Xbox One permitirá regalar juegos en formato digital a los amigos

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha informado mediante su cuenta de Twitterque la compañía se encuentra trabajando en incorporar a Xbox One un sistema que permita a sus usuarios regalar un juego en formato digital a un amigo. Ybarra no ha dado una fecha concreta, limitándose a decir que no tardará mucho en llegar.

Tendremos que esperar a que Microsoft anuncie formalmente la característica para conocer todos los detalles del sistema y saber qué limitaciones tendrá. Por el momento PlayStation 4 y Nintendo Switch no ofrecen esta función que si encontramos en Steam.

Comparte esta noticia en tu red social

Muy buena noticia, a ver para cuándo lo meten.
Regalar juegos nuevos, no usados. Es pagar por otro.

A ver cuando permiten la transmisión de DRMs sin cortapisas.
Jormavio escribió:Regalar juegos nuevos, no usados.

A ver cuando permiten la transmisión de DRMs sin cortapisas.

Esto lo dudo, pero ese tipo de cosas no interesan en un mercado digital ni a microsoft ni a nadie. Le interesa mas que compres tu copia y después si quieres te compres otra para tu amigo.
La idea es genial, que si te cansas de un juego se lo regales a un amigo, yo la apoyo, pero para microsoft eso significaría perder una posible venta, y a parte todos sabemos que tarde o temprano mas de uno acabará explotando ese sistema para sacar beneficio y el regalar a un amigo se convierta en "vender" a otro usuario.
Jojojo ya veo en internet "hazte amigo y por solo x euros llévate x juego" siendo amigo de gente de indias rudia etc....está clarísimo como las Keys de steam de antaño xD
kimikazio escribió:
Jormavio escribió:Regalar juegos nuevos, no usados.

A ver cuando permiten la transmisión de DRMs sin cortapisas.

Esto lo dudo, pero ese tipo de cosas no interesan en un mercado digital ni a microsoft ni a nadie. Le interesa mas que compres tu copia y después si quieres te compres otra para tu amigo.
La idea es genial, que si te cansas de un juego se lo regales a un amigo, yo la apoyo, pero para microsoft eso significaría perder una posible venta, y a parte todos sabemos que tarde o temprano mas de uno acabará explotando ese sistema para sacar beneficio y el regalar a un amigo se convierta en "vender" a otro usuario.



Tan fácil como poner un precio simbólico a la transferencia de derechos. De ese modo, siempre recibirían un rédito por el intercambio de juegos, y a los usuarios, aunque no les saliese gratis, seguramente nos interesaría poder deshacernos de juegos que ya tenemos más que explotados y no vas a volver a tocar.
[burla2] Esto se llama, "tenemos que levantar la alicaida imagen de "Xbox One" oye coloquemos esa nueva funcion de compra, lloveran keys por todo lado y decimos que era lo que nos estaban pidiendo los gamers [angelito] siguiente movimiento, una store via web que facilite el trabajo de compra, al mejor estilo de PSN Store? [chulito] suma la proxima llegada de One X, hay que atraer como sea! y que no pase desapercibida la nueva consola (si nueva) quien va querer una xbox one 2013 que no reproduzca a estos tiempos lo ultimo ? [beer] que seguira, xbox Live gratis?, y claro olvide que entre los regalos (no olquiler) de juegos de Xbox360 en el Live y el Xbox Game Pass, hay que ver lo que hace una corporacion que comenzo cerrando grifos cuando lanzo su añeja Xbox cobrando por un live incipiente, baneando a diestra y siniestra y me refiero a consolas originales, drm siempre online, Ja, lo dicho, todo es cambiante y eso esta bien para el usuario final quien tiene el poder
Levantar o no las ventas de One es una iniciativa muy buena, aunque en realidad esto siempre estuvo en mente de M$, de hecho formaba parte del tan bapuleado always online inicial de M$ que les ha costado esta generación. Y mientras tanto Sony viviendo en su nube y la gente pillando Ps4 como churros aunque Sony cada vez vaya a peor en sus politicas.
Ver para creer
Phellan_Wolf escribió:Levantar o no las ventas de One es una iniciativa muy buena, aunque en realidad esto siempre estuvo en mente de M$, de hecho formaba parte del tan bapuleado always online inicial de M$ que les ha costado esta generación. Y mientras tanto Sony viviendo en su nube y la gente pillando Ps4 como churros aunque Sony cada vez vaya a peor en sus politicas.
Ver para creer

Vivir en un una nube es pensar que te van a dejar regalar juegos usados y no comprarlo directamente para otro, o que lo del always online iba asociado a cosas muy bonitas cuando solo dieron detalles vagos pero solo después de que les cayera toda la mierda encima de la comunidad. No anunciaron el always online con ventajas, la ventajas las inventaron después y sin ser detalladas puesto que fue un intento a salto de mata de salvar su imagen.

