XBOX One X en 4K a 60 Hz con cable HDMI 2.1

Buenas,

acabo de adquirir una XBOX One X y tengo una TV Sony KD-55XE9005 ( soporta 1080p y 4K a 60Hz conectando en los HDMIs 2 y 3 ).

El caso es que tenía la consola conectada con un cable HDMI 2.0, y me daba "fogonazos" ( se apagaba la imagen y volvía continuamente nada más encenderla ). Al hacerlo, la TV, cada vez que iba y venía la imagen, mostraba en pantalla la información del canal/entrada de HDMI con la resolución, mostrando alternativamente 3840x2160 y 3840x2160 @60Hz, lo que me dio que pensar que se trataba de un problema quizá de que el cable HDMI no podría a nivel de ancho de banda. De hecho, probé con otros cables, otro supuesto HDMI 2.0 e incluso uno más antiguo, y ni siquiera me sacaba la imagen en pantalla, por lo que vi evidente que esos "fogonazos" venían por problema de cable y no por consola en mal estado.

Al final, no sé ni cómo, conseguí dejarlo en 3840x2160 ( supuestamente a menos de 60Hz ) y ya ya sin ningún problema durante 2 días.

Ahora tengo ya un cable HDMI 2.1 de garantías, y al enchufarlo, sigo viendo todo igual ( 3840x2160 ) pero no consigo que la TV muestre que está en 3840x2160 @60Hz como creí que pasaría al conectar el nuevo cable en función de lo que ya había visto en inscripción en pantalla 2 días antes.

Estoy tratando de buscar en el foro, en internet, y no veo nada al respecto. Observo por ejemplo noticias de la actualización de la XBOX One X que permite cambiar de 60Hz a 120Hz en el menú de Configuración->Pantalla, pero yo no tengo ninguna opción para cambiar la tasa por ningún lado.

Si voy a Configuración -> General -> TV y opciones de pantalla -> Detalles de TV 4K , en los checks de las modos con lo que es compatible la TV, sí que me sale como OK la marca de "Tu TV es compatible con 4K UHD (60Hz)". También el de "Tu TV es compatible con 4K de 10bits a 60Hz" ( de hecho están marcados todos excepto el de Dolby Vision ),

El caso es que no sé cómo puedo confirmar que efectivamente está a esa tasa ya en el dashboard, ya que en este modelo de TV, durante esos "fogonazos" que me dio antes de cambiar cable, ya en el dashboard de la XBOX, he llegado a ver la referencia de 60Hz al lado de la resolución de TV.

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas Gracias.

Un Saludo.
@Ncr no hace falta que te lo muestre. Tú TV admite un máximo de 60hrz y no te va a dar más.

Los 120hrz es para un reducido modelos de TV.
Prueba a activar la opción YCC 422 en la consola, y si está activada, a desactivarla.

En este menú:

Imagen

Puede venir de eso.
Sí, tengo claro que los 120Hz no los soporta ( y tampoco tendría muchos valor en 4K con la One X. Hasta que llegue la Series X... ).

Éstas son las opciones que veo en pantalla y que puedo modificar :

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede observar en la parte superior izquierda de la segunda fotografía, la TV muestra la resolución de esa entrada HDMI. Pues bien, cuando estuvo dando esos fogonazos, esa información en pantalla cambiaba de 3840x2160 a 3840x2160 @60Hz alternativamente.

El caso es que con cable nuevo y que sé que ya no es problema a nivel de cable, sigo sin conseguir que muestre en esa información 3840x2160 @60Hz ( y si lo he llegado a ver en pantalla, pienso que este modelo de TV lo debe mostrrar cuando efectivamente esté funcionando a 60Hz ).

Muchas Gracias por la ayuda.

Un Saludo.
Desactiva la casilla YCC422 y la de 50Hz por si acaso.
actpower escribió:Desactiva la casilla YCC422 y la de 50Hz por si acaso.


He probado a deshabilitar los 2, reiniciar consola, pero nada.

Un Saludo.
Usa el cable original de la Xbox, yo es el que uso. También puede que por lo que sea haya un problema de EDID, y por eso te da ese problema. Hay adaptadores que bloquean un pin para evitar ese tipo de problemas.
actpower escribió:Usa el cable original de la Xbox, yo es el que uso. También puede que por lo que sea haya un problema de EDID, y por eso te da ese problema. Hay adaptadores que bloquean un pin para evitar ese tipo de problemas.



Gracias por volver socio.
[tadoramo]
Nunca dije que me iria de EOL. Solo de esos dos hilos donde nunca volveré. Tampoco admitiré privados con consultas técnicas al respecto. Eso se acabó, al menos de gratis.
Yo tengo una TV similar, la 55 XF9005. La info de los Hz no se muestra en pantalla, pero eso no quiere decir que no esté reproduciendo el contenido a 60hz.

