Xbox, otra vez perdidas.

Bueno, la división de Microsoft encargada de Xbox ha vuelto a dar perdidas. http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=8369

Obviamente estas pequeñeces no afectan a Ms en lo mas mínimo, pero es una pista de porqué x360 cambiará tan radicalmente de arquitectura... está visto que Xbox les ha resultado carisima de producir tanto que incluso siendo relativamente exitosa sigue generando perdidas a la compañia.

En fin, estoy seguro que con x360 corregirán todos estos errores estrategicos (que para mi eran obvios, cuando compre la Xbox lo primero que pensé es: "este pedazo de aparato no puede costar solo $200!").

saludos,
Isra
¿error estrategico? no lo creo, simplemente siembra para recoger.. no podian intentar entrar con una KK de consola ;)
Pero es justo reconocer que con Xbox Microsoft ha cometido algunos errores garrafales que les han costado mucho dinero ( desde no licenciar la tecnología para producir componentes clave de la máquina como el chipset gráfico, las ingentes cantidades de dinero gastadas en marketing en Japón en contraste con las gastadas en Europa, una política inicial de precios vergonzosa en Europa, diseño enorme de consola y mandos y la reticencia inicial que ello provocó, etc. ).

Algunos de ellos quizás aún tendrán impacto sobre Xbox360 ( la complicada consecución de la retrocompatibilidad debido entre otros al comentado tema de las licencias; que el tan alabado disco duro ahora resulta que no es tan útill; que la asociación Xbox=la más potente parece que ya no seguirá, etc. ).

Veremos este E3 qué pasa.
El problema que tiene Microsoft ahora es el tener un mercado muy consolidado, donde sus posibilidades de crecimiento son casi nulas, por lo que si quiere seguir aumentado su valor tiene que introducirse en nuevos mercados, aunque tenga que perder dinero y no sòlo pierde con esta divisiòn, que incluye productos televisivos, sino en todos los nuevos mercados que se està introduciendo:

Noticiasdot.com escribió: Microsoft pierde 100 dólares por cada Xbox que vende


Las perdidas de la división de videojuegos se incrementan al doble, así como sus ingresos, según el último informe trimestral presentado por la compañía.

El segmento de Microsoft Home and Entertainment, que incluye a la Xbox, videojuegos para el formato PC y los productos televisivos de la compañía, registró unas pérdidas operativas de 348 millones de dólares en el trimestre sobre unos ingresos de 1.280 millones de dólares. Un año antes tuvieron unos ingresos de 833 millones de dólares y unas pérdidas de 180 millones de dólares.


La división de "Microsoft Home and Entertainment" que incluye los productos de entretenimiento: xbox, videojuegos y productos televisivos, registró unas perdidas operativas de 348 millones frente a unos ingresos de 1280 millones. Paradojicamente las perdidas se producen tras aumentar significativamente la facturación de esta división que crecio de los 823 millones del anterior trimestre a los 1280 de este, pasando de 180 millones de perdidas a 348 millones.

Esto significa, según apreicaron los analistas, que la compañía pierde dinero por cada Xbox que vende. Unos 100 dólares por cada unidad que se comercializa en los EEUU a 199 dólares, lo que produce que un aumento de ventas conlleva a un incremento de sus pérdidas.

También perdió dinero, aunque en menor medida, MSN la división que proporciona acceso y servicios de internet. Los ingresos aumentaron significativamente: 569 millones de dólares (462 millones en el periodo anterior), mientras que las perdidas decrecieron: 157 millones por 211 millones de dólares del año anterior.

Otras dos divisiones con perdidas, aunque de menor calado, fueron Business Solutions y CE/Mobility.

Business Solutions, que incluye el software de la compañía Great Plains y la recién adquirida Navision, perdió 93 millones de dólares de unos ingresos de 139 millones de dólares en comparación con unas pérdidas de 41 millones de dólares de 73 millones de ingresos de hace un año.

