Xbox Game Pass Ultimate añadirá soporte para Project xCloud en septiembre y sin coste adicional

1, 2, 3
Que...como te quedas?? Ahora vendrán y clamaran al cielo y la tierra por q al jugar "en cualquier pantalla" ya no hay exclusivos de Xbox incluido Switch (que lo dudo)
Buena noticia la verdad, mas de uno tendra que agachar la cabeza y casi a escondidas tendrá contratado el servicio, con toooo lo que han rajado de xbox.
Que bueno es el gamepass, y la nube como complemento para ocasiones especiales como estar fuera de casa o jugar en una habitación diferente a la de la consola o el ordenador, no como obligación y única forma de jugar.
Esto es un suma y sigue increíble. Cuando todo esto esté bien asentado y el streaming funcione adecuadamente va a ser un servicio insuperable.
mocelet escribió:
reynoldor escribió:Que no es competencia???? Claro que lo es pues por el mismo precio tienes consola, pc y streaming.


No es competencia porque pagas 12€ al mes por un stream de 720p 30fps para móviles y tablets con un catálogo que va rotando y sin juegos nuevos de thirds (no podrás jugar al AC Valhalla por ejemplo, cosa que en GFN o Stadia sí, en el caso de Stadia incluso sin cuotas mensuales).

Por eso digo que está pensado suponiendo que el usuario ya tiene PC o consola.

Los servicios de streaming suelen perseguir que no tengas que gastarte dinero en hardware y no te haga falta ni tarjeta gráfica ni consola. Aquí si quieres jugar con buena calidad necesitas comprar PC gamer o consola.


Creo que no tienes mucha idea de cómo funciona el tema, puedes hacer también streaming desde tu propia consola así que puedes comprarte el juego que quieras y hacer streaming del mismo. De hecho hoy he estado probando por gusto el Dark Souls 3 en tablet, una gozada.

Y lo de Stadia de chiste, el servicio es bueno, pero tienes o que comprar los juegos a precio de oro o pagar suscripción mensual, de gratis nada.

Microsoft se ha metido en todo, streaming, consola, pc... Y se lo van a llevar de calle con el servicio, tiempo al tiempo
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ojito lo de Nintendo Switch. Por aquí más de uno implosiona

¿A qué te refieres?
lucer1 escribió:Teniamos el Gamepass para consola y nos lo dieron tambien para pc y ahora Xcloud y todo por el mismo precio, aun habra alguno que venga a quejarse...

Saludos


Yo me quejo de los juegos de MS, no de sus servicios, ahí siguen muy por detrás de las otras dos empresas que fabrican consolas. A ver si presentan algo interesante la semana que viene, que no sean Halo/Gears/Forza claro.
Ahora con el lastre de xCloud sí que tendrá sentido la Series S la cual lastrará a toda la generación, ya voy dejando una imagen de tan acusado lastre

Imagen
XCloud casi no se puede cobrar, los juegos no estan adaptados para ser jugados en pantalla tan pequeña, no obstante se agradece que entre sin coste dentro de un paquete aunque me parece que se ha incluido solo con el fin de a futuro incrementar su precio.

Muchas gracias a Microsoft pero bien que enseñan la patita, los juegos con Gold antes molaban, ahora son basura pura.
Al parecer estos de Microsoft no llegan a vacilar con la nueva generación siguen comprando clavos de ataúd uno tras otro.
Eso iba a decir...

Tal y como ha comentado alguien antes, en breve activarán el servicio de streaming desde tu propia consola, que también podrás hacer streaming fuera de tu propia casa, por lo que te permitirá jugar a tu catálogo desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, pc,...)
Faxtron escribió:Al parecer estos de Microsoft no llegan a vacilar con la nueva generación siguen comprando clavos de ataúd uno tras otro.

Para los haters, sí. ;)
Pues creo que es lo normal. No deberían cobrar ese servicio aparte. Al igual que ya puedes jugar a los juegos en consola o en PC.

