Xbox lanza una colección de juegos clásicos en Game Pass

Xbox se ha asociado con Antstream Arcade, un servicio de juegos retro en streaming, para lanzar Retro Classics, una aplicación a la que desde hoy tienen acceso los suscriptores de Game Pass. Esta novedad forma parte de la actualización de mayo, la misma que añade mejoras a la Game Bar de PC y permite a los jugadores de esta plataforma elegir desde la app de Xbox el servicio GeForce Now cuando quieran jugar en la nube a un título compatible.

Retro Classics es una aplicación que ofrece a los suscriptores de Game Pass acceso a más de 50 juegos clásicos "restaurados", con sus clasificaciones competitivas, modos desafío, puntuaciones y opción de guardar el progreso. La colección está formada por títulos del catálogo de Activision de los 80 y 90, incluyendo Commando, Grand Prix, Kaboom!, Atlantis, Mechwarrior y Pitfall. La intención es ampliar el catálogo con el tiempo hasta superar los 100 juegos y añadir títulos de Blizzard, cuyos clásicos como The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne ya están agrupados en Arcade Collection (también disponible en Game Pass).

Para Microsoft esta iniciativa "es un paso más en nuestro compromiso con la preservación de los juegos y la retrocompatibilidad, que permite a los jugadores disfrutar de juegos atemporales en dispositivos modernos". Al ser Retro Classics una aplicación que recurre el juego en streaming los títulos se pueden jugar en todas las plataformas que abarca Game Pass, incluyendo Xbox, PC, smart TV de LG y Samsung, Amazon Fire TV y Meta Quest. Además, Retro Classics tiene sus propios logros con 1.000 puntos de Gamerscore.

La lista completa con los juegos disponibles en Retro Classics es la siguiente:

• Activision Prototype #1 (Atari 2600)
  • The Adventures of Willy Beamish (Amiga)
  • The Adventures of Willy Beamish (Mega CD / Sega CD)
  • Atlantis (Atari 2600)
  • Atlantis II (Atari 2600)
  • Barnstorming (Atari 2600)
  • Baseball (Atari 2600)
  • Beamrider (Atari 2600)
  • Bloody Human Freeway (Atari 2600)
  • Boxing (Atari 2600)
  • Bridge (Atari 2600)
  • Caesar II (PC-DOS)
  • Checkers (Atari 2600)
  • Chopper Command (Atari 2600)
  • Commando (Atari 2600)
  • Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood (PC-DOS)
  • Cosmic Ark (Atari 2600)
  • Crackpots (Atari 2600)
  • The Dagger of Amon Ra (PC-DOS)
  • Decathlon (Atari 2600)
  • Demon Attack (Atari 2600)
  • Dolphin (Atari 2600)
  • Dragster (Atari 2600)
  • Enduro (Atari 2600)
  • Fathom (Atari 2600)
  • Fire Fighter (Atari 2600)
  • Fishing Derby (Atari 2600)
  • Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist (PC-DOS)
  • Freeway (Atari 2600)
  • Frostbite (Atari 2600)
  • Grand Prix (Atari 2600)
  • H.E.R.O. (Atari 2600)
  • Kaboom (Atari 2600)
  • Laser Blast (Atari 2600)
  • Mechwarrior (SNES)
  • Mechwarrior 2 (PlayStation)
  • Megamania (Atari 2600)
  • Pitfall (Atari 2600)
  • Pitfall II: Lost Caverns (Atari 2600)
  • Police Quest (Amiga)
  • Pressure Cooker (Atari 2600)
  • Quest for Glory I (PC-DOS)
  • Riddle of the Sphinx (Atari 2600)
  • River Raid (Atari 2600)
  • River Raid II (Atari 2600)
  • Robot Tank (Atari 2600)
  • Sky Jinks (Atari 2600)
  • Space Quest II (Amiga)
  • Space Quest 6: Roger Wilco in the Spinal Frontier (PC-DOS)
  • Space Treat Deluxe (Atari 2600)
  • Spider Fighter (Atari 2600)
  • Star Voyager (Atari 2600)
  • Tennis (Atari 2600)
  • Thwocker (Atari 2600)
  • Title Match Pro Wrestling (Atari 2600)
  • Torin’s Passage (PC-DOS)
  • Trick Shot (Atari 2600)
  • Vault Assault (Atari 2600)
  • Venetian Blinds (Atari 2600)
  • Zork I (PC-DOS)
  • Zork Zero (PC-DOS)

Fuente: xbox wire
Lo he probado y está muy chulo, me recuerda a mí infancia.
Qué buena noticia.
Pues voy a darles una vuelta, a ver a cuantos jugué en su día.
Que recuerdos el Caesar [amor]
Probándolo desde ya. Puntazo gordo !!
Bufff, esto es muy bueno
Pero eso con una raspberry… XD
Ostias, precisamente hoy he abierto la app de Game Pass para ver los trofeos que me faltaban de Expedition 33 y algo me pareció ver pero no le presté atención.
Habrá que probarlo!!!
Falta el green beret ahí XD
Con esto, se nota que quieren contentar a unos cuantos padres XD
Cuántas más opciones ofrezcan al jugador mejor. Aún así ya verás como a algún tonto esto le parece mal.
¿Alguien realmente juega a esto?
Qué bueno, y la inclusión de logros le da más aliciente.
Que decepcion, al leer el titulo me esperaba juegos de Xbox (original), no consolas super antiguas. [triston]
Pensaba que eran de Xbox. Bueno, es un añadido más. Da para echarle media horita así por curiosidad.
Estando emulados, ni regalados.
doblete escribió:Estando emulados, ni regalados.

