Xbox One ahora es retrocompatible con Xbox OG

Todavia no, pero pronto. Ojala sea con todos de golpe via disco y esten a la venta en formato digital.
ZedHqX4 escribió:Todavia no, pero pronto. Ojala sea con todos de golpe via disco y esten a la venta en formato digital.


Eso espero. Con esto, MS ganó el E3 en lo que a mí respecta.
Espero que los juegos en digital que suban a la Xbox Store también sean compatibles con la Xbox 360.

Evidentemente solo los que funcionan actualmente en físico. Los incompatibles con Xbox 360 como Voodoo Vince, Crazy taxi 3 o ToeJam & Earl III… tengo claro que no los van a hacer compatibles con su anterior consola.

Sí lo hacen les compraría unos cuantos porque aunque me gusta más el físico actualmente algunos juegos de Xbox están muy caros de segunda mano.

Y esperemos que hagan la retro región free como con la retro con Xbox 360.
@EOLcuenta no creo que hagan retro compatible con 360, eso ya lo intentaron y no tuvo los resultados esperados. Con xbox one es mas facil por ser ambas de la misma arquitectura
Pues aún tengo unos cuantos guardados! XD

Ya pueden poner los Otogi, el PD Orta, RSC2, JSRF, el Richard Burns... [babas]
Yo me quedo con estos, si es que salen, si no, pues a tirar de la Xbox que tengo en el trastero xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Genial noticia. Ya si los ponen con logros [beer]

Saludos
livekraft escribió:Imagen



Buena mano, la veo y subo ;)

Imagen

para mi a sido el mejor anuncio de toda la conferencia ( tema maquina aparte ) esta se viene a casa el primer dia :)
@Jos66 Buenos juegos , muy buenos
empezaran a especular en breves en los game, cash converters y cex
saussero escribió:empezaran a especular en breves en los game, cash converters y cex


Yo ya tengo todos los que me interesan, Forza, y Project Gotham 1 y 2, que especulen lo que quieran
por cierto se sabe fecha de la retro con OG??
Wolford escribió:por cierto se sabe fecha de la retro con OG??


si, más o menos entre la salida de One X y final de año [oki] Si llega antes, bienvenida sea [plas]
PainLiker escribió:@Jos66 Buenos juegos , muy buenos


Gracias :) ,aun consevo unos 80.

espero que el tema de la emulacion este mas pulido que en la 360 ( El Panzer petaba a mitad del juego )

Y tengan el detallazo de regalar el Conker a los usuarios, siendo de Rare lo veo factible [sonrisa] [sonrisa]

Del tema de la especulacion...no lo dudeis, habra usura a punta pala XD
yo de la xbox original solo tengo los halos que era los que queria :P
La mejor noticia :) ojala tmb vayan metiendo alguno en el gold.
Yo recuerdo en xbox algunos juegazos de aventuras como los Still Life, Myst 3 y 4 o Dreamfall.

A parte de bombazos como Black, Half Life 2 en castellano, Project Gotham 2, Rallysport, Jade Empire, Sudeki, Baldur's Gate 1 y 2, Galleon, Sphinx y la Momia Maldita, Obscure, Cold Fear, Silent Hill 2 y 4... Etc etc.

Anda que no hay juegazos donde elegir.
FranScorpions escribió:Yo recuerdo en xbox algunos juegazos de aventuras como los Still Life, Myst 3 y 4 o Dreamfall.

A parte de bombazos como Black, Half Life 2 en castellano, Project Gotham 2, Rallysport, Jade Empire, Sudeki, Baldur's Gate 1 y 2, Galleon, Sphinx y la Momia Maldita, Obscure, Cold Fear, Silent Hill 2 y 4... Etc etc.

Anda que no hay juegazos donde elegir.



