Xbox, las cifras de lanzamiento en Japón

Bloomberg, el mayor proveedor de noticias económicas y financieras ha dado a conocer las cifras de ventas de Xbox, publicadas por el Credit Suisse First Boston usando los datos de Famitsu.

Según los analistas, Microsoft ha vendido alrededor de 123.000 Xbox en su primer fin de semana, con una media de 1.58 juegos por consola, unas cifras que aunque distan mucho de impresionar a nadie, son notables teniendo en cuenta que Xbox es una consola situada en las antípodas del gusto Nipón, grande, con un diseño "poco inspirado", cara, con pocos títulos de gusto japonés, y por encima de todo americana.
xbox esta condenada a ser la tercera en japon.
yo de ellos empezaba a bajar el precio de xbox en europa.
Condenada? yo creo que lo dudo bastante, mas bien pienso que lleva buen camino, y si se lo curra como tiene que ser y utiliza el talonario como $ony, algo me dice que podria ser la 1ª en Japón ;)

Un saludo.
.....BUENO, SUPONGO QUE SOÑAR ES GRATIS.
Que yo sepa esas cifras son del primer día y sin contar las 50 mil de la edición especial...
La GCN fueron 140 mil en 3 días si no recuerdo mal.

Pero todo eso no importa, lo que cuenta es a LARGO plazo.
PARECE DEJAR CLARO QUE SON DE SU PRIMER FIN DE SEMANA.
Las cifras son del 22 al 25 de Febrero y las 250.000 del lanzamiento incluyen las 50.000 de la edición especial, las cuales parecen haberse agotado. En total 123.000 en algo más de dos días.

Por cierto Tails, soñar es gratis :-|

Y ahora lo que opino yo:

Si tenemos en cuenta que Xbox es una consola fea, grande, la más cara en Japón, con pocos juegos nipones todavía (tiene muchos, pero todavía en preparación), americana y que llega en un momento en el que Japón está económicamente muy tocado, el lanzamiento de Xbox ha cumplido las espectativas de forma sobrada (muchos analistas auguraban entre 30.000 y 60.000 unidades). De hecho, seguro que Bill Gates está ahora mismo dando gracias a la virgen de Lourdes XD

Sobre que quede en tercer lugar hay mucho que discutir si nos fijamos en el caso de GameCube (parece que nadie se acuerda de ella). Una consola pequeña, ligera, "mona" (al menos para los japoneses) irrisoriamente barata, japonesa, con el nombre de Nintendo, en teoría con todo a su favor. Va y vende unas pocas más que Xbox (y eso que preparó más de medio millón para el lanzamiento). Sin embargo cuando empezaron a salir los juegos más del gusto japonés como SSBM (ya sabemos todos lo frikis que son, basta ver el nº1 en ventas) se empezó a vender como pan caliente y aunque ya no lo hace tan bien, al menos se tiene la certeza de que en Japón no se va al garete. Xbox podría optar a un digno segundo puesto si sabe aprovechar la falta de lanzamientos interesantes de GC hasta dentro de varios meses y comienza a sacar juegos nipones para su consola. En estos momentos intentar adivinar si se va a quedar en el tercer o el segundo lugar me parece que es jugar a Rappel. Lo único que está claro es que es imposible que llegue al primer puesto.

A Bill Gates con tal de ganarse un mínimo soporte de Capcom y Konami le importa el resto entre poco y nada. Xbox está pensada a largo plazo, la gran batalla (de producirse) sería entre PS3 y Xbox2.

Por cierto Jeremy, no grites, prucura usar las minúsculas.

Saludos.
X-Box sera la tercera consola en japón, a parte de ser americana, feo, grande y un alto precio, por el momento e unico juego bueno ke tiene es el DOA3, ademas el Tio Bill en Japón no lo lleva muy bien, y los chinos le tienen mania y Bill tiene mania a los chinos. Pero de momento los chinos no tienen X-Box (no creo ke les cueste comprar una X-D . Per a la ke vamos, ya tengo una PS2 y creo ke kon el tiempo ke lleva en el mercado, los juegos se pueden piratear, tiene bajo precio, juegos como MGS2 FFX FFXI Devil May Cry, i dicen ke la bajaran de precio en el pais nipon, esto no tiene competencia posible, i menos con la X-Box, asi ke veo ke la X-Box lo lleva coanino a la hora de tiriunfar en Japón:-p
Y ademas creo ke no triunfara ni en europa, la GC ke parace la consola de los niños sera la 2 consola, pero las 2 X-Box i GC no tendran ni punto de comparacion con las vendras ke tiene PS2. Ademas PS2 ya hace tiempo ke esta en el mercado.