Si te parece te mandan el hardware original a tu casa por correo.
Mola pero space quest en ingles... m da pereza :)
Madafack escribió:

Me gusta :D.
doblete escribió:
Madafack escribió:

Píllate una MiSTer, compi. Seguro que le sacas provecho. [beer]
Bueno, todo lo que sea añadir valor a una suscripción pues bienvenido sea.
Aunque sea con aventuras gráficas en inglés que aquí disfrutamos, en su momento, en nuestro idioma.
A ver como crecerá esta historia pero veo los juegos de Atari ya me da urticaria...
Probé el antstream en playstation y el que solo sea streaming hace que algunos juegos sean bastante injugables. Este nuevo servicio da opción de descargarlos para jugar offline?
Gran noticia

Aunque extraño el retro pass
Madafack escribió:
doblete escribió:
Madafack escribió:

Tengo una Raspeberry pi 3 conectada a un TV CRT.
doblete escribió:
Madafack escribió:
doblete escribió:

Tengo una Raspeberry pi 3 conectada a un TV CRT.

¡¿¿emuladoooo??!

Imagen

Es coña [qmparto]
Tenía que haber un sitio único para trofeos, fuese la consola o pc que fuese y así poder ver el catálogo de juegos que has jugado.

Por ejemplo, tener trofeos de todos esos clásicos... Qué maravilla

Me quita un poco el mono de eso Retroachievements pero faltan muchas cosas
Una grandisima aventura gráfica, Torin's Passage. Se la recomiendo a todo el que le guste el género.
Siendo usuario de Antstream vitalicia, lo primero que me ha venido a la mente ha sido la difunta app de X360, Game Room. ¡Qué tristeza el día que la quitaron!; 😭
Me quedo con el modo DEV xD
Probado y lamentablemente los juegos están en streaming, con todo los problemas que eso acarrea (input delay, errores de compresión de video, dependencia al online...)

No entiendo el punto de hacer streaming en juegos que pesan muy poco, mucho mejor sería emularlos desde la consola o PC
Gotor4 escribió:Probé el antstream en playstation y el que solo sea streaming hace que algunos juegos sean bastante injugables. Este nuevo servicio da opción de descargarlos para jugar offline?

Pues no lo he probado pero el antstream cuándo salió en series x se podía comprar vitalicia todavía en argentina, creo que me costó 10€ o así. A mí personalmente no me ha ido mal antstream con 600MB de fibra por wifi, ni siquiera cableado. Eso si, por muy bonito que parezca al final el servicio se quedó en curiosidad para mí, entro cada par de meses por jugar alguna cosilla rápida ya que lo tengo comprado, pero nada, 10 minutos y a otra cosa.

@Pararegistros tu le sigues dando? A mí es eso, que me aburrió y si quiero algo retro tiro de la SteamDeck
strider_hiryu escribió:Probado y lamentablemente los juegos están en streaming, con todo los problemas que eso acarrea (input delay, errores de compresión de video, dependencia al online...)

No entiendo el punto de hacer streaming en juegos que pesan muy poco, mucho mejor sería emularlos desde la consola o PC

Joder asi que por eso sentia raro el H.E.R.O. , que estoy haciendo el desafío de una vida, que en MSX me llegaba hasta el infinito y aqui me matan en las Mas dificiles porque no respondia bien el personaje.

Bueno, al menos he quedado el 32 del mundo, no esta nada mal
@Red_Night

¿A Anstream? Sí. De vez en cuando.

A Game Room no porque lo chaparon, pero era una idea genial. 😩
Pararegistros escribió:@Red_Night

¿A Anstream? Sí. De vez en cuando.

A Game Room no porque lo chaparon, pero era una idea genial. 😩

Me refería a antstream
Siempre está bien que lo ofrezcan, pero pienso que se han ido demasiado atrás. El 90% de esa lista son juegos de Atari 2600, que muy pocos van a querer jugar a día de hoy. Si hubieran ido a las generaciones de 8 y 16 bits todavía, ahí ya hay muchos más juegos interesantes y han envejecido mucho mejor.
carra escribió:Siempre está bien que lo ofrezcan, pero pienso que se han ido demasiado atrás. El 90% de esa lista son juegos de Atari 2600, que muy pocos van a querer jugar a día de hoy. Si hubieran ido a las generaciones de 8 y 16 bits todavía, ahí ya hay muchos más juegos interesantes y han envejecido mucho mejor.

A ver, piensa que:

1. Es un añadido gratuito

2. Es normal que pongan los juegos de Atati HECHOS POR ACTIVISION.
strider_hiryu escribió:No entiendo el punto de hacer streaming en juegos que pesan muy poco, mucho mejor sería emularlos desde la consola o PC

Precisamente por eso.

Son juegos viejos, que o no son de PC o son de otras plataformas.
Si son de otras plataformas te los tendrían que meter en emulador, y si son de PC los tendrían que adaptar a PCs modernos o correrlos a través de DOSBox.

Básicamente el streaming es por eso mismo, porque tienen los emuladores y/o máquinas virtuales corriendo donde sea y ya está, y se ahorran el tener que adaptar nada.
39 respuestas