Xbox one y VPN: solución para países fuera de la lista oficial?

Tener un router con VPN y un servicio de paga ubicado en usa solucionaría el problema cierto? Claro pagando más, este "truco" es válido para servicios como netflix en USA, debería funcionar bien con el X1, cierto?
Dependera siempre de microsoft, si ellos quieren supongo que ni con VPN.
¿Pero quién ha dicho que vayán a bloquear las IPs de los países donde no se venda oficialmente?

Lo de los medios tergiversando es la polla.

MS no puede decir que la gente importe, puesto que se pillaría los dedos ya que jamás podría dar soporte oficial a esos usuarios, por ello no dice claramente que la importación es posible, pero lo sera tanto como lo es actualmente en países como Venezuela donde no se vende 360 de forma oficial. Con crearse una cuenta de un país que si tenga servicio oficial, bastara.
ubn escribió:¿Pero quién ha dicho que vayán a bloquear las IPs de los países donde no se venda oficialmente?

Lo de los medios tergiversando es la polla.

MS no puede decir que la gente importe, puesto que se pillaría los dedos ya que jamás podría dar soporte oficial a esos usuarios, por ello no dice claramente que la importación es posible, pero lo sera tanto como lo es actualmente en países como Venezuela donde no se vende 360 de forma oficial. Con crearse una cuenta de un país que si tenga servicio oficial, bastara.


¿? Si tu crees que viviendo en Perú vas a poder utilizar los servidores de España...
erikoptero escribió:
ubn escribió:¿Pero quién ha dicho que vayán a bloquear las IPs de los países donde no se venda oficialmente?

Lo de los medios tergiversando es la polla.

MS no puede decir que la gente importe, puesto que se pillaría los dedos ya que jamás podría dar soporte oficial a esos usuarios, por ello no dice claramente que la importación es posible, pero lo sera tanto como lo es actualmente en países como Venezuela donde no se vende 360 de forma oficial. Con crearse una cuenta de un país que si tenga servicio oficial, bastara.


¿? Si tu crees que viviendo en Perú vas a poder utilizar los servidores de España...


Supongo que jugaran actualmente en Venezuela conectandose a servidores de Raticulín, y no de USA [carcajad]

Si el iPhone 6 sale 2 meses antes en UK que en España, tu puedes ir a comprarlo allí o pedirlo libre. Cuando te llegue, le pones la tarjeta del operador de aquí y a funcionar. Obviamente Apple jamás va a poder decir públicamente que eso se puede hacer. Pues aquí la situación es igual.
tened cuidado que a ver si va a ser como steam y te van a banear la cuenta por hacer estas tonterias :p
El truco de la VPN ya se usa para temas de descarga de contenidos con bloqueo regional (Con VPNs gratuitas que las usas solo para terminar la descarga) en el 360, pero si ahora me toca hacer toda esta marramucia del VPN hasta para usar la consola es tremendo coñazo.

Espero que esto del bloqueo de regiones siga como hasta ahora y no se haga ahora también por IP.
ok, entonces esperaremos hasta el momento de la verdad, el VPN es una opcion si el bloqueo fuera por IP, aunque en caso de que ese escenario se presentara seria una opción un tanto endeble que en cualquier momento podría ser capada.
bueno este tema me interesa por que pensaba reservar la consola en USA, yo soy de Colombia, en mi país hay Xbox live pero no esta en la lista de lanzamiento de Xbox one

al principio pensé que no habría problema ya que cuando se lanzo Xbox 360 en mi país no había live y me toco registrar mi cuenta en usa para poder jugar, entonces pensé que seria lo mismo ósea crear una cuenta de usa y jugar con ese perfil hasta que se hiciera el lanzamiento oficial, pero después caí en cuenta que cuando se isntala un juego este queda registrado con el perfil que lo instalo, eso conllevaría a que el juego quede registrado en la cuenta de usa. y ps eso me tiene pensativo es la única traba que le encuentro al Xbox one
tranquilos que si bloquean por ip, al menos en europa, se le tiraran encima por la ley de movilidad de ciudadanos miembros dentro de la comunidad europea, en ese punto de ser asi tendran que recular, ni siquiera Alemania con sus leyes de censura a podido hacerlo en su territorio por dicha ley, en los productos comprados fuera de su pais
ubn escribió:¿Pero quién ha dicho que vayán a bloquear las IPs de los países donde no se venda oficialmente?