La unidad que menos ingresos registró en el trimestre fue CE/Mobility, que incluye el sistema operativo Pocket PC. Sus ingresos fueron de 21 millones y la unidad tuvo una pérdida operativa de 39 millones de dólares.

Grandes beneficios para las divisiones asentadas

Los beneficios obtenidos en otras divisiones impiden que estas perdidas causen "problemas" a la salud financiera de la compañía.




En un informe trimestral junto con la Comisión de Cambio y Seguridad de Estados Unidos, Microsoft dijo que había registrado unas ganancias operativas de 1.970 millones de dólares en el trimestre que terminó en diciembre para su unidad de negocios centrada en el sistema operativo Windows con un ingreso de 2.440 millones de dólares.


Eso suponía una cifra inferior a las ganancias de 2.110 millones y unos ingresos de 2.680 millones de un año antes.

El segmento de Microsoft Information Worker, que incluye los programas de Office, registró unos ingresos de 2.410 millones de dólares, con unas ganancias operativas de 1.880 millones de dólares. Un año antes esta unidad había registrado unos ingresos de 2.200 millones de dólares y unas ganancias operativas de 1.740 millones de dólares.

Finalmente la división de Server Platforms obtuvo unas ganancias operativas de 498 millones de dólares sobre unos ingresos de 1.670 millones de dólares. Esto supone una mejoría con respecto a los 402 millones de dólares de ganancias operativas del año anterior con unos ingresos de 1.440 millones de dólares.



http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0203/0302/noticias0302/noticias030203-6.htm
una política inicial de precios vergonzosa en Europa

¿comor? ¿a ke te refieres? el precio de XboX siempre ha sido muy razonable en Europa ¿no te confundiras con Sony y lo que clava por su Ps2?

que el tan alabado disco duro ahora resulta que no es tan útill

¿ te resulta útil? pos serás el único, lo que pasa es que resulta mas rentable sacarla sin ningun tipo de memoria y hacer como sony y nintendo: 30€ por 8 megas¡¡¡¡ cuando un USB de 512 MB cuesta 29€ en las tiendas JAJAJAJAJA ridiculo pero real
raday escribió:
¿comor? ¿a ke te refieres? el precio de XboX siempre ha sido muy razonable en Europa ¿no te confundiras con Sony y lo que clava por su Ps2?

[...]


Se refiere al precio de salida, que intentaron coger de punto a los europeos.

Cada vez que se hablaba de pérdidas por aquí, pensé que era mucho peor, el año pasado fueron 180 millones, calderilla para MS. De hecho, el año pasado generó más pérdidas la división MSN que la división Xbox ...
Claro, no todas las compañias son tan "listas" como Sony, acoplando comoponentes basura desde el inicio y cobrando 150 euros por una consola desfasada la cual no vale ni 20 euros el material que atesora en su interior. Y lo mismo se puede aplicar a la GBA SP...carísima a dia de hoy con la DS en el mercado...lo dicho, vergonzoso.


Un saludo
Len Tao escribió:

Cada vez que se hablaba de pérdidas por aquí, pensé que era mucho peor, el año pasado fueron 180 millones, calderilla para MS. De hecho, el año pasado generó más pérdidas la división MSN que la división Xbox ...
Habla de perdidas por trimestres, aunque 500M de Dolares sigue siendo calderilla para MS, pero ¿Cuando piensan empezar a recoger algun beneficio? Porque que conste que no se han metido en esto para hacer un favor a los usuarios y venderles un hardware superior a precio de saldo.

Con las perdidas que ha acumulado XBOX, dudo bastante que MS sea capaz de tapar el agujero durante la proxima generacion, aunque XBOX 360 consiguiera colocarse en una muy buena posicion.