No os olvideis de Chutulhu, dark corners of the earth, un juegazo como la copa de un pino. Y por supuesto, que tanto que esta la gente hypeada con RDR2, pues esta el Red Dead Revolver, el que empezó la saga, que parece que nadie se acuerda de él.
esta noticia me viene k ni pintado ,tengo una pequeña coleccion de unos 200 titulos todavia jajajaja si es poner el disco y tiran x mi ya me han ganado XD
Yo tengo mi coleccion de 150 juegos originales que me van a venir muy bien tengo varios juegos pendientes.
Pues yo sería tremendamente feliz con el Ghost Recon 2. Volver a jugar en mapas como Pagoda o Cantera me pondría los pelos como escarpias.
Si reviven el online sería para ponerles en un altar. A ver como funciona la retrocompatibilidad con OG.
Caballeros de la antigua república... con eso digo todo [+risas] [+risas] [+risas]
pinaculo escribió:Caballeros de la antigua república... con eso digo todo [+risas] [+risas] [+risas]


Llevo años viendo el E3 soñando con que anuncien un KOTOR3 (el mmorpg lo probé pero no me engancha) sin éxito. Entiendo que la saga MassEffect, que también me encanta, es la continuación espiritual de KOTOR o lo que habría sido esa saga sin estar sujeta a licencia de SW, pero los dos originales me gustaron demasiado.

Escaso consuelo rejugar los dos originales en la One, pero mejor que nada desde luego.
CrowX escribió:
pinaculo escribió:Caballeros de la antigua república... con eso digo todo [+risas] [+risas] [+risas]


Llevo años viendo el E3 soñando con que anuncien un KOTOR3 (el mmorpg lo probé pero no me engancha) sin éxito. Entiendo que la saga MassEffect, que también me encanta, es la continuación espiritual de KOTOR o lo que habría sido esa saga sin estar sujeta a licencia de SW, pero los dos originales me gustaron demasiado.

Escaso consuelo rejugar los dos originales en la One, pero mejor que nada desde luego.


mass effect, aún gustándome mucho, sólo veo como similar el primero. La cuestión es que el frikismo de star wars es muy fuerte en mí [+risas] [+risas]
Y los juegos de 360 seran tambien todos compatibles en xbox one, one s y one X ???? Salu2
los juegos de 360 ya son compatibles con la one, pero de momento son 300 y pico juegos
Yo no jugué a la Xbox original, y ni conozco los títulos, así que la voy a disfrutar pero bien XD Ojalá logros!
Corregidme si me equivoco, pero cuando anunciaron la retro con 360, ¿era funcional nada más terminar el E3, o cómo fue?

Es que me veo que la Xbox Original va a estar limitadísima. Yo tampoco tuve esa consola, por lo que a mi me viene de perlas. Dios, poder jugar a los juegos del Señor de los Anillos...no digo más.
¿Alguien se acuerda de Dino Crisis 3 que fue exclusivo de la primera Xbox?, aunque creo que no fue tan bueno como los dos primeros.

También recuerdo :

The Elder Scrolls: Morrowind
SSX 3
Sega GT 2002
Las crónicas de Riddick
Farenheit

Y la saga Timesplitters me encantó, pero no recuerdo si llegó a salir el tercero que era el mejor y te partías de la risa con las escenas y conversaciones en perfecto castellano.

A mí esa consola me trae muy buenos recuerdos,a tuve en su momento y me dió muuuuuuuchas horas de puro vicio.
De momento solo están confirmados Crimson Skies y Fuzion Frenzy, aunque hasta final de año que es cuando se supone que saldrá supongo que anunciarán alguno más.
ithan_87 escribió:Corregidme si me equivoco, pero cuando anunciaron la retro con 360, ¿era funcional nada más terminar el E3, o cómo fue?

Es que me veo que la Xbox Original va a estar limitadísima. Yo tampoco tuve esa consola, por lo que a mi me viene de perlas. Dios, poder jugar a los juegos del Señor de los Anillos...no digo más.


