Xbox Live Gold podría cambiar a Xbox Game Pass Core, que añade acceso a un catálogo de 25 juegos

Xbox Live Gold, el servicio que desde hace 20 años es un requisito para jugar online en Xbox, desaparecerá y su lugar lo ocupará Xbox Game Pass Core, según una noticia publicada y borrada por Windows Central. Probablemente el artículo fue eliminado debido a que se hizo público antes de tiempo, pero una página coreana lo llegó a ver. Es posible que exista un embargo sobre esta información, pues prácticamente ninguna web conocida a nivel mundial se ha hecho eco del descuido de Windows Central. Sea como fuere, aún falta la confirmación por parte de Microsoft.

Según esta información, a partir del 1 de septiembre Xbox Live Gold será sustituido por Xbox Game Pass Core, un servicio que incluye acceso al multijugador online, ofertas, descuentos y un catálogo compuesto por más de 25 títulos. Desaparece la decadente iniciativa Juegos con Gold. En Estados Unidos el precio de Xbox Game Pass Core sería el mismo que Xbox Live Gold: 9,99 dólares al mes. En España, Xbox Live Gold cuesta 6,99 euros al mes y si no hay cambios este debería ser el coste mensual de Xbox Game Pass Core.

Los actuales suscriptores de Xbox Live Gold lo pasarán a ser de Xbox Game Pass Core, conservando el tiempo que tengan contratado el servicio.

Imagen

Respecto a la biblioteca de juegos a la que tendrán acceso los suscriptores de Xbox Game Pass Core, la idea es que se amplíe con el tiempo. La lista de títulos confirmados según Windows Central es la siguiente:

  • Among Us
  • Descenders
  • Dishonored 2
  • Doom Eternal
  • Fable Anniversary
  • Fallout 4
  • Fallout 76
  • Forza Horizon 4
  • Gears 5
  • Grounded
  • Halo 5: Guardians
  • Halo Wars 2
  • Hellblade: Senua's Sacrifice
  • Human Fall Flat
  • Inside
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Psychonauts 2
  • State of Decay 2
  • Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
Microsoft no se ha roto la cabeza a la hora de confeccionar el catálogo de juegos de Xbox Game Pass Core. Prácticamente toda la lista está compuesta por juegos first-party y algunos incluso ya tienen una secuela disponible. Otros la tendrán pronto. En cualquier caso, Xbox Game Pass Core supone una mejora respecto a Xbox Live Gold, pues por el mismo precio se obtienen las mismas ventajas y se gana acceso a una biblioteca de juegos. Difícilmente alguien lamentará la pérdida de Juegos con Gold, una iniciativa que no pasa por su mejor momento.

Si Windows Central se ha saltado el embargo, la confirmación por parte de Microsoft no debería tardar en llegar.

Fuente: wccftech
Quién comprará el Core cuando por 1euro más al mes tienes el Normal que es infinitamente mejor?

A ver si confirman ya el Family Plan que por 5euros al mes si que es una opción interesante (y la mejor, en mi opinión)
El Gold perdió todo razón de ser ya hace tiempo.
No debería existir el impuesto revolucionario para poder jugar online, pero como ya nos hemos acostumbrado a pagar por ello, no se va a ir a ninguna parte…

Habiendo dicho esto, hacer este cambio y permitir jugar online en el GP básico pero no en el intermedio (GP consolas) es directamente reírse en la cara de los usuarios…
Magix escribió:Quién comprará el Core cuando por 1euro más al mes tienes el Normal que es infinitamente mejor?

A ver si confirman ya el Family Plan que por 5euros al mes si que es una opción interesante (y la mejor, en mi opinión)


Todo el que quiera jugar online, solo este lo permite.
Magix escribió:Quién comprará el Core cuando por 1euro más al mes tienes el Normal que es infinitamente mejor?

A ver si confirman ya el Family Plan que por 5euros al mes si que es una opción interesante (y la mejor, en mi opinión)


pero por 1€ mas no tienes online
Espero que ultímate no tenga una 2da subida, si se mantiene con el actual, perfecto.
Por otra parte, considero que el jugar online debería ser gratuito, no ocurrirá, pero jugar online en consola debería costar 0 euros
Pero....

Imagen

Entonces el Game Pass de consola no incluiria el multiplayer online y haria falta también el Core? Entiendo que hasta ahora también era así con el Gold, pero parece confuso ahora pagar más por un tier mas alto de la misma suscripción, y que no te incluya el online. No sé si me explico.


