxia y hasta ahora sin un solo problema, la consola bien refrigerada y muy poco ruido. Además de que el ventilador hace juego con la consola pues es negro y verde [carcajad]
en vez de un Tacens instale un Nanoxia

has puesto el FX08...1600 el 2200 o el 3000 ???
me han recomendado el de 2200rpm como silencioso (y se supone que mete mas aire que el tacens aura..)
se dejan regular en rpm por la xbox??? (con xbmc p ej) o van siempre al maximo??
Yo creo recordar que puse el intermedio, para tener un buen balanceo entre decibelios y caudal de aire. Y sí, creo recordar que metía más CFM que el Tacens.

Conectado a la placa como el original de la Xbox se puede regular en intensidad, aunque siempre y cuando el dash pueda controlarlo, me refiero a que cuando está con los juegos va siempre al 100% o eso creo yo, en eso no interviene el dash, para el resto de cosas (pelis, musica, weather...) si te obedecerá. Yo lo tengo con el XBMC automatico segun temperatura y rara vez (salvo cuando se juega) necesita pasar del 20%, de hecho casi siempre está al 2-4%, lo tengo puesto a 50º ó 49º o algo así me suena [carcajad]

Por otro lado, el ventilador trae unos tacos de goma que reducen la vibración, aunque yo no conseguí ponerlos así y utilice bridas porque al limar el plástico perdí alguna de las sujeciones. También trae un regulador, esto está pensado para ponerse en un PC, porque viene anclado en una chapa de bahía PCI, como si fuera una gráfica o cualquier otra tarjeta con salida en la parte posterior, yo no soy muy manitas así que pasé olímpicamente de ponerlo.
gracias por la informacion tratare de conseguir el intermedio
no es para mi ,que no uso apenas juegos (con xbmc y el tacens suele estar fresquito a pocas rpm mientras veo una peli por red..)
es para el hijo de unos amigos que esta horas jugando con dvd original y no soporta el ruido del ventilador que trae de fabrica (que encima debe estar ya un poco "viejo")

quiza haya que cambiarle la pasta termica ya que a pesar de estar casi siempre al 100% cuando juega al volver al xbmc dice que le tarda mucho en bajar de 70grados¡¡
Cámbiale la pasta térmica, este finde lo he hecho a una que se ponía en 60 y ahora está en menos de 50.
Saludos
Yo le cambié la pasta térmica de la GPU, el chip pequeño, con la CPU no me atreví, no conseguía sacarla y temí cargarme algo.
Sin embargo siempre me da valores superiores de temperartura en la primera.
De todas formas si se trata de un problema acústico, siempre es mejor un cambio de ventilador que lo de la pasta :D
pues a mi el ruido que realmente me molesta es el del dvd dando vueltas, el de la consola lo veo aceptable...
linkfire escribió:pues a mi el ruido que realmente me molesta es el del dvd dando vueltas, el de la consola lo veo aceptable...


Pues con instalar el juego en el disco duro con el dvd2xbox te lo ahorras :)

Saludos!
¿Alguien ha probado éste?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5185

En los comentarios alguien dice que lo ha usado para reemplazar el de su xbox y dicen que es bastante silencioso.
yo he adquirido recientemente una y la verdad no hace ni chispa de ruido ... o sera que me pongo tan concentrado a jugar que ni me entero... jejeje :p
yo he tenido que cambiar los dos ventiladores, de atras tenia uno igual, de otra xbox, de la GPU he pillao uno de estos de pc, y lo he puesto con un cable con una resistencia, que limita los rpm, porque era una turbina, y ahora genial.
para el XBMC para mi esto es mano de santo, se nota una barbaridad el poder bajar las revoluciones del ventilador

por hal9000 26 Mar 2009 09:55
El ruido, jugando no es molesto salgo que tengas un ventilador estropeado y por este motivo sea mas ruidoso de lo normal.
Pero donde se nota mas el ruido es al utilizar la XBOX de Media Center, ahi lo que se puede hacer es en la configuración del XBMC marcar la casilla Control del ventilador por temperatura
Otra opción interesante es marcar también Apagar el LED al reproducir y te evitas algo de contaminación óptica
Pues en mi caso el de la gpu era más ruidoso que el trasero, comprobado vamos, que lo desconecte para ver si era el que sonaba a lata cuando la encendia...hasta que un dia me cansé y fuí a pcbox y compré uno casi igual y las noches cambiaron acusticamente XD
26 respuestas