XBOX Original,Clasica,la PRIMERA XBOX problema Video.

Hola a todos,
mi XBOX crystal me esta dando un problemon,enciende y suena pero se ve mal,el video es como si no funcionara,he probado ya 2 cables,tampoco es el televisor.

la imagen no deja de moverse,y se ve como rosacea,muy mal,pero esta funcionando...

tiene XBOX alguna averia conocida en ese sentido?,
se os ocurre que podria mirar?,no veo ningun condensador mal,ni inchado ni nada,estan perfectos,y los SMD que tenia estan cambiados,

saludos.

Edit:

estoy mirando las soldaduras de la salida de video,son muy pequeñas y no veo ninguna suelta,pero las repasare a ver si tengo suerte.
Pues no es problema común, me imagino que es una 1.6?
Está bien que repases las solduras de la salida de video, otra cosa ante la duda es revisar los capacitores que estan al lado del cpu, son unos grandes de 6.3v 2200uf, esos llegan a dar problemas si son se la marca nichicon, por culpa de esos la consola se apaga o directamente no enciente, lo malo es que la soldadura de la xbox es muy jodida, revisa si son nichicon y tienes un buen punto de partida.
Has probado con otra fuente de poder?
Hay algún motivo por el que hayas cambiado los smd? o lo hiciste por éste mismo problema? por los smd te refieres a los plateados pequeños que están por la zona del enconder conexant/focus/xcalibur por la salida de video?

------------------------------------

Una cosa que puede parecer tonta pero también llega a pasar, has revisado la salida de video del xbox? están los pines bien limpios? también los pines de los cables?
A todo aparato que trabaja por video componentes o rgb puede sufrir esto por suciedad en las conexiones, si tienes sucio el pin del verde entonces la imagen se te ve morada, si tienes sucio el pin del azul la pantalla se te ve rojiza y así, ahora si estas usando video compuesto(cable amarillo) olvida esto.
Quitale un condensador y mira la parte de la placa base donde estaba sentado, lo mismo te sorprende.

No existe xbox que no necesite un recap, al igual que tampoco existe Game Gear que no lo necesite.
@ninjaman69 Hola,
la verdad es que cambie esos SMD "que no se si es el nombre correcto para esos condensadores"por que les tengo muchisima mania a ese tipo de condensador,en mi experiencia cuando un aparato lleva ese tipo de condensador MIEDO.

no se si esque salieron muy malos o esque les gusta comer PCB,s pero MIEDO,en aparatos que estan llenos de ellos como
SEGA LD PAC/SHARP X68000 COMPACT/PCE DUO/AMIGA CD32 o la misma GAME GEAR que comenta @Dio_Brand son el terror,
ya no es que deje de funcionar,es que se comen la PCB por que petan desde abajo...

un Condensador Normal suele explotar desde arriba,puede supurar por las patas pero imho creo que es menos comun,he mirado con lupa "no es broma"y no les veo nada de nada de corrosion,de todos modos seguire tu consejo @Dio_Brand .

esta mañana realice una prueba y me sorprendi como ignorante que soy,resulta que la consola con un cable RCA funciona,pero los RGB que tengo yo estoy practicamente seguro de que estan bien,son 2 y tienen un aspecto bastante robusto,los he desmontado y estan bien,encima son 2,alucino.

la consola no quiere funcionar por RGB,quizas sea algun tipo de incompatibilidad?

de todos modos ya estoy mas tranquilo sabiendo que la consola por RCA funciona...

muchas gracias a los dos,

saludos.
@emerald golvellius ah ya, entonces si son los que están en la zona de la salida de video, esos si son smd de estado solido, normalmente éste tipo de capacitores son de mejor calidad que los normales de patas largas, ambos son electrolíticos solo que los plateados(estado solido) son para zonas donde se requiera pureza de imagen, pues ese recubrimiento plateado de aluminimo es un aislante de interferencias externas, mientras que uno de patas largas si es puesto en una zona señales delicadas te puede meter ruido e interferencias de imagen, pues se comporta como una antena, de cualquier forma los puedes sustituir con electroliticos normales de patas largas, no suelen dar problemas.
Preguntaba si eran esos los smd plateados los que habías quitado porque la placa de la xbox por la parte de abajo esta llena de condensadores smd cerámicos, pero se me hacía muy extremo que hubieras cambiado esos.
La xbox no es conocida por tener fallos de capacitores excepto ciertas revisiones, esos son los que están al lado del cpu, unos grandes de 6.3v de 1500uf/2200uf/3300uf según la revisión, y el condensador de la muerte que no es un condensador normal, por eso te preguntaba que revisión es tu placa xbox.
De las 7 xbox que tengo ni una me ha dado fallos por capacitores.
Los capacitores no siempre tienen daños visibles, muchos se desvalorizan y no dan ningún sintoma visible, no es necesario que se inflen o escurran, puedes tener todos los capacitores malos y aún así estos lucir perfectos, pero no es el caso de la xbox.
Si dices que por video compuesto no tienes problemas entonces creo que estás del otro lado, pienso que puedes estar teniendo problemas con las conexiones de rgb como pasa con las pcs cuando no conecta bien el vga.
Sugiero que con la placa desmontada conectes tu cable rgb, y con un multimetro revises la continuidad entre los puntos soldadura de la salida de video(por de bajo de la placa), y los pines del extremo de tu cable rgb que va la tv.
4 respuestas