Sí que se muestra cuando activas en modo 120hz. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

En la Xbox - TV opciones de pantalla, entras a "Fidelidad de vídeo y sobrebarrido". Las invalidaciones las quitas del modo automático y seleccionas "HDMI". Ya podrás elegir la resolución que desees y la frecuencia de actualización, ahora podrás poner 120hz (al menos en 1080p), y SÍ te saldrá curiosamente la info en pantalla de que está a 120hz, te adjunto una foto que he hecho.

Si tienes la posibilidad de conectar un PC a la TV, ahí puedes probar muchos modos de vídeo y verás como elijas la frecuencia que elijas, no se va a mostrar la info en pantalla (pero la TV sí irá a esa frecuencia, para tu tranquilidad).

De hecho, con el PC puedes crear resoluciones personalizadas que llegan a 1440p @120hz.

Saludos [360º]

Adjuntos

Yo tengo una TV un escalon de debajo de la tuya Sony KD-55XE7096 y tuve que activar en las opciones de las salidas de HDMI el formato mejorado

-Utiliza un cable HDMI de alta velocidad para 18 Gbps
-Define el formato de señal HDMI como formato mejorado
Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia
Selecciona Ajustes.
Selecciona Entradas externas en la categoría TV
Selecciona Formato de señal HDMI y ajústalo en Formato mejorado*

*4K (50, 60 Hz) con YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:2:0 / 10bit, RGB, imagen HDR, etc.
charligar escribió:Yo tengo una TV similar, la 55 XF9005. La info de los Hz no se muestra en pantalla, pero eso no quiere decir que no esté reproduciendo el contenido a 60hz.



Un apunte, tu Tv sí que acepta 1440p 120hz, pero la de él no según rtings. La de él sólo podría sacar 1080p 120hz...

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e

@Ncr ten ojo con esto que hablan en la web de rtings:

Only HDMI inputs 2 and 3 are capable of showing 4k @ 60 Hz @ 4:2:2 or 4:4:4 color, and only when 'HDMI Enhanced Format' is enabled. 4:4:4 color is supported in both game and graphics mode.

Remarkably the TV also displayed a 1080p @ 120 Hz input without showing the vertical line artifacts seen on the X930D. However when displaying this resolution while in game or graphics mode only crude upscaling was done on the 1080p image, so the image looked almost as jagged as it would on a 1080p TV. Some people may prefer this look however because it retains most of the sharpness of the original image.

Update 06/12/2018: A note for Xbox One X and Xbox One S owners: 1080p @ 120 Hz from the Xbox is only supported on this TV when the Xbox's connection type is changed from Auto-detect (Recommended) to HDMI: (Xbox > Settings > Display & sound > Video fidelity & overscan > Display > Connection > HDMI). Unfortunately in this mode 4k, HDR, 50 Hz and 24 Hz aren't possible, so this mode is only recommended when the higher refresh rate of 120 Hz is more important to you than these other features.
Bueno, pues ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Os comento las pruebas que he realizado. En la línea de lo comentado y de las pruebas realizadas, creo que he de pensar que aunque la TV no lo indique, sí que está reproduciendo a 60Hz ya en el dashboard. Aún con eso, es muy muy extraño que hace 2 días ( antes de estar con el cable HDMI nuevo de 48Gbps ), he llegado a ver en pantalla lo de 3840x2160/60Hz ( lo separa con "/" y no con "@" como había indicado antes ).

Primeramente,he comprobado con el cable original de la videoconsola, pero no ha habido diferencia. Lo que sí puedo confirmar, es que hace 2 días, haciendo pruebas y cuando llegué a confirmar lo de 3840x2160/60Hz en pantalla, y que entonces me daba los "fogonazos" alternando en pantalla esas inscripciones de 3840x2160 y 3840x2160/60Hz continuamente ( qué pena no haber sacado vídeo de ello ), con el cable HDMI 2.0 de calidad que tenía de antes me daba imagen ( con los fogonzaos ) y si ponía otro cable peor de calidad ( uno de 10Gbps, marca eso en lugar de 18Gbps ) o el de serie, ni me salía la imagen en pantalla. Volvía a poner el primer cable, y sí que salía, pero daba los "fogonazos"
Sí, es muy extraño, no logro entenderlo.

Al menos, me ciño a las pruebas hechas ahora, y lo plasmo aquí por si a alguien más le puede servir ahora o en el futuro en caso de consulta.

