Xbox Full Screen Experience

No me queda muy claro, pero supongo que la intención de Microsoft será poder instalar Xbox Full Screen Experience en cualquier PC, incluyendo sobremesa, ¿no?

Algo así como poder elegir arrancar directamente desde Xbox Full Screen Experience o Windows. Es lo lógico, porque es infumable jugar en un PC con windows.
Infumable? Bien es cierto que hay muchas cosas a mejorar. Pero tanto como decir infumable... se juega perfectamente como se ha hecho durante años.
Sí, acostumbrado a la "calidad de vida" de Xbox es I-N-F-U-M-A-B-L-E.

Encender el mando y, en menos de 5'', reanudar la partida en el mismo punto donde la dejaste, sin haber tenido que guardar la partida, no tiene precio.

Encender el ordenador, tener que tener conectados el ratón/teclado, esperar a que arranque Windows, abrir el juego, esperar a que se inicie el juego, cargar la partida (desde un punto de control), todo esto si no has tenido que descargarte antes alguna actualización o compilar shaders (¿qué mierdas es esto?), es infumable, sí. Por no contar todos los recursos en segundo plano que utiliza Windows si sólo quieres echar unas partidas.

Tener que pasar por todo eso, en pleno 2025, no procede, más aún si quieres echar una partida rápida, de poco tiempo.
Tenemos conceptos muy diferentes de lo que es infumable. Y esta Xbox FSE tampoco va a venir a salvar nada, si lo que quieres es una experiencia real de consola en PC Steam OS si que hace todo lo que pides y de manera más solvente y optima que XBOX FSE.

Lo dicho, Xbox no viene a salvar nada en PC y al final es lo que tiene una plataforma que te permite hacer más cosas que solo jugar. Pero como dije al inicio, infumable pues ... bueno.
En cualquier consola de las últimas dos/tres generaciones también tienes que esperarte un buen rato a que se descarguen las actualizaciones de los juegos. Aunque tengas el juego en físico debes instalarlo igualmente. En un PC medianamente actual, tienes disco SSD y Windows no tarda ni 5 segundos en arrancar.

Si no te gusta el PC es totalmente válido, para gustos colores. Pero la experiencia actual no es mucho más infumable que la de cualquier otro dispositivo, y la FSE busca justo agilizar mucho más las cosas si cabe.

Si quieres jugar YA a cualquier juego, sin perder ni un minuto con arranque, instalaciones, descargas ni historias, casi que te diría que tu mejor opción es el juego en la nube.
xosgar escribió:En cualquier consola de las últimas dos/tres generaciones también tienes que esperarte un buen rato

Consolas en las que también es infumable jugar a día de hoy tras probar Series/Playstation 5 XD

Lo dicho, que no sé si podrán hacer un "XBoxOs" que sea semejante a SteamOs o a la experiencia de una Series/Playstation 5.
Vamos fortísimos, no?

Desde luego es mucho más cómodo tener quick resume pero tachar de infumable cualquier otra cosa es exagerado.
@Q-troy En esas generaciones estaba incluyendo a la actual también, eh. Los tiempos de descarga de Series y PS5 son menores que en One y PS4 pero te los comes igualmente. De nuevo, lo que buscas no lo vas a encontrar en Full Experience pero tampoco en SteamOS, PlayStation, Nintendo ni nada por el estilo. Para olvidarse de todo eso, la única opción es juego en la nube. Clicas el juego, te esperas 5 segundos a que cargue el servicio, y a funcionar. Sin actualizaciones ni historias.
Creo que eso sí existe en SteamOS, ¿no? Se queda la Steam Deck en modo suspensión o algo así.

Para mí es infumable, tras trabajar, comer y echarme una siesta en el sofá (con la gata encima), tener que levantarme del sofá, encender el PC, coger el ratón/teclado para abrir el juego, esperar que se inicie el juego y esperar que se cargue la partida. Sin contar que no le de por cargar los shader o bajarse a saber qué. No son pocos pasos ni poco tiempo perdido, más aún si quieres jugar un ratejo.

Para alguien que juega en el sofá, sí, es infumable. No quiero tener que usar un teclado o ratón, ni levantarme para echar una partida, ni esperar más de 10'' para reanudar la partida.