A mí me parece bien esto de regalar juegos, igual que me parece bien en steam, aunque nunca lo he usado, pero también depende de cómo lo hagan puede ser anecdótico.
Habrá que estar atento porque podría ser algo interesante. No sé cómo funciona en Steam pero no creo que lo hagan para que puedas pasar los juegos libremente, por lo que supongo que tendrá bastantes restricciones y condiciones.
Saludos
token1231 escribió:Habrá que estar atento porque podría ser algo interesante. No sé cómo funciona en Steam pero no creo que lo hagan para que puedas pasar los juegos libremente, por lo que supongo que tendrá bastantes restricciones y condiciones.
Saludos

En steam compras para otro, no puedes jugar tú al juego. El símil físico sería regalar un juego precintado que si lo desprecintas ya no lo puedes regalar. La única utilidad aparte de regalar sería comprar cuando esté barato por circunstancias y venderlo cuando su precio sea más alto.
token1231 escribió:Habrá que estar atento porque podría ser algo interesante. No sé cómo funciona en Steam pero no creo que lo hagan para que puedas pasar los juegos libremente, por lo que supongo que tendrá bastantes restricciones y condiciones.
Saludos

Al principio, en Steam se podían regalar juegos independientemente de la región en la que fueron comprados (eran esos años locos de las compras a los rusos, mejicanos o tailandeses durante los periodos de rebajas). Luego pusieron restricciones regionales para evitar comprar juegos en las regiones donde eran mucho más baratos, y desde hace poco tiempo sólo se pueden regalar juegos si la diferencia de precio entre la zona del que regala y el que recibe el regalo no supera el 10%. Por medio de todo esto se quedó la posibilidad de comprar un juego y guardarlo en tu inventario para intercambiarlo cuando quisieses.

Respecto a la noticia, me parece buena idea. Me interesa saber si los usuarios de PC también podremos recibir juegos como regalo.
Hace poco MS ya tanteo el poder implementar la función de "devolver" tus copias digitales. Ya que el mercado digital va a ser el mayoritario de aquí a unos años está bien que implementen nuevas funcionalidades que permitan más libertad para el usuario. Para ellos (y para todas las demás) significaría controlar (y capitalizar) el mercado de segunda mano que ahora mismo no les deja un solo €. Si se traduce en, por ejemplo, vendiendo 4 o 5 copias digitales que ya no uso me da para una novedad, puede ser interesante. Veremos... Por que ya sabemos que aquí nadie regala nada, y aunque que haya trucos como compartir cuenta que en principio parece que va en su contra, para ellos igual se traduce en más movimientos y compras digitales que si no existiese.
Para eso ya están los cheque regalo, cheque regalo

Imagen
rudedude escribió:Para eso ya están los cheque regalo, cheque regalo

Imagen

hombre no es lo mismo que yo te regale una corbata que una tarjeta regalo del corte inglés. Siempre es preferible lo segundo XD En realidad no, en compras físicas que de regalo me obliguen a tener que ir a un sitio concreto a comprar algo me parece un coñazo, para eso prefiero el dinero.
Pues lo veo genial, regalar un juego en una fecha señalada y poderle dar un código directamente desde la tienda de MS y no a través de web externa, lógico y cómodo.
Creo que hay gente que no ha entendido la idea esta, si es como Steam, tú vas a XXX juego y ves que lo puedes comprar para ti o comprar como gif y regalárselo a un amigo, punto pelota.
Er Chica escribió:Hace poco MS ya tanteo el poder implementar la función de "devolver" tus copias digitales. Ya que el mercado digital va a ser el mayoritario de aquí a unos años está bien que implementen nuevas funcionalidades que permitan más libertad para el usuario. Para ellos (y para todas las demás) significaría controlar (y capitalizar) el mercado de segunda mano que ahora mismo no les deja un solo €. Si se traduce en, por ejemplo, vendiendo 4 o 5 copias digitales que ya no uso me da para una novedad, puede ser interesante. Veremos... Por que ya sabemos que aquí nadie regala nada, y aunque que haya trucos como compartir cuenta que en principio parece que va en su contra, para ellos igual se traduce en más movimientos y compras digitales que si no existiese.

1- Vender no, regalar.
2- Regalar juegos digitales sin haberlos usado. No lo que tengas en tu biblioteca. No es segunda mano digital.
Kosuke Atami escribió:
Er Chica escribió:Hace poco MS ya tanteo el poder implementar la función de "devolver" tus copias digitales. Ya que el mercado digital va a ser el mayoritario de aquí a unos años está bien que implementen nuevas funcionalidades que permitan más libertad para el usuario. Para ellos (y para todas las demás) significaría controlar (y capitalizar) el mercado de segunda mano que ahora mismo no les deja un solo €. Si se traduce en, por ejemplo, vendiendo 4 o 5 copias digitales que ya no uso me da para una novedad, puede ser interesante. Veremos... Por que ya sabemos que aquí nadie regala nada, y aunque que haya trucos como compartir cuenta que en principio parece que va en su contra, para ellos igual se traduce en más movimientos y compras digitales que si no existiese.

