Xbox One recibirá un modo streaming para llevar los juegos a un dispositivo móvil

Project xCloud se probará en directo durante el E3 2019, pero en la conferencia de Microsoft las novedades respecto a este futuro servicio han sido muy pocas. Pero Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha anunciado que en octubre de este año se pondrá en marcha una nueva actualización en vista previa para Xbox One, que permitirá transmitir los juegos desde la consola hacia dispositivos móviles.

Según ha explicado Phil Spencer, el servicio de transmisión de Xbox One convertirá la consola “en tu propio servidor xCloud, personal y gratuito”. Eso significa que los jugadores podrán hacer streaming toda su biblioteca de Xbox One, incluyendo los juegos disponibles en Xbox Game Pass, a un dispositivo móvil. Parece que estamos ante un servicio muy similar al de Steam Link Anywhere, así que será necesario que la consola tenga una buena conexión a Internet para poder servir una transmisión en condiciones.


En cuanto a Project xCloud, no hay nuevos detalles. Sin embargo, los asistentes al E3 2019 serán los primeros del mundo en poder usar el servicio en la nube para jugar a títulos de Xbox One como Halo 5: Guardians y Hellblade: Senua’s Sacrifice en un dispositivo móvil (tabletas y teléfonos inteligentes). “Mediante Project xCloud, Xbox está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que los jugadores tengan opciones y total libertad para jugar los títulos que quieren, con quienes quieran, cómo y dónde sea", dicen en Microsoft.
Vamos, que han hecho una copia del remote play de ps3/4 pero con con 13 años de retraso. Gracias, pero no gracias.
La integracion es necesaria.

Las consolas que sales de tu casa y se acaba la experiencia cada vez tienen menos lugar.
Puede resultar interesante aunque yo personalmente no juego con el móvil.
Como dice el compi. El remote play pero de la marca Microsoft. Punto y pelota
willert escribió:La integracion es necesaria.

Las consolas que sales de tu casa y se acaba la experiencia cada vez tienen menos lugar.

Jugar a un juego de consola desde un smartphone no es continuar la experiencia, es arruinar la experiencia.
Si consiguen que vaya tan bien como el streaming a Windows 10 que tienen desde hace años, va a ser un tortazo en toda la boca al CutRe-motePlay de Sony, y ya van... [carcajad]
Al final parece que se asustaron con Stadia, por que han dejado para más adelante Xcloud.
Oye que manía tiene la gente de criticar características añadidas, ni que fuera algo malo
Y sinceramente ya retransmitia a W10 e iba genial, esto supongo que será igual y aunque a mi no me interese jugar desde el móvil o desde donde sea, puede estar guay para mucha gente así que bienvenido sea.
No se porque hay gente que dicen que es como el remote de ps3/ps4. Ese tipo de "remote" también lo tenia xbox one desde que salió.
Esto es otra cosa similar.
SAludos
Pues a ver si sacan app para TVs Samsung y me puedo dejar de subir y bajar la consola dentro de casa. Tengo que probar el de win10 a ver que tal vez va porque a nivel local será prácticamente lo mismo.
Ahora que movistar tendrá fibra en el 100% del territorio, la gente que se va a los pueblos los fines de semana ya no tendrán que llevarse la consola para poder jugar, o el jugar algún día en medio de las vacaciones.
https://www.adslzone.net/2019/06/07/fib ... tura-2024/

O ahora resulta que ya nadie va a los pueblos perdidos los findes y en 2013 era todo el mundo.
nekuro escribió:Vamos, que han hecho una copia del remote play de ps3/4 pero con con 13 años de retraso. Gracias, pero no gracias.


Mira que el calvo me cae bastante mal, pero este mensaje es la representación del "piperus maximus"
nekuro escribió:Vamos, que han hecho una copia del remote play de ps3/4 pero con con 13 años de retraso. Gracias, pero no gracias.

Hombre, pero entiendo que sera una copia del remote play como dices, pero anywhere (sin necesidad de estar en una red local).
Nada nuevo en el horizonte.
Yo hace ya año y pico conseguí encender de forma remota mi xbox one desde casa de mis padres (a traves de un script ligado a mi número de xbox live), jugar como si estuviera en local (mediante una vpn) sin problemas y apagar la consola. Con conexiones de 300 megas eso si.

Requisitos:
    Xbox con la config para descargar cuando la consola este apagada
    IP local de la xbox fija en nuestro router
    Conexion vpn a nuestro router (para que el sistema piense que nos conectamos en la misma red local)
    Script para encenderla o Xbox Xoon (se compra en la store)
    Conocer nuestra ID de Xbox Live (para ponerla en el script)
    Ordenador con la aplicación de Xbox para hacer el streaming

Y voila! y creedme que funciona muy decentemente en calidad alta (en muy alta a veces hacia algún que otro paróncillo)

Un anuncio que evidencia que todavía no tienen pulido xCloud y lo que hacen es poner un parche que ya muchos hemos usado/probado...
Mal microsoft... Una solución que podian haber dado hace 2 años y la dan ahora porque Google pisa fuerte con Stadia
Me parece un gran acierto. Pensaba que este servicio solo iba a estar disponible para la nueva consola, pero veo que es para xbox one. Lo probaré cuando lo lancen :) :) :)
Cuánto pipero escocido de buena mañana de lunes, es muy reconfortante y cómico al mismo tiempo.
capian escribió:
nekuro escribió:Vamos, que han hecho una copia del remote play de ps3/4 pero con con 13 años de retraso. Gracias, pero no gracias.