Es más, deberían servir todos los juegos en PC y no algunos como hasta ahora.
Ahora solo falta que además de móviles y tablets funcione bien con PCs modestos, de forma que puedan funcionar en ordenadores de ciertos sitios que no puedan correr juegos de verdad. Y luego ya podrían ponerse un poco las pilas con plataformas Smart TV y demás similares, porque es algo necesario. De hecho si lo hicieran acabarían adelantando a Google por la derecha, porque es lo que nos prometieron con Stadia y aún estamos esperando a que eso exista. ¿O lo han lanzado ya de calladito?

pasnake escribió:Pero esto lo hacen para ganar terreno a Sony, cuando lo hayan hecho , si es que lo hacen, pues subirá el precio, es como todo , primero tienes que atraer a la gente y luego cuando estés en la cima pues a subir precios.

Por cierto se saben precios aproximadamente de Project Xcloud que costará cada mes o subscripcion al año? Me interesa bastante

Por ahora los precios son los que son, y lo que se sabe es que vendrá integrado en el Game Pass Ultimate, lo que viene siendo, que simplemente te están dando acceso a los juegos directamente del Game Pass y ya, siendo como "si regalaran la consola", muy entre comillas. Pudiera ser que a algún usuario eso le convenciera.

Y con lo de apretar a Sony, ya lo llevan haciendo tiempo desde el lanzamiento del Game Pass, no porque estén ganando más que ellos, porque seguramente no, pero simplemente con Xbox + Game Pass lo que acabas es no gastando dinero en otros juegos salgo algún lanzamiento nuevo del que tengas muchas ganas. Ahí Sony puede llegar a verse en el aprieto.
Tails escribió:
Faxtron escribió:Al parecer estos de Microsoft no llegan a vacilar con la nueva generación siguen comprando clavos de ataúd uno tras otro.

Para los haters, sí. ;)


Tengo todas las consolas de generación siempre, vamos de toda la vida las compro todas, incluso PC, no compro marcas, compro juegos porque exactamente eso me gusta jugar, no adorar logos y menos marcas. Dicho esto si la competencia lo hace bien se dice y si lo hace mal también, no le veo el problema me importa poco si el color del equipo es verde, rojo o azul.
jose1024 escribió:XCloud casi no se puede cobrar, los juegos no estan adaptados para ser jugados en pantalla tan pequeña, no obstante se agradece que entre sin coste dentro de un paquete aunque me parece que se ha incluido solo con el fin de a futuro incrementar su precio.

Muchas gracias a Microsoft pero bien que enseñan la patita, los juegos con Gold antes molaban, ahora son basura pura.


Hombre, tu piensas en pequeño y en móvil, que por cierto para echarse un puyo puyo o incluso darle un poco al minecraft ya te digo yo que vale, pero piensa en que habrá streaming a PC/TV y ya hay en tablet. Ya se ha dicho que hay acuerdos por ejemplo con Samsung, que igual de repente te aparece una app de microsoft streaming en Tizen por la cara... O si no cualquier TV Android o dispositivos tipo firestick o tv box...

Claro que es un servicio cobrable, y además si consiguen una latencia y conexión estable como Stadia se van a inflar a venderlo. Te pillas XCloud 1 mes por 12€ y te juegas los exclusivos de la consola amén de otros que quieras o tengas en tu biblioteca.

Y si como dice tito Phil hacen acuerdos también con nintendo... pues ya tienes la portátil para jugar a juegos via streaming (que nintendo ya hizo esto en japon con un par de juegos) sin necesidad de pillarte mandos o extras.
Igual que al streaming de stadia le doy un NO rotundo, este streaming combinado con el gamepass no lo veo mal. Personalmente no me interesa, pero el modelo de negocio me parece justo.
Lazebrazul escribió:Ahora con el lastre de xCloud sí que tendrá sentido la Series S la cual lastrará a toda la generación, ya voy dejando una imagen de tan acusado lastre

Imagen


Wenas

XDDDDD, Tiro en el pie of course [+risas] [+risas] [+risas]

No solo ya se sacan la anaconda con el Gamepass, que cualquiera se compra una one y por cuatro duros cochinos tiene un catálogo que no tienes cojones a jugar a todo, es que encima la anaconda se la ponen de bufanda metiendo el Project Xcloud por la patilla.

