Xbox One S - Completo NOOB

Hola,
mañana voy a tener mi Xbox One S en casa, ha sido un arrebato y tengo dudas :

- ¿ Donde soleis comprar los juegos ?

- ¿ El GOLD es para jugar online no? ¿ hace falta gold para el game pass ?

- Funcionan todos los juegos de 360?

- Que usos le soleis dar ademas de jugar ?

Gracias!
darkblade60 escribió:Hola,
mañana voy a tener mi Xbox One S en casa, ha sido un arrebato y tengo dudas :

- ¿ Donde soleis comprar los juegos ?

En mi caso el 95% de los juegos los tengo comprados online en formato digital en los diversos bazares extranjeros existentes para que salgan más baratos. Como recién aterrizas y ss algo largo de contar, te animo a que investigues en este mismo foro sobre estas dos cosas:

1. Compra de juegos en bazares extranjeros
2. Compartir cuenta (si tienes algún amigo o familiar con Xbox One que sea de total confianza) para que ambos podáis jugar a lo que compra el otro, inclusive los juegos online simultáneamente.

darkblade60 escribió:- ¿ El GOLD es para jugar online no? ¿ hace falta gold para el game pass ?

El Gold te permite jugar online, exacto, pero es algo totalmente independiente del Game Pass (aunque en unos meses sacarán una suscripción que engloba Gold+Game Pass, todo en uno). Por tanto, mientras no tengamos disponible esa nueva suscripción, sí es necesario Gold si quieres jugar a los juegos con componente online del Game Pass.

darkblade60 escribió:- Funcionan todos los juegos de 360?

No todos los juegos de 360 son retrocompatibles. Busca en la web de Xbox el listado completo, aunque cada vez van añadiendo más y más.

darkblade60 escribió:- Que usos le soleis dar ademas de jugar ?

Yo a las consolas solo juego, no las uso ni para ver TV, ni Netflix, ni nada de nada. Puro vicio!

Un saludo, y bienvenido a Xbox. No te arrepentirás :)
Gracias por contestar, investigare !

En principio iba a buscar un rdr2 ... pero si teneis en mente otro juegazo le echo un ojo!
darkblade60 escribió:Gracias por contestar, investigare !

En principio iba a buscar un rdr2 ... pero si teneis en mente otro juegazo le echo un ojo!

El RDR 2 es un juegazo impresionante, pero aparte de ese hay montones más de juegos muy muy buenos esperando a que los cates. Todo depende de tus gustos.

Y si no tienes juegos, te recomiendo encarecidamente el Game Pass. Aprovecha la ofertas que hay a día de hoy y pillate un año por unos 50€, menos de lo que te costaría cualquier novedad (te mando MP).

Saludos!
darkblade60 escribió:Gracias por contestar, investigare !

En principio iba a buscar un rdr2 ... pero si teneis en mente otro juegazo le echo un ojo!


Yo lo que hice fue empezar pillando el RDR1.... Y mientras lo hago.... El RDR2 va bajando de precio.
darkblade60 escribió:Hola,
mañana voy a tener mi Xbox One S en casa, ha sido un arrebato y tengo dudas :

- ¿ Donde soleis comprar los juegos ?

DIgital, en bazares entranjeros o directamente en G2A o CDKEYS. creo que tengo DOS juegos fisicos y mas de 200 digitales.

darkblade60 escribió:- ¿ El GOLD es para jugar online no? ¿ hace falta gold para el game pass ?

SI, el GOLD es necesario para jugar online. PASS y GOLD son dos servicios disitintos y los puedes contratar y disfrutar por separado. GOLD, como ya he dicho, es para jugar online. PASS es un servicio de alquiler mensual de juegos.

darkblade60 escribió:- Funcionan todos los juegos de 360?

No todos, pero si una amplia mayoria, al menos, los mas famosos. van a ser pocos los de 360 que no puedas jugar.

darkblade60 escribió:- Que usos le soleis dar ademas de jugar ?

Gracias!

