Xbox recuperada pero solo arranca con el botón de disco

Buenas a todos!!

Os pongo en contexto, las pasadas fiestas de s.santa estuve en casa de mi madre y conseguí rebuscar y encontrar mi vieja xbox original, la que me compraron ya chipeada.

No arrancaba y le han hecho una puesta a punto de condensadores. Ahora enciende correctamente, pero solo si pulso el botón de expulsar disco. Esto hace que la consola se inicie en modo normal, he probado con juegos originales y funcionan correctamente, incluso sigue manteniendo mis partidas guardadas (que recuerdos!!).

Pero si pulso el botón de encender, me topo con una black screen, no muestra nada, si intento abrir la bandeja, hace ruido pero no la abre y la luz se queda parpadeando, al iniciarla así, veo como el chip emite una luz roja parpadeante por un lateral.

¿Qué opciones tengo?

Os adjunto documentación gráfica:

Imagen

Imagen
Deja la consola desenchufada y saca el chip, solo levántalo del zócalo, no quites los cables ni nada, enchufala a la corriente y dale al Power.... ya nos contarás

edit

No lo hagas, veo que han dejado el cable d0 muy corto
hal9000 escribió:Deja la consola desenchufada y saca el chip, solo levántalo del zócalo, no quites los cables ni nada, enchufala a la corriente y dale al Power.... ya nos contarás

edit

No lo hagas, veo que han dejado el cable d0 muy corto



Gracias por la respuesta, por suerte he leído el edit antes de abrirla. El chip tiene un interruptor, ¿Qué hace ese interruptor?

El que no arranque con el chip ¿puede ser que el chip esté frito o falte algo de la BIOS o algún archivo necesario para arrancar el modchip?

De todas formas, veo que el funcionamiento sin mod, está perfecto y puedo jugar a los juegos originales, que es el principal motivo por la cual la he arreglado.
Si con el chip desactivado arranca y puedes jugar a todo es que tiene un EXPLOIT,. Muchas instalaciones antiguas de NDURE eran incompatibles con chip y lo que hacían era justamente eso, pantalla negro y a veces también el led en naranja
El interruptor sirve para conmutar los bancos de bios, sino me equivoco lleva dos de 256k

Para poder iniciar normalmente desde el power hay varias opciones
Que tenga un EXPLOIT... Significa que ya no puedo hacer funcionar la consola con el chip?

Me gustaría dejarla, o bien que arrancase chip y normal con el boton eject o que arrancase normal con los dos botones y prescindir del chip.

¿Que me recomiendas? Muchas gracias por tu ayuda.
Hay varias opciones

1-dejarlo tal cual
2-cambiar el soft
3-desinstalar el chip
4-inhabilitar el chip

La 1 es lo que tienes
La 2 es cambiar el soft como por ejemplo Borg.OS desde el BDI [sati] el cual funciona en "ambos mundos"
La 3 es la que menos te interesa.
La 4 consiste es desoldar / cortar el cablecito que va a BT (lado chip)

Aunque si tienes un soldador lo primero que haría es desoldar el punto BT (lado chip) y pulsar Power a ver que pasa.
No tengo soldador y aunque lo tuviese... Nunca he cacharreado con electrónica como tal. Así que o la opción 1 o la opción 2.
6 respuestas