A mi la tactica de MS me parece demasiado a largo plazo, y demasiado arriesgada. Habra que ver como les sale.
Pero aun teniendo esas perdidas, que ya me gustaria a mi q no las tuviera...(no tengo acciones en M$, solo que es bueno que se asiente para la competencia) es una buena noticia ya que supone menos perdidas que antes lo que supone aunque no lo parezca una ganancias pensemos que M$ esas perdidas las convierte en ganancias con unas cuantas licencias de su windows [+risas]

Aun asi parece que pisara muy fuerte en la siguiente generacion, es solo cuestion de esperar.

Un saludo
Angeliito escribió:El problema que tiene Microsoft ahora es el tener un mercado muy consolidado, donde sus posibilidades de crecimiento son casi nulas, por lo que si quiere seguir aumentado su valor tiene que introducirse en nuevos mercados, aunque tenga que perder dinero y no sòlo pierde con esta divisiòn, que incluye productos televisivos, sino en todos los nuevos mercados que se està introduciendo:




http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0203/0302/noticias0302/noticias030203-6.htm


El enlace refleja datos del 2002, no del 2005


A mi la tactica de MS me parece demasiado a largo plazo, y demasiado arriesgada. Habra que ver como les sale.


Puede ser, peor si hay una compañia que se puede arriesgar en esto sin sufrir para ello un apice es M$, y yo contento de que lo ya echo en esta generacion y lo vaya a hacer en la siguiente, luego pues que decidan si les conviene seguir o no.
a pesar del alarmismo, del "es que microsoft se lo puede permitir", y del tamaño de las perdidas, tambien hay que considerar otros factores...

...estan tenidas en cuenta en estas noticias las ganancias que genera xbox live? si? no?...y los juegos? si?...o tampoco?

es bastante probable que MS con los royalties de los juegos y con xbox live (el mayor servicio online de suscripcion en el ambito consolero del mundo) recupere unos cuantos de esos 100$ que pierde por consola...

tambien es cierto, e innegable, que MS ha cometido algunos "errores de bulto", muchos de ellos concesiones "demasiado ostentosas" a usuarios y desarrolladores en su devenir con xbox, pero no dejo de pensar que apretar demasiado la tuerca con x360 al estilo tipico consolero quiza no sea tan buena idea...xbox se ha hecho con muchos usuarios del mundo PC o totalmente ajenos a las consolas precisamente por ser un poco menos consolera en los ademanes que sus rivales, quiza haciendose mas "tipica" microsoft pierda a esos usuarios, o tal vez no.

es una de esas cosas que no sabremos hasta que la nueva generacion lleve un tiempo rodando.

saludos cordiales.
GXY escribió:...estan tenidas en cuenta en estas noticias las ganancias que genera xbox live? si? no?...y los juegos? si?...o tampoco?
Es el balance de la division completa, no de las ventas de la consola. Se tienen en cuenta las ventas de todo, de hecho menciona lo unico de lo que puede alardear MS hasta el momento, y es de haber conseguido que su division de videojuegos consiga beneficios por primera vez durante el ultimo trimestre del año pasado gracias a las ventas de Halo 2. (manda huevos que hayan tenido que vender 6 millones de copias de un juego para tapar el agujero que deja el hardware en 3 meses)

Yo tengo mucha curiosidad por ver hacia donde tira MS cuando le llegue la hora de competir 'de tu a tu' y en igualdad de condiciones (posiblemente hasta en inferioridad) contra Sony.


Puede ser, peor si hay una compañia que se puede arriesgar en esto sin sufrir para ello un apice es M$, y yo contento de que lo ya echo en esta generacion y lo vaya a hacer en la siguiente, luego pues que decidan si les conviene seguir o no.
Ya, eso creo que todos lo tenemos claro. Mi duda esta en hasta cuando va a estar teniendo perdidas, que aunque les sobre el dinero, no son hermanitas de la caridad que han entrado en este mercado para hacernos un favor a los usuarios.

