Xbox One recibe soporte para Dolby Vision

Microsoft ha anunciado que la última versión del software del sistema de Xbox One S y Xbox One X disponible para los usuarios del programa Insider incluye soporte para la tecnología Dolby Vision. De momento este soporte se limita al vídeo en streaming y la aplicación de Netflix ya ha sido actualizada para aprovecharlo.

La tecnología exclusiva Dolby Vision es superior al estándar abierto HDR10 al que Xbox One ya ofrece soporte. El HDR de Dolby Vision ofrece una gama más amplia de luminancia y profundidad de color, incluyendo además metadatos en cada fotograma para presentar una mayor fidelidad visual.

Fuente: Xbox Wire

Comparte esta noticia en tu red social

Ojala Sony invirtiera más pasta en el sistema operativo de PS4 porque aquí Microsoft se los come con patatas en todos los sentidos
Normalmente tiro de la propia app del oled, pero no viene mal tambien tener soporte mediante la app dentro de la consola.
Me acaban de vender una One, la guinda que me faltaba jajaja
Una grata noticia. Todo suma. De todos modos, tengo entendido que, al menos con OLED 4K, solo LG y Sony dan soporte a Dolby Vision.
Serginho2009 escribió:Una grata noticia. Todo suma. De todos modos, tengo entendido que, al menos con OLED 4K, solo LG y Sony dan soporte a Dolby Vision.


Yo tengo una LG UJ750V que no es gama alta y soporta Dolby Vision, por lo tanto buena noticia para mí. Aunque si solo es para Netflix casi que me da igual al tener la APP en la TV. Por cierto, es una TV a buen precio.
ethyrie escribió:Me acaban de vender una One, la guinda que me faltaba jajaja

Que la disfrutes!!
Serginho2009 escribió:Una grata noticia. Todo suma. De todos modos, tengo entendido que, al menos con OLED 4K, solo LG y Sony dan soporte a Dolby Vision.


Si, pero creo que SONY solo en las gamas mas altas, que lleven un determinado procesador. Lo cual ya me jode, pues me acabo de comprar una SONY BRAVIA de 49" y no si es actualizable para dar soporte a DOLBY VISION.

De todas formas, una pregunta, si DOLBY VISION llega hasta 12 bits, en la mayoria de los paneles de gama media que son 8 bits + FRC (10 bits simulados), ¿se aprovecha realmente la tecnología o realmente solo merece la pena a partir de 10 bits reales?
Jur...

Sin entrar en muchos detalles, la señal Dolby Vision actual es de 12bit, pero tiene una profundidad de color es de 10bit (igual que en HDR10)

Los otros 2bit de la señal son los metadatos.

De manera resumida:
10bit de color + 2bit de metadatos = señal de 12bit

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

Sin entrar en muchos detalles, la señal Dolby Vision actual es de 12bit, pero tiene una profundidad de color es de 10bit (igual que en HDR10)

Los otros 2bit de la señal son los metadatos.

De manera resumida:
10bit de color + 2bit de metadatos = señal de 12bit

Un saludo



Hmmmm…..total, que el HDR en una Oled, tanto HDR10 como Dolby Vision, se ven exactamente igual? Es eso??
Y el Dolby Logic Gamma??

Saludos
Jur...

El metadata de Dolby Vision que se emplea actualmente en el mercado es algo bastante similar a un equilibrador de contraste fotograma a fotograma, especialmente en las partes mas oscuras de una determinada imagen.

A pesar de todo el "hype" que hubo en su inicio, en la practica las promesas de Dolby y su utilización real ha quedado bastante lejos de lo que puede llegar a ser.

De hecho, en un principio cada dispositivo DV iba a tener un chip dedicado e independiente con la información de cada pantalla, se calibraria de manera diferente según el modelo/marca para aprovechar al máximo cada panel según las referencias de Dolby, se podrían utilizar dos señales diferentes (una de color 12bit y otra señal diferente para el metadata, por ejemplo)... pero al final todo eso quedó en agua de borrajas.


La diferencia entre el HDR10 y Dolby Vision en una edición BD4K no es significativa. En muchos casos prácticamente no hay diferencia.

Donde sí se nota n muchos casos es en señales de TV/digitales, donde el bajón de calidad/bitrate hace que el metadata de DV haga su "magia" con el contraste.


El tema del gama viene dado también por esos problemas en las partes oscuras de la imagen HDR, especialmente por debajo del 20% IRE.

Es similar al "gama híbrido" del HDR, conocido como HLG: en esas partes mas oscuras (0-30% IRE aproximadamente) se utiliza la curva gama como si fuera una señal no HDR.

Un saludo.
10 respuestas