Xbox Halloween & Xmas Edition

Hace un tiempo estuve investigando sobre como modificar los fondos del PMIII y hará un par de días me ha dao por retomar el tema.
Así que coincidiendo con la proximidad de Halloween he vestido de gala a la Xbox para la ocasión.

La verdad es que en directo es una pasada. Aquí os lo dejo para que lo veáis, un saludo :)


http://www.youtube.com/watch?v=Br5o42s- ... ture=feedu
Ondiale, te quedo super guapo, pedazo de halloweenbox que tienes, ahora que viene halloween, enhorabuena por tu creación.... [toctoc]
buen post, y linda quedo la negrita [risita]
ahora a ponerla un pack de pelis de terror y listo
Y para pasar buena noche tambien harán falta juegosssss:

Project Zeroooo ¿Te atreves sin guia, de noche y con cascos?
Silent Hillll
The Thinggg
Call of Chtuluuuu
Obscureeee -este da más bien risa-

Kai
Te ha quedado muy bien. ;)
Muy guapa, me gusta¡¡¡¡
Gracias, la verdad es que da mucho ambiente y mas teniendo en cuenta que por una cosa o por otra, pongo la Xbox practicamente a diario. Cuando no es una serie es una peli y cuando no un juego.
Ninpondo, alguna peli caerá fijo, de hecho ya hay alguna dentro esperando...
Kainerv, el tema de los juegos tb lo tengo en cuenta pero es mas complicao. A no ser que se empiece a celebrar Halloween 1 o 2 semanas antes, en una noche da tiempo para poco y mas como te pongas alguna peli de miedo o tengas alguna fiesta. Pero aun como dices, no pueden faltar buenos juegos. Alguien comentó por ahi hace poco que The Thing pone los pelos de punta. Project Zero y Silent probados en su dia en la Ps2, Call of Cthulhu lo tengo x aki de un colega que me lo dejó pero aun no le he metio mano y el Obscure no es que de mucho miedo pero me gustó bastante cuando lo jugué en la Ps2 al poco tiempo de salir. Llamaba la atencion pq era como una puñetera pelicula de las tan populares en ese momento "peliculas de terror adolescente". El poder jugar con 2 era un puntazo. Un saludo a todos :)
que bueno,no compartes este skin tan bonito?o un tuto como hacerlo. [sonrisa] salu2
kylo31 escribió:que bueno,no compartes este skin tan bonito?o un tuto como hacerlo. [sonrisa] salu2

Hombre con la crisis que hay la verdad es que acepto ofertas...jejeje :P . Pues nadie me lo ha pedido pero si lo quieres te la paso. Despues de ver el resultado, tengo en mente hacer una "Xmas Edition", asi que explicaré como se hace por si a alguien le interesa, pero si quieres éste en concreto para Halloween (ya mañana), t lo paso. Mas que nada pq sino tendrás que correr esta tarde-noche o mañana. Dime algo o dejame un privado. Un saludo a todos :)
Si es posible a mí también me gustaría un tuto.
Gracias.
Mav escribió:
kylo31 escribió:que bueno,no compartes este skin tan bonito?o un tuto como hacerlo. [sonrisa] salu2

Hombre con la crisis que hay la verdad es que acepto ofertas...jejeje :P . Pues nadie me lo ha pedido pero si lo quieres te la paso. Despues de ver el resultado, tengo en mente hacer una "Xmas Edition", asi que explicaré como se hace por si a alguien le interesa, pero si quieres éste en concreto para Halloween (ya mañana), t lo paso. Mas que nada pq sino tendrás que correr esta tarde-noche o mañana. Dime algo o dejame un privado. Un saludo a todos :)


Que rulen los tutos Mav, para los eolianos que les interesa.... así tal vez cada uno enseñaría su xbmc tuneado...
para gustos los colores je je je...
¿Max lo has hecho con el UXArchitect?

Salu2.
Dímelo escribió:¿Max lo has hecho con el UXArchitect?

Salu2.

Perdona Dímelo, pues no no, he usado un programa de TeamBlackbolt para modificar archivos .xpr. De todos modos, en 1 o 2 semanas haré la edición de Navidad y pondré como lo hago por si a alguien le interesa. Un saludo :)
Pues desde hace un par de dias, ya estoy disfrutando de la edicion navideña. Esta noche o mañana edito el video, lo cuelgo y explico como lo hago por si alguien quiere adornar su Xbox para las fiestas. Un saludo :)
Mav escribió:Pues desde hace un par de dias, ya estoy disfrutando de la edicion navideña. Esta noche o mañana edito el video, lo cuelgo y explico como lo hago por si alguien quiere adornar su Xbox para las fiestas. Un saludo :)


Este te a quedado de miedo jejeje, y ya tardas en enseñar el nuevo, y los tutos a seguir, para que se pueda hacer una competición de cual es el mejor Xbmc editor mostrado por los usuarios de esta web...
Pues ya está aquí la edición navideña de mi Xbox. Igual que me pasó con la de Halloween, es una pasada verlo cada vez que la enciendo (que es casi a diario).

http://www.youtube.com/watch?v=6revxoucUx0

No voy a hacer un tutorial al estilo fotos, apartados etc... porque no hace falta realmente. Voy a explicar en un momento como lo hago por si alguien quiere darle un toque navideño a su Xbox.