Yo lo que no veo tan claro es que MS sae capaz de quitarse de enmedio a Sony, ni siquiera vendiendo su consola a precio de saldo, asi pues, con XBOX 360 que parece que no van a seguir con la estrategia de quemar fajos de billetes a troche y moche, no se que pasara.
¿Desde cuando es noticia o tiene relevancia que MS pierda dinero con su Division Xbox? [poraki]

Nueva frase de William; "vamos a destronar a PS3" XD

Si tenemos que hacerle caso como cuando propagó los de los 100 millones de Xbox.. [+risas]
Mientras quede segunda, los usuarios de esta plataforma ganarán.

Lo mismo que Sony creo que si se viera en serio peligro sacaría una buena artillería, de momento están intentando preparar buenos títulos para intentar frenar el efecto de la llegada de Xenon y aparentemente sin mucho esfuerzo.
¿Alguien tiene a mano el nº de ventas aproximado que lleva Xbox en el mundo?


Un saludo
PAL escribió:Mientras quede segunda, los usuarios de esta plataforma ganarán.
Eso no tiene ninguna lógica.

Mientras hayan compañias a quienes les salga rentable programar para XBOX, los usuarios estaran contentos.

Si GameCube hubiera vendido 2 millones de consolas mas seria segunda, y no por eso los usuarios de XBOX hubieran visto mermado el soporte por parte de las 3rd parties, ni los de GameCube lo hubiesen visto incrementado. Incluso me atreveria a decir que aunque GameCube hubiese llegado a los 25 millones de usuarios, la situacion para los poseedores de una y otra máquina no hubiese cambiado un apice.

Lo unico que importa es que haya una base de usuarios solida que consuma juegos para que las compañias desarrollen, lo demas son tonterias de fan boys que necesitan buscarse una vida. XD


¿Alguien tiene a mano el nº de ventas aproximado que lleva Xbox en el mundo?
Entorno a los 20 millones de consolas.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si tiene logica.
El problema seria si estubiera primera de paliza, pq no regalaria la consola ni haria tantas inversiones en forma de contratos exclusividades, etc...
the_master escribió:Si tiene logica.
El problema seria si estubiera primera de paliza, pq no regalaria la consola ni haria tantas inversiones en forma de contratos exclusividades, etc...
A ver si os caeis de la burra ya. :-|

O consiguen que el proyecto deje de ser un pozo sin fondo en el periodo que se hayan marcado (sea cual sea) o lo acabaran mandando todo ATPC tarde o temprano. No se que teneis algunos en la cabeza para creer que van a estar siempre regalandoos las cosas, como si lo hicieran por amor al arte.

El objetivo de MS es hacer negocio, igual que el de Sony, Nintendo, o quien sea. Duros a 4 pesetas todavia no existe ni ha existido nunca nadie que los de. A ver si os entra ya.

Me parece a mi que MS se ha creado un problema muy gordo. Ahora todo el mundo espera que sigan con la linea de XBOX. Tirando la casa por la ventana y dando mas por menos a base de financiarlo ellos.

Esperemos que la gente vaya cambiando de mentalidad y no esperen que con XBOX 360 les sigan regalando las cosas, porque me da que no va a ser asi. Yo creo que valdria mas ir haciendose a la idea de que lo que te vendan va a haber que pagarlo, y que seria mejor ir fijandose en los juegos que ofrece, y no en la relacion de poligonos por centimo de €uro que ofrece la consola. (como parece que se han acostumbrado a hacer los usuarios de XBOX vs PS2)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Esto que me contestas no tiene nada que ver con lo que he dicho ein?

A la que MS estubiera la primera y de paliza, no le haria falta la inversion que esta haciendo, no hay mas. Si consigue su objetivo tb cortara el grifo, ambas cosas son evidentes, por lo que no entiendo a cuento de que viene esto que me estas diciendo
the_master escribió:Si consigue su objetivo tb cortara el grifo, ambas cosas son evidentes, por lo que no entiendo a cuento de que viene esto que me estas diciendo
Viene a cuento de que a mi no me parece que una tactica comercial tan agresiva beneficie al usuario, por lo menos a largo plazo.