En el móvil con una conexión medio decente por wifi va bastante bien, cuando lo metan también en Smarttv, incluso switch ect.ect va a ser la leche, podrían hasta sacarlo en Ps5 jajajajaja, si lo que quieren es ser el netflix de los videojuegos.....y los piperos se quedarían en un lapsus temporal, lobotomizados......lo juego(es de MS dios mio noooo), no lo juego he aquí el dilema [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Está claro que en el futuro subirán los precios pero de momento bienvenido sea este pack de servicios.

Está claro que en esta nueva generación Microsoft se está poniendo las pilas en cuanto a servicios y ecosistema. Ahora veremos si también lo hace en el tema de juegos, que es incluso más importante. A ver si se nota tanta compañía comprada.
Mivra escribió:Está claro que en el futuro subirán los precios pero de momento bienvenido sea este pack de servicios.

Está claro que en esta nueva generación Microsoft se está poniendo las pilas en cuanto a servicios y ecosistema. Ahora veremos si también lo hace en el tema de juegos, que es incluso más importante. A ver si se nota tanta compañía comprada.


A mi no me cabe duda de que se pondrán las botas, ya con lo que se sabe a mi me tienen ganado para un tiempo. De todas formas es que yo me planteo también el hecho de que todos los third party van a estar aquí viendose mejor, jugandose mejor y ahora jugandose donde quieras también. A mi en particular eso me interesa porque viajo mucho y si puedo llevarme la Switch con Xcloud simplemente conectar los joycons al movil y jugar (cosa que ya se puede hacer por cierto) pues me han dado en el lado del gusto.

Obviamente Sony tiene IPs exclusivas que llaman a muchísima gente, pero es que MS también, y va a tener ahora más todavía
Siguen sacándosela.

No contentos con destrozar en mil pedazos a PlayStation 5 tampoco van a dejar a Stadia viva.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
epi99 escribió:Pero solucionan ya lo de 720p o no?


Solucionar??

Qué hay que solucionar? Se ven de pm en Switch los juegos a 720p. Ya veras cuando llegue xCloud a la híbrida como lo gozaremos.

Ya se puede gozar en una switch xcloud a 720p no hay que ser un lumbreras. Y repito lo de arreglar el 720p y ponerlo a más resolución para cuando? Que parece que hay que dar las gracias por q no cobren.
Red_Night escribió:Creo que no tienes mucha idea de cómo funciona el tema, puedes hacer también streaming desde tu propia consola así que puedes comprarte el juego que quieras y hacer streaming del mismo. De hecho hoy he estado probando por gusto el Dark Souls 3 en tablet, una gozada.

Y lo de Stadia de chiste, el servicio es bueno, pero tienes o que comprar los juegos a precio de oro o pagar suscripción mensual, de gratis nada.

Microsoft se ha metido en todo, streaming, consola, pc... Y se lo van a llevar de calle con el servicio, tiempo al tiempo


El streaming desde un PC o consola existe desde hace mil años, la gracia de Stadia, GFN, xCloud y los que salgan es que no necesitas comprar consola ni PC porque los servidores están en "la nube".

Para el gamer habitual que se compra todas las consolas según salen, el streaming le da igual evidentemente, y si acaso lo querrá para jugar en el móvil.

Pero para los demás elimina totalmente las barreras de entrada. Imagina alguien que quiera jugar a AC Valhalla o Cyberpunk con buena calidad (mejor que la One S). Va a costar prácticamente lo mismo en todas las plataformas, y cuando haya rebajas también serán similares como ocurre ahora:

- Si lo compra en Stadia y tiene buena conexión a Internet lo juega donde quiera, a 1080p sin pagar cuotas, e incluso a 4K si pagas cuota. Sin gastarte 200€ o 300€ en consola o tarjeta gráfica.

- Si lo compra en uPlay, aunque no tenga PC, puede jugarlo en GeForce Now por 5.49€ al mes mientras dure la promoción. Se ahorra la consola y el PC, con un receptor de streaming sirve, o un equipo antiguo con salida de vídeo.