1- Vender no, regalar.
2- Regalar juegos digitales sin haberlos usado. No lo que tengas en tu biblioteca. No es segunda mano digital.

Aparte de la propia noticia, me refiero a que MS ya lanzó un globo sonda el algún foro al respecto vender tus copias digitales. La segunda mano digital no existe y es muy difícil (o directamente imposible) que la lleguen a implementar. Pero si existiese algún modo de devolver alguna de las copias digitales, del mismo modo que puedo vender mis copias físicas, de la forma que fuese, como usuario saldría de beneficiado. Por ejemplo, tengo comprado un Far Cry 4 al que no he jugado ni 30 min, ni le voy a dedicar ni un min más. Si me diesen 5 € por devolverlo, y los uso para comprarme otro juego, tanto yo como MS salimos beneficiados. Es una idea, no una realidad, pero si quieren que el mercado digital sea mayoritario (yo ya compro más en digital que en físico, y no soy el único) respecto al físico, iniciativas como esta no son descabelladas.
sigried escribió:Jojojo ya veo en internet "hazte amigo y por solo x euros llévate x juego" siendo amigo de gente de indias rudia etc....está clarísimo como las Keys de steam de antaño xD



Que epoca mas gloriosa [+risas]

Yo tenia un muy buen amiguete ruso.
No lo he entendido de todo.

Hablamos de comprar un juego digital para regalar a un tercero o de poder regalar a un amigo un juego digital que tienes en tu biblioteca y ya no quieres? Sería lo más parecido a un mercado de segunda mano digital. Los intercambios estarían a la orden del día y seguramente se limitaría el número de veces que un juego se puede regalar.

Me parece que la propuesta de Microsoft es simplemente comprar para regalar.
@korchopan en ningun momento he dicho que lo vayan a hacer por las buenas seguramente metan alguna tasa, pero ya es algo que va a permitir quitarte un juego de en medio cuando ya no juegas porque esta claro que lo que se va a hacer es revenderlos. De todos modos ya veremos como queda todo.
Que yo recuerde esto se anunció desde un principio aunque no se concretasen los detalles, entre otras cosas porque nunca se les dejo explicarse.
Phellan_Wolf escribió:@korchopan en ningun momento he dicho que lo vayan a hacer por las buenas seguramente metan alguna tasa, pero ya es algo que va a permitir quitarte un juego de en medio cuando ya no juegas porque esta claro que lo que se va a hacer es revenderlos. De todos modos ya veremos como queda todo.
Que yo recuerde esto se anunció desde un principio aunque no se concretasen los detalles, entre otras cosas porque nunca se les dejo explicarse.

no se les dejó explicarse? ¿? los amordazaron o los hicieron desaparecer? porque que yo sepa Microsoft sigue vendiendo su consola y por muchos años si dios quiere y anuncia todo lo que quiere. Podría aceptar que los que estaban al cargo fuesen unos inútiles que no creyeron necesario explicar las bondades de los servicios de su producto o que tenían justamente ese tema tan en el aire que no podían dar demasiados detalles, pero no, bonita excusa, fueron unas pobres víctimas que los malos consumidores y todas las plataformas de comunicación se pusieron en su contra y no les dejaron contar (aunque no sé cómo) justamente ese temita, del resto podían contar lo que quisiesen, es más nadie les criticó esa característica concreta y sin embargo no salió a la luz pudiendo mantenerla o dar la opción de elegir. Así que o no era tan bonita como se intentó decir después de su desaparición sin explicarla o la quitaron como castigo por criticas a sus políticas. Y la segunda opción no me cuadra en una empresa dirigida por adultos.
Pero bueno, eso es agua pasada, ya bastante castigo tuvieron, pero yo ya te digo que esto será como steam, serán compras de una clave de un solo uso que puede regalar, dar o vender (a escondidas), pero eso de "ya me aburre este juego toma para ti.. ni lo sueñes".
Solo le veo algo de utilidad si te permite "regalar" también los juegos gratis de gold, así si me encuentro algún juego que sepa que no voy a usar nunca puedo darselo a alguien que sí vaya a sacarle partido, para hacer regalos en sí mismo ya tenemos las tarjetas prepago
Pues eso está genial. Mejor para los usuarios y más ventas para las compañías, debería implantarlo también Nintendo y Sony.
Podéis probar el servicio conmigo, abajo tenéis mi gamertag, de nada.

No está mal, todo lo que sean servicios son bienvenidos.
26 respuestas