Lo de los medios tergiversando es la polla.

MS no puede decir que la gente importe, puesto que se pillaría los dedos ya que jamás podría dar soporte oficial a esos usuarios, por ello no dice claramente que la importación es posible, pero lo sera tanto como lo es actualmente en países como Venezuela donde no se vende 360 de forma oficial. Con crearse una cuenta de un país que si tenga servicio oficial, bastara.


Muy descuerdo contigo y creo que tergiversan por que no saben lo comun que es hacer lo que comentas en países que no tiene xboxlive oficial. Ojala en ese tema siga igual que x360 por que dudo que aqui en venezula algun dia tenga soporte oficial[triston]
Hum, no exactamente. Lo de crearse la cuenta de Live en otro país es posible, pero hay que recordar que hay que activar cada juego, así que es posible que sea necesario andar con VPNs en países "no soportados".
Esto está sacado de la página oficial de Microsoft:
Xbox One games are for activation and distribution only in specified geographic regions. See game package and/or retailer product information, for each game’s specific geographic regions.


El problema en mi opinión no va a estar en el "distribution", sino en el "activation", esperemos que no se pongan muy estrictos con eso.
colets escribió:Hum, no exactamente. Lo de crearse la cuenta de Live en otro país es posible, pero hay que recordar que hay que activar cada juego, así que es posible que sea necesario andar con VPNs en países "no soportados".
Esto está sacado de la página oficial de Microsoft:
Xbox One games are for activation and distribution only in specified geographic regions. See game package and/or retailer product information, for each game’s specific geographic regions.


El problema en mi opinión no va a estar en el "distribution", sino en el "activation", esperemos que no se pongan muy estrictos con eso.


Es que no pueden decir otra cosa. No te van a decir abiertamente que puedes importar la consola.
Abiertamente no, por eso ese tipo de comunicados suelen ser más vagos. Y no es solo la consola, es cada juego y la comprobación diaria de licencias.
Ah, por cierto en Europa sí se puede restringir por IP para contenidos digitales en ciertos países. Es algo muy habitual con las webs de televisión, sobre todo con el tema de retransmisiones deportivas en directo vía internet.
Al tener los juegos una licencia de uso, no sé si podrían entrar en ese ámbito.

Así que: impedir que funcionen los juegos en países no soportados lo pueden hacer, y al estar en las condiciones, el usuario no puede decir mucho.
¿Que realmente lo vayan a hacer? Pues no lo sé, realmente espero que ni se lo planteen.
aleomark escribió:Tener un router con VPN y un servicio de paga ubicado en usa solucionaría el problema cierto? Claro pagando más, este "truco" es válido para servicios como netflix en USA, debería funcionar bien con el X1, cierto?

Por poder puede valer pero seria otro gasto a añadir a un sistema q en mi opinión no merece la pena, realizar tanto esfuerzo.
Ya con usar uno gratuito cada 24hs sobra y alcanza . Vpn es la solución total , aunque seria solo para no bloquearla porque los vpn gratuitos están limitados de ancho de banda .
pero yo creo que bastaría con que se use solo la primera vez para registrar el juego "activarlo" ya después no seria necesario
Por lo que entiendo yo, en cada famosa conexión de esas de 24Hrs, se comprueban las licencias. El juego podría activarse, o mejor dicho, reactivarse cada vez.
El sistema podría detectar que no estás en uno de los países soportados, no dar superada la validación y dejarte la consola como si no se hubiera podido conectar. Vamos, sin poder jugar.
Digo podría, que no se sabe si va a ser así o no.

Si lo hacen así, pues creo que no quedaría más remedio que esperar que haya soporte en ese país o tirar de VPN.

Un detalle: el comunicado oficial de requerimientos es algo confuso en este tema de los juegos.
Por un lado habla de países con soporte de Xbox Live, da una lista con los 21 países y luego dice que los juegos solo podrán distribuirse y activarse es las "regiones geográficas especificadas". ¿Que quiere decir exactamente con región geográfica? Si es el país, mal, pero si es continente, igual hay suerte....

