Xbox One y su uso en proyectores.

Abro este tema para ver si entre todos vamos resolviendo las dudas que nos vayan surgiendo con respecto al uso de la consola en proyectores y como sacarle el mayor partido.


Tenia un pequeño problemilla que consegui darle solucion. Por lo visto cuando tenemos puesto formato TV en la configuracion de la One y nos disponemos a ajustar la imagen, en la configuracion de brillo y contraste no me aparecia ni el Sol ni el Ojo abierto y cerrado que debian de aparecer, por lo que algo andaba mal. He cambiado la configuracion de TV a PC y se ha solucionado todo esto.

Por lo visto, este punto era importante. Lo mismo que si hablamos de poner rango completo o limitado, o la configuracion de la intensidad de color (dado que los proyectores tiene deep color suelen admitir mayor cantidad de bits).
Yo enchufar y jugar jajajja. Qué problema hay con los proyectores pues?? Yo no tuve ninguno.
El tema es sacarle la mayor calidad de imagen.
mondillo escribió:El tema es sacarle la mayor calidad de imagen.


Me parece una cosa muy interesante [oki] y además seguro que se aportan cosillas muy buenas para aplicar en los ajustes de tv también.

Se deben de tener presentes:
1)Cableado y conexión: para distancias cortas, un cable bueno (que NO caro) y para distancias largas (8-10-12 metros) si es imprescindible un buen cable.

2)Realizar el ajuste del proyector como:
a)Tienes que poner la iluminación en tu sala que más o menos vas a utilizar (OJO!!! igual para una TV)
b)Utilizar una buena fuente, para juegos y multimedia (buen reproductor de archivos/bluray)
c) IMPORTANTISIMO y que muy pocos hacen es "ajustar" cada fuente en cada entrada de la TV ya sea en modo (juego/PC/cine) , y el proyector utilizando una batería de imágenes tipo TEST.

Dejo enlace :

Unas muy buenas y sencillas (son sufucientes) con descargar las MP4 y utilizar las 5 de la carpeta (basic setting) esta batería lo que hace es que tengas el nivel adecuado de negros/blancos y toda la gama de grises. ¿cómo?
Utilizando el ajuste adecuado de brillo/contraste , para después ajustar color/definición y ver que no se sufre overscan.

Tienes otras (que se pueden conseguir de diferentes formas) como el THX-Optimizer

Es sencillo de utilizar, pero si se tienen dudas existen varios tutos por la red, aunque no hace falta, ya en las imágenes te indica lo que se persigue [oki]

Realizando esto en poco más de 5min, la ganancia en calidad de imagen mostrada es muy grande, así como la visualización de detalles en sombra, evitando blancos quemados o imágenes apagadas. Para disfrutar de unas imágenes lo mejor posibles, el USUARIO tiene que poner algo de su parte [rtfm] NO vale con los ajustes prefijados y los colores saturados.

PD2)Problema: Algunos usuarios tienen problemas de conexión entre ONE/proyector. Al parecer se soluciona conectando la ONE y el proyector e iniciando el modo de imagen, ese de pulsar 10 seg . La one se inicia en el modo de imagen basica que por lo general el proyector detectará a la primera. Después se utiliza el MENU para ajustar la imagen a la salida más alta y ...... listo (ya conectrá siempre) [oki]
3 respuestas