Yo me habría quitado el Gold por completo y que el Game Pass normal incluya el online y fuera.
En cualquier caso, Game Pass Ultimate FTW [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo,
Eso pienso yo que para este Core por 1$ menos, te cargas el Gold y metes el juego online en todos los XGP. Así empujas a los indecisos que tenían Gold pero no quieren pagar mucho más por la Ultimate a pillarse al menos la básica de consola. Total si no juegan en PC ni usan la nube, sería la suscripción ideal.

Esas opciones NO cubren quien ahora mismo juega sólo en consola. Los de PC de puta madre porque con su única juegan online y además les trae el EA Play, casi nada.

Sin embargo para sólo consola, yo por ej. si la de consola trajera el online no dudaría en mantenerla activa para jugar cuando quiera con los amigos e ir picoteando lo que van poniendo, más jugar a otras cosas. Y actualizaría a Ultimate si veo que ponen algún juego que me interesa en el EA Play, pasármelo, y volver a la normal.
Pero vamos que bastante te quitarían incluso con online en la normal, te quitan la nube, el EA Play, y los perks (que son una chorrada pero a veces los regalos son caros). Así que para quien juega sólo en consola estaría bien equilibrado porque respecto a la de PC te quitan el EA Play, incluso costando 1$ más.

Con esa lista, pues lo más probable sería no renovar, no tener suscripción, que los amigos quieren jugar un mes a un juego, la Core, que veo un conjunto de juegos que me interesen de golpe, la normal. Y muy rara vez si veo que se acumula mucho de todo la Ultimate. Pero en el momento en que acabara mes a mes no renovaría, y esperaría a cada caso para repetir lo anterior. Digo yo que sería mejor sacarme esos 11$ seguros mes a mes que intentar exprimir ese extra de más y ganarme menos porque habría meses que ni renovaría.
Online gratuito por Dios, lo tienen a huevo tras las últimas buenas noticias y no van a hacerlo para seguir sablando a los consumidores.
Era la jugada siguiente a la reducción de la conversión y la han acelerado al tener vía libre con la adquisición.
Sino, no tiene sentido cambiar la conversión por 2 meses.
Buena noticia!! mejor que sea por el mismo precio e incluya más cosas. A la espera del 1 de Septiembre para descargar los juegos XD
jcdr escribió:No debería existir el impuesto revolucionario para poder jugar online, pero como ya nos hemos acostumbrado a pagar por ello, no se va a ir a ninguna parte…

Habiendo dicho esto, hacer este cambio y permitir jugar online en el GP básico pero no en el intermedio (GP consolas) es directamente reírse en la cara de los usuarios…



Al final es pagar en consolas por tener acceso a funciones multijugador. Ahora que hay juego cruzado en un buen número de juegos, es aún más chocante ver como los de pc no pagan ese impuesto revolucionario.
Solo deberían existir 2 suscripciones para consola:
1. Core (Gamepass + gold)
2. Ultímate (gamepass + ea play+ gold + cloud + pc)

Sería la mejor opción para todos
25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.
falete1984 escribió:Solo deberían existir 2 suscripciones para consola:
1. Core (Gamepass + gold)
2. Ultímate (gamepass + ea play+ gold + cloud + pc)

Sería la mejor opción para todos

Y los que solo quieran pc?
El catálogo es de risa, 7€ al mes eso? [qmparto]
Según esto parece que los descuentos ahora serían para todos con alguna suscripción, teniendo el de consola es lo poco que echaba en falta, no llevo casi nada con tienda Xbox pero me ha dejado la impresión que la mayoría de ofertas son para los gold, a diferencia de Playstation donde prácticamente siempre hay oferta para todos y otra mayor (o la verdadera en esos plus days XD) para la plus peña.

@Van Buuren 7€ al mes eso Y jugar online. Ojo que el Pass no es como era el Now que te dejaba jugar online a lo que hubiese aún sin Plus, en Xbox para online hay que pagar Gold independientemente de Pass(o bueno, tener Ultimate).