Salu2
Esa hipotetica batalla entre Xbox2 y PS3... bueno, es lo que siempre se ha dicho... que la Xbox era para hacer base de usuarios. Pero si Xbox no cuaja en Japon, porque iba a cuajar Xbox2?
Supongo que Sony le habra visto las orejas al lobo con una consola tan potente como Xbox, con sus millones de poligonos FSAA, Dolby, HD y LAN. Es de esperar que esta vez sea Sony quien tire la casa por la ventana sacando una consola a fondo perdido con tal de despejar cualquier duda de quien es el mejor. Supongo, y espero, que PS3 sea realmente algo ROMPEDOR, porque para mi PS2 es una Dreamcast con peor antialiasing y con buenos efectos 2D como desenfoques y demas.
Pero si Xbox no cuaja en Japon, porque iba a cuajar Xbox2?

Japón es muy importante, pero no imprescindible. Baste ver como salió Nintendo64 arriba hasta que llegó Pokemon. Gracias a las ventas en América. Y en Corea MS tiene a una masa de 10 millones de jugadores en potencia, un territorio virgen y que odia a muerte todo lo que huele a japonés, con una base de jugadores de PC ampliamente instalada, el caldo de cultivo perfecto para Xbox en Asia.

Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I
Y en Corea MS tiene a una masa de 10 millones de jugadores en potencia, un territorio virgen y que odia a muerte todo lo que huele a japonés, con una base de jugadores de PC ampliamente instalada, el caldo de cultivo perfecto para Xbox en Asia.


Buenas observacion.
Ahi esta la Coreana GamePark intentando llenar el hueco de la GBA en Corea...
P.D.: Curioso que sea Eolith una empresa coreana que saque ahora a flote a la japonesa SNK y sus KOF.
La verdad es que el caso de Corea en el mundo de los videojuegos es de otra dimensión y todo se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Cuando Japón invadió Corea realizó una carnicería de crueldad superior aun a la Alemana, secuestró a más de 200.000 mujeres para convertiras en prostitutas para su ejército, realizó exterminios masivos, ensayó armas químicas y realizó todo tipo de aberraciones contra su pueblo hasta que fueron expulsados. Naturalmente, esto fue silenciado por los EEUU, necesitaban un aliado en Asia, donde no tenían un gobierno de trapo para imponer como en otras zonas, de modo que reconvirtieron a Japón de enemigo en la guerra a aliado en la postguerra. Japón, no sólo no ha reconocido la mayoría de sus crímenes (documentados) sino que se niega a pedir perdón a Corea por sus tropelías. Podéis imaginaros como se siente los coreanos, basta ver que en los aniversarios de Hiroshima y Nagasaki hay gente que sale a la calle a celebrar la fecha.

El caso es que Corea prohibió hasta hace poco la importación de cualquier producto japonés y siguiendo su estilo económico, creo una industria parelela que copiaba todo lo que creaba Japón, adaptándolo a su gusto (basta mirar a Hyundai). Cuando Nintendo se comió el mercado con su NES, Corea no se quedó al margen... ¡DAEWOO LANZÓ UNA NES PIRATA!, como suena, una NES pirata, y por supuesto a ningún coreano en su sano juicio se le ocurrió comprar un sólo juego original japonés... todo pirata. El caso es que con los 16 bits la cosa estaba más fea de piratear (costes de fabricación) y la gente se pasó al PC. Ahora mismo, el juego online de PC es la forma más popular de ocio electrónico en Corea (4 millones de conexiones de banda ancha, Blizzard se ha hecho de oro con Diablo y Starcraft). Juego online+población pecera hasta la médula+odio visceral a Japón=autopista para Bill Gates. Se supone que el día 22 Sony lanzó por fin su PS2 en Corea, me muero de ganas por saber cuantas ha vendido ;)

Por cierto que Phantagram está preparando un par de títulos grandes para Xbox, uno de ellos, Duality, programado por parte del antiguo equipo de Pyro Studios (Commandos).

