Vamos a ver.
Si eres cliente de Euskaltel, has de saber que, a día de hoy, tengas la conexión que tengas, Euskaltel te da 3 IPs externas.
No tienes ninguna necesidad de comprar un router si no quieres. Yo no tengo consola, pero mi hermano si, se la compró en marzo, y todo funciona perfectamente con un simple switch 10/100 marca (INVES) de 12 euros comprado en El Corte Inglés.
Te compras el switch, más barato o más caro, como tú quieras y a correr. Todo funciona perfectamente, y recuerda, Euskaltel te da 3 IPs externas.
Soy cliente de Euskaltel desde hace 11 años.
Por cierto, nunca he tenido consola, pero después de ver en funcionamiento a la "rojita" de mi hermano... me lo estoy planteando, para dejar al PC solo para juegos de estrategia pura y dura (que por lo general no plantean problemas de requerimientos) y volcarme con los demás en la consola, en fin, ya se verá... porque de comprarla, quiero una que sea elite y que sea "jasper", obviamente, como la de mi hermano, y según creo, a día de hoy en España solo las del pack [consola elite roja + RE5] lo son... así que ya veré...
Un saludo.