Pues más o menos creo que fue lo siguiente... apareció el Fable 2 gratis en el bazar (parecía un error), luego anunciaron la retro, y el Fable 2 fue uno de los primeros y lo regalaron para celebrarlo xD Corregidme si me equivoco ^^

livekraft escribió:Si reviven el online sería para ponerles en un altar. A ver como funciona la retrocompatibilidad con OG.


Por ahora, el sistema link funcionará entre consolas. Supongo que los juegos que no tuviesen servidores dedicados, no habría problema para poder jugar online entre ambas consolas One..... No sé, tenemos unos cuantos meses por delante xD
FranScorpions escribió:¿Alguien se acuerda de Dino Crisis 3 que fue exclusivo de la primera Xbox?, aunque creo que no fue tan bueno como los dos primeros.

También recuerdo :

The Elder Scrolls: Morrowind
SSX 3
Sega GT 2002
Las crónicas de Riddick
Farenheit

Y la saga Timesplitters me encantó, pero no recuerdo si llegó a salir el tercero que era el mejor y te partías de la risa con las escenas y conversaciones en perfecto castellano.

A mí esa consola me trae muy buenos recuerdos,a tuve en su momento y me dió muuuuuuuchas horas de puro vicio.


DinoCrisis 3, recuerdo como me enganchó la demo de ese juego, y que luego lo tuve en versión definitiva y tenía unos gráficos bestiales para la época, pero si no recuero mal había un problema muy serio con la cámara, que enfocaba siempre al personaje de cara haciéndote muy difícil ver lo que tenías por delante, y esa acababa siendo la mayor dificultad del juego xD
Ufff, Dino Crisis...qué juegos más chulos nos regalaron en esa generación (remake ya! [+risas]). El Dino Crisis 3 no lo jugué nunca ya que fui poseedor de PS2, y la Xbox ni la toqué. Sería interesante que lo pusieran retro, pero vuelvo a insistir en lo que decía días atrás: espero que la lista de retros no sea nada reducida, ya que soy muy raro para los juegos, y hay algunos que me encantaría jugar de esa Xbox pero que, debido a que no sean tan populares, no los consideren aptos para la lista. ¿Por ejemplo? El juego de Piratas del Caribe:
Imagen
metalacran escribió:Yo no jugué a la Xbox original, y ni conozco los títulos, así que la voy a disfrutar pero bien XD Ojalá logros!


Ya está confirmado que no va a haber logros.
pinaculo escribió:Caballeros de la antigua república... con eso digo todo [+risas] [+risas] [+risas]


¡¡Y tanto!!
ithan_87 escribió:Corregidme si me equivoco, pero cuando anunciaron la retro con 360, ¿era funcional nada más terminar el E3, o cómo fue?

Es que me veo que la Xbox Original va a estar limitadísima. Yo tampoco tuve esa consola, por lo que a mi me viene de perlas. Dios, poder jugar a los juegos del Señor de los Anillos...no digo más.


Si mal no recuerdo, al poco tiempo del anuncio estuvo disponible para los que estaban inscritos en lo que ahora es el insider program. A finales de ese año estuvo disponible para todos.

Y yo también espero poder jugar a los del Señor de los Anillos, no recuerdo si teniá opción en linea, pero en cooperativo era de lo mejor. Al ser de EA, ojalá haya posibilidad
bronxvan escribió:
ithan_87 escribió:Corregidme si me equivoco, pero cuando anunciaron la retro con 360, ¿era funcional nada más terminar el E3, o cómo fue?

Es que me veo que la Xbox Original va a estar limitadísima. Yo tampoco tuve esa consola, por lo que a mi me viene de perlas. Dios, poder jugar a los juegos del Señor de los Anillos...no digo más.


Si mal no recuerdo, al poco tiempo del anuncio estuvo disponible para los que estaban inscritos en lo que ahora es el insider program. A finales de ese año estuvo disponible para todos.

Y yo también espero poder jugar a los del Señor de los Anillos, no recuerdo si teniá opción en linea, pero en cooperativo era de lo mejor. Al ser de EA, ojalá haya posibilidad


Supongo que tendrán que revisar y aprobar licencias, acuerdos y demás. Hasta compañías que ya han desaparecido o pertenecen a otras... Hace poco ya hubo movidas con el Alan Wake por temas de licencias de vso.