Si MS se sale con la suya corta el grifo. Si no, tambien. No veo en que puede beneficiar al usuario que MS se haga con el Nº1, ni que siga intentandolo en el puesto Nº2 hasta que desista y se retire.

En mi opinion lo que beneficiaria al usuario seria una estrategia inteligente que permita a MS obtener beneficios con su maquina, teniendo un parque de consolas solido que consuma suficiente software como para que los desarrolladores creen suficientes juegos para satisfacer a los usuarios. Si es el Nº1, el 2, o el 7, me parece algo totalmente irrelevante.

A lo que me refiero es que una empresa sea el Nº1, el 2 o el 16 a los usuarios nos la deberia (y digo deberia) traer al fresco, a nosotros lo que nos beneficia es que se mantenga una competencia sana entre las varias opciones disponibles que aporten diversidad y capacidad de eleccion, y que todas puedan permanecer en el mercado con una cuota suficiente.
maesebit escribió: Viene a cuento de que a mi no me parece que una tactica comercial tan agresiva beneficie al usuario, por lo menos a largo plazo.

Si MS se sale con la suya corta el grifo. Si no, tambien. No veo en que puede beneficiar al usuario que MS se haga con el Nº1, ni que siga intentandolo en el puesto Nº2 hasta que desista y se retire.

En mi opinion lo que beneficiaria al usuario seria una estrategia inteligente que permita a MS obtener beneficios con su maquina, teniendo un parque de consolas solido que consuma suficiente software como para que los desarrolladores creen suficientes juegos para satisfacer a los usuarios. Si es el Nº1, el 2, o el 7, me parece algo totalmente irrelevante.

A lo que me refiero es que una empresa sea el Nº1, el 2 o el 16 a los usuarios nos la deberia (y digo deberia) traer al fresco, a nosotros lo que nos beneficia es que se mantenga una competencia sana entre las varias opciones disponibles que aporten diversidad y capacidad de eleccion, y que todas puedan permanecer en el mercado con una cuota suficiente.



Microsoft, asume perdidas porque es una politica a largo plazo. Es evidente que cuesta meterse en el mercado con un competidor mas agresivo, pero si la industria genera mas beneficios que el cine y la musica, gastara lo que haga falta para ganar al maximo de usuarios possible.

Y con xbox360 no va a ser menos, ya sabe lo que hay y va aseguir ofreciendo buenisimos titulos al precio que sea para hacerse con un hueco mucho mas grande y si llega a conseguirlo seguira con buenos juegos para que sus clientes no se vayan hacia otras compañias en las proximas generaciones.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Viene a cuento de que a mi no me parece que una tactica comercial tan agresiva beneficie al usuario, por lo menos a largo plazo.

Si MS se sale con la suya corta el grifo. Si no, tambien. No veo en que puede beneficiar al usuario que MS se haga con el Nº1, ni que siga intentandolo en el puesto Nº2 hasta que desista y se retire.
Ahora mismo, los usuarios de xbox somos los mas beneficiados, la consola mas barata que precio de coste, juegos de altisima calidad, un monton de thirds trabajando en xbox, un servicio live que es una maravilla, etc...
the_master escribió: Ahora mismo, los usuarios de xbox somos los mas beneficiados, la consola mas barata que precio de coste, juegos de altisima calidad, un monton de thirds trabajando en xbox, un servicio live que es una maravilla, etc...
Los usuarios de Sony tambien estaban en la gloria cuando la compañia trataba de introducir Playstation, y mira ahora.

Todas esas ventajas son espejismos. Promociones e inversiones para pescar y fidelizar clientes. En cuanto se establezcan en el mercado y tengan una cuota suficiente, todo eso desaparece. Dalo por hecho. Por eso digo que estas estrategias comerciales no benefician al usuario a largo plazo, ¿o alguien ha salido beneficiado de que Sony tratara a sus usuarios entre algodones con PlayStation, dando una maquina superior a precio inferior y ofreciendo mas que nadie? No creo que el hecho de que Sony barriera del mapa a Sega haya beneficiado a nadie.