- ¿En xCloud se podrá? ¿Habrá que comprar el juego y pagar 12€ al mes además? ¿O directamente no se podrá y te invitarán a comprarte una One X / Series S / Series X?
Osea, que no me tengo que comprar una xbox one s, xbox all digital o las nuevas consolas para disfrutar del gamepas, lo podre hacer en cualquier dispostivo. Y podre disfrutar entiendo del gamepass de pc y consola, todo el catalogo de ambas.

creo que va siendo hora de pagar por esta subscripcion y me comprare un mando de xbox y a jugar en el movil, portatil o tv.

si ademas me lo dais para switch, cosa que dudo porque nintendo no lo dejara, pero bueno soñar es gratis.

gracias.
Que van a subir los precios? Pues claro!! En algun momento tendran que subir, como todo en la vida.

Mismamente los juegos van a subir 10€, el gold y el psn han subido esta gen de precio... son cosas normales.

Lo mejor es que se ve que xbox va a apostar por el servicio y no por un hardware, en un futuro enchufaremos un mando a la tele y a jugar al xcloud o psnow como quien ve netflix o disney + , esperemos que asi haya menos haters y fanboys y seamos los jugadores quienes ganemos en opciones y precios.
Q-troy escribió:Prácticamente de 10 lo que lleva haciendo Microsoft desde 2020 (incluso antes).

Game Pass + xCloud + consolón (Series X) o ¿consola económica (Series S)? + un pedazo de catálogo de exclusivos (al hilo recién abierto de juegos exclusivos de Microsoft me remito) + ¿posibilidad de financiación?

Es de aplaudir.


¿Quién ha hablado de financiación (aparte de USA, yo me refiero a España, claro)?
Vamos, que han hecho el proceso del PS Now pero al revés: en PS Now pasaron de juego en streaming a poder descargar algunos juegos y jugar en local y aquí pasan de jugar en local a poder hacer también streaming [+risas] [+risas] [+risas]

La pregunta es. ¿Los servidores de Microsoft son los que hacen el streaming o lo tienes que hacer desde tu consola? Porque la primero si es PS Now mientras que lo otro es un simple "Remote Play"
phfceramic escribió:Vamos, que han hecho el proceso del PS Now pero al revés: en PS Now pasaron de juego en streaming a poder descargar algunos juegos y jugar en local y aquí pasan de jugar en local a poder hacer también streaming [+risas] [+risas] [+risas]

La pregunta es. ¿Los servidores de Microsoft son los que hacen el streaming o lo tienes que hacer desde tu consola? Porque la primero si es PS Now mientras que lo otro es un simple "Remote Play"


Ambas, puedes elegir

@bartletrules por cosas q han puesto parece que podria llegar a europa entera el programa all access, han dicho q van a expandirse porque estan contentos, pero no han concretado
Anubis_87 escribió:Osea, que no me tengo que comprar una xbox one s, xbox all digital o las nuevas consolas para disfrutar del gamepas, lo podre hacer en cualquier dispostivo. Y podre disfrutar entiendo del gamepass de pc y consola, todo el catalogo de ambas.

creo que va siendo hora de pagar por esta subscripcion y me comprare un mando de xbox y a jugar en el movil, portatil o tv.

si ademas me lo dais para switch, cosa que dudo porque nintendo no lo dejara, pero bueno soñar es gratis.

gracias.


Exacto (salvo en lo del catálogo, será el gamepass de consola), el "cloud" de xCloud es porque la consola está en un centro de datos (la nube) y tú solo necesitas algo que reciba el streaming y un mando. Igual que Stadia, GeForce Now o PlayStation Now.

Cada uno sigue un modelo distinto y tiene un enfoque diferente. Algunos quieren "matar" a la consola física o al PC y otros no.

Si el mismo juego estuviera en todos los servicios de streaming habría que pensar en cuál comprarlo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Más o menos velocidad, mejores o peores gráficos, ausencia o no de cuota mensual, etc.
@mocelet a día de hoy te lo podrías comprar en digital, en la store de MS sin tener consola y jugarlo en streaming vía Android pero parece que entrando por el aro de la suscripción a XBGP ultimate. Habrá cliente para PC también. Exactamente igual que Stadia.

El tema está en que el modelo de negocio es algo distinto porque de momento xcloud no dará servicio por separado.

Eso significa que debes pasar por una suscripción como Stadia que en lugar de darte 2 juegos por mes te dará +100 incluidos los exclusivos de MS. (Para mí con esto ya le ha ganado la partida) Y por otro lado si compras un third party a día de hoy sigues necesitando pagar por xcloud. Aunque seguramente eso se acabe cuando saquen el servicio por separado.