Netflix y youtube. pero hay gente que la usa incluso para descargar Torrents (si, en la misma consola, TORREX se llama la App) y verlos en streaming mientras se descargan (de nuevo, en la misma consola).


En general, mas que comprarte juegos ahora mismo, te recomendaria que te pillaras 3 meses de GOLD y de PASS, y te dedicases esos 3 meses a disfrutar de un catalogo de 200 juegos (la publicidad dice mas de 100, pero en realidad son ya alguno mas de 200). Forza Horizon 4, Halo Master Chief Collection y Sea of Thieves deberian ser juegos que deberias jugar si o si.
Yo casi todo digital también. Los juegos que me compro nada mas salir suelo pillarlos en G2A o MTCGAME.

Si quieres alguno de nueva hornada puedes mirar ahí. Si no, como dicen los compis, puedes tirar del Game Pass hasta que salgan ofertas (échale un ojo al hilo de ofertas digitales que nuestro gran compañero Yui lo va actualizando regularmente) y aprovechar a comprar en bazares extranjeros. Verás que hay una web para comparar precios en estos bazares super útil.

Cualquier duda oara comprar en digital (tema de bazares restringidos, uso de VPN, GCs...) está resuelta en su propio hilo, así que no dejes de mirarlo también. Cualquier duda que te surja te la despejarán en un momento.

Ya verás como en menos de un día estás puesto en todo y lo fácil que es ahorrar al jugar en Xbox.

A disfrutar!
darkblade60 escribió:Hola,
mañana voy a tener mi Xbox One S en casa, ha sido un arrebato y tengo dudas :

- ¿ Donde soleis comprar los juegos ?
En mi caso el 80% de los juegos nuevos, en físico y en de todo tipo; desde Carrefour a Game y de segunda mano normalmente en Cex. A veces también en digital desde la propia store de la consola, sobretodo cuando son juegos que solo existen en digital o juegos retro a 1€. Pero normalmente prefiero tener el juego en físico dado que para bien o mal, Xbox en España vende poco y sus juegos bajan de precio muy rápidamente. Por ejemplo, prácticamente de salida, Doom, Ghost Recon, nuevos 20€. Wolfenstein II edición coleccionista, 30€

- ¿ El GOLD es para jugar online no? ¿ hace falta gold para el game pass ?
Sí, para jugar al online y además te "regalan" cada mes 3 o 4 juegos. Normalmente 1 o 2 de Xbox One, siendo estos realmente un alquiler, porque los podrás jugar mientras estés suscrito al Gold. Y 2 de Xbox 360, con la opción descargarlos, jugar, borrarlos y volver a bajar cuantas veces quieras desde tu cuenta. Serán tuyos siempre en 'propiedad'.

Antes el Gold era hasta cierto punto interesante por los "juegos de regalo", pero desde que ha aparecido el gamepass la calidad ha ido decayendo. Aunque a su favor he de decir que las ofertas de uno y otro son constantes. Desde 1 mes de gold o game pass por 1€ o a 1 mes gratis.

No hace falta el gold para el game pass. Son independientes, si bien como dicen los compañeros van a sacar un servicio que unifica ambos.

- Funcionan todos los juegos de 360?
No. Actualmente hay más de 500 juegos retrocompatibles y normalmente cada semana se van sumando más. Está genial porque en digital te puedes encontrar en la store de Xbox juegos a 30€ que en físico de segunda mano segunda mano ronden en físico los 5 - 6€

- Que usos le soléis dar ademas de jugar ?
Ver películas HD en formato .MKV desde el disco duro o pendrive (estos deben ser USB 3.0 para que lo reconozca la consola) con el reproductos VLC y ver series o películas en streaming con Amazon Prime. También tiene un reproductor Blue Ray 4K, que he usado alguna vez para ver DVDs.

Gracias!


En fin disfruta de la consola, ¡te va ha encantar! Si quieres añadirme como amigo, mi ID es DonJuanmac [beer]
7 respuestas