Microsoft, asume perdidas porque es una politica a largo plazo.
El quiz de la cuestion esta en que el agujero que estan haciendo luego hay que taparlo. No vale con decir, 'uy! esta consola ya da beneficios, esto es un exito!', si no que hay que recuperar todo lo que se ha invertido con anterioridad para que el proyecto al completo se pueda considerar rentable y exitoso. XBOX ya ha generado un agujero de algunos miles de millones de Dólares, si siguen por el mismo camino con 360, aunque consiguieran obtener beneficios con la subsiguiente generacion que lanzaran, tardarian muchos años solo para recuperar lo que ya llevaran invertido. ¿Me estas diciendo que XBOX es un proyecto en el que se han invertido miles de millones para tratar de comenzar a recoger beneficios 15 o 20 años tras haber comenzado la empresa?

Teniendo en cuenta que se la estan jugando contra un coloso del tamaño de Sony, y que se quieren colar en un mercado que no esta en fase emergente y en expansion, si no que ya esta muy maduro y en algunas zonas hasta esta en recesion, a mi me pareceria una locura que MS actuara asi, porque es un poco como jugarsela al todo o nada. O desbancan a Sony y se quedan con casi todo el pastel, o la inversion y el esfuerzo invertidos en el proyecto tardarian mucho en amortizarse, y no terminarian nunca de resultar suficientemente rentables a MS. Porque no nos engañemos, pero si perder 500M de Dolares para MS es calderilla, hacerse con una parte notable pero no mayoritaria del mercado, que vendrian a ser 500-800M de Dolares al año en beneficios, no va a ser menos calderilla. No creo que MS este poniendo tanto empeño para un pellizco tan pequeño, ni las tengo todas conmigo en que pudieran conseguir su objetivo contra un rival de su talla como es Sony.

En mi opinion MS va a comenzar ya a tratar de recoger lo que ha estado cosechando, conformarse con un trozo del pastel mas o menos grande, y dejar de seguir despilfarrando dinero 4 o 5 años mas para quedarse a verlas venir teniendo fe en que su estrategia resulte y poder recuperar lo invertido gracias a tener la practica totalidad del mercado copado. Por lo menos es la estrategia que a mi me pareceria mas inteligente y viable.
Esta claro que en cuando microsoft tenga la base todo cambiara, pero vamos esto no es una boda o algo asi, si se pasan cambias y ya esta, lo que importa es lo que esten dando ahora.
gracias por la aclaracion maese.

saludos cordiales.
maesebit escribió:Todas esas ventajas son espejismos. Promociones e inversiones para pescar y fidelizar clientes. En cuanto se establezcan en el mercado y tengan una cuota suficiente, todo eso desaparece.


Pues si, eso paso con todas las empresas

SEGA obtiene en el 93 el 65% del mercado internacional y empiezan los desastres en el 94 con juegos malos y el 32X, a lo cual nintendo se pone las pilas y prepara bombazos como el DK que hacen ver al MD como chatarra vieja.

SEGA se la sigue tomando a la ligera con Saturn, y Sony hace lo mismo que hizo nintendo y ataca con todo lo que tiene. Despues nintendo con la N64 hae exactamente lo mismo que SEGA, lanzando el Mario64 y despues nada, y la PSX le quita el mercado.

Despues sacan el PS2 y asi estamos. Lo que trata de hacer Xbox es lo mismo que trato de hacer en su dia la DC: una consola muy superior a la competencia y con juegos excelentes. La diferencia? que SEGA ya tenia problemas economicos y M$ tiene pasta para quemar. Una empresa abandono y la otra sigue corriendo mientras puede.
Mientras mocosoft quiera entrar a todo trapo en el mundo de las consolas dando duros a cuatro pesetas... yo les seguiré. [carcajad]

Coincido con los que dicen que si m$ dominase el mundillo este como lo hace con los PC (dios no lo quiera) conoceriamos de primera lo que es ser puteados.