Hombre, pero entiendo que sera una copia del remote play como dices, pero anywhere (sin necesidad de estar en una red local).
Nada nuevo en el horizonte.
Yo hace ya año y pico conseguí encender de forma remota mi xbox one desde casa de mis padres (a traves de un script ligado a mi número de xbox live), jugar como si estuviera en local (mediante una vpn) sin problemas y apagar la consola. Con conexiones de 300 megas eso si.

Requisitos:
    Xbox con la config para descargar cuando la consola este apagada
    IP local de la xbox fija en nuestro router
    Conexion vpn a nuestro router (para que el sistema piense que nos conectamos en la misma red local)
    Script para encenderla o Xbox Xoon (se compra en la store)
    Conocer nuestra ID de Xbox Live (para ponerla en el script)
    Ordenador con la aplicación de Xbox para hacer el streaming

Y voila! y creedme que funciona muy decentemente en calidad alta (en muy alta a veces hacia algún que otro paróncillo)

Un anuncio que evidencia que todavía no tienen pulido xCloud y lo que hacen es poner un parche que ya muchos hemos usado/probado...
Mal microsoft... Una solución que podian haber dado hace 2 años y la dan ahora porque Google pisa fuerte con Stadia

Al principio solo era en red local, pero ahora, hasta donde yo he probado, el remote play es Anywhere. Acabo de desconectar la ps4 de la red local, luego la he conectado al 4g del movil y luego he hecho remote play desde el PC conectado por cable a internet, sin ningún problema aparente mas que el inevitable retardo.
Osea, que no tiene que estar en la misma red para funcionar, y de hecho funciona a traves de internet. Podría probar con la Vita, pero entre sacarla, cargarla, actualizarla y toda la pesca me da mucha pereza.

Danimonto escribió:
nekuro escribió:Vamos, que han hecho una copia del remote play de ps3/4 pero con con 13 años de retraso. Gracias, pero no gracias.


Mira que el calvo me cae bastante mal, pero este mensaje es la representación del "piperus maximus"

Las cosas como son ¿no?, vale que decirlo es recalcar lo evidente, pero es que tampoco van a faltar usuarios que vengan a vitorear "el nuevo invento de microsoft"
Pero si es gratis, de que os quejáis? Lo del remote play tiene guasa no me compares, el jugar en una vita con el mapeo de botones de mierda que era al principio a poder coger el mando original de la consola, por favor.
castillo12 escribió:Pero si es gratis, de que os quejáis? Lo del remote play tiene guasa no me compares, el jugar en una vita con el mapeo de botones de mierda que era al principio a poder coger el mando original de la consola, por favor.

1º El remote play en ios, android, pc y pstv se juega con el mando original de la consola.
2º Nada en contra de la nueva funcionalidad, pero si no la usé en ps3 ni ps4 porque me parecía un chorrada inutil que además no podía equipararse a jugar en la propia consola (al fin y al cabo es streaming, por lo que siempre hay lag), tampoco la voy a usar en la one por el mismo motivo. De ahí el "gracias, pero no gracias" de antes.
3º Pero lo que no me ha gustado es lo rimbombante del anuncio en plan convertir tu xbox one “en tu propio servidor xCloud, personal y gratuito”, como si fuera algo que es la releche, estuviesen inventando la polvora o estuviesen haciendote un super regalo. Entiendo que hay que vender (promocionar) los productos; pero cuando presentas una cosa que tu competencia ofrece desde hace tiempo (remote play, steam link, etc) como si fuese el invento del siglo, pues a lo mejor se la cuelas a dos o tres, pero quedas en ridículo ante todos los que conozcan los productos de la competencia.
@nekuro no me digas?, has leido mi comentario? ya se que se juega, pero en uno de los comentarios alguien a dicho que tiene 13 años, y que yo sepa al principio era via psvita psp y eso era una basura, ya se que ahora se puede con el ds4, que es obviamente un acierto, lo que no puede ser es que la peña critique esto cuando es gratis, porque no es nuevo, como si Sony fuera el paradigma de la originalidad...
castillo12 escribió:@nekuro no me digas?, has leido mi comentario? ya se que se juega, pero en uno de los comentarios alguien a dicho que tiene 13 años, y que yo sepa al principio era via psvita psp y eso era una basura, ya se que ahora se puede con el ds4, que es obviamente un acierto, lo que no puede ser es que la peña critique esto cuando es gratis, porque no es nuevo, como si Sony fuera el paradigma de la originalidad...

