Cada vez estoy más convencido de que el momento ideal para que Xbox saque su nueva consola es este mismo año. Me baso en idas de olla y cosas más o menos lógicas. No sabía en que hilo ponerlo ya que no dejan de ser "fantasias de una mente calenturienta", pero a las que le veo lógica (dentro de mi lógica).
Me explayo.
1. Xbox Series ya tiene mala fama, es muy difícil (por no decir casi imposible) conseguir captar la atención de nuevos usuarios (los que la tenemos sabemos que son maquinones, pero falta atraer a los más casual o que no dominen el mundillo). En definitiva, las ventas van a seguir cayendo de manera pronunciada y creo que es necesario un reseteo.
2. Los saltos tecnológicos tradicionales ya no se notan, son casi mínimos de cara a la IQ de los juegos. Las series de Nvidia van mejorando un 30% respecto a la anterior, por lo que desde la salida de esta gen (coincide con la serie 3000) el salto apróximado es de un 60% hasta la 5000 respecto a fuerza bruta. La verdadera revolución es mediante IA y esta tecnología ha cogido a esta gen con el pie cambiado (es como haber realizado una consola super tocha para el 2D en plena revolución al 3D, cosa que más o menos le paso a la Sega Saturn)-
3. En teoría Ms debería ser una punta de lanza para la IA gracias a Open AI, por lo que si hicieran un chip dedicado para estas funciones debería ser de lo más tocho que hay (al nivel de Nvidia o pq no, superior). En definitiva, si sacaran una consola con una fuerza bruta normalita para los estandares actuales (18 TFlops), pero con chips dedicados propios para la IA y el RT, el salto tecnológico debería ser abismal respecto a lo que tenemos actualmente, logrando que ya no sea una utopia ver correr juegos tochos a 4K, 120fps y RT gracias a los reescalados y reconstrucciones junto con otras mejoras que puede que ni nos imaginemos. Sarah Bond ya dijo que su nueva consola vendrá con el mayor salto técnologico visto jamás, y solo se me ocurre esta via, y en este campo, Ms se encuentra a años luz que la competencia directa.
4. El barbas ya ha dicho que más adelante veremos como será su SO para juegos (probablemente con integración de las bibliotecas), no tendría mucho sentido sacar este SO sin un HW nuevo ya que casi seguro que hará uso intensivo de la IA (algo parecido a lo que pasará con el W12).
5. Sale el GTA6, hay mucha gente que sigue con sus Ps4 y One, pero este juego va a hacer que ya den el salto, que manera mejor que estrenar un HW revolucionario con este boom.
6. Se está viendo una falta de Stock alarmante y una de las posibilidades es justamente que tengan prevista esta nueva consola (tb está la posibilidad de que estén experimentando un fuerte crecimiento en la nube y prefieran mandar las obleas hacía allí).
7. Según el juicio y las filtraciones del juicio de la FTC, Ms tenía previsto la salida de su modelo Pro en este modelo 2025. No me parece mala idea que hayan pasado de esta mid gen y centrarse en una nueva.
8. En mi cabeza, no entra que esta nueva consola elimine a la Xbox Series, es más creo que los juegos seguirían realizandose para estas durante muchos años. Sería la IA la que adaptaría estos juegos a la potencia de la nueva consola optimizando los parametros para dar el resultado optimo (es decir, La IA adaptaría un juego en función de tu pantalla y preferencias, pasando un juego de 1440p y 30fps a 4K/120, incluso pudiendo hacer uso de RT u otras funciones sin que los devs hagan nada, sería como un auto HDR o fps Boost, pero a lo bestia y aplicable a todos los juegos de la biblioteca, incluso a los de la 360). Al no necesitar esta consola la participación directa de los devs, no es necesario enviar kits de desarrollo antes de su anuncio, y de paso, se evitan filtraciones.
9. Estaría como mínimo dos años sin competencia directa, el timing sería bestial.
Podría seguir dando motivos "lógicos" por el que creo esto podría (y para mi, debería) ser una posibilidad real.