Y por acabar, una duda: poniéndonos en el peor de los casos, comprobación del país en cada conexión diaria. ¿Sería posible jugar online? Una vez pasado el chequeo, ¿podrías desconectarte de la VPN? ¿Con una VPN de calidad (de pago), se podría llegar a poder jugar?
colets escribió:Por lo que entiendo yo, en cada famosa conexión de esas de 24Hrs, se comprueban las licencias. El juego podría activarse, o mejor dicho, reactivarse cada vez.
El sistema podría detectar que no estás en uno de los países soportados, no dar superada la validación y dejarte la consola como si no se hubiera podido conectar. Vamos, sin poder jugar.
Digo podría, que no se sabe si va a ser así o no.

Si lo hacen así, pues creo que no quedaría más remedio que esperar que haya soporte en ese país o tirar de VPN.

Un detalle: el comunicado oficial de requerimientos es algo confuso en este tema de los juegos.
Por un lado habla de países con soporte de Xbox Live, da una lista con los 21 países y luego dice que los juegos solo podrán distribuirse y activarse es las "regiones geográficas especificadas". ¿Que quiere decir exactamente con región geográfica? Si es el país, mal, pero si es continente, igual hay suerte....

Y por acabar, una duda: poniéndonos en el peor de los casos, comprobación del país en cada conexión diaria. ¿Sería posible jugar online? Una vez pasado el chequeo, ¿podrías desconectarte de la VPN? ¿Con una VPN de calidad (de pago), se podría llegar a poder jugar?


por región geográfica no se referirá al bloqueo regional de siempre el pal, ntsc-u y el ntsc-j
La consola saldrá en todo el mundo,por ejemplo en Asia que esta también excluida de salida,a partir del 2014 sale a la venta,al igual de mas países de la lista,
tattodavid escribió:
colets escribió:Por lo que entiendo yo, en cada famosa conexión de esas de 24Hrs, se comprueban las licencias. El juego podría activarse, o mejor dicho, reactivarse cada vez.
El sistema podría detectar que no estás en uno de los países soportados, no dar superada la validación y dejarte la consola como si no se hubiera podido conectar. Vamos, sin poder jugar.
Digo podría, que no se sabe si va a ser así o no.

Si lo hacen así, pues creo que no quedaría más remedio que esperar que haya soporte en ese país o tirar de VPN.

Un detalle: el comunicado oficial de requerimientos es algo confuso en este tema de los juegos.
Por un lado habla de países con soporte de Xbox Live, da una lista con los 21 países y luego dice que los juegos solo podrán distribuirse y activarse es las "regiones geográficas especificadas". ¿Que quiere decir exactamente con región geográfica? Si es el país, mal, pero si es continente, igual hay suerte....

Y por acabar, una duda: poniéndonos en el peor de los casos, comprobación del país en cada conexión diaria. ¿Sería posible jugar online? Una vez pasado el chequeo, ¿podrías desconectarte de la VPN? ¿Con una VPN de calidad (de pago), se podría llegar a poder jugar?


por región geográfica no se referirá al bloqueo regional de siempre el pal, ntsc-u y el ntsc-j

Hmm, lo dudo, hoy en día no le veo sentido a seguir usando las zona PAL/NTSC.
La verdad que sigo sin sin tener claro a qué se refieren con región geográfica.
hay que ser muy fanboy para pillarse esta consola y andar con malabarismos que pueden dejar de funcionar cualquier dia... para eso te compras otra esperando que la saquen en tu pais, que los primeros meses, mucho video y mucha novedad pero luego los juegos son pocos y normalitos para lo que vendra en el futuro.
cgm escribió:hay que ser muy fanboy para pillarse esta consola y andar con malabarismos que pueden dejar de funcionar cualquier dia... para eso te compras otra esperando que la saquen en tu pais, que los primeros meses, mucho video y mucha novedad pero luego los juegos son pocos y normalitos para lo que vendra en el futuro.


nada de fanboy, es solo gusto
cgm escribió:hay que ser muy fanboy para pillarse esta consola y andar con malabarismos que pueden dejar de funcionar cualquier dia... para eso te compras otra esperando que la saquen en tu pais, que los primeros meses, mucho video y mucha novedad pero luego los juegos son pocos y normalitos para lo que vendra en el futuro.

O te esperas o te vas a ps4... yo no veo factible ponerse hacer tontadas de estas, a ver si van a coger te banean y te quedas con un bluray de 500 euros y unos cuantos pisapapeles de 60 euros... Ya son ganas de complicarse la vida para una compañía que os esta demostrando que no sois mas que un 0 a la izquierda.
23 respuestas