XBOX error 13

Pues antes de nada comentaros que intentado buscar antes por el foro pero al buscar error 13 me dice que nasti que mínimo 3 letras por palabra, he mirado por el foro un poco y no encuentro nada que me pueda ayudar.

Tengo una xbox sin chip y un colega me puso un exploit con un juego y me puso el xbmc.

Levvo funcionando con ella meses y sin problema, hasta que ehace unos días la arranco y me da error 13. Si le meto un juego original me da error 21. He mirado y no se como solucionarlo.

Un saludo y muchas gracias.
Pues prueba a ver si te arranca el EOL Installer o el ZXB Installer y reinstala el Exploit. Tanto un error son problemas con el XBE. Se te habra corrompido o cascado algo. Creo que pueden ir por ahi los tiros ;)
Si no te arranca un original, menos todavia un backup o homebrew.
Esta muy lejos el colega que te puso el exploit?, si la respuesta es si ya te pasare/án los links correspondientes para solucionar tu problema.
hal9000 escribió:Si no te arranca un original, menos todavia un backup o homebrew.


Eso me suponía yo...


hal9000 escribió:Esta muy lejos el colega que te puso el exploit?, si la respuesta es si ya te pasare/án los links correspondientes para solucionar tu problema.


Pues como que se fue a vivir a San Francisco, así que me da a mi que me va a tocar apañármelas a mí. Se que el exploit que usó era con el Splinter Cell.

Bueno Gracias y agradecería cualquier sugerencia.
Diego
13 - Kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque).

Hazle el exploit por hotswap tu mismo, es simple aun que asuste abrir la consola.

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Mascadito-UXE--Funciona-en-1-6b-ya-com-_501953
Mirate los ultimos posts para saber las novedades del tutlorial, que es viejo y algunos pasos no son necesarios (e instala el ndure mejor).

Sino puedes hacerle el del splinter cell, pero tendras que conseguir material.
Yo lo he hecho hace 3 días con los savegames y el Splinter Cell y todo perfecto.

PD: ahora sólo me queda saber como instalar todo el hombrew.
No puede hacerlo por savehack puesto que le da error 21 con originales, tiene la C corrupta y no le va quedar mas narices que el HotSwap :-|
hal9000 escribió:No puede hacerlo por savehack puesto que le da error 21 con originales, tiene la C corrupta y no le va quedar mas narices que el HotSwap :-|


cierto, al postear seme olvido completamente lo que conto.

me llaman pez XD
Osea que por hotswap... mmm ahora le echo un ojo al enlace que me habeis pasao y ya os comento como va el tema.

Muchas gracias a todos ;-)

PD al instalar el exploit no entiendo muy bien lo que hago, me refiero tendria la consola tal y como la tenía antes? me refiero con XBMC y eso para poder ver pelis en red y todo eso...
Pues depende que hagas al instalar el exploit. Con el EOL Installer por ejemplo tienes la posibilidad de poner varios dashboards de arranque (dualboot o tripleboot) segun si enciendes la consola con el boton de ON/OFF o el de la bandeja del lector. Tambien puedes instalar el XBMC como aplicacion y ejecutarlo cuando tu quieras desde el dash en el que estes. Pero vamos, que me corrija hal si me equivoco pero el EOLinstaller por lo menos no te borra nada en F asi que si tenias datos ahi guardados estaran a salvo.

Resumiendo, con el exploit (hotswap) metes los archivos necesarios en tu disco duro para que la consola te lea "copias" ahi es donde luego tendrias que instalarle o EOL Installer o ZXB Installer con aplicaciones, dash, emus, etc..
Bueno gentes, al final hoy he tenido tiempo y me he animado a hacer HotSwap con mi cacharra y no se que pasa pero me parece que está peor de lo que pensaba, he seguido los pasos de este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Mascadito-UXE--Funciona-en-1-6b-ya-com-_501953

Me detecta el HD de la Xbox al cambiar el IDE y todo, pero cuando acaba de cargar el linux y escribo xbrowser me dice lo siguiente:

Found Harddrive
We will now search /devhda/ or an xbox partition table...

No xbox partition table found on /dev/hda/


Es decir que me detecta el disco duro de la consola pero que no reconoce ninguna partición que sea "¿potable?"(por usar una palabra).

Bueno pues eso que no se cómo seguir, si será mejor hacer un HD de 0 ( que no se como va) o que....


Bueno gracias por la paciencia de antemano.

Diego
Eso normalmente te lo pone cuando no has hecho el hotswap a tiempo. Quiero decir que quitaste el disco sin que la X lo desbloquease y aunque el Pc y el CD de linux lo detectan sigue estando bloqueado y no le deja acceder a el. Tendras que repetir el proceso hasta que no te de ese error. De todas maneras, si te fijas, cuando carga el linux y este chequea los dispositivos (hace un barrido rapido de lineas en la pantalla) te da seguramente un monton de errores si el disco sigue bloqueado [risita]
Bueno pues me parece que soy negado para el Hotswa o si no no me lo explico, lo he debido intentar 50 veces esta tarde y sigue diciendome lo mismo. No se qué hacer ya.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Diego
¿Cuantos calambrazos te ha dado el cable IDE? A mi muchos hasta que lo consegui. Es practica y hacerlo muy rapido
Muy rápido que te refieres a que dejo el pc en pausa, rapidamente arranco la xbox, en cuanto sale el error 12 desconecto el IDE de la Xbox y conecto rapido el del Pc y le doy a una tecla pa que me lo detecte el pc.