Saludos
Ojala fuese como Wii con Wii U, meter el disco y ya, aunque esa emulación era mediante hardware.

Cosa que One podría, en teoría, pero supongo que las librerías de Zbox tendrán documentación de Nvidia y eso daría problemas al implementarla en Xbox One.

Imagino que será como con 360, espero sea como Wii U.

A ver que pasa.

Que se pudiera volver a jugar online sería un puntazo
¿Se sabe si pondran en el bazar para comprar digital?

¿Y si microsoft pone ahora uno de xbox al mes gratis con el games with gold, se sabe algo?
Pues estaría muy bien un juego de la 1º Xbox al mes con GwG [beer]

Y una pena que no se curren lo de los logros [triston]

Saludos
Aún tengo la Xbox original con la mayoría de juegazos y a pesar del subidón del anuncio, poco a poco se me va bajando el tema, aún recuerdo como quedó el tema en la 360 y ahora además de las dificultades le sumamos los derechos y como están ahora las cosas. Por ejemplo el NG2 de 360 ni está todavía en la One, así que no doy ni un duro por el NG Black, que era uno de los que mejor iba en 360 y tampoco los DOA.

Otros como Panzer Dragon en 360 se veían horrible, hubo bastantes quejas por este juego, ya que fue de los más carismáticos del catálogo y luego faltaron juegos como Splinter Cell o Riddick que cantaron bastante, mi Taito Legends también se quedó en el camino...

Además para emularlos en condiciones hoy en día, a la altura como se curran la emulación en PC, necesitan bastante curro, que si 4/3,que si el sonido, en 360 quedaron bastantes con fallos sin arreglar... que no sé si estarán dispuestos a emplear...

Bueno, ya veremos en que queda el tema, si vemos el RTCW, Otogi, Riddick, Doom 3, NGB, Out Run 2, PGR2...bien emulados y con mejoras, más resolución y mejores texturas o si queda en anécdota como en 360, donde fueron jugables muchos, pero de lo destacable, gracias a que esta consola fue una bestia, fue NGB o SC2, que parecían un juego de lanzamiento de 360, ya que en XBOX ya iban a 720p, pero por lo general, mejor tirabas de la consola original...
@porrao Out Run ojalá, pero teniendo en cuenta que perdieron los derechos de Ferrari y lo quitaron del bazar... ese si que va a ser un imposible.
Ojo, que los que hemos pillado esta semana el rare replay (pudiendo instalar separadamente los juegos al tenerlo digital) podriamos tener ya gratis un juego digital cuando empiece el invento de la retro de la primera xbox, hablo del Grabbed by the ghoulies, que es la demostracion de que el emulador llevaba tiempo en coccion, aunque claro que lo que no llegaria es el Concker bad fur day, ya que el pack solo incluyo el de N64 no se sabe si por temas de espacio en el BluRay o porque en 360 tampoco fue retrocompatible al ser de los juegos malditos que por tirar demasiado de la grafica Nvidia no los hicieron retrocompatibles, los Oddworld, Riddick, Panzer Dragon y los PGR tuvieron tambien esa mala suerte, aunque tambien podria ser porque la version Xbox tuvo una "ligera censura" respecto a la de N64, aunque preferiria ver la version xbox porque es la unica con textos en español (de manera legal ya que existe un parche para la rom de la N64)
Lo que descarto desde ya el ver los PGR a menos que MS renegocie las licencias de la musica, pero solo pido dos juegos y no son tan dificiles actualmente ya que EA y Bioware tienen acceso a la licencia Star Wars, hablo de los Kotor, otra cosa es que Disney lo autorice.
@silfredo Voy a decir una tontería como una casa...... ¿Pero no sería interesante que juegos que no salen por licencias de música, se las "capasen" en las versiones retros? Siempre podemos tirar de USB o programas externos para poner música en segundo plano [plas] [plas]
Yui Shojei escribió:@silfredo Voy a decir una tontería como una casa...... ¿Pero no sería interesante que juegos que no salen por licencias de música, se las "capasen" en las versiones retros? Siempre podemos tirar de USB o programas externos para poner música en segundo plano [plas] [plas]

