xbox one con disco duro dañado, sin garantia

Que tengas suerte y ya nos contarás. Ya verás como Linux resulta más fácil de lo que parece. De paso aprovecho para comentar un par de cosas, lo del inicio rápido es como un semiapagado. Si cuando me vaya a cenar, en vez de apagar el ordenador lo dejo en suspensión, mañana tambien me arrancará más rápido. No se hasta que punto puede perjudicar esto a la consola, pero supone un consumo energético innecesario, bajo mi punto de vista. Otra cosa que me llama la atención es ver como mucha gente no ve mayor beneficio en los discos ssd aparte de la velocidad. Cualquiera que tenga un disco de este tipo en su pc, dudo mucho que vuelva a uno mecánico. Por lo tanto es lógico pensar que la consola también se va a beneficiar de estas ventajas. De todas formas creo que los discos mecánicos tienen los dias contados, lo único que los mantiene es el alto precio todavía de los discos ssd de gran capacidad.
Sigo sin respuestas, a la espera estoy de que me digan algo.

Saludos
denis74 escribió:Cierro hilo

Lo curioso de todo esto es que estáis discutiendo por un tema abierto por alguien que no ha vuelto a aparecer desde su primer post. Se abre un hilo para un fin no para dejarlo abandonado a su suerte y el interesado desaparece sin más.

Así que gracias a todos por intentar ayudar. [oki]


EDITO: Reabro el hilo, ya que @Terrez me ha comentado que le han dado una contestación desde Microsoft acerca de este asunto.
En resumidas cuentas cambiar/modificar disco duro puede ser motivo de baneo ya que se está haciendo una modificación ilegal.



lo se compa problemas de salud y lo mas comodo fue enviar el xbox a soporte de microsoft cobro $1800 mexicanos y regresaron el aparato funcionando pero el problema aun esta en el aire ya que todos dicen k se puede poneiendo un hdd y k se formatea solo pero eso no pasa intente con el metodo de juvenall pero nop me funciono se particiona el disco segun las instrucciones k pone consegui otro one extraje las carpetas k pide de un sistema y solo se queda en la pantalla verde de ahi no pasa realice otras acciones como meterlo en restauracion de fabrica ya con el disco puesto pero sigue igual se envio mejor a microsoft.
Bueno he ido avanzando poco a poco, para variar desde España nulo conocimiento por ahora...

@LidiaPitzalis me ha dicho que nadie le ha sabido dar respuesta a mis preguntas, que intente con la cuenta: @XboxSupport

Vamos a ver como avanza, os mantendré informados.

Saludos
@Terrez Gracias por el interés y por tu tiempo. La verdad es que es un tema interesante.
Tengo una conversación con el servicio técnico, os lo facilito:

26/4/2016

Ahora está chateando con 'Carlos'.

Carlos: at 18:14:43
Hola. Gracias por ponerte en contacto con el servicio al cliente de Xbox. Mi nombre es Carlos. ¿En qué te puedo ayudar?

Terrez: at 18:14:59
Hola Carlos, buenas tardes. Encantado de hablar con usted.

Terrez: at 18:15:40
Tengo una consulta técnica/legal, a la cual llevo varias semanas intentando dar con una respuesta veraz y de parte de Microsoft.

Terrez: at 18:16:18
Cuando haya leído esto, le cuento los antecedentes y la base de mi consulta.

Carlos: at 18:16:41
Entiendo, no te preocupes con mucho gusto te ayudo.

Carlos: at 18:16:41
Antes de comenzar ¿me puedes proporcionar un numero telefónico y el correo electrónico de su cuenta de xbox live, por favor? Te lo pido con la finalidad de dar un mejor seguimiento a esta interacción.

Terrez: at 18:17:02
XXXXXXXXXXXXXXXX

Carlos: at 18:17:12
Muy amable, dime cual es tu duda que tienes?

Terrez: at 18:17:57
Mire, tengo una consola XBOX One de 500GB (HDD) sin garantía, la compré casi al año de salir al mercado, dicha consola no presenta ningún problema.

Terrez: at 18:18:48
A esta le tengo un disco duro externo 3.0 de 2TB conectada, pero mi intención es sustituir el disco duro mecánico por un SSD, así gano en velocidad, ruido, consumo y temperaturas.

Terrez: at 18:19:45
En la marca de SONY (la cual no la quiero ni en pintura) les facilitan una manera muy fácil de sustituir dicho disco duro interno por otro de mayor capacidad sin necesidad de ir al SAT y mucho menos sin que le baneen la consola y/o cuenta.

