Xbox One ofrecerá soporte para teclado y ratón en juegos como Fortnite a partir del 14 de noviembre

Microsoft ha anunciado en el X018 celebrado en Ciudad de México que a partir del miércoles 14 de noviembre todos los usuarios de Xbox One tendrán disponible una actualización que permitirá a la consola reconocer prácticamente cualquier teclado y ratón. Por defecto la opción de usar ambos periféricos estará desactivada y serán los propios desarrolladores quienes decidirán juego por juego cómo implementar esta nueva opción de control.

Los primeros títulos en hacer uso de del teclado y el ratón en Xbox One serán: Fortnite, Warframe, Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense. Además, los siguientes juegos: Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface y Wargroove ya han confirmado que ofrecerán esta posibilidad en un futuro.

Como se anunció anteriormente Microsoft proporcionará a los estudios de desarrollo todas las herramientas y soporte necesario para que sus juegos puedan funcionar correctamente con teclado y ratón. También les pedirá que a la hora de ofrecer esta nueva característica piensen en su comunidad online, especialmente si el juego cuenta con un multijugador competitivo. Por ejemplo, existirá la opción de dividir las comunidades en función del periférico de entrada o permitir elegir a los jugadores con quién jugar.


El objetivo de Microsoft es que se llegue a crear una experiencia hecha a medida para cada juego y que esta sea justa con todos los jugadores. La compañía también ha recordado que sigue adelante su alianza con Razer, que planea presentar su primer conjunto de teclado mecánico y ratón inalámbricos para Xbox One en el Consumer Electronics Show 2019 que se celebra del 8 al 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).
No han dicho nada de soporte para los grandes RTS o RPGs (Halo Wars, Path of Exile, Divinity Original Sin, Pillars of Eternity, Diablo 3...).

Y lo que más me duele: nada de AoE en Xbox aún. [buuuaaaa]
A ver como hacen para q la gente no se queje y no salga perdiendo a la vez.
Tendrían que dejar emparejar las partidas según el mando o teclado, he visto jugadores en fortnite de pc y se que los jugadores con mando en Xbox no tienen nada que hacer contra ellos.
Por otra parte, mas juegos de estrategia ahora que se va ha poder utilizar teclado y ratón.
Pararegistros escribió:No han dicho nada de soporte para los grandes RTS o RPGs (Halo Wars, Path of Exile, Divinity Original Sin, Pillars of Eternity, Diablo 3...).

Y lo que más me duele: nada de AoE en Xbox aún. [buuuaaaa]
Microsoft proporciona el soporte, son los desarrolladores quiénes tienen que implementarlo.
@owenfran Lo sé pero, por ejemplo, en el caso de Halo Wars, aunque sea de Creative Assembly, propiedad de Sega y con las buenas relaciones con MS (se rumoreó que podría comprar a Sega para reflotarla) y siendo Microsoft Studios el editor, deberían tener más mano.
Se vienen oleadas de bilis en juegos con multiplayer competitivo.

Yo creo que lo hacen para subir las ventas de mandos que se van a reventar
habra que ver que tal va y si van a 1000hz y sin aceleracion/prediccion y toda la pesca como en un pc normal
Bueno, veremos en que esulta todo esto, son los desarrolladoreslos que tienenque implementar esta opción y ojala lo hagan para todos los juegos a partir de ahora. Pero sigo diciendo que hay una diferencia brutal entre jugar con mando y teclado y raton a un shooter.
Y para cuando se dará un soporte mayor para volantes?La noticia me parece fantástica.
Me parece buena idea, tienen que añadirlo a rts y rpg. Cada vez veo la X más como sustituto del pc que no me apetece pagar.
Buena noticia , siempre que se puedan tener más opciones mejor
YO es que sigo sin ver el juego cruzado, pero bueno, una consola es para jugar en consola con mando y el pc para jugar con teclado y ratón como toda la vida. Pero vamos es mi opinión. Será que me estoy haciendo viejo.
litos001 escribió:YO es que sigo sin ver el juego cruzado, pero bueno, una consola es para jugar en consola con mando y el pc para jugar con teclado y ratón como toda la vida. Pero vamos es mi opinión. Será que me estoy haciendo viejo.


