Xbox one no puede conectarse al servidor dhcp

Hola a todos, me veo con un problema desde que tengo la xbox one, concretamente la x.
Tengo movistar en casa, y, cuando la tengo conectada por cable, me funciona unos cuantos dias, y de repente, cuando voy a encenderla un dia, deja de funcionar por cable y me aparece el mensaje de que no puede conectar con el servidor dhcp.
Después reinicio el router, y vuelve a funcionar, pero a los días vuelve a pasar lo mismo, he probado a restablecer de fabrica la consola e incluso ponerla ip estática.
Yo creo que el problema viene por el router... porque alguna vez con el ordenador (windows 10) me ha pasado alguna vez, con menos frecuencia, pero igual.

Un saludo a todos
A mi me ha pasado alguna vez también. Desconecto el cable y lo vuelvo a conectar y ya funciona... es un poco latoso. La verdad es que últimamente la tengo por wifi y no he trasteado a ver qué puede estar pasando, pero si alguien tiene alguna solución para esto volveré a probar por cable.

PD: tiene pinta de ser algo del router HGU de Movistar, ya que en mi otra casa con un router ASUS y esta misma consola no me pasaba.
chussoo escribió:A mi me ha pasado alguna vez también. Desconecto el cable y lo vuelvo a conectar y ya funciona... es un poco latoso. La verdad es que últimamente la tengo por wifi y no he trasteado a ver qué puede estar pasando, pero si alguien tiene alguna solución para esto volveré a probar por cable.

PD: tiene pinta de ser algo del router HGU de Movistar, ya que en mi otra casa con un router ASUS y esta misma consola no me pasaba.


Muchas gracias por la respuesta, tenia algo de dudas, por si era el router o la propia consola... Pero teniendo en cuenta que he encontrado a alguien que le pasa algo similar... me quedo algo mas tranquilo.
@jvzetas Yo pondría la consola con ip fija (con lo cual no hace uso del DHCP, en plan 192.168.1.7 o similar, algo de rango bajo que no estés usando ya. Además fíjate en la parte de configuración y red si te sale NAT Abiertas, si no es el caso tendrías q abrir puertos o usar DMZ (yo uso DMZ con la ip fija, con HGU de Movistar).
zgotenz escribió:@jvzetas Yo pondría la consola con ip fija (con lo cual no hace uso del DHCP, en plan 192.168.1.7 o similar, algo de rango bajo que no estés usando ya. Además fíjate en la parte de configuración y red si te sale NAT Abiertas, si no es el caso tendrías q abrir puertos o usar DMZ (yo uso DMZ con la ip fija, con HGU de Movistar).

Muchas gracias, echaré un vistacillo a la configuración que me comentas, a ver... si hay suerte. Lo que mas me asustaba era que la consola estuviese mal.
Gracias :)
Si está por cable directo es problema del router. Antes de ponerle IP fija prueba a ponerlo como reserva DHCP en el router. Si definitivamente le pones IP fija, asegúrate de que es una IP fuera del rango de direcciones del DHCP. Y antes que DMZ o abrir puertos, activa el UPnP en el router, si está bien implementado no necesitarás configurar ningún puerto.
darksch escribió:Si está por cable directo es problema del router. Antes de ponerle IP fija prueba a ponerlo como reserva DHCP en el router. Si definitivamente le pones IP fija, asegúrate de que es una IP fuera del rango de direcciones del DHCP. Y antes que DMZ o abrir puertos, activa el UPnP en el router, si está bien implementado no necesitarás configurar ningún puerto.

De momneto, va funcionando. Muchas gracias ^^
Es problema del router de movistar.
Yo tengo una ip fija puesta y también me pasa desde hace algo más de 1 mes. Yo reinicio el router y se soluciona.
Como al compañero me pasa tanto en la consola como en el pc.

saludos
Hola, tipico problema de router. Cada vez son mejores los routers que dan, no solo movistar, sino cualquier operador.

En fin, solución sencilla, mirar el rango de ip, mascara de subred, puerta de enlace, y dns. Os lo apuntais, y a la consola ip manual y a correr.

Si os sigue dando por saco, desactivais el dchp, pero tener en cuenta que cualquier dispositivo nuevo, habra que ponerle ipmanual, porque si se desactiva, el router no asigna ips.

Si mirais desde el pc los datos de la red, es mas facil, os vais a simbolo de sistema-msdos

Y tecleais:

Ipconfig /all

Y os apareceran todos los datos del pc. Lo apuntais y en la consola es lo mismo, cambiando El ultimo numero de la ip.

Ejemplo: 192.168.1.133 el pc
192.168.1.134 la consola

Un salu2
@gosty da igual usar IP fija, el router de movistar bloquea el acceso a internet a la consola.

Como lo estuvimos hablando el otro día he probado usando DHCP, asignando automáticamente IP por MAC y con IP estática y nada.

Con la IP estática me duró más (a lo mejor fue casualidad), pero un par de días después ya no conectaba. La única solución es reiniciar el router o usar la Wifi.
@chussoo
chussoo escribió:@gosty da igual usar IP fija, el router de movistar bloquea el acceso a internet a la consola.

Como lo estuvimos hablando el otro día he probado usando DHCP, asignando automáticamente IP por MAC y con IP estática y nada.

Con la IP estática me duró más (a lo mejor fue casualidad), pero un par de días después ya no conectaba. La única solución es reiniciar el router o usar la Wifi.


Probaste a deshabilitar el dchp??

Casi seguro que de ahi viene el problema, aunque tenga ip fija, igual intenta asignar una ip a la consola.

Un salu2
gosty escribió:@chussoo
chussoo escribió:@gosty da igual usar IP fija, el router de movistar bloquea el acceso a internet a la consola.

Como lo estuvimos hablando el otro día he probado usando DHCP, asignando automáticamente IP por MAC y con IP estática y nada.

Con la IP estática me duró más (a lo mejor fue casualidad), pero un par de días después ya no conectaba. La única solución es reiniciar el router o usar la Wifi.


Probaste a deshabilitar el dchp??

Casi seguro que de ahi viene el problema, aunque tenga ip fija, igual intenta asignar una ip a la consola.

Un salu2

Gracias @gosty por la sugerencia. Lo mismo un día que tenga tiempo lo deshabilito para probar, pero en mi casa hay taaaaaantos dispositivos conectados que paso de complicarme y tener que configurar todos uno a uno por esta historia. Con la Wifi va perfecta la consola :)
11 respuestas