Terrez: at 18:20:57
Mi pregunta va en esa dirección, hay tutoriales que muestran como cambiar el disco duro interno de la XBOX One usando distribuciones Linux, y así conseguir más capacidad. No hablo de hacer nada ilegal, ni nada, solo quiero cambiar un mi disco duro interno por uno de mayores prestaciones.

Terrez: at 18:23:12
¿Sabría usted decirme si con ello corro el riesgo de que me bloqueen la consola y/o cuenta? ¿Y si en caso negativo, a quien podría dirigirme? He preguntado ya a la Comunity Manager de ustedes @LidiaPitzalis, a @XboxSupport, al soporte de XBOX Expaña, etc. vía twitter, pero nadie sabe darme una respuesta.

Carlos: at 18:27:37
Lo que es la consola al momento de abrirla rompe los terminos de uso de xbox en ella y pierda la garantia en ocaciones dependiendo el uso que se le brinde es como se te puede vetar la consola seria uno de los motivos siguientes la piratería , modding , el perfil de la manipulación , el fraude , el comercio o el robo de cuentas o gamertags.

Carlos: at 18:28:32
Si tienes una duda sobre el codigo de conducta y quieres que se brinde la respuesta sobre el veto sobre una cuenta puedes llenar una solicitud directamente con el departamento de control de cuentas de perfil o consolas. En esta pagina http://enforcement.xbox.com/Home/HowTo#subtopic2-0 te brindan la informacion para llenar los datos y hacer esta acalarcion o reporte de tu consola.

Terrez: at 18:30:57
Discúlpeme, pero no encuentro donde poner dicha información

Carlos: at 18:32:38
En que parte te ubicas de la pagina?

Terrez: at 18:33:16
Me aparece lo siguiente: Presentar una queja contra otro jugador de Xbox Live

Carlos: at 18:35:50
Puedes ir directo a los foros de soporte donde la comunidad ya esta inscrita en enforcement y un embajador puede responderte sobre modificaciones de la consola en:
https://forums.xbox.com/xbox_support/xb ... /4276.aspx

Carlos: at 18:38:26
¿Disculpa, sigues conmigo en la línea? Hace un momento que no recibo respuesta de tu parte.

Terrez: at 18:39:02
Si, estoy mirando

Terrez: at 18:39:32
Es que inicié tanto en el foro en español como en inglés una conversación y no tuve respuesta alguna

Carlos: at 18:39:56
Aqui puedes ver el codigo de consolas http://www.xbox.com/es-DO/consoleban

Terrez: at 18:41:14
Tengo una duda

Terrez: at 18:41:22
Aparece algo muy ambiguo

Terrez: at 18:41:25
¿Puedo cambiar mi disco duro a una consola que no está modificada? Sí, a una consola no modificada.

Terrez: at 18:41:52
¿Eso se refiere al interno también?

Carlos: at 18:41:53
Si, y arriba te explica la modificacion.

Carlos: at 18:41:55
Modificaciones a la consola: Abrir la consola Xbox y modificarla para correr software no legítimo.

Carlos: at 18:42:10
Mientras o uses un software no legitimo no hay suspension.

Terrez: at 18:42:45
Pero si yo lo que hago es clonar el disco duro original y volcarlo en un SSD de más capacidad, entiendo que no habrá suspensión de cuenta y/o consola

Terrez: at 18:43:44
Mmm... Creo que esa página es sobre XBOX 360

Terrez: at 18:43:53
Ya que solo hace referencia a XBOX 360

Carlos: at 18:44:13
En la pagina dice mientras no sea modificarla para correr software no legítimo. Principalmente para pirateria.

Carlos: at 18:46:13
Es el codigo de conducta general, aun no ha sido agregado los nuevos datos pero principamente el modificar para uso de pirateria o programas alternos es lo que enfoca mas.

Terrez: at 18:46:34
Yo tengo más de 50 juegos originales de la XBOX 360 y tengo unos 15 de XBOX One, no uso nada ilegal.

Terrez: at 18:46:47
¿Programas alternos?

Terrez: at 18:47:15
Disculpe si soy muy pesado, pero solo quiero quedarme claro con este tema, no me gustaría que me baneen la cuenta y/o consola

Carlos: at 18:48:06
Claro te entiendo, programas alternos es todo lo que no sea referente a xbox o modificacion de sistema operativo.

Terrez: at 18:48:45
Entonces ¿No corro riesgo si clono el HDD original en el SSD que compre?

Carlos: at 18:50:30
Eso no te lo puedo confirmar yo, aun que tenga el conocimiento de la informacion brindada, debido a el equipo de enforcement. El equipo de Atención a Clientes de Xbox LIVE no puede remover la suspensión de Xbox LIVE a una consola o brindar informacion de suspension de cuentas o consolas.

