Ya que preguntas puntualmente por los juegos de fútbol, del PES no te puedo hablar porque no lo tengo, pero en el FIFA tenías la posibilidad de encontrarte con equipos "galácticos" con Ibrahimovic, Ronaldo, Rooney, Terry, Messi, Puyol, etc en la plantilla o con gente que pausa el juego de una manera especial para que se quede pillada la conexión y o te sales o dejas la consola encendida horas/días a ver quién tiene más huevos para no desconectarse y perder. En un PES de Xbox que sí jugué mucho online (creo que era el 5) también se aprovechaban de bugs como pausarlo y dejar el juego colgado...
De todas maneras, no es algo insufrible. Yo he jugado muchos partidos con mi equipo 10vs10 y 1vs1 contra desconocidos y no me ha pasado ni un 5% de las veces. Para esto señalar que no es necesario tener una iso modificada.
Otro al que juego mucho online es el Halo 3, siempre con desconocidos y muy bien, al NBA 2K9 (a este sólo juego con conocidos porque contra guiris es insufrible por su manera de jugar) y el GRID que también le di bastante, y cheaters no ví, pero jugar a un juego de coches online suele ser un poco frustrante por las malas artes/desconocimiento del juego de los rivales.
si los reportas y te quedas igual que estabas porque no hace absolutamente nada.
Litos, si recibes muchas quejas de usuarios te banean del LIVE 24-48 horas.