Esto es como el Plus Essential, en lugar de ponerte un par de juegos al mes te los cascan de golpe (¿y pa siempre?), un mini Pass para seguir usando e incentivar la marca Pass, segurente vayan metiendo alguno nuevo de vez en cuando.
Los miserables de microsoft siguen haciéndo pagar a la gente por jugar online. No me deis acceso a esos putos juegos pero dejadme jugar gratis ¡COMO EN PC!
Lo que es extraño es como han matado el Gold, lleva años sin sacar casi nada decente y ya ni siquiera es noticia, yo muchos meses no me acordaba de canjearlo (que viendo lo que daban tampoco me perdí mucho). La competencia sigue ofreciéndolos y aunque la mayoría están en catálogo GP o PSN Premium, ahí es temporalmente, lo otro lo agarras y lo juegas cuando te apetezca.
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.

¿Morralla? Pero si hay verdaderos juegazos top en esa lista y los que no lo son pues simplemente son buenos juegos. Otra cosa es que te parezcan pocos pero esos son juegos de calidad.
Morralla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] otro que no se ha tomado la medicación hoy.
Y con este movimiento se acaban de cargar definitivamente el cambio de Gold a Ultimate a precio ridículo.

Y con el plan familiar se cargarán un montón de gente que paga con rewards,ya que muchos de aquí ni siquiera se han enterado que solo tendrá las ventajas del GPU el suscriptor principal,los demás no tendrán rewards ni descuentos.
Como mola, dejan de regalar juegos en Gold para pasar a prestartelos para luego no tener nada y ser feliz.
120€ para jugar online al año, ahora sí que si me compro una Xbox
Para los que usamos el Gold para jugar dos veces por semana con amigos al mismo juego…nos mata
Tendría sentido si fueran 4.99€ y de esos 25 juegos hubiera al menos 1 o 2 que fueran rotativos, quien en su sano juicio va a pagar 9,99€ por ese servicio teniendo el gamepass normal por 1€ más con cientos de juegos...
Puto asco. Y 17 pavos al més el ultimate. Porque cogí 3 años con el truco de convertir gold en pass si no ni de coña.
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.


25 morrallas? Hablas en serio? ¬_¬
Al final seguro que les acaba cayendo demanda de UE y alguna institución de USA por no dejar pillar solo el online ...
mogurito escribió:
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.

¿Morralla? Pero si hay verdaderos juegazos top en esa lista y los que no lo son pues simplemente son buenos juegos. Otra cosa es que te parezcan pocos pero esos son juegos de calidad.

Para mi la unica moralla es el FO76 y mira que le di horas al puto juego pero es que entre los bugs y desequilibrios... [+risas]
En mi opinion deberian tener todos el juego online.

El core ser 7-8 €
El gamepass igual (con el online)
El Ultimate que incluya el Cod, Ea y streaming.

Y una cuota solo streaming por 8€
Dorigon escribió:
mogurito escribió:
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.

¿Morralla? Pero si hay verdaderos juegazos top en esa lista y los que no lo son pues simplemente son buenos juegos. Otra cosa es que te parezcan pocos pero esos son juegos de calidad.

Para mi la unica moralla es el FO76 y mira que le di horas al puto juego pero es que entre los bugs y desequilibrios... [+risas]


Lo terriblemente mal que está optimizado. No se dignan a lanzar un parche para mejorarlo en las actuales consolas.
Yo también le he dado muchas horas [angelito].
falete1984 escribió:Solo deberían existir 2 suscripciones para consola:
1. Core (Gamepass + gold)
2. Ultímate (gamepass + ea play+ gold + cloud + pc)

Sería la mejor opción para todos


Solo deberían existir 3 suscripciones:
- Game Pass consola
- Game Pass PC
- Game Pass Ultimate

Todas con online. Y ya luego si quieres a la Ultimate metele extras como EA Play y xCloud, pero no jodas al usuario poniéndole Core o Ultimate como únicas opciones para tener online.

Aunque todo es un rumor y está por ver cómo será, pero como sea tal como se especula, verás que risas cuando salga el COD y los que tengan Game Pass básico o de PC quieran jugar online.
xin-xan escribió:
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.


25 morrallas? Hablas en serio? ¬_¬


Obviamente los juegos en si no son morralla, es morralla esos juegos que o bien han regalado o han estado a 4 duros en todas las plataformas, asi que si, es pura morralla, que antes almenos los juegos eran tuyos.
Con independencia de la calidad o no de los juegos, todos esos en páginas de keys y ofertas creo que no valen ni 30 euros.
¿No se suponía que iban a poner el Gold gratis?

Servicio que nace sin sentido alguno.