Terrez: at 18:51:18
¿Como podría ponerme en contacto con ellos? ¿Solo a través del foro que usted me ha facilitado no?

Carlos: at 18:51:44
Es correcto, solo a traves del foro y su pagina.

Terrez: at 18:52:10
Ok, muchas gracias por todo y disculpe las molestias.

Carlos: at 18:52:33
No es ninguna molestia, espero poder haber aclarado la mayoria de tus dudas.

Carlos: at 18:52:38
¿Algo mas en que con mucho gusto te pueda ayudar?

Terrez: at 18:53:21
Gracias, a ver si consigo saber si al 100% en ese foro si no hay riesgo alguno. Muchas gracias

Carlos: at 18:53:50
Te agradesco por contacarte al soporte de xbox. Para finalizar esta sesion de chat solo tienes que dar clic en la tacha "X" o cruz en la parte superior de la derecha.¡Que tengas un gran dia!.

Terrez: at 18:55:21
Muchas gracias


A día de hoy esto es lo último que he podido sacar.

Un saludo
Bueno, no se mojan. Es normal que protejan su hardware. Aunque la intención de cambiar el disco duro no sea para nada en principio ilegal, sinó para mejorar sus prestaciones, el hecho de abrir la consola es algo que presenta varios aspectos legales.
alfax escribió:por lo que yo sé, no se puede cambiar el hdd interno de esta consola y que funcione. No queríais Xbox One ? pues ahí la tenéis.


tu comentario viene desde tu propia ignorancia en el tema... hace ya mucho tiempo que el hdd de la ONE se puede cambiar ( si esta en garantía la pierdes) pero este no es el caso.. Mi consejo para ti es que te informes antes de hablar

y para el autor del tema, busca en google y tendras toda la info, con programas y su manual .. la fidicultad no es alta .
alfax está baneado por "troll"
justo a eso me refería, de ignorancia nada de nada, la garantía se pierde, por lo tanto legalmente en periodo de garantía no puedes hacerlo sin perderla.
alfax escribió:justo a eso me refería, de ignorancia nada de nada, la garantía se pierde, por lo tanto legalmente en periodo de garantía no puedes hacerlo sin perderla.


Pero eso no significa que sea ilegal hacerlo.
alfax escribió:justo a eso me refería, de ignorancia nada de nada, la garantía se pierde, por lo tanto legalmente en periodo de garantía no puedes hacerlo sin perderla.


ya... pero eso no es lo que habías dicho [qmparto] [qmparto]

xboxadicto escribió:
alfax escribió:por lo que yo sé, no se puede cambiar el hdd interno de esta consola y que funcione. No queríais Xbox One ? pues ahí la tenéis.


Y si.... queríamos xbox [qmparto] [qmparto]
A ver la última conversación no se mojan, pero tampoco lo niegan, es más apuntan a que se puede hacer.

Saludos
Terrez escribió:A ver la última conversación no se mojan, pero tampoco lo niegan, es más apuntan a que se puede hacer.

Saludos


dicen que poder puedes pero al romper el precinto para cambiar el disco pierdes la garantía , pero que no te banean por que no hackeas/modificas el hardware para poder ejecutar sofware pirata.
Yo tampoco espero una confirmación oficial de que se pueda cambiar el disco duro. Que se pierde la garantía es evidente, pero esto puede abrir una puerta que quizás en un futuro no les interese.
saludos compañeros ... les comento .. al dia de hoy no se ha podido hacer el cambio de HDD interno ... aqui en mi pais ... como saben no hya sat de MS .. por lo tanto hay que intentar hacerlo por medio de metodos ILEGALES por asi decirlo ... o al menos eso piensa la gente de MS . lo de la clonacion de disco no funciona ... han formateado el nuevo HDD desde linux y todo pero la consola no logra actualizar .... se ha quedado en un error llamado E200 ... y no ha manera que salga de el ... en fin una lastima que los incompetentes de MS no dejen que uno cambie el DD de la manera facil ... y quieran complicarle la vida a sus usuarios ... estoy perdiendo las esperanzas ya de lograr hacerlo ... la unica solucion y que no me sale nada barata seria mandarla a USA desde Costa Rica para que en estados unidos los de MS lo cambien ... vamos a ver que logro hacer pero la verdad ya estoy cansado de tratar de hacerlo ... sin paja señores pero que costara que dejaran hacerlo como en el PS4 ... pucha .. no entiendo las ganas de complicarnos la vida ... seran estupidos o no se .... en fin ...sigo alli a la espera ... y con las ganas de ver mi consola de nuevo funcionando ... saludos ...
alguien cambio el disco duro, tengo un ssd de 500gb y quiero instalarlo en mi consola.. veo el tutorial de xcuter y no esta muy claro
A ver..... cambiar el hdd interno de una xbox one es muy sencillo si tienes tu antiguo hhd funcional o si tienes el de otra consola. Lo único que tienes que hacer es clonar 1:1 el disco duro original con un programa tipo clonezilla.
-Si el clon es el de su propio hdd, la consola arrancará sin problemas.
-Si el clon es de otra consola, hay que arrancar en modo "recuperación" y reinstalar el sistema operativo.
Aquí tienes un enlace a la web de xbox donde puedes descargar el soft de reinstalación y como arrancar la consola en modo recuperación: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... ostic-tool
desde que cambie el disco a 2tb anda re bien pero al restaurar la consola de 0 arroja error 102
Y de que es ese error?