Yo creo que te estás haciendo mayor JAJA, no te ralles. Yo veo genial que el matchmaking te empareje con gente que use tu mismo periférico, en lugar de tu misma consola. Además, en caso de entrar al grupo de un usuario con distintos periféricos, entrar en una partida mixta... y ya está xD. De hecho es así como funciona bugnite y no va mal en ese aspecto.
si se lo ponen al pubg ya una mas para decidirme por la one x jeje.
Vanitas escribió:
litos001 escribió:YO es que sigo sin ver el juego cruzado, pero bueno, una consola es para jugar en consola con mando y el pc para jugar con teclado y ratón como toda la vida. Pero vamos es mi opinión. Será que me estoy haciendo viejo.


Yo creo que te estás haciendo mayor JAJA, no te ralles. Yo veo genial que el matchmaking te empareje con gente que use tu mismo periférico, en lugar de tu misma consola. Además, en caso de entrar al grupo de un usuario con distintos periféricos, entrar en una partida mixta... y ya está xD. De hecho es así como funciona bugnite y no va mal en ese aspecto.


jejejeje si la verdad que sí.

podría ser una buena opción sí, pero siempre y cuando eso funciona bien, es decir, haga bien el emparejamiento.
Normalmente los usuarios de consola, entre los que me incluyo, usamos esta plataforma porque no queremos saber nada de teclados y ratones. Se busca un sistema cerrado en el que todo funcione siempre a la perfección porque el desarrollador sabe que todo el mundo va a jugar con el mismo hardware, empezar a abrirse a teclados y ratones me parece ir en contra de lo que significa jugar en consola.

El jugar online quedará destruido porque puede que el otro tenga ventajas sobre ti.
Carrett escribió:Normalmente los usuarios de consola, entre los que me incluyo, usamos esta plataforma porque no queremos saber nada de teclados y ratones. Se busca un sistema cerrado en el que todo funcione siempre a la perfección porque el desarrollador sabe que todo el mundo va a jugar con el mismo hardware, empezar a abrirse a teclados y ratones me parece ir en contra de lo que significa jugar en consola.

El jugar online quedará destruido porque puede que el otro tenga ventajas sobre ti.


Esa preocupación desaparece desde el momento en el que el desarrollador decide separar ambas comunidades o darte la opción de usar mando y jugar contra los de teclado y ratón. Existiendo el juego cruzado comunidad con la que jugar con ambas opciones no te faltará. Ningún desarrollador en su sano juicio mezclaría por defecto a usuarios de teclado y ratón con los de mando en juegos como Fortnite.
Carrett escribió:Normalmente los usuarios de consola, entre los que me incluyo, usamos esta plataforma porque no queremos saber nada de teclados y ratones. Se busca un sistema cerrado en el que todo funcione siempre a la perfección porque el desarrollador sabe que todo el mundo va a jugar con el mismo hardware, empezar a abrirse a teclados y ratones me parece ir en contra de lo que significa jugar en consola.

El jugar online quedará destruido porque puede que el otro tenga ventajas sobre ti.

Soy incapaz de entender como eso nunca ha sido un problema en los juegos de conducción con los volantes pero si lo es para los shooters.
En pc llevamos toda la vida jugando sin problemas gente con mando ( he jugado decenas de horas al titan fall con mando) sin problemas.
Me gustaria poder jugar con teclado y raton a juegos como los Pillards of Eternity.
Un buen paso hacia delante, pero como ya han comentado, espero que permitan emparejar discriminando por teclado/ratón y gamepad, o podrían acabar haciéndolo inviable para el jugador de mando de toda la vida.
Benzo escribió:
Carrett escribió:Normalmente los usuarios de consola, entre los que me incluyo, usamos esta plataforma porque no queremos saber nada de teclados y ratones. Se busca un sistema cerrado en el que todo funcione siempre a la perfección porque el desarrollador sabe que todo el mundo va a jugar con el mismo hardware, empezar a abrirse a teclados y ratones me parece ir en contra de lo que significa jugar en consola.

El jugar online quedará destruido porque puede que el otro tenga ventajas sobre ti.


Esa preocupación desaparece desde el momento en el que el desarrollador decide separar ambas comunidades o darte la opción de usar mando y jugar contra los de teclado y ratón. Existiendo el juego cruzado comunidad con la que jugar con ambas opciones no te faltará. Ningún desarrollador en su sano juicio mezclaría por defecto a usuarios de teclado y ratón con los de mando en juegos como Fortnite.


No solo es separar comunidades, lo bueno que tiene un sistema cerrado como es el de la consolas es que puedes controlar la experiencia de juego que va a tener el usuario, en el caso de los controladores sabes que van a jugar en un 99% con el mando de Xbox One o como mucho con el mando Elite o alguno otro licenciado, pero todos siempre bajo control.