Abrams escribió:
falete1984 escribió:Solo deberían existir 2 suscripciones para consola:
1. Core (Gamepass + gold)
2. Ultímate (gamepass + ea play+ gold + cloud + pc)

Sería la mejor opción para todos


Solo deberían existir 3 suscripciones:
- Game Pass consola
- Game Pass PC
- Game Pass Ultimate

Todas con online. Y ya luego si quieres a la Ultimate metele extras como EA Play y xCloud, pero no jodas al usuario poniéndole Core o Ultimate como únicas opciones para tener online.

Aunque todo es un rumor y está por ver cómo será, pero como sea tal como se especula, verás que risas cuando salga el COD y los que tengan Game Pass básico o de PC quieran jugar online.

Yo por ejemplo no uso gamepass. Es un servicio que no es para mí. Entonces si quiero jugar online en la Xbox, tengo que pagar por él? [+risas]
@stan01 9,99 dolares, aquí se espera que el precio sea el mismo que el live gold, 6,99€.
lain20 escribió:Lo terriblemente mal que está optimizado. No se dignan a lanzar un parche para mejorarlo en las actuales consolas.
Yo también le he dado muchas horas [angelito].

Es que ojala fuese solo optimizar, la de veces que me habrá pasado que le das una paliza a un enemigo y el juego te pega un mini rollback y le devuelve toda la vida xD.
Recuerdo mandar ticket y que me contestasen que era por las mutaciones, cuando si un enemigo muta se nota a cojones.

La pobre gente que trabaja ahí debe de estar a un paso del suicidio
landcross escribió:Los miserables de microsoft siguen haciéndo pagar a la gente por jugar online. No me deis acceso a esos putos juegos pero dejadme jugar gratis ¡COMO EN PC!


¿Cómo crees que te venden el hardware tan barato?
Porque un alto porcentaje de compradores pagarán una suscripción.
Entre la suscripción y los juegos (principalmente) compensan lo que pierden en hardware y consiguen beneficios.
xin-xan escribió:
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.


25 morrallas? Hablas en serio? ¬_¬

25 morrallas porque la mayoría están más usadas que las lumis del club de la autovía.

Y como bien dicen, a ver cuando quitan la estupidez de tener que pagar por el online, que por cierto, esto es la antesala a otra subida más del gamepass
Cada vez mas sentido el PC para jugar
Quark escribió:
xin-xan escribió:
Al_undra escribió:25 morrallas madre mía, que vergüenza que sigan cobrando el online en consolas.


25 morrallas? Hablas en serio? ¬_¬


25 morrallas porque la mayoría están más usadas que las lumis del club de la autovía.


No sabía que los videojuegos con el uso se convertian en morralla...

El God Of War Ragnarok me lo ha pasado ya una vez, para que no se convierta en morralla no le doy una segunda vuelta o cómo va eso?
Para mí este año se acabó lo de pagar por no tener nada en videojuegos. Después de 2 años con Game Pass Ultimate, me he dado cuenta que no me renta (no digo que sea mal servicio). Cuando salga Starfield y vea valoraciones, sabré perfectamente si es para mí y me lo pillaré (o no) en Steam.

Pueden hacer todos los cambios y experimentos que quieran.
Un mini game pass.
Es interesante si van rotando esos 25 juegos.
Me parece muy caro para lo que ofrece, a ver si no sube el ultimate otra vez 😵‍💫
PapaGamer75 escribió:Un mini game pass.
Es interesante si van rotando esos 25 juegos.

No irán rotando, lo que irán incluyendo 2 o 3 juegos al año.
xin-xan escribió:
No sabía que los videojuegos con el uso se convertian en morralla...

El God Of War Ragnarok me lo ha pasado ya una vez, para que no se convierta en morralla no le doy una segunda vuelta o cómo va eso?


+1
Déjalo, ni te molestes en contestar. Menudas bobadas sueltan.
VanSouls escribió:
PapaGamer75 escribió:Un mini game pass.
Es interesante si van rotando esos 25 juegos.

No irán rotando, lo que irán incluyendo 2 o 3 juegos al año.

Fuente?
PapaGamer75 escribió:
VanSouls escribió:
PapaGamer75 escribió:Un mini game pass.
Es interesante si van rotando esos 25 juegos.

No irán rotando, lo que irán incluyendo 2 o 3 juegos al año.

Fuente?

Sorry, me confundí, ampliarán el catálogo entre 2 y 3 veces al año ¿fuente? la propia web de Game Pass Core. [oki]
62 respuestas
1, 2