He probado con el monitor que tengo ( Benq BL3200 de 32" y 2K ), y lo he puesto en el modo HDMI manual. Al hacer ésto, sí que sale la opción de "Frecuencia de actualización" en el menú de XBOX, pudiendo cambiar entre 60Hz y 120Hz ( otra cosa es que el TV/monitor lo soporte ). Se aprecia en las siguientes fotos:
Imagen

Imagen

He de decir, que en ese modo manual, ni conectando al TV que es 4k, en ningún momento me ha dado opción de poner 4K ( tan sólo 1440p máximo )


En la siguiente foto, se puede observar que lo he puesto en 1080p ya en la TV y con la opción de cambiar entre 60Hz y 120Hz, entendiéndose que en ese momento está en 60Hz, y que en cambio, la TV arriba a la izquierda,no marca 1080p/60Hz sino 1080p a secas.

Imagen


Por último, y para confirmar que esto parece que se trata más de un comportamiento un poco ¿errático? de la TV únicamente a la hora de mostrar en pantalla la información ( y no de funcionamiento real ), indicar que cuando estaba marcando de nuevo los checks de "Permitir 4K", "Permitir 24Hz", en el momento de marcar este check, me ha marcado momentáneamente 1080p/24 para luego quedar marcado como 1080p.

Por tanto, parece que es un tema/fallo más a nivel de mostrado en pantalla de la información de este TV, que no de que funcione o no a tal frecuencia.

En cuanto a la TV, tal y como ha comentado un compañero, en el menú suyo de imagen sí que la tengo configurada en HDMI mejorado ( esto sí que sé que es necesario ) -> 4K (50, 60 Hz) con YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:2:0 / 10bit, RGB, imagen HDR,



Kepacha, respecto a lo que indicas :

[i][i]Only HDMI inputs 2 and 3 are capable of showing 4k @ 60 Hz @ 4:2:2 or 4:4:4 color, and only when 'HDMI Enhanced Format' is enabled. 4:4:4 color is supported in both game and graphics mode.

Remarkably the TV also displayed a 1080p @ 120 Hz input without showing the vertical line artifacts seen on the X930D. However when displaying this resolution while in game or graphics mode only crude upscaling was done on the 1080p image, so the image looked almost as jagged as it would on a 1080p TV. Some people may prefer this look however because it retains most of the sharpness of the original image.

Update 06/12/2018: A note for Xbox One X and Xbox One S owners: 1080p @ 120 Hz from the Xbox is only supported on this TV when the Xbox's connection type is changed from Auto-detect (Recommended) to HDMI: (Xbox > Settings > Display & sound > Video fidelity & overscan > Display > Connection > HDMI). Unfortunately in this mode 4k, HDR, 50 Hz and 24 Hz aren't possible, so this mode is only recommended when the higher refresh rate of 120 Hz is more important to you than these other features.
[/[/i]i]

Exacto, esto lo he comprobado al observar que una vez cambias a HDMI manual, no te dejar elegir 4K.
Según manual, esta TV no permite 1080/120Hz ( tan sólo a 60Hz, igual que en 4K ), pero en la línea de los que se comenta ahí y en contra de lo que dice en manual, es posible que sí que lo permita. Quizá lo pruebe, aunque tengo claro que prefiero quedarme en 4k/60Hz. No obstante gracias por el apunte.

Un Saludo.
kepacha escribió:
charligar escribió:Yo tengo una TV similar, la 55 XF9005. La info de los Hz no se muestra en pantalla, pero eso no quiere decir que no esté reproduciendo el contenido a 60hz.



Un apunte, tu Tv sí que acepta 1440p 120hz, pero la de él no según rtings. La de él sólo podría sacar 1080p 120hz...



Yo antes de responder busqué info sobre su modelo también, y según este artículo de un usuario sí que lo es:

https://community.sony.es/t5/televisore ... -p/2353860

Aunque es verdad lo que dices de que parece que muestra la imagen escalada en crudo sin tratar y se ve bastante mal...

@Nrc, pues la verdad es que es extraño que la info solo se muestre en unos pocos modos... Haciendo pruebas con el PC, sólo me la muestra en los modos: 1080p /24 y 1080p /120. No recuerdo que la mía los mostrase en el resto anteriormente, pensando en que quizás lo hubieran eliminado en una actualización posterior... Ni idea :)
@Ncr en lo que te pasé habla de que "hay que forzar" la config a 1080p 120hz en el panel, ni idea de como se hace eso sí. Pero vamos, que de 1440p 120hz decente con esa Tv vete olvidándote en teoría.

Pues si que es raro lo que te pasa. Si ya has probado en Hdmi 2 y 3, y todas esas pruebas con cables, config en la consola y demás; a saber que te pasa.