Al abrirse a teclado y ratón ya el desarrollador deja de tener ese control sobre parte del gameplay, no sabe que tipo de teclado y ratón va a usar el usuario ni que tipo respuestas van a tener estos dispositivos.

Para mi lo que me hace jugar en consola y no PC es saber que el desarrollador controla en que hardware voy a estar jugando, haciendo que la experiencia sea lo más fiel a lo que el diseñador busca, abrirse a dispositivos no controlados lo veo un error que aleja a la consola de esa caja cerrada en la que sabes que todo en teoría debería funcionar como un engranaje perfecto.

adriano_99 escribió:
Carrett escribió:Normalmente los usuarios de consola, entre los que me incluyo, usamos esta plataforma porque no queremos saber nada de teclados y ratones. Se busca un sistema cerrado en el que todo funcione siempre a la perfección porque el desarrollador sabe que todo el mundo va a jugar con el mismo hardware, empezar a abrirse a teclados y ratones me parece ir en contra de lo que significa jugar en consola.

El jugar online quedará destruido porque puede que el otro tenga ventajas sobre ti.

Soy incapaz de entender como eso nunca ha sido un problema en los juegos de conducción con los volantes pero si lo es para los shooters.
En pc llevamos toda la vida jugando sin problemas gente con mando ( he jugado decenas de horas al titan fall con mando) sin problemas.


Eso es debido a que en los juegos de conducción los volantes suelen estar licenciados por Sony o Microsoft y bajo el control de la empresa desarrolladora del juego, con lo cual pueden decidir si cruzar o no el juego, con teclado y ratón no sabes que hardware en concreto va a usar el jugador y no sabes si este tendrá ventaja o no.

Vamos que en mi humilde opinión, el teclado y el ratón deberían mantenerse alejados del mundo del videojuego en consola a no ser que sea por temas de accesibilidad.
Vaya mierda, el puto Fornite de los cojones y ni el PUBG, ni los Halos, ni nada interesante de momento.
Será injusto para los que jueguen con mando pero es una buena estrategia para vender consolas a los PCeros.


_Saludos
Tonterias que vamos a leer y escuchar a partir de ahora:
- Los usuarios que juegen con teclado van a tener ventaja. (Se dice perfectamente que se podrá separar a la gente de gamepad y teclado, pero es mejor quejarse sin pensar)
- ¿Para que quiero jugar con teclado? Estoy en consola para jugar con gamepad. (¿Alguien te lo impide? Van a agregar esta opción para quién la quiera usar)
- Xbox se está convirtiendo en un pc. (Como si PS4 y XBOX fueran tan distintas al pc, en casi todo son iguales. Excepto en pagar por jugar online, menor rendimiento...)
- Esto dividirá la comunidad. (¿Como con el online de PS4? Vale, ya no, pero se entiende)

Foreros que suelen tener el teclado lleno de babas mejor ignoradme, prefiero debates inteligentes. Gracias.
Será para todos los juegos no?
Me gustaría que lo pusieran de soporte oficial para todos los juegos. Quizás cuando salgan los periféricos oficiales lo hagan.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Increible microsoft!!!! Son los amos ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bueno, pues ojala esto "funcione" y lo herede la nueva xbox venidera. El pc está pasando un momento delicado en precio de hard y pocos adelantos por el lastre de los ports. Una consola más potente a las actuales que permita el gaming con teclado y ratón podría ser una alternativa a muchos.
alfax está baneado por "troll"
al final de la generación. Igual se han herniado y todo estos de m$hit.
En ps4 con fortnite hace tiempo que se puede hacer y es una puta mierda. No va como en un pc, no se lo que es pero no es ágil.
Sólo me interesa saber si voy a poder jugar al Zuma con ratón en vez del puñetero mando.
Muy tarde pero a la vez muy temprano para Microsoft.
Con esto en 2014 PS4 no hubiese hecho nada de nada.
Pero ahora en 2018 para Xbox Scarlett y PS5,Sony no tendra ninguna oportunidad.
En todo no solo esto,retrocompatiblidad y demas,aunque el tiempo mostrara sii de verdad esto pasa.
Lo que si parece que los periféricos van a ir de la mano de razer, y que no van a dejar libre la conexión de cualquier teclado ratón, si no específicos del fabricante.
Benzo escribió:Esa preocupación desaparece desde el momento en el que el desarrollador decide separar ambas comunidades o darte la opción de usar mando y jugar contra los de teclado y ratón. Existiendo el juego cruzado comunidad con la que jugar con ambas opciones no te faltará. Ningún desarrollador en su sano juicio mezclaría por defecto a usuarios de teclado y ratón con los de mando en juegos como Fortnite.