Espero que m$ haya aprendido de sus errores, y en la próxima generación espabile aún más.

En mi opinión, fallos de la xbox a solucionar en la xbox2:

precio de salida en europa
publicidad en europa
tamaño y diseño
política de baneos
soporte para volante en condiciones
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, maese, eso es lo que yo decia, que ahora somos beneficiados, no he hablado de serlo luego.

Aprovecho para hacer una reflexion:
Quien es el ganador de esta generacion?
La respuesta rapida y sencilla es PS2 de paliza. No es cierto del todo, PS2 ha vendido mucho mas, pero hay que tener en cuenta que últimamente sus ventas han estado mas a la par con xbox. Tal vez va todo planeado según MS y el 2º puesto de esta generacion la lleve al primero de la siguiente...
Joder the_master pero es que eso es normal, la gente que ya tenía ps2 no se va a comprar otra (bueno algunos sí). Vamos que es coherente que con el tiempo pierda ventas y aún así lo extraño es que las otras no las superen.

Imagino que ese empujón de ventas viene reflejado en este tipo de situaciones, es decir, gente que ya tiene ps2 y ve en xbox una buena manera de diversificar lo que tiene, además de que xbox está teniendo muy buenos títulos últimamente.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Tb cabe decir que un montoncito de amigos PS2-fans dicen que tal vez en la proxima generacion pillen la 360 para variar de tener siempre los mismos juegos.
Con lo que tal vez no sean los únicos, y si gastan en publicidad en vez de precios, la cosa puede resultar inesperada...
the_master escribió: pero hay que tener en cuenta que últimamente sus ventas han estado mas a la par con xbox.
No se de donde habras sacado tu info, pero PS2 sigue apalizando a XBOX por 2 a 1 en el mercado donde estan mas igualadas (USA).

La unica vez que XBOX se ha aproximado a PS2 (creo que llegando a superarla en un par de ocasiones si no recuerdo mal) ha sido cuando XBOX ha tenido algun bombazo que impulsara sus ventas momentaneamente y PS2 no tenia nada con que contrarrestar (algo normal por otro lado). Esa situacion se ha dado contadas veces en el ciclo de vida de la consola, asi que resulta curioso que algunas gentes de bien solo recuerden esas contadas ocasiones, o las contadas ocasiones en las que XBOX ha estado por encima en el ratio juegos:consola a la hora de mentar cifras.

Sony, sin despeinarse, ha apalizado y ridiculizado tanto a MS como a Nintendo esta generacion. Guste o no.
Yo no se si sera porque solo se ponen por aqui las semanas que interesan o que, pero la mayoria de veces que se han puesto cifras (sobre el ultimo año) por aqui me ha parecido ver que estaban sobre el 1:0,8 e intercambiandose.

Y lo que sony a arrasado es algo que se sabe y se sabia de antemano, no creo que nadie dude ni dudara en eso.

Pero vamos es que en el caso de ms, al usuario le da igual como le vaya a ms con la maquina, porque estos la apoyan igual o incluso mas sin importar como le vaya.
que PS2 ha apalizado a todos sus rivales en esta generacion, esta mas que claro.

...pero tanto como "sin despeinarse"... yo creo que sony ha tenido que trabajar bastante "en la sombra" para evitar un mayor progreso de sus rivales, especialmente por cuanto al favorecimiento de PS2 por parte de la mayoria de 3rds.

saludos cordiales.
Hay una cosa que me hace gracia, y es el considerar 500 millones de dólares como calderilla para Microsoft.

A ver, 500 millones de dólares, por mucho que Microsoft pueda asumirlos sin demasiados problemas, tienen un impacto sobre las cuentas de resultados, y eso no gusta a accionistas.