A día de hoy no te "evita" la consola si quieres juegos third nuevos. Es la única pega si queremos buscarle algina
@Red_Night A mí de Stadia me gusta que compras el juego y no pagas cuotas mensuales, hay que pillar ofertas claro. Compré el Shadow of Tomb Raider por 20€ (mismo precio de Steam cuando lo rebajaron) y lo juego cuando me apetece, hace dos meses, hoy o dentro de dos meses. No pago por jugar. Sé que no puedo jugarlo más que por streaming, pero no tengo ningún cacharro para jugarlo a 1080p 60fps, ni One X ni PC con gráfica moderna, así que me da igual. Y sin ruido ni calor, una gozada. Si cierran Stadia el año que viene también me da igual, están más que amortizados los 20€ jaja.

Si de verdad Microsoft ofreciera streaming en la nube para todo, me podría plantear pagar el Ultimate en concepto de "alquiler de consola en la nube". Aun así para mi estilo de juego, que prácticamente solo juego a un título durante mucho tiempo, me saldría bastante caro el juego + suscripción en comparación con otros servicios sin suscripción. Si jugara a muchos juegos a la vez entonces la cuota mensual quedaría más repartida y me daría un poco igual una plataforma u otra.

Está claro que Microsoft tiene más know-how y más músculo en el terreno de juegos, espero que lo aproveche y no se quede en segundo plano para no pisarse la venta de consolas.

Edit: ¿Seguro que AC Valhalla podrá jugarse por xCloud? Y no será igual que Stadia porque tendrás que pagar el juego y 12€/mes, con Stadia no hay cuotas salvo que quieras jugar a 4K (que xCloud no va a ofrecer)
Guay, tenía pensado pillar la Series X en una buena rebaja, pero si se puede usar Project Xcloud en un PC patata como el mío como uso GeForce Now eso que me ahorro.
Mira que probé stadia y de este sigo siendo reacio.
mocelet escribió:
Está claro que Microsoft tiene más know-how y más músculo en el terreno de juegos, espero que lo aproveche y no se quede en segundo plano para no pisarse la venta de consolas.


Es que MS está yendo más allá que el resto por lo que a servicios se refiere. No creo que les preocupe demasiado no vender tantas consolas si a cambio ganan suscripciones, que al final es lo que da dinero a medio/largo plazo.
Llevo con la beta varias semanas, y la verdad es que va de lujo ;)

Ojalá saquen app para Smart TV, que así ni consola me haría falta para poder viciar XD


Salu2
así me gusta , todos los trolls bien calladitos
Están desesperados por captar clientes debido a las pobres ventas que han tenido en esta gen y no saben que la manera más fácil de conseguir clientes es hacer juegazos.
Brutal, más servicios todavía y nos queda la conferencia del 23.
Ha llegado tito Phil ha visto lo que tenían otros sobre la mesa se la ha sacado para compararla encima y se ha roto la tabla al medio.

Ahora dudo para renovar la gpu sinceramente.
@mocelet depende del uso efectivamente. A día de hoy un third party te lo tienes que comprar y si quieres Stream toca pasar por xcloud. Si te vas a jugar 2-3 juegos al año como dices te sale caro.

En mi caso soy de mucho juego corto/chorra y un par largos al año. Así que el GamePass está hecho para mí. Y como lo voy a pagar pues si tengo cloud integrado que me sirve mientras viajo... Pues un 2x1
me gusta, a mi la calidad grafica me da igual. Tengo pensado comprar una all digital o xbox ones por si las veo en 100 o 150. Para poner game pass. Pero de esta manera te ahorras consola.

ver si dicen mas cosas el dia 23.
Brutal no, lo siguiente.

Les falta solo hacer publicidad. Mas de uno si conoce el ecosistema de Xbox le explota la cabeza.
mocelet escribió:
Sauron-Jin escribió:En Xcloud vas a poder jugar a todos los juegos de Game Pass, más todo el catalogo que hayas comprado de Xbox original, 369, one, y XSX.

Es muy molesto tener que explicar tantas cosas y escribir tanto solo porque no te has molestado en informarte


Es muy molesto, sí, porque las únicas declaraciones que ha habido es que la calidad del streaming va a ser menor que la de consolas. Para Microsoft la mejor calidad de juego la da la consola (o el PC), el streaming es un complemento, no un sustituto.