Eso parece el comienzo de un "Hold my beer".

Lo que no entiendo es por qué resulta tan descabellado el juego mixto. En PC esto ocurre desde hace muchos años. La mayoría de los juegos te permiten jugar con teclado y ratón o mando, y es cierto que no soy mucho de multijugador, pero no recuerdo haber visto ninguna segregación visible por periférico. Al poco de volver al pc desde la xbox360 todavía no tenía afinado el teclado y ratón y jugaba al Titanfall multiplayer mejor con el mando. No hay que olvidar que los mandos generalmente cuentan con autoaim y sistemas de asistencia que nivelan las cosas. Un jugador medio con mando contra un jugador medio de teclado y ratón, creo que estarían muy emparejados, Un pro de mando se va a comer a un medio de teclado y ratón, y un pro de teclado y ratón se va a comer a todos... pero sinceramente, me parece que el impacto que tiene el LAG es mucho mayor que el que pueda tener este tipo de juego mixto, y lo tenemos aceptado.
Y para apps como el navegador serían cruiciales. Teclado ya soportan (aquellas que lo hagan, Edge lo hace), pero ratón me da a mí que ninguna.
Yo creo que si que hay una forma de mezclar tanto los jugadores de mando como los de teclado y ratón. Si se añadiera un recoil mas bestia al disparar con ratón en los shooters, y al mando se le diera un poco de ayuda asistida, estarían mas igualados. Solo se tendría que implementar bien.
El problema de los mandos y teclados en consolas, es que estas van con años de retraso, es increíble que la gente justifique que juega en consolas porque quiere jugar contra otros jugadores con mando, cuando todo el mundo sabe y la verdad sea dicha, que una consola se compra simple y llanamente, para evitarse tener que instalar el juego, instalar controladores, instalar sistema operativo, tener un follón de cables, que si piezas de hardware y toda la parafernalia.

En resumen y no os vayáis por las ramas, una consola se compra por su sencillez a la hora de jugar, o como antiguamente se decía, para meter el cd y jugar ( aunque ahora es descargar el juego y jugar )

Lo más increíble, es que os meten más opciones para poder disfrutar al gusto y la gente se queja, os separan comunidades por controladores, para una mejor experiencia en cuanto a competitividad y todo el mundo se vuelve loco.

Si desde el primer momento, las consolas hubieran contado con soporte, nadie se habría puesto las manos a la cabeza.
Pues que por ejemplo sean juegos competitivos los que tengan dicho soporte no me parece bien, hay una clara ventaja de jugar con ratón a jugar con el pad y eso es sabido de sobra.
Lo que estaría bien es que dieran soporte de teclado y ratón a todos los juegos que también tienen versión PC. No creo que sea muy complicado.

Respecto al online, mientras separen las salas según el control que uses no veo problema.
Todo lo que sea mayor opciones para elegir es bienvenido.

Eso si, se debería revisar que toda compañía que incluya soporte a teclado/ratón de la opción de separar las salas online según periféricos.
ahomaru escribió:Tendrían que dejar emparejar las partidas según el mando o teclado, he visto jugadores en fortnite de pc y se que los jugadores con mando en Xbox no tienen nada que hacer contra ellos.
Por otra parte, mas juegos de estrategia ahora que se va ha poder utilizar teclado y ratón.

+100
@Carrett

No veo nada de malo la implementación del ratón y teclado, siempre y cuando, se dividan las comunidades. Sólo los ratones y teclados licenciados por Microsoft serán compatibles. En los juegos de estrategia como Halo Wars, no tendrás las limitaciones del mando de Xbox (puedes utilizar el teclado numérico y otras teclas durante el juego).
garciamigon escribió:@Carrett

No veo nada de malo la implementación del ratón y teclado, siempre y cuando, se dividan las comunidades. Sólo los ratones y teclados licenciados por Microsoft serán compatibles. En los juegos de estrategia como Halo Wars, no tendrás las limitaciones del mando de Xbox (puedes utilizar el teclado numérico y otras teclas durante el juego).

Yo ahora mismo estoy jugando a warframe con el teclado y ratón de mi pc ,que no creo que este licenciado por nadie ,y por cierto va de escándalo,no noto diferencia en ese mismo juego de jugarlo en el pc a jugarlo en la one x
43 respuestas