Creeme, jugar a Burnout 3 sin temas musicales le quitas la gracia a las carreras. Pero no son solo licencias de musica, un ejemplo esta en porque es retrocompatible Burnout Paradise y no el NFS: Most Wanted, el tema de las licencias de los coches, por ejemplo Porsche o Ferrari, ademas EA tenia algun acuerdo de larga duracion con una discografica y de hecho creo que negociaron a largo plazo el uso del tema de Guns and Roses para Paradise city, de ahi que EA es la que menos problemas tiene en el tema de licencias musicales.
@silfredo de ahí que mencione el usar el USB de fondo... ya que la BSO la puedes bajar completamente.... Ese Burnout 3 con la canción de Avril Lavigne.... creo que aún me la se tanto en Español como en Japonés xD Ya me han entrado ganas de jugar [facepalm]
porrao escribió:Aún tengo la Xbox original con la mayoría de juegazos y a pesar del subidón del anuncio, poco a poco se me va bajando el tema, aún recuerdo como quedó el tema en la 360 y ahora además de las dificultades le sumamos los derechos y como están ahora las cosas. Por ejemplo el NG2 de 360 ni está todavía en la One, así que no doy ni un duro por el NG Black, que era uno de los que mejor iba en 360 y tampoco los DOA.

Otros como Panzer Dragon en 360 se veían horrible, hubo bastantes quejas por este juego, ya que fue de los más carismáticos del catálogo y luego faltaron juegos como Splinter Cell o Riddick que cantaron bastante, mi Taito Legends también se quedó en el camino...

Además para emularlos en condiciones hoy en día, a la altura como se curran la emulación en PC, necesitan bastante curro, que si 4/3,que si el sonido, en 360 quedaron bastantes con fallos sin arreglar... que no sé si estarán dispuestos a emplear...

Bueno, ya veremos en que queda el tema, si vemos el RTCW, Otogi, Riddick, Doom 3, NGB, Out Run 2, PGR2...bien emulados y con mejoras, más resolución y mejores texturas o si queda en anécdota como en 360, donde fueron jugables muchos, pero de lo destacable, gracias a que esta consola fue una bestia, fue NGB o SC2, que parecían un juego de lanzamiento de 360, ya que en XBOX ya iban a 720p, pero por lo general, mejor tirabas de la consola original...



En 360 un powerpc tenia que emular un x86, lo cual no es nada facil debido a la complejidad del x86. En one no se requiere emular nada, es de x86 a x86. Lo mas complicado seria si tuviera un comportamiento muy particular la grafica, de otro modo solo hay que hacer intercepciones e interpretaciones a la api. Lo mas sensato es dejar que el juego se comporte tal cual como lo hacia en la xbox original, ya que esta tenia soporte widescreen y 480p, 720p y 1080i. La mayoria de los juegos por default corrian a 480 como maximo. Solo tendrian que modificar la resolucion interna y el AR dejarlo al juego.

Quejarse de juegos de 360 que aun no tienen soporte de retrocompatibilidad es ridiculo, ademas del soporte los tienen que poner disponibles a la venta. No es cuestion de simplemente activar la compatibilidad y ya, hay que convertirlos (lo cual nuevamente, no es facil de powerpc a x86) y cerrar acuerdos comerciales.
Vaya recuerdos cuando salió Shenmue 2 en Xbox, entonces sí que se curraba Microsoft muchos de sus lanzamientos en sus máquinas, incluyendo 360.

Aún recuerdo la mítica portada de Hobby Consolas anunciando que saldría en PS2... XD

Imagen
50 respuestas
1, 2