Y tampoco está confirmado que todos los juegos se puedan jugar por streaming, no tienes más que ver el caso de GeForce Now, si un editor dice que su título por streaming no se juega, no se juega. Steam también tiene que pedir permiso a cada uno, y no todos lo dan. Hay que informarse más.


Por favor, infórmate y deja de desinformar.

Y si vas a insistir en que han anunciado cosas que no han anunciado, por lo menos pon enlaces y nos reímos un poco.

Microsoft nunca ha dicho que vayan a actualizar Xcloud a Series X para virtualizar cuatro One S por cada Series X. Eso es ridículo porque Series X sería como 10 veces más potente que One S, y porque la única información son rumores de insider como este:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735463/los-servidores-de-xcloud-usaran-xbox-series-x-en-2021-segun-un-insider/

Y ahí dice claramente que cuando actualicen a Series X en 2021 será para jugar con calidad de próxima generación, no para virtualizar consolas One S [qmparto]

El caso de GeForce Now es totalmente distinto. Nvidia pretende que la gente juegue por streaming a los juegos que haya comprado en otras tiendas, le pague a nvidia una cantidad, y los pueda jugar por streaming, a lo que muchas compañías han dicho que de eso nada, y les han pedido que retiren sus juegos del servicio, porque están en su derecho y nvidia no reparte los beneficios en suscripciones que saca con los juegos de otros.

En Xbox, cuando tu haces un juego para la plataforma aceptas un acuerdo para que la gente lo pueda jugar también en streaming dentro de la plataforma. Nadie puede salirse de ese acuerdo o no sacas tus juegos en Xbox como plataforma. Nvidia no puede hacer eso porque no es una plataforma de juegos ni vende juegos, solo hardware.

Lo que sí está confirmado es que Podrás jugar a todos los juegos disponibles en Game Pass, porque Xcloud es parte del servicio.

https://thenextweb.com/distract/2020/04/30/microsoft-announces-xcloud-support-for-game-pass-games-coming-in-2020/
De lo mejor que podía tener la consola, bien.
Od3n escribió:Están desesperados por captar clientes debido a las pobres ventas que han tenido en esta gen y no saben que la manera más fácil de conseguir clientes es hacer juegazos.

Ya me estaba asustando de que no venía ningún troll.
owenfran escribió:
Od3n escribió:Están desesperados por captar clientes debido a las pobres ventas que han tenido en esta gen y no saben que la manera más fácil de conseguir clientes es hacer juegazos.

Ya me estaba asustando de que no venía ningún troll.

Claro, porque lo que he dicho es mentira. :-|
mocelet escribió:
Zellior escribió:En cuanto tenga compatibilidad con tv y vaya a 1080 va a ser tremendo. Ahora de momento no me interesa.


Además de 1080p, 60fps, SSD, menores tiempos de carga, gráficos al menos calidad One X y no One S... a mí también me gustaría que ofrecieran todo eso, pero seamos realistas, me temo que no será así.

Mi idea es pasar de consolas y PCs gamer, tener un receptor Android TV, que ni se calienta ni hace ruido, con xCloud, Stadia y GFN. Cada uno tiene sus cosas interesantes, y de verdad espero que xCloud acabe dando un buen streaming, pero mejor no emocionarse demasiado.

@eloskuro No leíste la noticia de los servidores Series X, no es para que podamos jugar a juegos con calidad Series X, es porque con cada Series X pueden dar servicio a cuatro usuarios simultáneos (cuatro One S virtuales) y también se ahorran el codificador de vídeo externo que usan ahora.

Eres un mentiroso.
Sauron-Jin escribió:
mocelet escribió:
Sauron-Jin escribió:En Xcloud vas a poder jugar a todos los juegos de Game Pass, más todo el catalogo que hayas comprado de Xbox original, 369, one, y XSX.

Es muy molesto tener que explicar tantas cosas y escribir tanto solo porque no te has molestado en informarte


Es muy molesto, sí, porque las únicas declaraciones que ha habido es que la calidad del streaming va a ser menor que la de consolas. Para Microsoft la mejor calidad de juego la da la consola (o el PC), el streaming es un complemento, no un sustituto.