En primer lugar, tenemos que localizar el archivo textures.xpr, que es con el que vamos a trabajar. Este archivo se encuentra en: Dashboard/Skin/Project Mayhem III/Media.
Para abrir este archivo, necesitamos una herramienta que hay en la página de Blackbolt.

Dentro de la página, os ponéis en la pestaña “projects” y abajo veréis el archivo “XPR Express”. Una vez lanzado el programa (muy intuitivo), os situáis en la pestaña “Extract” y cargáis el archivo .xpr que queráis abrir.
Una vez hecho esto, aconsejo que creéis una carpeta nueva donde descomprimir el .xpr para tenerlo todo mas controlado. Le dais a extraer y esperáis. Cuando haya acabado, tendréis una carpeta llena de imágenes sueltas y otras subcarpetas con mas imágenes dentro.
De entrada, son esas las que nos interesan. Veréis que pone en ellas: programs, videos, settings, etc… que si os dais cuenta, son los apartados que encuentras en el PMIII.
De todas formas, cuando entréis en ellas lo veréis claro del todo porque son los fondos que habréis podido ver cientos de veces.

A partir de aquí es donde más me llamo la atención cuando busqué información sobre esto, porque además de dar muchas vueltas para poder seguir, incluso decían que no era posible cambiar nada. Supongo que nadie lo habría hecho aun y faltaría información porque realmente no tiene mucha complicación.

Lo único que tenemos que hacer llegados a este punto, es seleccionar las fotos que queramos para los fondos en cada apartado y cambiarlas por las que hay dentro. Lógicamente hay que renombrarlas para que la consola las encuentre, pero nada más.

Un apunte.
Tened en cuenta que las fotos vienen en .png. No recuerdo ahora si llegué a poner algún .jpg así que mejor cambiar la extensión de los .jpg que tengáis a .png por si acaso.

Decían que había que redimensionar las fotos al tamaño de las que vienen por defecto. Yo no lo veo para nada necesario ya que además de que puede ser una paliza si son muchas, no hace falta a no ser que alguien quiera que una foto le quede perfectamente cuadrada. La verdad es que la consola las “coloca” bien para cubrir la zona.
Hice pruebas poniendo fotos con resoluciones diferentes cada una de ellas y el resultado fue satisfactorio. Como he dicho, el único problema es que quieras que una foto encaje a la perfección.

Una apreciación respecto a la cantidad de fotos que se puede poner. No tenéis que poner las mismas que vienen por defecto en cada carpeta. Yo por ejemplo he puesto 6 en una carpeta en la que había solo 3. Para eso simplemente tendréis que añadir un número sucesivo a cada foto. Por ejemplo: myvideo2, myvideo3, myvideo4, etc… y así las que queráis.
No he pasado de 6 porque tampoco lo veo necesario, de hecho en algún apartado solo tengo 3, pero en teoría no creo que haya límite y si lo hay no será precisamente bajo.

Cuando ya tengáis los fondos que queráis, simplemente hay que volver al XPR Express y en este caso, elegir la opción “compress”. Seleccionáis la carpeta con los fondos ya cambiados y la comprimís. Cuando acabe, tendréis de nuevo un solo archivo xpr, pero esta vez, con las imágenes que hayáis elegido para adornar vuestra querida Xbox.

Ya solo queda pasar por FTP el archivo y sobrescribir el existente (haced una copia primero del original por si acaso y os la guardáis).

Y esto es todo para que podáis tener la consola a vuestro gusto con imágenes de películas, paisajes, series, videojuegos o lo que se os pase por la cabeza.

Animaos porque no es complicado y el resultado merece la pena.

Si tenéis alguna duda o problema, preguntad e intentaré ayudar en la medida que me sea posible.

Un saludo :)
Te ha quedado masoca de guay, ahora a disfrutarlo a ver si me pongo y hago uno a lo gore version...
Mav escribió:Pues ya está aquí la edición navideña de mi Xbox. Igual que me pasó con la de Halloween, es una pasada verlo cada vez que la enciendo (que es casi a diario).

http://www.youtube.com/watch?v=6revxoucUx0

No voy a hacer un tutorial al estilo fotos, apartados etc... porque no hace falta realmente. Voy a explicar en un momento como lo hago por si alguien quiere darle un toque navideño a su Xbox.