Saludos
Terrez escribió:Y de que es ese error?

Saludos


no lo se, funciona bien pero al restaurar la consola arroja ese error
biohazard69 escribió:desde que cambie el disco a 2tb anda re bien pero al restaurar la consola de 0 arroja error 102

Seguiste los pasos que comentó el compañero?

candidato escribió:A ver..... cambiar el hdd interno de una xbox one es muy sencillo si tienes tu antiguo hhd funcional o si tienes el de otra consola. Lo único que tienes que hacer es clonar 1:1 el disco duro original con un programa tipo clonezilla.
-Si el clon es el de su propio hdd, la consola arrancará sin problemas.
-Si el clon es de otra consola, hay que arrancar en modo "recuperación" y reinstalar el sistema operativo.
2º. aumentar de tamaño la partición "user content" con el espacio libre que queda. He usado gparted.

Aquí tienes un enlace a la web de xbox donde puedes descargar el soft de reinstalación y como arrancar la consola en modo recuperación: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... ostic-tool
Yo por más q lo conecte a Linux use script para nuevos discos, clone el disco y nunca pude instalarle un SSD interno al Xbox One.....escuchen bien... nunca me lo reconoció ni error ni nada no hay ningún tuto ni imagen q ayude...... esa es mi experiencia..... [+furioso] ..... En pocas palabras si no hay un video nadie puede ayudarte.... Solo puedes joder el disco bueno... O mínimo restaurar el disco q tenías funcionando en el Xbox sospecho q solo funcionan si usas un Común HHD
Dreakert escribió:Yo por más q lo conecte a Linux use script para nuevos discos, clone el disco y nunca pude instalarle un SSD interno al Xbox One.....escuchen bien... nunca me lo reconoció ni error ni nada no hay ningún tuto ni imagen q ayude...... esa es mi experiencia..... [+furioso] ..... En pocas palabras si no hay un video nadie puede ayudarte.... Solo puedes joder el disco bueno... O mínimo restaurar el disco q tenías funcionando en el Xbox sospecho q solo funcionan si usas un Común HHD


ami me funciona uno de 2tb pero al restaurar la consola queda en error e102
Valla llevo una semana intentando buscar info sobre esto, me salto el error 102 y nada después de tres años la garantía es un sueño así que le puse en contacto con el sat de Microsoft así que la broma me cuesta 99€ más IVA vamos unos 120 creo que era, y no me envían la mía reparada sino una reparada de su stock así que pensé que para un mes que queda para que salga la Slim pues me espero y mientras voy trajinando con esta.

Era obvio que era el disco duro pues se me quedaba actualizando se paraba en un punto y otra vez en bucle lo mismo, intente buscar información pero sólo encontré un vídeo de YouTube pero creo que ponía que ya no funcionaba, bueno aún estoy por probarlo, la cosa es que yo tengo dos Xbox en casa así que abrí las dos y le cambie el disco duro de la que funciona a la que no, convencido de que funcionaría, pues no, empezaba a actualizar y se me paraba al 66% y me saltaba el error 101, me pego un poco el bajón la verdad aún estoy en ello pues no tengo mucho tiempo y me quedan cosas por probar, pero me ha echo ilusión ver este hilo No encontraba nada y me sentía un poco saturado, pues yo le puse uno de 500gb a la 360 con hddhackr y era muy sencillo pero con ONE me da que está todo muy verde, un saludo ya iré compartiendo mi experiencia si puedo solucionar algo

Ahora estoy probando esto ya diré se funciona, https://youtu.be/9YK4JZVoL2o
73 respuestas
1, 2