Sólo si Microsoft ha hecho sus cálculos y consideró que arriesgarse a que le pusieran la multa famosa le era más beneficioso que plegar velas, tendría sentido.

Desde luego, perder 500 millones de dólares por "mis cojones" es para que los accionistas cogieran a los imbéciles que lo hubieran permitido y cortarles los cataplines.


En cuanto a Xbox, pues lo que dice Maese del pozo sin fondo es verdad ( aunque me pregunto si lo de que han quemado miles de imillones de dólares será verdad, cuando no he visto en ningún sitio aún cifras reales al respecto.... ¿ podrías por favor Maese aclarar este punto ? No creo que Microsoft se dedicara a quemar miles de millones de dólares, y menos en un sólo proyecto como Xbox, sin antes preferir enviar a TPC dicho proyecto.... a no ser que generara diversas sinergias que permitieran recortar por otros derroteros dicha quema económica ).


La Xbox actual la han mantenido viva así por cuestión de imagen supongo, y ganas de matarla y empezar de nuevo supongo que deben tenerlas desde hace tiempo..... a ver si con X360 han aprendido algunas lecciones ( aunque me da a mí que alguna cagada más harán ).


GXY, como dices, Sony se lo ha trabajado "en las sombras", y eso es bueno para cuando lanzas una máquina nueva, pues en principio dicha buena sintonía debería seguir.

Aunque hay que reconocer que cuando lanzó PS2 tuvo suerte de que su única competencia real era una moribunda SEGA, y contar con el halo de la marca Playstation y la retrocompatibilidad, porque anda que los juegos del primer año eran "buenos".....
Obviamente M$ esta haciendo lo mismo que otras empresas yankis, ocultar informacion sobre movimientos de fondos.

Y es que estos tipos se deben haber patinado con xbox, al menos, 10 mil millones :-O

Tambien puede ser que ese dinero haya salido del bolsillo de gates, lo cual tampoco es bueno porque entonces quiere decir que el tio ha vendido demasiadas acciones.

Me pregunto si la gigantesca inversion en xbox y la falta de interes en longhorn no es simbolo de que hasta M$ cree que sus dias en el software estan contados [jaja]
Shadowlayer escribió:Me pregunto si la gigantesca inversion en xbox y la falta de interes en longhorn no es simbolo de que hasta M$ cree que sus dias en el software estan contados [jaja]


¿falta de interes en longhorn?

yo paso de cambiar mi xp, pero puedes estar seguro de que mocosoft tiene el exito asegurado en el terreno de los S.O, haga lo que haga y sacandolo cuando le salga de los mismisimos

si ahora mismo m$ dijese que no lanza un windows nuevo en tres años, a la industria del hardware le da un patatus.
[bye]
SI claro, y yo con mi mac con el tigre, que hace lo que hará el SO de mocosoft dentro de.....no se, porque al paso que van no lo van a sacar nunca, y encima será una copia, mala, como siempre.
Está claro que las causas de pérdida de dinero por culpa de xbox Microsoft no las repetirá en futuras generaciones, seguramente opte por ahorrar costes en la fabricación de xbox 360, y mirará con más detenimiento los componentes para ver cuales les salen más rentables a la larga (igual que hacen Nintendo y Sony con sus respecticas consolas), lo que está claro es que Microsoft no va a tirar la casa por la ventana durante toda su vida, y su interés en el mundo de las consolas no es otro que ganar más dinero, no perderlo.
El mayor problem de lo de las perdidas es la posible retrocompatibilidad de la Xbox 360.

Al no tener ningun hardware igual la actual Xbox y la siguiente (excepto un posible disco duro) y lo cara que es de fabricar aun la actual (comentan 200$ de coste frente a los 100$ de coste de fabricacion de la PS2 slim).

Es muy posible que salvo que Microsoft se quiera arruinar no veas una Xbox 360 con retrocompatibilidad por menos de 400$-500$.

Por diferencias hasta en el sonido que la Xbox 360 lo hace por software.
39 respuestas