Xbox one soportara 4k y 3D como reproductor?

Mi hermano esta interesa un reproductor blue ray y no se si es mejor que se pille una one de segunda mano y así tiene una consola,¿Sabéis si dará ese Oporto o lo tiene ya?
periquinx escribió:Mi hermano esta interesa un reproductor blue ray y no se si es mejor que se pille una one de segunda mano y así tiene una consola,¿Sabéis si dará ese Oporto o lo tiene ya?


No sé cómo está el tema actualmente con el 3D, pero el 4k aún no lo han activado. No es problema de hardware, sino de software, así que con una actualización ponen el 4k rápido.

Yo si tengo que elegir entre una reproductor BR o una ONE no me lo pienso, siempre que me gustasen los videojuegos. ONE es una consola muy silenciosa, y cumple muy bien cómo reproductor al no molestar sus ventiladores.
Reproductores bluray hay por 50 euros y la consola 200/300
El consumo entre uno y otro tb es considerable.
Luego ya depende si quieres consola te llevas 2x1 sino es tirar el dinero.
Ameneiros escribió:Reproductores bluray hay por 50 euros y la consola 200/300
El consumo entre uno y otro tb es considerable.
Luego ya depende si quieres consola te llevas 2x1 sino es tirar el dinero.


Los reproductores Blu Ray UHD son algo más caros y a la mínima que te interesen los videojuegos, la One o PS4 son mejores opciones, sobretodo ahora que rondan los 300€ o menos.

Eso sí, suponiendo que ambas consolas recibirán una actualización que lo permita.
Ok gracias por vuestra ayudad a se lo comentare a mi hermano ha ver que haces saludos gente ;)
Ademas de momento ni PS4 ni XBOX ONE reproducen 4k, que yo sepa, estan mirando de ver si lo pueden actualizar por software para esto, y si no, tendran que sacar una revision con el nuevo standard de HDMI.

Que me corrigan si no es asi, pero la ultima noticia que lei iba por este palo.
Ni One ni la otra necesitarían un cambio de hardware para tirar 3840x2160@30Hz, el puerto HDMI 1.4a tiene el ancho de banda necesario (para tener salida @60Hz si necesitara HDMI 2.0)

Quizá el lector de bluray necesitase una actualización de firmware para leer los discos 4K (o no se pueda hacer en absoluto, o ya los lee sin problemas), pero siempre se podría usar el reproductor con medios USB.

Actualmente tengo la One conectada a una TV 4K y la señal de output sigue estando a 1080p y tiro de reescalado de la tv, que al ser 4:1 tampoco lo hace mal (aparte de los intentos de mejorar imagen). Ojalá esa actualización que comentas salga, aunque tenga que ser solo dashboard y videos.
Como dice el compañero la One tiene hdmi 1.4 y con ese tipo de hdmi se puede conseguir UHD (3860x2160) a 30fps o 4k (4096x2160) a 25fps. Lo que llamamos 4k (ya sean teles, proyectores o emisiones de Neflix) en realidad es UHD.
Yo dejo aqui la noticia en español por si quereis echarle un ojo, yo lo habia leido hace tiempo en ingles.

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2039064

Saludos.
La gran duda es cuando anunciarán la compatibilidad con los Blu Ray UHD, que si no me equivoco, es el estándar que ha tomado la industria del cine.

Además, este año es cuando empezaran a salir en masa películas en dicho formato, por lo que de 2016 no debería. ¿E3? ¿GDC? ¿Gamescom? Hagan sus apuestas.
VictorM escribió:Yo dejo aqui la noticia en español por si quereis echarle un ojo, yo lo habia leido hace tiempo en ingles.

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2039064

Saludos.


pero ahí hablan de una revisión de hardware, no de una actualización para la consola. Sinceramente, sería una guarrada que vengan ahora con otra "versión" de xbox y que dejen fuera a los que tienen la anterior (o que sea algo exclusivo de la elite o algo así, cosa que me extrañaría que no hubiesen dicho ya en su lanzamiento).
Para que One y PS4 soporten 4K necesitan un nuevo lector, el actual no es compatible con discos UHD BD ni por software. Quizas en una futura revision...
ÓscarSG escribió:Para que One y PS4 soporten 4K necesitan un nuevo lector, el actual no es compatible con discos UHD BD ni por software. Quizas en una futura revision...


Si es para leer un disco distinto (UHD BD), lo entiendo... pero para reproducir 4K (usb, streaming local o remoto al estilo netflix, etc) no tiene sentido. Le sobra hardware.
kadyto escribió:
ÓscarSG escribió:Para que One y PS4 soporten 4K necesitan un nuevo lector, el actual no es compatible con discos UHD BD ni por software. Quizas en una futura revision...


Si es para leer un disco distinto (UHD BD), lo entiendo... pero para reproducir 4K (usb, streaming local o remoto al estilo netflix, etc) no tiene sentido. Le sobra hardware.
Correcto.
Ahora que hablais de reproducir contenidos, tiene soporte la consola para MKV? y de ser asi hay que bajar alguna app o similar?
AKR escribió:Ahora que hablais de reproducir contenidos, tiene soporte la consola para MKV? y de ser asi hay que bajar alguna app o similar?


yo he puesto mkv con el mediaplayer que tiene via dlna, pero probe un 1080p y un 2160p, y el segundo se quedaba la pantalla en negro directamente.
kadyto escribió:
AKR escribió:Ahora que hablais de reproducir contenidos, tiene soporte la consola para MKV? y de ser asi hay que bajar alguna app o similar?


yo he puesto mkv con el mediaplayer que tiene via dlna, pero probe un 1080p y un 2160p, y el segundo se quedaba la pantalla en negro directamente.