Todo evoluciona, además, hace 13 años los smartphones practicamente ni existían para el público general y cuando uno se conectaba accidentalmente al wap del movil, se cagaba en todo y desconectaba a toda velocidad.
Bastante hicieron los de sony con el apaño de la psp (y luego la psvita), que era literalmente lo que había; a dia de hoy parece una mierda, pero en su momento era la leche.
@nekuro cuando dices que anuncian como novedad este tema, me dejas loco, no anuncio Sony la retrocompatibilidad y poner un SSD con un video demostrativo de la increible velocidad de PS5 como si lo hubieran inventado ellos? Como te dije anteriormente criticar lo que es positivo y gratis, es absurdo, un. Lo de la vita, mención aparte, apaño, no, chapuza, si no esta bien se dice y punto, porque la tuve y lo sufri, el mapeado de botones tactiles en lugar de fisicos, jodia la experiencia al 100%, y lo vendieron a bombo y platillo como la repanocha.
castillo12 escribió:@nekuro cuando dices que anuncian como novedad este tema, me dejas loco, no anuncio Sony la retrocompatibilidad y poner un SSD con un video demostrativo de la increible velocidad de PS5 como si lo hubieran inventado ellos? Como te dije anteriormente criticar lo que es positivo y gratis, es absurdo, por mi parte acabo aqui, un saludo.

Completamente de acuerdo con lo de sony, el ridiculo es equivalente. En cuanto a criticar lo que es postivo y gratis, no critico la función, sino la manera de anunciarla. Y añado que a mi personalmente, la función de juego remoto me la refanfinfla, pero eso ya queda fuera de la crítica.
Yo lo que quiero es jugar a la Xbox desde una tablet Android o un Ipad, así si está la TV ocupada se puede seguir jugando con el mando de la Xbox, no pido más. Si esto lo hace pues bienvenido sea.

EDITO: Ya puestos si se puede enviar a la Switch y jugar con sus mandos pues redondean la jugada. XD
SVA escribió:Yo lo que quiero es jugar a la Xbox desde una tablet Android o un Ipad, así si está la TV ocupada se puede seguir jugando con el mando de la Xbox, no pido más. Si esto lo hace pues bienvenido sea.

EDITO: Ya puestos si se puede enviar a la Switch y jugar con sus mandos pues redondean la jugada. XD


Ya se puede desde hace tiempo con la app Onecast. Yo juego a veces en el ipad para dejar libre la tv.
kong007 escribió:
SVA escribió:Yo lo que quiero es jugar a la Xbox desde una tablet Android o un Ipad, así si está la TV ocupada se puede seguir jugando con el mando de la Xbox, no pido más. Si esto lo hace pues bienvenido sea.

EDITO: Ya puestos si se puede enviar a la Switch y jugar con sus mandos pues redondean la jugada. XD


Ya se puede desde hace tiempo con la app Onecast. Yo juego a veces en el ipad para dejar libre la tv.


Pero esa es de pago ¿no?
SVA escribió:
kong007 escribió:
SVA escribió:Yo lo que quiero es jugar a la Xbox desde una tablet Android o un Ipad, así si está la TV ocupada se puede seguir jugando con el mando de la Xbox, no pido más. Si esto lo hace pues bienvenido sea.

EDITO: Ya puestos si se puede enviar a la Switch y jugar con sus mandos pues redondean la jugada. XD


Ya se puede desde hace tiempo con la app Onecast. Yo juego a veces en el ipad para dejar libre la tv.


Pero esa es de pago ¿no?


Efectivamente. Pero le he sacado rendimiento.
Interesante la verdad, sobre todo a la hora de poder jugarlo desde el iPad que tiene la pantalla mas grande
solid_trunks escribió:Ahora que movistar tendrá fibra en el 100% del territorio, la gente que se va a los pueblos los fines de semana ya no tendrán que llevarse la consola para poder jugar, o el jugar algún día en medio de las vacaciones.
https://www.adslzone.net/2019/06/07/fib ... tura-2024/

O ahora resulta que ya nadie va a los pueblos perdidos los findes y en 2013 era todo el mundo.

Si, ya... En cinco años el 100% del territorio. Y nosotros que nos lo creemos.

SVA escribió:Yo lo que quiero es jugar a la Xbox desde una tablet Android o un Ipad, así si está la TV ocupada se puede seguir jugando con el mando de la Xbox, no pido más. Si esto lo hace pues bienvenido sea.

EDITO: Ya puestos si se puede enviar a la Switch y jugar con sus mandos pues redondean la jugada. XD

Nintendo ya dio esa capacidad hace años con la WiiU y el mercado pasó de ella tres pueblos. Es una voluntad que todos hemos tenido alguna vez pero que hemos usado bien pocas veces.
Si esto va igual de bien que el RemotePlay de Sony que se lo queden! [carcajad] No se si habra cambiado pero lo probe una vez con el infamous second son y tenia un retraso alarmante, asi q nunca mas lo puse, consola conectada por cable y en el Sony Z2.
tracer está baneado por "Troll"
Muy bonito pero ya me dirás como juego a un juego de Xbox con un movil...
30 respuestas