¿es asi o hago algo mal?
No puedes esperar a que te de error la X para desconectar el IDE, es al reves. Tienes que desconectar el IDE del disco duro de la X ANTES de que te de error. El error lo deberia de dar al desenchufarle el disco duro. Una vez que lo desenchufas de la X y mientras el disco duro siga alimentado ya te puede tomar con calma lo de enchufarlo al PC ;)
Hola gentes, pa mi que soy zoquete perdido o sino no me lo explico. Me he tirado horas intentando el f***ing hotswap y no hay manera.

Arranco pc con el lector de DVD en el 2º IDE, el 1er ide libre. Cuando va a detectar IDe le doy a pausa. Enciendo consola con el IDE del lector desconectado y he probado a desechufar el IDe del hd antes y despues de que salte el error 12 y nada no hay manera. (Creo que es aquí el quiz de la cuestión que no acabo de pillar) .Hay veces que me reconoce el hd pero no tiene acceso a el. Y otras ni eso.


Me sigue saliendo esto:
Found Harddrive
We will now search /devhda/ or an xbox partition table...

No xbox partition table found on /dev/hda/


Ya no se que hacer....

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Diego
Pues nada muchach@s otro fin de semana infructuoso en el tema del hotswap. ¿Alguna sugerencia más o algún otro método para poder resucitar a mi niña?


Muchas gracias. Diego
Pues segun leo, yo hago el hotswap sin quitar el IDE del lector en la x y el error que te da al linux es porque no esta desbloqueado el disco. De todas formas, si en alguna de esas veces ni siquiera te detecta el disco... ojo.. eso normalmente lo empieza a hacer cuando el disco esta medio petado o bien porque no le has dado al pause en el momento justo y ya paso la detectcion de los IDEs :o
Me da a mi que no está medio petdo el disco, me da que está entero. He estado esta tarde en casa de un colega que ya había hecho algun hotswap pc-xbox y nasti. A veces lo pilla, a veces no,... Probamos con hotswap xbox-xbox y nada de nada, así que me da a mi que el HD está muerto. El error que da ahora es siempre siempre el 16. no se...

Tengo por casa un HD de 250 GB libre. ¿Se podría meter? o ¿cuál creéis que sería el siguiente paso a seguir pa recuperar mi machine?

Un saludo y muchas gracias a todos.


Diego
Pues el siguiente paso si no tienes la eeprom y quieres meter un disco nuevo es o meter chip o leerte el turoail de hal que explica como extraer la eeprom de la placa de la X

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
Y una dudilla lorax, entre esas dos opciones ¿mejor la de la eeprom o la de poner chip?

Lo de la eprom es más barato... ¿Qué ventajas tendría meter el chip?
Pues ventajas, al menos para mi, existiendo el exploit, ninguna salvo que seria la forma de que te dejara meter un disco duro nuevo sin necesidad de que este bloqueado (por lo que no necesitarias la eeprom). Respecto a lo mas facil... no lo se neno, chip he puesto un par (Aladdin XT) y si bien no son mucho puntos de soldadura, soldar en un determinado punto minusculo de la placa es un coñaaaaazo. Lo de leer la eeprom, no parece muy complicado, no obstante nunca lo he hecho [oki]
Pues muchas gracias Mr Lorax, nahhh ya he pillao el material pa leer la eeprom, así que a ver si esta noche lo hago y ya os comento... pa ver como sigo que tengo ese hd de 250Gb esperando ser usado...


Un saludo.
Diego
Finalmente me puse a ller la eeprom y nada no hubo manera, me saltaba el error 14 del ponyprog. Me decidi a desoldarla y leerla con el TE20, con la mala suerte de que jodí una patilla y se acabó el leerla.

Me hice con una eeprom.bin inventadas y me pille una eeprom(la 24c04 que tb funciona) en la tienda con su zocalo.

Y nada la programé, soldé todo, preparé el hd y a correr, ya está carrulando, eso sí gracias a la inestimable ayuda de todos vosotros, en especial a hal9000.
Ostia, leyendo a mitad del parrafo ya pense que iba a leer que habias tenido mala suerte y te la habias petado :-P

Me alegro tron, ahora a darle caña [oki]
Pos si y a ponerme a "tunnear" la nueva que me pille una con un x-ecuter 2 (creo)(no se cual es pq no la abri aun). Y me viene sin na de na ni xbmc ni na, asi que habra q ponerse con esa que ademas esa necesita wifi tb.

Un saludo y gracias.
diego
Le cambie el HD a mi consola por uno superior, sin prepararlo ni nada, cambiarlo y punto. La encendi con el zxb installer 3.2, le di formato y a funcionar.
El caso es que yo tengo chip y antes podia arrancar tanto con chip como sin el, variando el tiempo presionando el boton de encendido.
En cambio ahora solo puedo arrancar con el XBMC, el otro me da error 13.
Alguna sugerencia ??
Gracias
27 respuestas