Y si le conectas un HDD externos coge los MKV que ahi haya? A mi no me reconocia el otro dia el disco duro.
eso no lo he probado, tengo todo en una cabina synology. A ver si alguien lo confirma...
Yo las pelis mkv ke no me reproduce la 360 las veo sin problemas en la one, por lo menos hasta ahora ;)
fonastrasport escribió:Yo las pelis mkv ke no me reproduce la 360 las veo sin problemas en la one, por lo menos hasta ahora ;)

Y como las pones, conectas el disco duro y luego... a mi es que solo me sale la opcion de formatear el disco que conecto.
Recordar que no lee discos no originales cosa que los reproductores de sobremesa si hacen.
Quizás no sea el caso de esta persona pero es un dato a tener en cuenta.
¿Y reproduce audio DTS-HD Master Audio y Dolby True HD?

Un saludo.
Ya he conseguido que me lea algunos MKV, la putada es que no van del todo fluidos algunos videos y tampoco coge algunos formatos de audio.

4k na de na, al menos los que tengo no me los coge.
Si directamente la salida es a 1080p le pongas lo que le pongas, para que va a reproducir ahora mismo un video UHD? Para downscalearlo a 1080P y que luego el monitor lo estire a 2160? Seria un destrozo. Tendremos que esperar a la actualización para poner ciertos videos.

Por otro lado esta el tema del codec. Ya sabemos (o igual dan la sorpresa, lo dudo) que no tiene descodificación HEVC por hardware, y hasta que no hagan una implementación por software adecuada, no debería reproducir ciertos videos.

Yo he puesto un 2160p en h264 (en cuanto a bitrate mucho menos eficiente) por DLNA (red gigabit) y me ha funcionado, pero voy a mirar que el servidor no me esté transcodeando el video antes de mandarlo a la consola. Aunque como ya he dicho, es una tontería en cuanto a recursos hacerlo así (y mas teniendo la tv que si tiene decoder HEVC)
Yo uso PLEX y me lee casi todos los MKV, estoy hablando de archivos de 25 o 30 gb, va muy fina, aunque el media player deja bastante que desear.
La One no repdroduce ni 4k ni audio DTS-HD, yo veo las peliculas desde la One y si quieres escuchar algo tiene que ser en AC3 o algo inferior. Saludos!
PeZeroHD escribió:La One no repdroduce ni 4k ni audio DTS-HD, yo veo las peliculas desde la One y si quieres escuchar algo tiene que ser en AC3 o algo inferior. Saludos!

¿Y está previsto el soporte para 4K y audio DTS-HD?

Un saludo.
Gandolfini escribió:
PeZeroHD escribió:La One no repdroduce ni 4k ni audio DTS-HD, yo veo las peliculas desde la One y si quieres escuchar algo tiene que ser en AC3 o algo inferior. Saludos!

¿Y está previsto el soporte para 4K y audio DTS-HD?

Un saludo.

Pues ni idea compañero pero seria lo suyo
Es que teniendo reproductor de Bluray, no se entiende muy bien que no soporte audio en HD.

Un saludo.
CalvinWatterson escribió:Si directamente la salida es a 1080p le pongas lo que le pongas, para que va a reproducir ahora mismo un video UHD? Para downscalearlo a 1080P y que luego el monitor lo estire a 2160? Seria un destrozo. Tendremos que esperar a la actualización para poner ciertos videos.

Por otro lado esta el tema del codec. Ya sabemos (o igual dan la sorpresa, lo dudo) que no tiene descodificación HEVC por hardware, y hasta que no hagan una implementación por software adecuada, no debería reproducir ciertos videos.

Yo he puesto un 2160p en h264 (en cuanto a bitrate mucho menos eficiente) por DLNA (red gigabit) y me ha funcionado, pero voy a mirar que el servidor no me esté transcodeando el video antes de mandarlo a la consola. Aunque como ya he dicho, es una tontería en cuanto a recursos hacerlo así (y mas teniendo la tv que si tiene decoder HEVC)


Sí que tiene, es lo que usa para hacer el streaming de vídeo actualmente.
AKR escribió:
fonastrasport escribió:Yo las pelis mkv ke no me reproduce la 360 las veo sin problemas en la one, por lo menos hasta ahora ;)

Y como las pones, conectas el disco duro y luego... a mi es que solo me sale la opcion de formatear el disco que conecto.

las meto en un pen y en reproductor multimedia y listo, aun esta noche pasada vi el hobit asi sin hacer nada simplemente conectar y meterme en reproductor :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hasta ahora solo soporta 1080p, los 4k vendrían en una actualización posterior.
Los reproductores de blu ray uhd valen un pastón ahora mismo. Si sacan una versión de one que los reproduzca yo me la pido.
Una pregunta desde la ignorancia: Reproduce Blu-Ray 3D? Y si lo hace, es a 1080p? Gracias [oki]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Una pregunta desde la ignorancia: Reproduce Blu-Ray 3D? Y si lo hace, es a 1080p? Gracias [oki]

Si
si
Por eso no tendras problema.
Ameneiros escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Una pregunta desde la ignorancia: Reproduce Blu-Ray 3D? Y si lo hace, es a 1080p? Gracias [oki]

Si
si
Por eso no tendras problema.

Estupendo. Muchas gracias por la info
35 respuestas