@charligar ah, pues ya no me meto. Yo siempre hablo en base a lo que ponen en rtings. No dispongo de esta tele para poder ayudar.

Saludos [beer]
charligar escribió:
kepacha escribió:
charligar escribió:Yo tengo una TV similar, la 55 XF9005. La info de los Hz no se muestra en pantalla, pero eso no quiere decir que no esté reproduciendo el contenido a 60hz.



Un apunte, tu Tv sí que acepta 1440p 120hz, pero la de él no según rtings. La de él sólo podría sacar 1080p 120hz...



Yo antes de responder busqué info sobre su modelo también, y según este artículo de un usuario sí que lo es:

https://community.sony.es/t5/televisore ... -p/2353860

Aunque es verdad lo que dices de que parece que muestra la imagen escalada en crudo sin tratar y se ve bastante mal...

@Nrc, pues la verdad es que es extraño que la info solo se muestre en unos pocos modos... Haciendo pruebas con el PC, sólo me la muestra en los modos: 1080p /24 y 1080p /120. No recuerdo que la mía los mostrase en el resto anteriormente, pensando en que quizás lo hubieran eliminado en una actualización posterior... Ni idea :)



Efectivamente, de las pruebas que he hecho hoy, sólo me lo ha mostrado en esos dos, 1080p/24p ( foto a continuación ) y 1080p/120Hz, la segunda foto.
Indicar que hoy, en las pruebas realizadas, en ningún momento he conseguido ver 3840x2160/60 en pantalla como vi el otro día ( y que al fin y al cabo, el ver eso en pantalla, fue lo que me hizo empezar a revisar todo este tema y hacer todas estas pruebas que he realizado; si no lo llego a ver, no estaría ahora escribiendo ).

Confirmo por otro lado, que aunque SONY no marque en la web ni manual el modo 1080p/120Hz como válido para la KD-55XE9005, sí qué deja configurarlo tal y como habéis comentado anteriormente.


Imagen

Imagen

La verdad es que este tema me ha vuelto bastante loco durante 2 días. Parece que no le debo dar más importancia. Al menos con las pruebas realizadas e información aportada por todos, hemos sacado algo de luz. Nos hará falta cuando venga Series X ??

Ando en AVSforum también preguntando con el tema de los receptores AV, a cuenta de que no hay modelos actuales con HDMI 2.1 ( ni previsión, tan sólo una gama anunciada por Yamaha y no se sabe cuándo ni si sólo traerá un puerto de entrada y salida en 2.1 ). Y ese tema está muy verde hoy en día, y con la nueva generación, tasas de 60fps o más en algún juego puntual a 4K, receptores AV que no son capaces de pasar un ancho de banda suficiente para ello.... etc, anda que no hay que avanzar y que saldrán problemas parecidos a éste me temo.

Y yo con ganas de cambiar el Onkyo mío, que tiene 9 años y no soporta formatos nuevos de sonido como Dolby Atmos, además de que lo tengo que conectar directamente a TV en lugar de al Onkyo y volver a Onkyo por ARC ( esta SONY no soporta eARC, ni por lo que he leído tienen intención de actualizar el firmware para ello como ha hecho algún fabricante, por lo que tampoco puede mandar ese sonido desde TV a Onkyo ), y no hay todavía opción en mercado.

Agradeceros a todos las aportaciones, me habéis ayudado mucho.

Un Saludo.
@Ncr tienes el firmware de la Tv actualizado? Por si puediera ir la cosa por ahí...

No sé, parece como si tuvieras el panel capado para que no te muestre 4K 60hz. Revisa bien la config, o incluso te diría de borrar parámetros para poner el setup de fábrica y volver a ponerla a tu gusto.

Raro raro.
kepacha escribió:@Ncr tienes el firmware de la Tv actualizado? Por si puediera ir la cosa por ahí...

No sé, parece como si tuvieras el panel capado para que no te muestre 4K 60hz. Revisa bien la config, o incluso te diría de borrar parámetros para poner el setup de fábrica y volver a ponerla a tu gusto.

Raro raro.


@kepacha, sí que está actualizado el firmware a la última versión 6.6545.

Un Saludo.
Ncr escribió:
kepacha escribió:@Ncr tienes el firmware de la Tv actualizado? Por si puediera ir la cosa por ahí...

No sé, parece como si tuvieras el panel capado para que no te muestre 4K 60hz. Revisa bien la config, o incluso te diría de borrar parámetros para poner el setup de fábrica y volver a ponerla a tu gusto.

Raro raro.


@kepacha, sí que está actualizado el firmware a la última versión 6.6545.

Un Saludo.


Pues nada, sólo queda prenderle fuego... XD

Nah, a ver si en una de estas deja de darte la murga. Saludos
18 respuestas