Ahi esta la Coreana GamePark intentando llenar el hueco de la GBA en Corea...

Y no sólo eso, hasta en Japón se está vendiendo razonablemente, tantas como GBC (aunque muy lejos de GBA). Capcom ya prepara varios juegos para ella... una lástima que no llegue a Europa, pq la GP32 se come con patatas a la Game Boy Advance.

P.D.: Curioso que sea Eolith una empresa coreana que saque ahora a flote a la japonesa SNK y sus KOF.

Y no te olvides de Metal Slug 4... SNK es una de las pocas empresas que tenían buena relación con Korea.

Saludos.
Originalmente enviado por Alejo I

Japón es muy importante, pero no imprescindible...
Gracias a las ventas en América. Y en Corea MS tiene a una masa de 10 millones de jugadores en potencia, un territorio virgen y que odia a muerte todo lo que huele a japonés, con una base de jugadores de PC ampliamente instalada, el caldo de cultivo perfecto para Xbox en Asia.



Alejo: Realmente piensas eso? Los juegos en Japón venden más de el triple en su país que en todo el resto de el mundo junto. Por poner un ejemplo: Final Fantasy X vendió en Japón 11.000 copias (si no recuerdo mal) y en USA apenas 6.000. Teniendo en cuenta que no ha salido en Europa... tenemos una media de la mitad de las ventas totales en el mundo, creo que es un punto a tener el cuenta.

Por otro lado, Asia es un caldo de cultivo perfecto PARA LA PIRATERIA. Alli como mucho van a vender la consola, los juegos todos piratas, y teniendo en cuenta la arquitectura de la Xbox (similar a la de un ordenador) en cuanto los coreanos sepan como hacerlas, ni eso :P.

Los japoneses compran muchos juegos, para ellos el precio de un juego es casi irrisorio, de echo, a las dos semanas puedes encontrar hasta los juegos más punteros de segunda mano a precios por debajo de la mitad. Mira, pensando que ellos tienen un precio en los juegos similar al nuestro (una media de 5.000 o 6.000 yens) y que tienen un sueldo de media el doble que el nuestro... para ellos comprar un juego es como gastarse 3.000 o 4.000 pelas de las nuestras cuando son novedad, y que cuando llegan a "playstation the best" (su versión de nuestro "platinium") por 60€ tienen un juego original :P (más o menos lo que aqui cuesta uno pirata XD).

No hay que tomarse tan a la ligera el mercado japones, de echo el Miguelito no lo esta haciendo. Eso si, a golpe de talonario puede conseguir cualquier cosa y que programen juegos totalmente japoneses. Por ejemplo, a mi me esta llamando la atención Jet Set Radio Future... ;).

Mangafan
No sólo lo pienso yo... también MS. Cae de cajón que Xbox no lo puede hacer demasiado bien en Japón y lo saben, les basta con un éxito mínimo para ganarse el apoyo de Capcom y punto. Por otra parte, MS gana ahora el dinero con los juegos, pero dentro de unos meses lo hará con el hard, y lo hará a lo grande, en tres meses se ha pasado de perder 120 dólares por cada consola vendida a sólo 20 gracias al uso de componentes informáticos comunes, haciendo rentable la consola en menos de dos años, en lugar de los 4 previstos. Y mientras no haya grabadoras de DVD doble capa... la gente se puede dar con un canto en los dientes, la piratería de hardware dejó de ser rentable en los 16 bits, y si los juegos de Xbox comienzan a piratearse cuando la consola produzca beneficios, MS podría tener un caso muy similar al de PSX entre las manos.

Final Fantasy X vendió en Japón 11.000 copias (si no recuerdo mal) y en USA apenas 6.000. Teniendo en cuenta que no ha salido en Europa... tenemos una media de la mitad de las ventas totales en el mundo, creo que es un punto a tener el cuenta.