Vamos a ver, en Nintengo o Playstaion 5 tardas 0 coma en seguir la partida por donde la dejaste, y no necesitas ni teclado, ni ratón ni levantarte del sofá. Para ciertos jugadores son puntos muy importantes.
(mensaje borrado)
Q-troy escribió:Vamos a ver, en Nintengo o Playstaion 5 tardas 0 coma en seguir la partida por donde la dejaste, y no necesitas ni teclado, ni ratón ni levantarte del sofá. Para ciertos jugadores son puntos muy importantes.

Tardas 0 coma en seguir la partida si quieres jugar al mismo juego, en el momento que quieras jugar a otro juego tienes que cargar partida igual. La única con la que no pasa eso es con Xbox gracias al Quick Resume.

Yo como @LifeWeaver tengo concepto de lo que es infumable pero bueno allá cada cual.

Por ejemplo aunque tenga que esperar unos segundos más a empezar la partida, porque estamos hablando de segundos no de minutos, para mi a día de hoy es muchísimo más infumable comerme un juego a 30FPS para jugar a un 4K falso reescalado desde muy abajo y encima con los ajustes gráficos del juego entre medios y bajos [rtfm]

Y lo que estás diciendo del ratón y teclado no tiene por qué ser así si te lo montas bien:
1º Te compras el adaptador inalámbrico de mandos de Xbox para PC
2º Configuras que el ordenador encienda desde el USB
3-Aº Configuras que te arranque con el PC la aplicación de Xbox o Steam en modo Big Picture a gusto del consumidor
ó
3-Bº Configuras para que al pulsar el botón de Xbox dos veces te abra Steam o te abra la aplicación de Xbox
4º Con el mando eliges el juego que quieres jugar y le das

No tienes por qué tocar el teclado y el ratón.
FSE en todos lados.

Veo que aquí alguien aún no se ha enterado de que en Series X puedes poner "actualizaciones automáticas" que se descargan cuando la consola está apagada. Yo siempre entro y a jugar.

Y sí, por mucho que lo adornéis, no es lo mismo jugar en PC que en consola si buscas comodidad, rapidez y sencillez.
5 pasos ha puesto para poder jugar sin tener que levantame del sofá. Pereza máxima.

El caso es que los 2 primeros ya los he realizado.

Gracias por la info, a ver si me animo este fin de a ejecutar los 3 últimos y pruebo la 5080, que la tengo muerta del asco.
Para quien le interese, ya esta esta disponible. Lo estoy probando en casa de mi hermano.

La actu no es de la App, es de W11 y para poner el modo de pantalla completa hay que hacerlo desde las opciones de Windows, tb la App de Xbox te da un atajo para hacerlo.

Lo que no he probado es la ganancia de rendimiento, y no tiene mucho sentido que lo haga ya que no se cual sería la ganancia real al no jugar en Pc desde hace 5 años (desde que salió la SX).

PD: Añadir que lo estoy viendo desde un Pc de sobremesa.
@Milik se puede probar sin ser insider? me gustaria probarlo pero tengo malas experiencias siendo insider xD
Milik escribió:Para quien le interese, ya esta esta disponible. Lo estoy probando en casa de mi hermano.

La actu no es de la App, es de W11 y para poner el modo de pantalla completa hay que hacerlo desde las opciones de Windows, tb la App de Xbox te da un atajo para hacerlo.

Lo que no he probado es la ganancia de rendimiento, y no tiene mucho sentido que lo haga ya que no se cual sería la ganancia real al no jugar en Pc desde hace 5 años (desde que salió la SX).

PD: Añadir que lo estoy viendo desde un Pc de sobremesa.

¿Y qué tal? ¿Se siente como si tuvieras una Series X, salvando las distancias?
@Javivalle No, es igual que la app Xbox de Pc, pero a pantalla completa y no en modo ventana, supuestamente la ventaja estaría en que los juego deberían ir mejor al no haber nada en segundo plano consumiendo recursos.

@Y2Aikas Creo que es solo para insiders

PD: Para quien sea insider y quiera activarlo hay que ir a configuración de w11- juegos- experiencia de pantalla completa
17 respuestas