Xbox muerta por condensador y con chip

¡Saludos señores!

Vereis, tengo una Xbox que compre por estos lares hará 12 años. La Xbox venía chipeada y con los años me dió por cambiarle el disco duro por uno de mayor capacidad e instalarle XBMC.

Hacia años que no la usaba y lei el tema de los condensadores de la muerte, así que me dio por abrirla y... ¡efectivamente! el puñetero había empezado a mearse encima. Nada grave por fortuna, lo quite, limpié el acido y "yasta".

La cosa es que ahora, cada vez que la arranco con el HD nuevo, me tira el error 16. Supongo que se debe a que el chip (que desconozco cual es) es algo viejo y no se salta la busqueda de la configuración del reloj (además de tener limitado el tamaño del disco duro y esas cosas).

¿Qué me recomendais para salvarla? Tengo el HD original sin modificar guardado, estaba pensando en ponerlo para arrancar la consola y flashear el chip a una versión más moderna, el problema es que no sé cual tengo. ¿Hay alguna forma de saberlo con algún programa?
Ahora no estoy desde el PC, pero por ahí encontre formas de reparar la placa. Soldando un par de cables a dos puntos determinados de las pistas que se han corroído se puede reparar
Hola.

Encontré esta info:

ERROR 16 - dashboard - Error en archivos requeridos por el dashboard o error en las opciones del dashboard.

Por lo que entiendo es nada más de reinstalar el dashboard.


PD: Si sigue dando problemas puede ser por soldadura cristalizada. A mí me pasó una vez que ni reinstalando el dashboard y al ver el chip noté que las soldaduras de los cables que están pegados al chip y los que vienen del botón de eject hacia el chip ya estaban viejos, así que los resoldé con nueva soldadura y me dejó de dar problemas.
Mmmmm... el problema es más complejo y simple a la vez (si, si)... [hallow]

El error 16 salé porque al no haber condensador, lo primero que busca la consola (antes de nada) es el sistema de configuración del reloj... cosa que no encuentra porque en el disco duro modificado con XBMC no tiene el dashboard original. En teoría (y es algo que probaré el fin de semana), poniendole el HD de serie (que aún guardo), la consola podrá iniciar al encontrar el sistema de configuración de reloj, cosa que hará cada vez que la encienda porque ya no hay nada que alimente el sistema del reloj.

¿Qué pasa? Que la consola con el dash original no es interesante [carcajad] . En realidad me gustaría poder arrancarla con el disco duro grande que tiene el XBMC.

Se me había ocurrido la posibilidad de crearle un sistema alimentado por pila, pero estaré en las mismas cada vez que se gaste,cosa que hará rápido porque por lo visto se la ventilaría en un santiamén.

La posibilidad que más me gusta es que, por lo visto, las BIOSes de chips más recientes se saltan el sistema de reloj, pero claro, cómo no sé que chip gasto ni si se puede actualizar, pues ahí ando con la duda.
Arranca con cualquier installer y listo. Todas las bios hack, así como nkpatcher, asignan un determinada fecha y hora por defecto cuando detectan que se ha perdido.
el condensador petado no da errores con número en la pantalla, da fallo de no arrancar o arrancar y no dar video y luces navideñas.
@hal9000 el problema es que antes de arrancar de DVD siquiera, la consola buscará el sistema de configuración de reloj. No será problema si le pongo el disco duro original, pero claro, en cuanto la apague, estaremos en lo mismo.

¿O te refieres a que con nkpatcher puedo "trucarlo"?
Normalmente un error 16 con chip es rarisimo, lo normal es meter un instaler y rehacer la instalación.
La bios del chip es lo primero que se carga y normalmente asignan la fecha del 2004 y creo que las m8+ del 2007 por defecto.
@hal9000 te comento que el chip es viejisimo (tengo que mirar cual es), la BIOS que tiene no permite HDs más grandes de 120. De ahí que estuviese pensando en actualizarle la BIOS (si se puede).
Akomander escribió:@hal9000 te comento que el chip es viejisimo (tengo que mirar cual es), la BIOS que tiene no permite HDs más grandes de 120. De ahí que estuviese pensando en actualizarle la BIOS (si se puede).



Hola un saludo a todos bueno para poder ayudarte con mas detalle necesitaria ver una foto del chip,pero tambien verifica antes que nada las soldaduras del chip todos los cables estan bien puestos al chip y la placa,entonces como dice hal9000 sigue esto con un autoinstaller como Borg Disc,Biohazard o Slayer o ZXB installer se supone que poniendo uno de los ya mencionados discos enciendes la consola con el disco Borg disc por ejemplo puesto en la bandeja se supone inicie desde el DVD [sonrisa] y te permita ya formatear el discoduro nuevo y luego instalar el dashboard de unleashx o xbmc [fumando] .
Imagen


Ese es el chip...

He probado la consola con el HD de serie original que tenía y si arranca (tras poner la fecha). Incluso me he echado alguna partidlla a MAMEoX desde DVD.

A los que deciis que meta un disco tipo "borg installer" y tal para instalar en otro HD... os repito que NO es posible porque lo primero que hace la consola es buscar el configurador del reloj, que no viene en dashboards como XBMC.
Hola por lo visto en la foto se ve que es un chip marca Xodus/Matrix de los primeros chips que salieron para xbox si mal no recuerdo,tu cnsola es version 1.0 o 1.1 verificar bien existen soluciones para arreglar el problema por completo del error 16 esto si no te inicia para nada desde el DVD de la consola, pero necesitaras una PC con conexion cable IDE ATA etc aqui te dejo opciones muy efectivas:

1.Hacer un HOTSWAP xbox -PC usando una PC con puerto IDE ATA y el DVD de LINUX xboxhdm con las filas de unleashx,entonces con ese DVD linux formateas completo el discoduro eso si perderas todos el contenido instalado en dicho discoduro dejandolo limpio la particion C y E sin XBMC entonces utilizando el mismo DVD LINUX xboxhdm con las filas de Unleashx con eso instalas el dashboard de Unleashx en la particion C lo importante es que la consola quede con dashboard instalado iniciando bien en la particion C puedes hacer esto y dejarla con el chip puesto o pero si con todo y eso no te acepta discos duros mas grandes y sigue el problema y deseas actualizar remover el chip por completo y poner una bios nueva puedes tambien como opcion alterna flashea soldar los puentes en la placa segun la version de tu xbox flashear el TSOP de la consola usando Borg disc y asi eliminas el chip por completo quedando la xbox con TSOP flasheado es como si tuviera chip fisico pero con una bios moderna que acepte un discoduro de mayor tamaño sin problemas [oki] ..

Adjuntos

12top.jpg (117.15 KB)

Puntos a soldar para flasheo TSOP xbox version 1.2-1.5

v1.0-1.1 points normal.jpg (147.29 KB)

Puntos a soldar para flasheo de TSOP xbox version 1.0-1.1 solamente
10 respuestas