Me has ido a poner uno de los pocos casos en los que los gustos occidentales y los orientales coinciden. En Japón hasta un juego de carreras de caballos puede ser nº1, un juego que por supuesto, no saldrá fuera del pais, la mayoria de sus "top-ten" son productos propios que no tienen oportunidades en el extranjero. Metal Gear no ha destacado precisamente por sus ventas en Japón por ponerte un ejemplo.

Alli como mucho van a vender la consola, los juegos todos piratas, y teniendo en cuenta la arquitectura de la Xbox (similar a la de un ordenador) en cuanto los coreanos sepan como hacerlas, ni eso

¿Una Xbox casera? Ni de lejos. Con la NES se dio el caso pq era una empresa japonesa el gobierno coreano odia al japonés. Además, la NES era un diseño casi 100% de Nintendo. Sin embargo, para la creación de Xbox han intervenido muchas empresas (MS, Intel, AMD, NVIDIA e incluso coreanas como Samsumg) que no estarían dispuestas a permitir eso, y el gobierno no sería tan laxo con una empresa norteamericana, eso cae de cajón.

Gates no se toma en broma a Japón, pero conoce sus posibilidades y sabe que no a convertir a Xbox en un record en ventas en Japón.

Saludos.
Mangafan, conoces algun Coreano?? Yo si, pues preguntale que piensa de los japos!! XD Ya verás claramente la respuesta: Gilipolloas, guarros y pollas pequeñas!! XD
POR SUERTE O POR DESGRACIA VOY A MENUDO A TOKYO, EL DIA 16 DE ESTE MES VOLVI DE JAPON Y PUEDO ASEGURAR QUE NO VI NINGUN TIPO DE INTERES FUERA DE LO NORMAL POR ESTA CONSOLA, YA QUE QUE EN LA MAYORIA DE TIENDAS QUE LA TENIAN EXPUESTA PARA JUGAR APIE DE CALLE LA GENTE PREFERIA JUGAR A LA PS2 VIRTUA FIGHTER 4 O LA GAMECUBE, FRENTE AL DEAD OR ALIVE 3, ADEMAS EL PRECIO FRENTE A SUS COMPETIDORAS ES DEMASIADO ELEVADO, RESUMIENDO DESPUES DE LO VISTO NO CREO QUE SEA NI MUCHO MENOS EL EXITO DEMOLEDOR QUE ALGUNOS CREEN QUE SERA.
SALU2.....
YO SI QUE CONOZCO BASTANTES JAPONESES Y NO SON GUARROS NI JILIPOLLAS, PERO SI SON HIPOCRITAS Y RACISTAS EN MUCHOS ASPECTOS HACIA OCCIDENTE, GRACIAS HA QUE LA JUVENTUD HAN TOMADO COMO SOCIEDAD A SEGUIR LA NORTEAMERICANA
Y TE ASEGURO QUE SE DE QUE HABLO, HA Y YO TAMBIEN CONOZCO COREANAOS QUE TRABAJAN EN SAMSUNG EN BCN Y NO TIENEN ESE COCEPTO QUE SE MENCIONA VERSUS LOS JAPONESES.
SALU2......
Pues racismo ahy en todo el mundo,yo soy sueco-mexicano.Madre sueca,padre mexicano,nacido en suecia y vivo en mexico.Siempre se ha dado el racismo de españa hacia Mexico,y algunos gili... meicanos no pueden olvidar la conquista...cuando eso ya tiene mucho tiempo de haber sucedido...motivos que no deberian intereferir en una buena relacion :) No olvidemos el racimos estadounidense hacia los latinos,de los Pochos..o sea mejicanos nacidos en usa hacia los mejicanos...que aunq hablen español prefieren no hacerlo,de los argentinos hacia los latinos fuera de argentina.De los alemanes..e ingleses que todo el mundo sabe la historia..de los cubanos en usa hacia los latino y mejicanos..bla bla bla etc etc

Pero aqui lo importante es no seguir ese juego,si a los japos no les gusta la xbox..pues que compren su GC... si un Sony lover odia la XBOX mejor que diga nada si tiene nada buenoq ue decir.