Y tampoco está confirmado que todos los juegos se puedan jugar por streaming, no tienes más que ver el caso de GeForce Now, si un editor dice que su título por streaming no se juega, no se juega. Steam también tiene que pedir permiso a cada uno, y no todos lo dan. Hay que informarse más.


Por favor, infórmate y deja de desinformar.

Y si vas a insistir en que han anunciado cosas que no han anunciado, por lo menos pon enlaces y nos reímos un poco.

Microsoft nunca ha dicho que vayan a actualizar Xcloud a Series X para virtualizar cuatro One S por cada Series X. Eso es ridículo porque Series X sería como 10 veces más potente que One S, y porque la única información son rumores de insider como este:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735463/los-servidores-de-xcloud-usaran-xbox-series-x-en-2021-segun-un-insider/

Y ahí dice claramente que cuando actualicen a Series X en 2021 será para jugar con calidad de próxima generación, no para virtualizar consolas One S [qmparto]

El caso de GeForce Now es totalmente distinto. Nvidia pretende que la gente juegue por streaming a los juegos que haya comprado en otras tiendas, le pague a nvidia una cantidad, y los pueda jugar por streaming, a lo que muchas compañías han dicho que de eso nada, y les han pedido que retiren sus juegos del servicio, porque están en su derecho y nvidia no reparte los beneficios en suscripciones que saca con los juegos de otros.

En Xbox, cuando tu haces un juego para la plataforma aceptas un acuerdo para que la gente lo pueda jugar también en streaming dentro de la plataforma. Nadie puede salirse de ese acuerdo o no sacas tus juegos en Xbox como plataforma. Nvidia no puede hacer eso porque no es una plataforma de juegos ni vende juegos, solo hardware.

Lo que sí está confirmado es que Podrás jugar a todos los juegos disponibles en Game Pass, porque Xcloud es parte del servicio.

https://thenextweb.com/distract/2020/04/30/microsoft-announces-xcloud-support-for-game-pass-games-coming-in-2020/


Justo esa noticia, pero la mayor parte de medios han traducido lo que han querido, mira la noticia original.

Esto también te interesa @eloskuro , que me dices mentiroso:

Microsoft will use its new Xbox Series X hardware in xCloud servers next year, and it provides some big performance gains for its cloud streaming efforts, particularly on the CPU side. This next-gen processor is far more powerful and capable of running four Xbox One S game sessions simultaneously. It also includes a new built-in video encoder that is up to six times faster than the current encoder that Microsoft uses on existing xCloud servers.


Traducido, es hardware más potente, el procesador de una Series X puede ejecutar cuatro sesiones simultáneas de juego en calidad One S, además incluye un codificador de vídeo de modo que se ahorran el codificador externo que usan en los servidores de xCloud actualmente.

De momento no van a tirar a la basura las One S que dan servicio a xCloud, irán sustituyendo paulatinamente por Series X dando calidad One S hasta que ya no les queden One S y entonces se verá si suben la calidad gráfica o qué hacen.

Así que no, de momento no hay ninguna declaración de que vayan a usar toda la potencia de una Series X para un único usuario. De hecho, dada la existencia de Series S, todo apunta a que el streaming algún día será "calidad Series S", de modo que por cada Series X en el centro de datos puedan dar servicio a dos o tres usuarios de streaming.

Unas risas, vamos. Ojalá me equivoque, pero con toda la información disponible y la existencia de Series S todo apunta a que reservan la máxima calidad para la consola física y dejan el streaming como segundo plato para cuando no estás en casa.

Sobre el gamepass, claro, han garantizado que los títulos de gamepass estarán disponibles en xCloud, eso no te lo he discutido. Pero nadie ha hablado de que todo el catálogo de juegos estará disponible como has afirmado. Como bien dices, cuando un juego entra en gamepass firmará unas condiciones y dará permiso para jugarse en xCloud. Pero los juegos que se publican en la consola sin más no tienen ninguna obligación de jugarse por streaming, y mucho menos los de One o 360 retrocompatibles cuando el streaming de juegos ni siquiera se contemplaba hace años cuando se firmaron esos contratos.
128 respuestas
1, 2, 3