En primer lugar, tenemos que localizar el archivo textures.xpr, que es con el que vamos a trabajar. Este archivo se encuentra en: Dashboard/Skin/Project Mayhem III/Media.
Para abrir este archivo, necesitamos una herramienta que hay en la página de Blackbolt.

Dentro de la página, os ponéis en la pestaña “projects” y abajo veréis el archivo “XPR Express”. Una vez lanzado el programa (muy intuitivo), os situáis en la pestaña “Extract” y cargáis el archivo .xpr que queráis abrir.
Una vez hecho esto, aconsejo que creéis una carpeta nueva donde descomprimir el .xpr para tenerlo todo mas controlado. Le dais a extraer y esperáis. Cuando haya acabado, tendréis una carpeta llena de imágenes sueltas y otras subcarpetas con mas imágenes dentro.
De entrada, son esas las que nos interesan. Veréis que pone en ellas: programs, videos, settings, etc… que si os dais cuenta, son los apartados que encuentras en el PMIII.
De todas formas, cuando entréis en ellas lo veréis claro del todo porque son los fondos que habréis podido ver cientos de veces.

A partir de aquí es donde más me llamo la atención cuando busqué información sobre esto, porque además de dar muchas vueltas para poder seguir, incluso decían que no era posible cambiar nada. Supongo que nadie lo habría hecho aun y faltaría información porque realmente no tiene mucha complicación.

Lo único que tenemos que hacer llegados a este punto, es seleccionar las fotos que queramos para los fondos en cada apartado y cambiarlas por las que hay dentro. Lógicamente hay que renombrarlas para que la consola las encuentre, pero nada más.

Un apunte.
Tened en cuenta que las fotos vienen en .png. No recuerdo ahora si llegué a poner algún .jpg así que mejor cambiar la extensión de los .jpg que tengáis a .png por si acaso.

Decían que había que redimensionar las fotos al tamaño de las que vienen por defecto. Yo no lo veo para nada necesario ya que además de que puede ser una paliza si son muchas, no hace falta a no ser que alguien quiera que una foto le quede perfectamente cuadrada. La verdad es que la consola las “coloca” bien para cubrir la zona.
Hice pruebas poniendo fotos con resoluciones diferentes cada una de ellas y el resultado fue satisfactorio. Como he dicho, el único problema es que quieras que una foto encaje a la perfección.

Una apreciación respecto a la cantidad de fotos que se puede poner. No tenéis que poner las mismas que vienen por defecto en cada carpeta. Yo por ejemplo he puesto 6 en una carpeta en la que había solo 3. Para eso simplemente tendréis que añadir un número sucesivo a cada foto. Por ejemplo: myvideo2, myvideo3, myvideo4, etc… y así las que queráis.
No he pasado de 6 porque tampoco lo veo necesario, de hecho en algún apartado solo tengo 3, pero en teoría no creo que haya límite y si lo hay no será precisamente bajo.

Cuando ya tengáis los fondos que queráis, simplemente hay que volver al XPR Express y en este caso, elegir la opción “compress”. Seleccionáis la carpeta con los fondos ya cambiados y la comprimís. Cuando acabe, tendréis de nuevo un solo archivo xpr, pero esta vez, con las imágenes que hayáis elegido para adornar vuestra querida Xbox.

Ya solo queda pasar por FTP el archivo y sobrescribir el existente (haced una copia primero del original por si acaso y os la guardáis).

Y esto es todo para que podáis tener la consola a vuestro gusto con imágenes de películas, paisajes, series, videojuegos o lo que se os pase por la cabeza.

Animaos porque no es complicado y el resultado merece la pena.

Si tenéis alguna duda o problema, preguntad e intentaré ayudar en la medida que me sea posible.

Un saludo :)


Muchísimas gracias Mav.
En cuanto pueda hago uno, si acaso ya te pregunto. [oki]
Salu2.
Dímelo escribió:Muchísimas gracias Mav.
En cuanto pueda hago uno, si acaso ya te pregunto. [oki]
Salu2.


De nada tio, ya nos enseñarás tu obra si al final te animas. Y si tienes dudas ya sabes, un saludo y Feliz Año :)
el efecto nieve queda muy bien pero el gorro no me convence mucho
El gorrico es solo un adorno para vestir un poco el video. Lo guapo ha sio verlo en directo durante las Navidades, cada vez que he puesto la consola, que por unas cosas u otras, ha sio practicamente a diario.
Tengo en mente hacer uno que puede quedar realmente bien, si me animo al final ya lo pondré para que lo veais.

Un saludo :)
21 respuestas