Cada quien puede gastar sus pelas como mas le guste o hacer rollito un billete y meterselo por ahi, o no?

mientras mocosoft nos de buenos juegos que comprar,apoyaremos su consola..si solo nos vamos por lo "pirateable" y tener la mayor cantidad de juegos "jugables" pues es otro rollo :-P :-)
Un bonito gráfico ilustrando los diferentes lanzamientos en japón:

Imagen

No hay que hacer ningún caso a los lanzamientos, ya veis la DC, el día que salió vendió más que ahora la GCN y Xbox y luego se vino abajo. Los futuros juegos de una y otra consola son lo que marcará el camino...
Originalmente enviado por VackerSE
Pues racismo ahy en todo el mundo,yo soy sueco-mexicano.Madre sueca,padre mexicano,nacido en suecia y vivo en mexico.Siempre se ha dado el racismo de españa hacia Mexico,y algunos gili... meicanos no pueden olvidar la conquista...cuando eso ya tiene mucho tiempo de haber sucedido...motivos que no deberian intereferir en una buena relacion :) No olvidemos el racimos estadounidense hacia los latinos,de los Pochos..o sea mejicanos nacidos en usa hacia los mejicanos...que aunq hablen español prefieren no hacerlo,de los argentinos hacia los latinos fuera de argentina.


Te falto, de los argentinos y uruguayos a los latinos de afuera de argentina y uruguay ;-)
Pero los Argentinos son buena onda en su pais, y los uruguayos tambien son buena onda.Mas bien solo cuando estan fuera..les afecto la sangre Alemana :(
X-D

Puede ser lo de la sangre alemana, pero en su mayoria son italianos.

Salu2
Jizu
quiza los que tienen sangre italiana son los buena onda, ja ja recuerda que refugiados nazis se fuero para la argentina :O :-|

pero como dije siempre habra un gili..mejicano llamandoles asesinos a los españoles,un español diciendonos sudacas cuando en primera y en casod e mexico es norteamerica (recuerda que casi cais soy mejicano llevo 20 años de mis 22 aqui).Siempre habra un argentino pedante etc...

Pero hay que eliminar esos sentimientos, igualmente los clasicos comentarios negativos que pueden afectar a terceros sobre una consola.. como tambien ya dije cada quien puede hacer con sus pelas lo que se le antoje :)
Originalmente enviado por Alejo I
No sólo lo pienso yo... también MS. Cae de cajón que Xbox no lo puede hacer demasiado bien en Japón y lo saben, les basta con un éxito mínimo para ganarse el apoyo de Capcom y punto. Por otra parte, MS gana ahora el dinero con los juegos, pero dentro de unos meses lo hará con el hard, y lo hará a lo grande, en tres meses se ha pasado de perder 120 dólares por cada consola vendida a sólo 20 gracias al uso de componentes informáticos comunes, haciendo rentable la consola en menos de dos años, en lugar de los 4 previstos. Y mientras no haya grabadoras de DVD doble capa... la gente se puede dar con un canto en los dientes, la piratería de hardware dejó de ser rentable en los 16 bits, y si los juegos de Xbox comienzan a piratearse cuando la consola produzca beneficios, MS podría tener un caso muy similar al de PSX entre las manos.


Eso no te lo discuto. Lo de las grabadoras de doble capa... bueno, siempre se puede grabar en 2 DVD's ;).


Me has ido a poner uno de los pocos casos en los que los gustos occidentales y los orientales coinciden. En Japón hasta un juego de carreras de caballos puede ser nº1, un juego que por supuesto, no saldrá fuera del pais, la mayoria de sus "top-ten" son productos propios que no tienen oportunidades en el extranjero. Metal Gear no ha destacado precisamente por sus ventas en Japón por ponerte un ejemplo.


A ver, el tema no es que el juego coincida con el gusto del resto del mundo (de echo es mejor ejemplo, ya que si fuera genero tan popular no me valdria para nada mencionarlo) el tema es que alli se venden tantos juegos como TODO el resto del mundo. Da igual el genero que sea el que venda, el caso es que si juntamos todos los juegos que se venden sólo en Japón y todos los que se venden en el resto del mundo, los japos compran tantos como todos nosotros juntos.


¿Una Xbox casera? Ni de lejos. Con la NES se dio el caso pq era una empresa japonesa el gobierno coreano odia al japonés. Además, la NES era un diseño casi 100% de Nintendo. Sin embargo, para la creación de Xbox han intervenido muchas empresas (MS, Intel, AMD, NVIDIA e incluso coreanas como Samsumg) que no estarían dispuestas a permitir eso, y el gobierno no sería tan laxo con una empresa norteamericana, eso cae de cajón.


Pero estamos hablando de los principales grupos piratas. El que todas empresas esten involucradas no quiere decir que no se pueda conseguir crear una consola "casera". De echo, en cuando se conozcan más detalles (por ejemplo, varios temas con las encriptaciones, como el del DVD) seguro que más de uno se hace su propia XBox casera, aunque sea sólo para decir "mira, la he echo yo y no le he dado un duro a Microsoft". Si será asequible o no, no lo se ;).

Una cosa, no era en Korea (corrigeme si me equivoco) donde Adobe decidió dejar de distribuir soft por el tema de la pirateria? además, el tema de que sean unos grandes jugones no quiere decir que sean unos grandes compradores. Por otro lado, por lo que yo he visto, los coreanos gozan de gustos muy similares a los japoneses, las principales paginas de juegos musicales (alli los reyes de los arcades actualmente) son japonesas, coreanas y chinas.

Gates no se toma en broma a Japón, pero conoce sus posibilidades y sabe que no a convertir a Xbox en un record en ventas en Japón.


Eso es obvio, pero siempre puede conseguir lo que quiera a golpe de talonario. Piensa que alli estan viviendo una crisis economica y que cualquiera ayuda les viene bien ;).

Saludos.


Un saludo a ti tambien!

Cambiando de tema. Estamos desmadrando esto y hemos pasado de hablar de una cosa al racismo. Yo no creo que los españoles seamos racistas hacia los sudamericanos (es sólo que nos choca la forma de hablar, aunque ya se que es reciproco) y el que existan cuatro mierdas que sean racistas, el resto no lo son. Es decir, que los racistan son una minoria muy pequeña, y que una persona le diga a otro "sudaca de mierda, vuelve a tu país" en un momento que esta cabreado no quiere decir que sea racista, es que no se le ha ocurrido mejor en ese momento y normalmente para insultar saltamos con lo mas obvio.

Otra cosa es que naturalmente vemos por la tele muchos temas relacionados con el racismo. Naturalmente el racismo existe y es un problema, no conozco los porcentajes oficiales, pero asi a ojo, sólo un 5% de los españoles pueden ser autenticos racistas, el resto o sólo se cobarda cuando ve que un extrangero le puede quitar un puesto de trabajo (todos conocemos el actual problema de imigración en España con los argentinos, que ahora todos vienen para aca) eso no quiere decir que sean "exclusivamente" racistas, si no que estan asustados. Eso si, estos pueden volverse violentos y muchos otros pueden volverse violentos ante una situación critica. Lo que pasa es que no vemos que en su momento, nosotros tambien tuvimos que ser inmigrantes, y que ahora tenemos que intentar a medida de lo posible, responder a tiempos pasados. Claro que por otro lado los recursos españoles son limitados y si antes habia problemas con el trabajo, ahora hay mas...

Venga, ahora si, un saludo a todos!

Mangafan
A ver, el tema no es que el juego coincida con el gusto del resto del mundo (de echo es mejor ejemplo, ya que si fuera genero tan popular no me valdria para nada mencionarlo) el tema es que alli se venden tantos juegos como TODO el resto del mundo.

Las últimas cifras que vi iban por delante de las ventas en los EEUU, pero tampoco vendían como en todo el mundo ni de lejos, aproximadamente el doble que Europa. La recesión económica se deja notar, y va para largo.

Pero estamos hablando de los principales grupos piratas. El que todas empresas esten involucradas no quiere decir que no se pueda conseguir crear una consola "casera". De echo, en cuando se conozcan más detalles (por ejemplo, varios temas con las encriptaciones, como el del DVD) seguro que más de uno se hace su propia XBox casera, aunque sea sólo para decir "mira, la he echo yo y no le he dado un duro a Microsoft". Si será asequible o no, no lo se .

Err... ¿fabricar una placa de Xbox de forma casera? Ves olvidándolo... no es precisamente una QDI K6V3+ con los conectores cambiados, eso sólo se puede hacer de forma industrial y aunque se pudiera hacer de forma "casera", veríamos quien tiene el dinero, las ganas, los conocimientos, el tiempo y las narices de hacer una, pocos, muy pocos... tantos como dedos tengo en la espalda.

Una cosa, no era en Korea (corrigeme si me equivoco) donde Adobe decidió dejar de distribuir soft por el tema de la pirateria?

No. Es en China, pais fronterizo con Corea del Sur, pero diferente de Corea como de la noche al día.

además, el tema de que sean unos grandes jugones no quiere decir que sean unos grandes compradores.

Craso error. La piratería es grande en Corea, pero la venta de originales es inmensa, de hecho es DE LARGO el pais que más licencias on-line tiene registradas en Battle.net de Blizzard, eso sin contar con que la industria del soft de Corea de Sur es sorprendentemente grande para un pais tan pequeño, y lo es porque compran mucho. Te doy algunas cifras de escándalo:

-2/3 de la población juega a juegos online al menos una vez al mes.
-el juego online más popular en Corea del Sur tiene 2.000.000 de suscriptores y pagan unas 5000 Ptas al mes por el servicio :O
-en dos años las licencias de juego online para particulares han aumentado un 200%
-25.000 cybercafes

Todo eso para una población de sólo 47 millones de almas.

Tienes más info aquí:
http://www.redherring.com/insider/2001/0926/420020242.html]
http://www.time.com/time/interactive/entertainment/gangs_np.html
http://www.gignews.com/koreanonline.htm

Piratean mucho, pero también compran por toneladas. Esa gente tiene vicioooooooooo XD.

Por otro lado, por lo que yo he visto, los coreanos gozan de gustos muy similares a los japoneses, las principales paginas de juegos musicales (alli los reyes de los arcades actualmente) son japonesas, coreanas y chinas.

Sí, tienen gustos similares a los japoneses... el asco que les tienen es tan grande que llegan a copiar su estilo para no tener que comprarles nada. Tan sólo mira las fotos del lanzamiento de PS2 en Seul... a su lado las de Jaguar eran colas de Madrid-Barsa.

Saludos.
je je por eso no dije que los españoles sean racistas,soloq ue siempre hay alguno..tanto en españa,mejico,japon y cualquier lugar :(

Lo unico malo que me ha pasado en españa,barcelona para ser mas exactos esq' una señora de una tienda de "regalos" no nos queria dejar pasar con una videocamara... :(

Pero de ahi en fuera todo perfecto y las españolitas..mas que perfectas X-D :O
Originalmente enviado por Alejo I

Japón es muy importante, pero no imprescindible. Baste ver como salió Nintendo64 arriba hasta que llegó Pokemon. Gracias a las ventas en América. Y en Corea MS tiene a una masa de 10 millones de jugadores en potencia, un territorio virgen y que odia a muerte todo lo que huele a japonés, con una base de jugadores de PC ampliamente instalada, el caldo de cultivo perfecto para Xbox en Asia.

Saludos.



estoy contigo, pa q mierda qeremos a los japos si despues en europa y eeuu se puede triunfar ampliamente.
yo conq konami y capcom hagan juegos para xbox me conformo.
a xbox solo le falta la puntilla de la pirateria, esto eso, si se consigue un mod chip en condiciones y unos juegos faciles de piratear xbox hara como psx lo hizo en su momento.


pd: creo q sony esta empezando a mover millones para inovar algo nuevo, el q? no lo se pero no crea q sea una ps3, con esto conseguirianq los usuarios q tienen una ps2 les odien y no compren su consola.
27 respuestas